Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Al parecer las cosas etan volviendo a la normalidad, aunque todavia tienen mucha nieve en las calles segun los noticieros.
Cuando vi las imagenes de esas personas esquiando en Times square, me dio ganas.
Los primeros días hizo un frío soportable pero desde hace un par de días ha sido tremendo el frío que ha hecho, superaban los diez grados bajo cero y cuando sopla aire es peor aún.
Afortunadamente vinimos bien preparados en cuanto a ropas térmicas, sólo me faltó un pasamontañas o algo que me cubriera lo máximo posible la cara porque en la fracción donde te diera el aire gélido en ella se te quedaba insensibilizada totalmente, como dormida.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2626
Votos: 0 👍
Es que estais en una de las peores olas polares que se recuerdan....se ha adelantado mucho el tema tormenta...he visto unas imagenes de las cataratas preciosas....todo congelado....animo y sino siempre podeis dedicaros a museos y restaurantes jejeje.Espero que nos conteis mas cosas....
Pd. Nose si habeis leido el tweet de Trump diciendo que con el frio que hacia donde esta el famoso calentamiento global....en fin.
El ciclón bomba castiga Nueva York y el gobernador declaró la emergencia
Un gran temporal invernal que ascendió cubre la costa atlántica del país.
Escuelas y oficinas de gobierno están cerrados, se cancelaron miles de vuelos y se advirtió a los conductores que manejaran con cuidado.
Ya se registraron 17 muertos.
La Costa Este de Estados Unidos es azotada este jueves por fuertes nevadas y vientos, a lo largo de un frente que abarca desde el norteño estado de Maine hasta Carolina del Norte, provocando cortes de electricidad, helando la superficie de las carreteras y obligando al cierre de cientos de colegios.
La tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, popularizada en los medios como ciclón bomba.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Reunimos algunos mensajes sobre el temporal en este hilo. Parece que está pegando fuerte el temporal... Los que estáis por allí ya nos contaréis!
Nueva York en estado de emergencia ante la llegada del “ciclón bomba” invernal
La tormenta llegó al estado de Nueva York con nieve, frío, hielo y viento huracanado. En los próximos días se espera que las temperaturas desciendan hasta los -29 grados celcius.
Se han cancelado más de 4.000 vuelos en aeropuertos en el noreste de los Estados Unidos, de acuerdo con los Flightstats.
Esto incluye los vuelos que llegan y salen.
Las cancelaciones en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y en el Aeropuerto LaGuardia representaron casi la mitad de este número.
A partir del Jueves por la tarde, el aeropuerto LaGuardia, el aeropuerto internacional John F. Kennedy y el aeropuerto Long Island Mac Arthur fueron cerrados debido a la nieve, según la FAA.
El temporal de frío extremo y fuertes rachas de viento deja nevadas copiosas y complica las comunicaciones en el noreste de EE UU
Los dos aeropuertos principales de la zona, JFK y La Guardia, permanecen cerrados.
La situación se deterioró con rapidez a partir de la mañana del jueves y este viernes se recrudecerá aún más.
La tormenta, con una potencia de viento comparable a la de un ciclón, amenaza con dejar hasta 30 centímetros de nieve en algunas partes de Nueva York, Nueva Jersey y la región de Nueva Inglaterra, zona en la que se espera que se den las condiciones más extremas en las próximas horas, cuando se producirá un descenso mayor de las temperaturas por la bajada desde el norte de una corriente polar ártica que unida a la ventisca hará que la sensación térmica pueda marcar mínimos históricos, desplomándose más allá de los 20 grados bajo cero.
Los colegios públicos han cerrado en Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington.
Y la compañía de ferrocarril Amtrak se ha visto obligada a modificar el servicio en ese corredor, el más congestionado del país.
Las aerolíneas han cancelado más de 4.000 mil vuelos desde la madrugada del jueves.
Las autoridades de todos los estados del noreste han pedido que se evite coger el coche.
El fin de semana se espera que las temperaturas bajen en las zonas más al norte de New Hampshire hasta 35 grados bajo cero.