Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
El Tour de Andrew empieza a las 08:30, y dura unas 5.5horas es lo que nos ha dicho a nosotros que la haremos en julio, o sea que sobre las 14:00, pero según he leido a foreros que ya la han hecho es raro que termine a esa hora y siempre suele alargarse, con lo que calcula que para las 14:30 - 15:00.
El tour termina en la 6ª avenida con la calle 8.
akasha83 Escribió:
Si, nosotros acabamos entre las 15 o 15:30h
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no sabemos qué hacer. El hotel está cerca del Empire y me han dicho que hay que estar 3 horas antes en el aeropuerto (JFK). ¿Nos dará tiempo de ir a recoger las maletas y luego llegar al aeropuerto? Qué pena no haber tenido plazas otro día.
Si tu vuelo sale a las 20:55 y tienes que estar 3 horas antes tendrás que estar allí sobre las 18:00, si se alarga la excursión como le ha pasado a gente que termina a las 15:30, ir a coger las maletas, y luego tirar al aeropuerto yo lo veo muy apurado, yo en tu caso no lo haría la verdad.
Si tu vuelo sale a las 20:55 y tienes que estar 3 horas antes tendrás que estar allí sobre las 18:00, si se alarga la excursión como le ha pasado a gente que termina a las 15:30, ir a coger las maletas, y luego tirar al aeropuerto yo lo veo muy apurado, yo en tu caso no lo haría la verdad.
Al final hemos descartado ese día. Veremos si cuadramos otro de alguna manera.
Gracias a todos por vuestras respuestas!
EDITO: Nos ha confirmado plazas para otro día así que la podremos hacer y además sin prisas. Un 10 para Andrew después de haberle estado breando a correos y fechas!
Me acaba de contestar Andrew y me dice que no tiene libres los días 14-15-16-17 de julio... Muy cortes y educado, eso si, pero tenemos que buscar otra alternativa..
Nosotros acabamos de reservar con Andrew para principios de Septiembre. Vaya hombre más apañao!! Una alegría tratar con él, espero que la ruta sea igual o, a ser posible, mejor aún!
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
clipclip Escribió:
Nosotros acabamos de reservar con Andrew para principios de Septiembre. Vaya hombre más apañao!! Una alegría tratar con él, espero que la ruta sea igual o, a ser posible, mejor aún!
No os arrepentiréis! Veréis la cantidad de información que os irá dando hasta el día de la visita! Y en la visita también!
Acabo de reservarle para el día 23 de julio y esta super currado sus correos de confirmación es un crack de los guias valla. Y muy educado, espero que salga todo genial........
Acabo de reservarle para el día 23 de julio y esta super currado sus correos de confirmación es un crack de los guias valla. Y muy educado, espero que salga todo genial........
Seguro que si, es un poco excentrico pero un tio genial y se nota que le gusta su trabajo, os va a dar una cantidad de información muy grande sobre la gran manzana jejej.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
Yo a día de hoy, aún mantengo contacto con él! es una persona encantadora, profesional y que te cautiva con su personalidad! No os defraudará para nada...
Nosotros acabamos de reservar con Andrew para principios de Septiembre. Vaya hombre más apañao!! Una alegría tratar con él, espero que la ruta sea igual o, a ser posible, mejor aún!
No os arrepentiréis! Veréis la cantidad de información que os irá dando hasta el día de la visita! Y en la visita también!
Recién regresado de Nueva York, realice la excursión con el el día 2 de junio, llegamos de regreso el domingo. Como se comenta el precio de la excursión son 80$, por persona, mas la tarjeta de Metro Card, a la cual le sacaras partido en tu visita a la ciudad.
Que vas a ver? te comento sin ser un entusiasta de la ciudad, que vas a visitar: un pared con grafitis, realizado de es`proceso, para los turistas (tiene cuatro) pintados por gente famosa que según e guía, han montado una empresa para pintar por encargo. Dos manzanas de viviendas de judios, alguna por las calles, dos miradores que merecen la pena para hacer fotos, de la zona de la avd. 12, con un luminoso de Pesi, donde estaba una antigua fabrica, una serie de planos fácilmente localizables por internet y algún comentario sobre la ciudad.
No se como serán las que se realizan en coche, pero mi consejo es que contrates la mas barata. Eso si en esta viajaras en metro y autobús y te explicara como funciona, pero lo que vas a ver también lo puedes ver por tu cuenta, si que te cuesta un solo dolar. NO te llevara a ninguna zona marginal, por que tedira que no existen, pero si coges el metro para ir a aeropuerto, hasta jamaica veras zonas, veras zonas marginales de verdad, donde de noche no creo que sea muy recomendables estar. Un saludo y espero te sirva de orientación. A la mayoría de la gente que participa en el foro le encanta, pero de las 6 personas que realizamos la excursión, mas o menos todas pensábamos lo mismo, no le dejamos propina. Un saludo.
Mmm me choca lo que dices de las zonas marginales...En ningún momento Andrew me negó la existencia de esas zonas.
Es mas, cuando le comenté que quería ir a X zona del Bronx nosotros solos, me informó que podíamos ir sin problemas, porque las zonas coflictibas eran otras (y de hecho me las marcó para conocerlas, una de ella, como ya mencionas, la zona de Jamaica)
Lo que nos mostró es que hay zonas del Bronx totalmente visitables y que la mala fama no le perjudica...pero no que no haya otras no recomendables.
Pero bueno, supongo que va a gustos de las personas, nosotros aprendimos mucho con él, también los acribillamos a preguntas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
Votos: 0 👍
No puedo estar mas de acuerdo con Aka... Andrew, si preguntas (y si no también, porque otra cosa no, pero callar no calla el tio! jejeje) te informa de todo lo que quieras y más... A nosotros para graffitis, nos llevó a una zona nueva, que él personalmente había estudiado el mismo día por la mñana.. Y por el Bronx igual, dos zonas bien diferenciadas, la pegada al estadio de los Yankees con los juzgados, y luego mas adentrados, donde nos explicaba las viviendas sociales y de donde venía su mala fama... Y así con todos los barrios... Yo la veo una visita 10!! pero claro... Lo primero es que realmente te ilusione VISITAR NYC, si no es así... Poco interés te puede despertar...
Que yo no digo que la excursión este mal, solo sugiero que se puede hacer por cuenta propia y te ahorras 80 dolares por cabeza. Digo que no se como son las demás. Si afirmo que Andrew se lo curra, lo del café lo pongo por que es el el que dice que cada cual se paga lo suyo, estoy de acuerdo que el guía, nuca paga, pero si, se guarda el comentario queda igual de bien y no pasa nada, Efectivamente, si puedes permitirte el gasto hacer la excursión, nosotros la hicimos el primer día, y me vino bien para sacar la metro card, y alguna cosilla mas, pero sobre las pintada de la pared, cuando vas, llevas la idea de ver paredes pintadas, como las que se ven alguna vez en Barcelona o Madrid, espontaneas y perseguidas por la ley, estas, que esta enseñando ahora, son totalmente legales y de cara a los turistas como nosotros. La excursión a pesar de mi poca visión la realice sin ningún tipo de problema, ya que del brazo de la contraria y mirando para el suelo soy capaz de caminar varia horas sin parar, cuando había algo que ver con levantar la cabeza para tener el angulo de visión necesario me defiendo. Un saludo
A ver.. Está claro que si lo ves desde fuera... 80$ por persona por grupos de 6 personas al día son 480$ y ponedle que trabaje 5 días a la semana 480x5=2400$ semanales.. Está claro que se está forrando.
Pero claro si lo ves desde el punto de vista de una persona muy amable y que practicamente te trata como un amigo que cuando llegas a la ciudad, como casi todos despistado y sin saber muchas cosas, te la enseña, te explica lo que le preguntes etc etc... A mi personalmente los 80$ (que por cierto al cambio son menos €) los pago encantada.
Ya digo que es mi punto de vista, nosotros hicimos la excursion el día después de llegar, y digamos que para entrar en contacto con NY, una persona hablandote en español y enseñandote la ciudad se agradece mucho.
A los que habéis hecho recientemente el tour con Andrew me gustaría consultaros dónde acaba el tour antes de ir hacia Greenwich Village. Es que si quedase por la zona de Dumbo estamos planeando quedarnos por allí a comer en vez de cruzar a Manhattan. ¡Muchas gracias!
Yo lo hice hace 3 anhos y terminaba por brooklyn heights me suena, de todas maneras si lo tienes contratado con el preguntale y fijo que te dice exactamente donde termina.