Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola a todos!!
Mi gozo en un pozo!
Como prometieron hacerlo y a dos semanas de mi viaje acabo de recibir la contestación sobre la visita a la Casa Blanca. DENEGADA segun me han informado es porque esta todo completo para esa fecha.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Bueno pues como me dijeron, 15 días antes de mi visita a Washington me responderían y así ha sido, denegando mi solicitud por falta de disponibilidad.
Fue el senador de Florida, al menos se han tomado la molestia de contestar.
Que le vamos a hacer !!!
Disfrutaremos igualmente del día de la independencia !
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Hola chanchi,
Por lo que tengo entendido, la embajada ya hace tiempo que se desentendió del tema de organizar las visitas y los grupos de la Casa Blanca.
Ahora hay que contactar directamente con un senador. Pero hay que hacerlo con mucho tiempo de antelación.
Yo he escrito al senador McCain y estoy a la espera de respuesta, pero no te dicen nada hasta dos semanas antes del día que podrías ir.
Un@ forer@ (perdón, no recuerdo quien fue. Quizá Davovo? Edito: perdón, fue macg) comentó que le habían contestado que en julio ya estaba todo completo.
Pero por intentarlo no piedes nada, no? Y si suena la flauta?????
Suerte!
Para el Capitolio, yo he reservado para el día 20 de julio y no tuve problema (pero no te duermas en los laureles por si las moscas), y para el Pentágono, nada de nada, ya estaba todo completo para el mes de julio.
Hola, una duda más, la gente que ha escrito a los senadores, ¿escribisteis a uno sólo o a varios? Yo escribí a uno hace dos días pero aún no he recibido respuesta (ni automatizada ni manual) y estoy pensando en escribir a otro o a otros, pero no quería que luego me respondan varios y que les parezca mal (no deja de ser un favor que te hacen sin tener por qué).
Teniendo en cuenta que falta menos de un mes para el viaje, ¿enviaríais a varios o esperaríais respuesta antes de volver a intentarlo con otro?
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Yo solo mandé a McCain y me llegó la respuesta automática enseguida. No escribí a ninguno más.
De hecho, en el formulario de McCain, pregunta si has escrito a algún otro senador, y a cual.
Pero no te puedo aconsejar sobre si escribir a alguno más, porque ya ves que yo solo he escrito a uno, del que sí he recibido respuesta (y del que yo ahora espero respuesta. Jejejejejejeje).
Super Expert Registrado: 12-01-2010 Mensajes: 470
Hola hoy acabo de recibir respuesta sobre la solicitud de la Casa Blanca.
Y me la han ACEPTADO!!!!!!!! Vaya sorpresa xD así que el día 18 a las 9 tenemos el tour guiado. No se si podremos hacer alguna foto pues en la parrafada de todo lo que no te dejan pasar solo permiten los moviles pero pone que no se pueden usar así que bueno si no podemos por lo menos nos quedará que la hemos visto por dentro. Ya contaré a la vuelta y si nos permiten sacar alguna foto la subiré.
Saludossssss y el resto que siga intentandolo que no es imposible
Super Expert Registrado: 12-01-2010 Mensajes: 470
Bueno he andado un poco liado desde que llegué de USA y no he tenido mucho tiempo de pasar por el foro. Os cuento mi experiencia de la Casa Blanca:
Como unos 5 meses antes de ir escribí a un senador de Florida un tal Marco Rubio os dejo el link por si estais interesados en escribir a alguno www.senate.gov/ ...rs_cfm.cfm
Recibí un mail diciendo que lo estudiarian y a los pocos días o semanas recibí otro mail para rellenar una serie de datos que tenian que enviar a la Casa Blanca para que aprobaran la visita. Pasaron los meses y unos 10 días antes del día programado cual fue mi sorpresa que me decian que tenia aprobada la visita para las 8:30 de la mañana!!!! Vaya sorpresón
Teniamos que presentarnos en una de las puertas laterales para pasar los controles, madre mia mas que para entrar al pais jajaja pero bueno es normal. Nos retuvieron un momento porque no les cuadraban algunos datos de las fechas de nacimiento o algo así pero al final pasamos.
La visita no es guiada y no se permite hacer ninguna foto dentro solo nos permitieron hacer alguna con el movil en los jardines exteriores los que se ven desde la verja vamos poca cosa.
Segun vas por los pasillos tienen colgadas un monton de fotos curiosas y simpaticas de los presidentes con gente famosa y de todo tipo. Por ejemplo Kenedy jugando con sus hijos en la sala oval..... La verdad que era interesante pues esas fotografias yo nunca las habia visto. Nos enseñaron unas cuantas salas que llamaban la sala verde, roja, azul china, otra donde hacen cenas, y no se si alguna mas. Todas ellas por supuesto a todo lujo con muebles victorianos, sillas de no se que, alfombras no se cuanto..... Vamos a todo tren jejeje. Pero yo me llevé un poco de decepción pues la sala oval no nos la dejaron ver que era una de las cosas que me hacia mas ilusion pero bueno decir que la visita fue interesante. Todo esto está en la planta baja. Arriba supongo será donde hace la vida la familia Obama. En fin la visita tampoco es muy larga dura como 45min y llendo tranquilo.
En fin esa fue un poco la experiencia si teneis alguna pregunta estaré encantado de responderos.
Saludossssss
Os aconsejo que paseis de la Emabajda Española, ami el año pasado me dejaron tirado. Al final contacte con el senador por Puerto Rico, c y su secretaria, un encanto, nos proporciono el acceso , tanto para la casa blanca como para la bibilioteca del congreso, y la casa de la moneda. Un encanto. Su nombre Angelique Vélez, el Senador Hon. Pedro R. Pierluisi - Puerto Rico . Igual ahora la embajada se enrolla pero ......
Tal como lo dicen los compañeros, la embajada nuestra de EEUU no facilita ya ese tramite: eso es lo qeu me contestaron a mi tras escribirles varias veces. Hay que solicitar el permiso a traves de algún miembro del congreso o del senado ( algunos nuevamente reelegidos hoy tras las elecciones americanas). Elegid alguno de nombre hispano o bien que sean de Florida para que os entiendan en Español. Yo escribí a varios y todos me contestaron amablemente pero lamentablemente no estaba en tiempo suficiente para reservar turno. Yo lo pedí en abril/mayo para el mes de Junio pero todos me dijieron que ya era tarde e incluso uno de ellos me propuso el mes de Noviembre para ir...¡ no sé si irme ahora! hacerlo con unos 6 meses de tiempo .
En realidad, no hace falta formar grupos; al formular la petición al senador o congresista correspondiente, te hacen rellenar un formulario donde pones cuantas personas quereis ir y con lo que tu pones ya esta ! que sea una, dos, tres o cuatro personas. Y mejor que conozcas a todos para rellenar sus datos!
Buenas a tod@s necesito una ayudita urgente.
Vereis mande una solicitud para visitar la casa blanca(hace 6 meses) y ayer recibi la hoja de excel para poner los datos para el FBI.
Alguien que la haya rellenado me puede decir que puso en el SSN??
SE que es el numero de la seguridad social en EEUU pero no se como rellenarlo.
Otra cosa MI se refiere a la middle initial no???
Tengo un lio con los fisrt name last name y MI del carajo.
Me podeis decir como serian en estos 3 nombres???
Jose Maria Correa Gutierrez
Maria Isabel Sanchez Bueno
Amaia Correa Sanchez.
Yo también tube la suerte de poder entrar en la Casa Blanca.
Para poder realizarlo escribí a bastantes Senadores, con unos 5-6 meses de antelación, pero nos respondió el Senador de Florida Bill Nelson (billnelson.senate.gov/ ....cfm#email). Primero se tiene que rellenar un excel con todos tus datos. En este excel hay una casilla para rellenar el SSN. Cómo que aquí no tenemos SSN, le escribí en el mail la razón por la que dejaba la casilla en blanco, y le añadí el DNI. Obtuvimos la respuesta afirmativa 15 días antes de la visita.
La visita fue el pasado 23 de Octubre a las 7.30 am. Tienes que estar en la cola como mínimo 15 minutos antes, y no es posible entrar NADA dentro (ni cámara de fotos, ni mochilas...) excepto la cartera. No hay taquillas cerca, por lo que nosotros dejamos todo en el apartamento en el que estabamos alojados.
En la visita sólo se puede ver la planta baja (no se puede visitar el Despacho Oval ), pero aún así vale la pena.
Una pregunta, cuando les escribís a los senadores hispanos, ¿lo hacéis en inglés o en castellano?. Entiendo que quizá por cortesía estaría bien escribir en inglés.
Si es la primera opción, y aunque creo que mi nivel de inglés es aceptable tirando a bueno, ¿podéis poner por aquí un ejemplo para echarle un ojo alguno de los que han podido visitarla?.
Un saludo!
Yo escribí en inglés, ya que escribí a bastantes Senadores, hispanos y ni hispanos.
Dear Senator,
I'm XXXXX, I'm 28 years old and I'm (mi trabajo). My future husband name is XXXXXX, and he's 28 too, and work as XXXX.
We are a couple from Barcelona (Spain) and in October, we'll be on honeymoon in your Country.
We'll stay in Washington DC on 22th to 23th Oct, and we would, if it is posible, visit the White House.
We can't complete the SSN checkbox on the Excel Form, because in Spain the ID number is longer.
Our ID number (DNI) are: XXXXXXXXXXXX
Thank you for your attention, and we hope we could visit the White House.
Una pregunta, cuando les escribís a los senadores hispanos, ¿lo hacéis en inglés o en castellano?. Entiendo que quizá por cortesía estaría bien escribir en inglés.
Si es la primera opción, y aunque creo que mi nivel de inglés es aceptable tirando a bueno, ¿podéis poner por aquí un ejemplo para echarle un ojo alguno de los que han podido visitarla?.
Un saludo!
Yo escribí en inglés, ya que escribí a bastantes Senadores, hispanos y ni hispanos.
Dear Senator,
I'm XXXXX, I'm 28 years old and I'm (mi trabajo). My future husband name is XXXXXX, and he's 28 too, and work as XXXX.
We are a couple from Barcelona (Spain) and in October, we'll be on honeymoon in your Country.
We'll stay in Washington DC on 22th to 23th Oct, and we would, if it is posible, visit the White House.
We can't complete the SSN checkbox on the Excel Form, because in Spain the ID number is longer.
Our ID number (DNI) are: XXXXXXXXXXXX
Thank you for your attention, and we hope we could visit the White House.
Gracias, muy útil.
En cualquier caso me refería más al primero de los mensajes (en el que se solicita el permiso para visitarlo) que a este, en el que ya comentas el problema con el SSN (si lo tienes, te lo agradecería).
Un saludo y gracias!
La mayoría de Senadores en sus páginas web hay un Request Form que sólo tienes que rellenar con tus datos (billnelson.senate.gov/ ...equest.cfm) y en algunos casos, especificar que visita quieres hacer (Capitolio, Casa Blanca).
Si no disponían del request form en la página web, directamente les soltaba el rollo que he escrito antes.
A ver si me podeis ayudar con una cosa; al rellenar el formulario para las visitas, marque todo (Capitolio, Casa Blanca y demas) porque sabia que para la casa blanca iba pasado de tiempo; aunque como no voy en unas fechas muy turisticas pues no pierdo nada por probar. El caso es que me enviaron el formulario que hay que devolverles con tus datos; pero este es exclusivo para la Casa Blanca. Sabeis si para las otras visitas también envian algo o no es necesario? y sobre todo, es tan dificil que te la acepten como la de la Casa Blanca?
Gracias!