Nevada1 wrote:
Hola sentete,
Yo estuve allí e igual que te pasó a ti, volvíamos el 29 a madrid...pero no pudimos, así que tuvimos que pagar de nuestro bolsillo todo. A diferencia de vosotros, nosotros teníamos seguro de viaje, por lo que nos informaron de todo lo que debíamos entregar (incluido el papel de la aerolínea). Yo veo dos posibles soluciones:
1. Que llames a la aerolínea y con tu reserva intentes que te hagan el papel ahora (no debería de suponerles ningún problema)
2. En caso de que no quieran, la otra opción que es válida (que no te digan en Nautalia que no) es descargarte de la página de la Casablanca la declaración de estado de emergencia y de zona catastrófica. Yo lo hice y el seguro me lo aceptó perfectamente.
Mucha suerte!
Lo primero de todo, gracias por la rápida respuesta
Nosotros sí que teníamos seguro de viaje, puede ser que no lo hubiera puesto muy claro, pero éste solamente cubre pérdidas de equipaje, enfermedades, defunciones, etc. En el tema de las causas meteorológicas ya parece que se lavan un poco las manos (aunque en ningún momento me han dado ese motivo ni me lo han negado)
Algo sí que había oído que al ser declarado zona catastrófica, las cosas ya eran distintas en cuando a coberturas de seguros, lo que sucede es que ni la agencia (Nautalia), ni la mayorista (Tui), ni la compañía aerea (American Airlines), ni la aseguradora (Intermundial) se han puesdo de acuerdo ni se han coordinado y al final quien sale perdiendo es el consumidor final.
Edito para añadir que nuestro seguro no nos contactó en ningún momento estando allí. De hecho, la primera comunicación que tengo de ellos, es un mes después de volver, pidiéndonos la documentación faltante.