Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Os voy a explicar nuestra experiencia (fuimos 4 personas) con American Airlines.
Fuimos Barcelona a Nueva York un lunes por la mañana (día 20 de noviembre).
Una hora antes de embarcar el vuelo se demoró una hora y así sucesivamente hasta las 4 horas de retraso cuando al final lo cancelaron. El rumor es que había una fuga en el tanque de combustible (no lo escuché de la propia compañía, sino de personas turistas que estaban como nosotros).
Esto le puede pasar a cualquiera aunque no sea plato de buen gusto.
Cuando estábamos esperando al autobús para que nos llevara al hotel que nos puso la compañía, un trabajador que nos guiaba (de una empresa subcontratada por AA) nos dijo que el vuelo a las 5 de la mañana ya estaba cancelado (nuestro vuelo era a las 10.40am) y que los mecánicos habían dicho que el avión se debía quedar en tierra. Aquí, la verdad, es que no sabíamos si creer al chico o no...
A las 10 de la noche y cuando estábamos cenando en el hotel, coincidimos con más personas del avión que nos comentaron que el vuelo se había vuelto a retrasar 3 horas. Ni en el correo ni en mi móbil nos enviaron esta nueva información y tampoco las personas del hotel sabían nada sobre este hecho (aunque las personas del hotel no trabajan para AA, sí que se coordinan para informar de la recogida del autobús que debe llevar al aeropuerto a los turistas).
Llamé a AA y nos comentaron que sí, que había una demora aunque ya os comento que si no llega a ser por otra pareja que habían entrado en la app de la compañía nos plantamos a las 6 de la mañana en el aeródromo (el vuelo era a las 9).
Asimismo, también contacté con el padre de un amigo (casualmente también estaba en el mismo avión que nosotros) y a él tampoco le había llegado la información.
Al día siguiente, como el vuelo era a las 12, a las 9 ya estábamos en el aeropuerto.
Cuando llegamos nos encontramos que el vuelo oficialmente no se había cancelado pero en el mostrador de check in estaban asignando nuevas rutas vía Madrid, Londres o directamente hacia Filadelfia porque el fallo mecánico aún seguía vigente. Asimismo, había muchas personas que como no les había llegado la notificación de que el vuelo se había retrasado 3 horas, pues a las 6 de la mañana ya estaban en el aeródromo pensado que el vuelo salía a las 9.
Estas personas que vinieron tan temprano consiguieron los vuelos con escala a Madrid. A nosotros nos dijeron que esta opción estaba descartada porque ya estaba todo ocupado. Después de hablar mucho tiempo con el encargado, pensar en diferentes soluciones, llamar al seguro y cuando habíamos decidido posponer el viaje para mediados de diciembre, nos comentan que el vuelo SÍ que saldrá y que está operativo.
Bueno, pues éramos 24 personas en el vuelo que al final salió con 4 horas de retraso. Pero aquí no acaba la aventura...
Estábamos por Galicia y nos comentan que debemos ir a Londres debido a un fallo hidráulico y que tenemos que hacer un aterrizaje de emergencia. Total, todo fue bien y aterrizamos en medio de la pista y esperamos a que nos vinieran a buscar los bomberos y las ambulancias.
Por Twitter leí (en Flightradar24 y otras cuentas) que era un "ferry flight"; es decir, un vuelo que solamente transportaba a la tripulación y nada de civiles.
La verdad es que estábamos flipando en colores. Nuestra sensación y de la gente con la cual hablamos es que estaba todo planificado y que sabían que el avión nunca iba a llegar a NY...
Igualmente, en Londres Heathrow la empresa tiene su taller de mantenimiento y reparación... Además, Madrid quedaba más cerca si tan aterrizaje de emergencia teníamos que hacer...
Al final nos pusieron un vuelo vía Londres y llegamos un día y medio después a NY.
La vuelta con AA fue bien, no pasó nada destacable, que ya era mucho
Yo, después de esta experiencia, no tengo la intención de ir nunca más con AA. Yo no recomiendo la compañía porque la sensación es que nos torearon a todos una y otra vez.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1158
Votos: 0 👍
Una duda a ver si alguien lo sabe, mi hermana se va este sábado a new york con marido e hijos, y no ha reservado asiento, porque costaba una pasta y prefieren gastárselo en hacer cosas en Nueva York...el check in es 24 horas antes, pero sabéis si Iberia sienta juntos a las personas con la misma reserva, o es como Ryanair que te separa y cuanto mas lejos mejor?
Si alguien tiene experiencia reciente que nos cuente, porfi! mil gracias desde Alicante
Una duda a ver si alguien lo sabe, mi hermana se va este sábado a new york con marido e hijos, y no ha reservado asiento, porque costaba una pasta y prefieren gastárselo en hacer cosas en Nueva York...el check in es 24 horas antes, pero sabéis si Iberia sienta juntos a las personas con la misma reserva, o es como Ryanair que te separa y cuanto mas lejos mejor?
Si alguien tiene experiencia reciente que nos cuente, porfi! mil gracias desde Alicante
Mi experiencia con Iberia volando a NY en familia es buena, no pagamos por los asientos. La primera vez (2016) éramos grupo familiar de 7, nos pusieron 4 y 3, en filas cercanas. La segunda vez (2022) grupo familiar de 5, nos pusieron 3 y 2.
Así que bien.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
estherilla Escribió:
Una duda a ver si alguien lo sabe, mi hermana se va este sábado a new york con marido e hijos, y no ha reservado asiento, porque costaba una pasta y prefieren gastárselo en hacer cosas en Nueva York...el check in es 24 horas antes, pero sabéis si Iberia sienta juntos a las personas con la misma reserva, o es como Ryanair que te separa y cuanto mas lejos mejor?
Si alguien tiene experiencia reciente que nos cuente, porfi! mil gracias desde Alicante
Hola, me lo traigo al hilo específico para vuelos a NY con Iberia y otras compañías de la alianza One World.
A nosotros siempre nos han sentado juntos sin reservar asiento. Eso sí, como te dicen que hagan el checkin en cuanto abra online, para que aún haya plazas juntas.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1158
Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos por vuestra experiencia...si, la idea es esa en cuanto esté abierto el check in hacerlo rápidamente para que por lo menos vayan dos y dos juntos...ya os contaré a ver