Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
sandrapm Escribió:
HOla! vuelo con IBeria en noviembre a New YOrk, sabeis si se puede hacer antes la reserva de asientos????? o eso no se puede hacer!! Mil gRacias!!
Desde que tienes el billete, puedes comprar los billetes.
Pero ojo, hay tarifas muy baratas, que son muy restrictivas. No puedes cambiar billetes ni anularlos. Y si quieres elegir asiento, pagas por ello.
Hay otras tarifas mas caras, que la selección de asiento ya está incluída en el precio.
En la www de Iberia, Tus Vuelos --> Reservas --> Gestiona tu Reserva , pones tus apellidos, localizador de billete y ahí puedes seleccionarlo.
En un Mad - Nyc cobran 33€ por persona y trayecto.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
sandrapm Escribió:
ah que bien.. La verdad que pagar por elegir asiento no me importa nada soy así de cagueta....
Que asientos se suponene que son las mejores, y con mejores me refiero a notar menos turbulencias y ruiditos extraños jajajajajaj
Gracias!!
En cuanto a ruiditos y turbulencias no sé , pero en mi caso en viajes larfos intento pagar por los sitios de emergencia porque son los más cómodos y espaciosos, no tienes a nadie delante y te estiras y mueves con libertad
Se supone que los de delante, pero en este tipo de aviones las turbulencias practicamente no se notan en ningun sitio. Ruido se oye en todas partes, no te agobies por algo así...
sandrapm Escribió:
ah que bien.. La verdad que pagar por elegir asiento no me importa nada soy así de cagueta....
Que asientos se suponene que son las mejores, y con mejores me refiero a notar menos turbulencias y ruiditos extraños jajajajajaj
Gracias!!
Yo pago por que viajo con niños pequeños, y queremos ir juntos. Hace unos años, hubo un problema informático e Iberia no me podía dar asientos hasta el día del vuelo. El día del vuelo, en un Madrid - Havana no habían sitios juntos, y viajaba con una niña de 2 años. Iberia pretendía que el padre viajase en una punta del avión, la madre en medio, y la peque viajase en el otro extremo. Bastantes broncas tuve, y no hubo manera. Ya dentro del avión tuve que pedir el favor a varios pasajeros (muchos se negaron) a ver si alguien que viajase solo me cambiaba el asiento, para viajar la peque con un adulto. Ahora viajo con tres menores, me gasto una pasta pero al menos viajamos juntos (espero).
Sobre los mejores asientos. A mi me da igual, yo viajo siempre igual. Lo único que noto es cuando me siento en la cola, las turbulencias (cuando las hay) las noto mas, pero solo eso.
Me parece increible que una compañia como Iberia te diga que tu hija de 2 años tiene que volar separada de los padres... En todas las low cost que yo uso las azafatas se aseguran siempre que los niños van con los padres, moviendo a los pasajeros si es necesario (aunque no suele serlo). Desdeluego que si puedo no volare nunca con ellos...
Mi experiencia reciente, en cambio, ha sido satisfactoria. Volamos a NY con IBERIA un grupo familiar de 7 personas, incluyendo 3 menores de edad y no estábamos por la labor de pagar los 33 € por persona y trayecto que te cobran por elegir asiento Intentamos hacer el check-in online 24 horas antes del vuelo para que el sistema nos asignara automáticamente los asientos, pero nos daba error, no nos lo permitía. Así que nos acercamos en persona al aeropuerto, les comentamos el problema diciéndoles que queríamos volar juntos pero no pagar, claro, y la chica que nos atendió amablemente seleccionó los 7 asientos más o menos juntos (4 en una fila y los otros 3 en la fila de delante). Así que solucionado a la ida.
Para el regreso llegamos al JFK con 2 horas de antelación a la salida del vuelo, cuando le di los pasaportes a la chica del mostrador de facturación le dije que, evidentemente, nos gustaría volar juntos. El sistema le dio asignó 6 asientos juntos y 1 separado, 10 filas más atrás, y ella manualmente anuló ese asiento y seleccionó otro en la misma fila que los demás. También esta vez fuimos 4 en una fila (separados por el pasillo, 2 + 2) y 3 en la fila de detrás. Además, para esos 3 asientos juntos la chica dejó libre el asiento del medio (es una fila de 4 butacas), ya que el avión no iba lleno. De este modo tuvimos 4 asientos juntos para 3 personas, que para echar una cabezadita por la noche no viene nada mal.
Así que en esto, a pesar de mis temores iniciales (que eran muchos) no tengo ninguna queja de IBERIA.
Por cierto, el avión que utiliza IBERIA en este trayecto es el A340-600 (no 500), renovados y con pantalla individual en cada asiento. Aquí podéis ver el mapa de asientos: www.seatguru.com/ ...600_V1.php
En dos semanas viajo con Iberia a USA.
Una pregunta algo tonta ..... Los auriculares que dan para el entretenimiento a bordo, ¿son con conexión normal mini jack?
Voy con peques, y los auriculares que se meten en la oreja, les hacen algo de daño, y estaba pensando en llevarme auriculares grandes que tengo en casa , con conexión minijack.