Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola... Estoy empezando a confeccionar las rutas para los días que vamos a estar en NY
Me impreso un mapa en A3 y estoy intentando unificar los puntos de interes... Para ir cada día a una zona y no perder tiempo...
He empezado con el primer contacto con el mapa y he apuntado esto:
- Ferry gratuito a Staten Island
- Battery Park
- Bowling Green
- Wall Street
- World Trade Center
- Winter Garden
- Trinity Church
- Woolworth Building
- City Hall
- St Paul´s Chapel
- Reserva Federal
- Bolsa
- Federal Hall National Mem.
¿Que os parece? ¿Me dejo algo por esta zona? ¿Cambiariais algo del orden? ¿Cuanto creeis que me llevaria ver todo esto, un día entero o medio día?
Esta ruta te llevaría un día entero, y pegándote mucha caña, un saludo y suerte
Darc1982 crees que es mejor que pase algo para otro día?? Es que como vi que casi todo esto estaba en la misma zona... Pero claro ni idea tenia de lo que nos podia llevar visitarlo, con sus correpondientes fotos, paradas... No se si algo de esto podria ponerlo con las rutas de los siguientes días o ya me quedaria muy retirado...
Esta ruta te llevaría un día entero, y pegándote mucha caña, un saludo y suerte
Darc1982 crees que es mejor que pase algo para otro día?? Es que como vi que casi todo esto estaba en la misma zona... Pero claro ni idea tenia de lo que nos podia llevar visitarlo, con sus correpondientes fotos, paradas... No se si algo de esto podria ponerlo con las rutas de los siguientes días o ya me quedaria muy retirado...
Aprovecho para preguntar: ¿sabéis si se pueden descargar rutas para el móvil, o algo así?, algo que te vaya indicando más o menos la ruta para ver lo principal en cada zona?. O en su defecto algún sitio para bajarte rutas por zonas?. Gracias
Aprovecho para preguntar: ¿sabéis si se pueden descargar rutas para el móvil, o algo así?, algo que te vaya indicando más o menos la ruta para ver lo principal en cada zona?. O en su defecto algún sitio para bajarte rutas por zonas?. Gracias
Si revisas el índice y/o utilizas el buscador encontrarás cosas como
Estoy planificando un viaje de 11 días en Nueva York este agosto con mi novio.
Tenemos previsto dedicar una mañana a la zona del Midtown.
La pregunta es si nos da tiempo a hacer todo esto en una mañana o debemos dejar algo por la tarde:
A primera hora vamos a hacer cola (esperemos que poca) al Empire State Building,
Luego entraremos en la Morgan Library & Museum, al salir iremos a tomar la foto del Chrysler Building y entaremos en la Grand Central Station.
Después vamos a la Biblioteca Pública y a dar una vuelta por Bryant Park, quizás sentarnos a comer o beber algo.
De allí caminaremos hasta Times Square y luego pasando por el Rockefeller Center, sin entrar en el Top of the Rock, visitamos la Catedral de Saint Patrick's, acabando con la ruta en el Paley Park, que tienen un trozo del muro de Berlin.
Si sugerís una ruta distinta o nos hemos olvidado de algún punto interesante, se agradecerá vuestro comentario
Llegamos a New york sobre las 2 del mediodía al hotel. Imagino que a las 3 deseosos de empezar a recorrer la ciudad. Había planteado no coger metro y empezar por las cercanías del hotel y ver zonas que luego a lo mejor se vuelven a ver. A ver qué os parece...
Hotel Row (700 8th avenida)
Paramount Building
Theater Street (Magestic, Amsterdam)
Times Square
New York public library (entrar)
Chrysler Building
Grand Central Terminal (entrar)
ONU
Rockefeller Center
Radio city music hall
Carnegie hall
Si esto se hiciera en poco tiempo, en google me da 1h10min suponiendo que el primer día no subimos a nada. Ampliaría con los siguientes lugares:
St Patrick's cathedral (entrar)
Waldorf Astoria
General Electric building
St Bartholomew's church (entrar)
Sinagoga central
Hotel Plaza
Trump tower
Museo de arte moderno (sin entrar)
Esto añade 38min más según google.
Tirando que paras, haces fotos, entras a la Catedral y a alguna tienda 3horas. Prácticamente el doble de lo que marca.
¿Cómo lo veis? Es un buen lugar por donde empezar teniendo el hotel tan cerca?
Es real el tiempo o nos costará mucho más.
La verdad que una de las dificultades es que no sé si estoy planificando muchas cosas para cada día o son posibles.
Mi recomendación...planifica, para olvidarte de que lo has hecho...
Salir del aeropuerto y llegar a tu hotel puede costarte 3-4 horas fácil, añádelo al cansancio y a la cierta adaptación que, por mucho que te hayas movido por el mundo, siempre se necesita al llegar a un sitio nuevo...
Me parece perfecto ubicar la zona del hotel y buscar sitios para cenar y saber que teneis cerca...pero no mucha más cosa de entrada y luego una vez allí y según veais ir haciendo!
Si empezais a las 3 de la tarde, para vosotros son realmente las 9 de la noche... Así que o teneis muchisimas fuerzas, o poco podreis hacer sin iros durmiendo por el camino, aunque cada uno sabe lo que aguanta.
De las atracciones más turísticas hay alguna que me recomendeis llevar reservada desde aquí? Un familiar me ha dicho que por ejemplo reserve para la visita a la estatua de la libertad.
De las atracciones más turísticas hay alguna que me recomendeis llevar reservada desde aquí? Un familiar me ha dicho que por ejemplo reserve para la visita a la estatua de la libertad.
Bueno chic@s, voy organizando mi viaje. Os pongo por aquí el esqueleto de lo que tengo hecho. Agradecería cualquier ayuda, corrección, sugerencia o crítica. El primer día he planificado una hora de vuelta, pero si no se puede se deja, porque tenemos huecos otros días o como es la zona del hotel se puede ir viendo poco a poco según pasan los días.
Gracias.
------
13 Agosto Jueves : Llegada al hotel ROW sobre las 3-4 de la tarde
-Vuelta por la zona para familiarizarse, buscar cafeterías, restaurantes y bocas de metro.
- He preparado una ruta de 1 hora: Times Square, New york Library, Chrysler Building, Grand Central Terminal, ONU, Rockefeller Center, Radio city, Carnigie Hall.
Imagino que estaremos muertos así que prontito a dormir.
14 Agosto Viernes: Downtown
World financial center
World trade center
VISITAR Trinity church
Toro de wall street (parque)
Castle Clinton (battery park)
Ferry a Staten Island
Wall street (zona financiera)
Metro a Brooklyn --> comer en Grimaldi's o Juliana's (dumbo¿?)
Puente de Brooklyn
VIASITAR St Paul's chapel
NY city Hall
Municipal Building
Columbus park
Chinatown + Little Italy lo que el cuerpo aguante, cenar y al hotel
15 de Agosto Sábado: Midtown
VISITAR Empire State (subir)
Herald Square
VISITAR Macy's
Post office of NY
Madison Suqare Garden
High Line
Chelsea Market --> comer
Flatiron building
Madison square park
The church of transfiguration (metro)
Central synagogue
General electric building
St Bartholomew's church
Waldorf astoria
VISITAR Catedral de San Patricio
MOMA
Trump Tower
Plaza hotel
Roosvelt island tranvía
Paseo por la isla de Roosvelt y volver tranquilamente hacia times square u otra zona para cenar.
16 de Agosto Domingo: Harlem / Central park
Misa gospel en Greater Refuge Temple
Apollo y una minivuelta por Harlem (metro)
--> comprar en Whole foods y hacer picnic en Central Park
VISITAR museo de historia natural
Belvedere Castle
Strawberry fields
Dakota
Columbus circle
VISITAR Subir al rock of the top
Vuelta por times square
17 de Agosto Lunes: Central Park /compras
Zoo central park
Dairy visitor
Bethesda fountain
Conservatory water
VISITAR el Metropolitan Museum of Art
--> buscar zona para comer
Tarde libre, para volver a ver alguna cosa o si no ha dado tiempo a algo.
Para la noche, cruise por el río, musical etc (buscar)
18 de Agosto Martes: Viaje a Orlando
Tenemos la mañana libre hasta las 4 de la tarde.
Buscar alguna zona interesante, Tribeca, Dumbo etc.
------
He puesto VISITAR a los lugares que tenemos pensado entrar y hacer una visitar más o menos normal. Lo demás, pasear, verlos por fuera etc.
Bueno espero vuestras opiniones. Muchas gracias me estáis ayudando mucho!!!!
Gracias Wanderlust (te llamas igual que una canción de mi admirado Knopfler)
Estoy mirando los barrios. Vamos con una niña de 11 años, así que la tienda de chuches la tenía puesta, pero acabo de ver que no veremos Toy ur us y Fao abiertas. Qué pena!!!
Estoy empezando a planificar el viaje a Nueva York de este año y como siempre acudo a vosotros para que me echéis una mano . Estoy echando un ojo a varios diarios, itinerarios, plannings, mensajes del foro etc etc...pero como es muchísima información, por ir avanzando en paralelo, os voy dejando si no os importa la ruta que estamos planeando.
Consideraciones:
- Vamos en Octubre y por lo que he podido ver, se nos hará de noche en torno a las 18:00. La idea es empezar temprano para aprovechar al máximo las horas de luz
- Hemos pillado el alojamiento en el sur de Manhattan, cerca del puente de Brooklyn. Tenemos un gran número de paradas de metro a unos 10-15 minutos andando según Google Maps
- Es nuestra primera visita a NY
- Iremos 9 días, aunque en realidad cuento como 8'5 efectivos, ya que el último día será para recoger maletas y organizar la vuelta, y el primero dependerá del cansancio y demás.
Antes de poneros el planning completo (como son muchas cosas y muchos días) prefiero ir poniendo cosas que tenemos pensado hacer en un día e ir refinandolo. Cuando más o menos esté cuadrado todo ya os pondré el planning completo a ver qué os parece en conjunto. (¿o veis mejor hacerlo al final cuando lo tengamos todo más o menos organizado?).
La idea tampoco es llevarlo todo planificado al minuto ni mucho menos, si algo finalmente por lo que sea no cabe, se pasa a otro día y al revés. Lo único es ir viendo lo que es razonable hacer ¿Qué tal veis encajar esto en un día? ¿mucha tela? ¿mejor quitar algo y moverlo a otro día?
- Visita estatua de la libertad
- Battery Park
- Battery Park City
- One World Trade Center (intentaríamos subir este día)
- Charging Bull + Bowling Green
- Wall Street, Federal Hall
- Trinity Church + St. Pauls Chapel
- Ayuntamiento
- Puente de Brooklyn
El recorrido más o menos sería algo como esto (lo pongo en pequeñito para no descuadrar mucho el foro xD)