Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola! yo voy a ir en noviembre, sabeis cuando ponen la decoración navideña?? y las pistas de hielo?
Tal vez es demasiado pronto, ya que vo ya primeros, pero la verdad es que me encantaría verlo!
Pues en teoría, lo q es x ejemplo el árbol d Rockefeller Center lo alumbran una semana después d Acción de gracias (3er. Jueves d noviembre -creo-) oseaseeee.. Q la última sem. D noviembre ha d estar todo nikelao! (jmmmm o eso espero!!)
OOhhh vaya, que penita, tendre que ir pensando en el siguiente viaje, y hacer que coincida! jajajaja
De momento te recomiendo una iglesia de gospel EBENEZER GOSPEL TABERNACLE (puedes buscar la dirección poniendolo en el google). Recuerdo que fue bastante facil llegar en metro hasta Harlem y andar un poco hasta dar con la iglesia. Nosotros fuimos a la misa de año nuevo. Nos sentamos al final, pero detras de ellos y no grabamos ni nada en plan turista, que les molesta un monton... A la hora de tomar la ostia y el vino nos vinieron a buscar y nos llevaron de la mano con ellos. Al final nos abrazaron y besaron como si fuesemos uno mas. No es de las mas grandes y espectaculares pero fue una experiencia muy calida, genial. Tuvimos bastante respeto durante la ceremonia (que la vimos entera) no como otros turistas que entraban, grababan un poco y se iban. El reverendo o como se diga hacia comentarios acerca de el comportamiento en ingles, y todos se reian.
Espero que te sirva.....
Referente a las excursiones nosotros contratamos allí la de contrastes que te llevan al bronx, a Queens,... Y esta bien porque no es muy recomendable ir solo al Bronx.... Ademas vas a Flushing Meadows donde hacen el US OPEN, ves la estructura que salia en la peli de Men in black, entras en un museo donde hay una maqueta de Manhattan con los 5 barrios en 3D que es espectacular!!!!! Nosotros la encontramos bastante completa.
El resto lo puedes hacer por tu cuenta incluido el ferry de Staten Island, incluso de noche....
No dejes de ir al River Cafe aunque sea para verlo por fuera.....
almaviajera Escribió:
Te agradezco que nos orientes en cuanto a sitios para comer, porque estaba algo desorientada. Parece ser que aquí la gente solo se preocupa del frío. Y a mi aunque como a cualquier mortal, me gustaría que me hiciera una temperatura relativamente aceptable también me preocupan otras cosas, como las excursiones, si merece o no la pena contratar desde aquí o desde el hotel la de los barrios emblemáticos de Nueva York, creo que en algunos sitios las llaman 2contrastes de Nueva York", y más que nada por la supuesta peligrosidad de algunos barrios. Otra duda si me puedes ayudar es saber de algún espectáculo que merezca la pena, o algún sitio de moda para tomar copas de noche. Lo que merece la pena ver creo que ya lo tengo claro. Ah una cosita sabes de alguna dirección de una iglesia en Harlem para ver Gospel. Pido mucho lo sé, disulpa. Gracias si puedes ayudarme
De momento te recomiendo una iglesia de gospel EBENEZER GOSPEL TABERNACLE (puedes buscar la dirección poniendolo en el google). Recuerdo que fue bastante facil llegar en metro hasta Harlem y andar un poco hasta dar con la iglesia. Nosotros fuimos a la misa de año nuevo. Nos sentamos al final, pero detras de ellos y no grabamos ni nada en plan turista, que les molesta un monton... A la hora de tomar la ostia y el vino nos vinieron a buscar y nos llevaron de la mano con ellos. Al final nos abrazaron y besaron como si fuesemos uno mas. No es de las mas grandes y espectaculares pero fue una experiencia muy calida, genial. Tuvimos bastante respeto durante la ceremonia (que la vimos entera) no como otros turistas que entraban, grababan un poco y se iban. El reverendo o como se diga hacia comentarios acerca de el comportamiento en ingles, y todos se reian.
Espero que te sirva.....
Kitti gracias por tu información , me ha servido de gran ayuda. Recuerdas donde contrataste o con qué agencia la excursión de contrastes?
Si lo recuerdas apuntamelo. Gracias
Referente a las excursiones nosotros contratamos allí la de contrastes que te llevan al bronx, a Queens,... Y esta bien porque no es muy recomendable ir solo al Bronx.... Ademas vas a Flushing Meadows donde hacen el US OPEN, ves la estructura que salia en la peli de Men in black, entras en un museo donde hay una maqueta de Manhattan con los 5 barrios en 3D que es espectacular!!!!! Nosotros la encontramos bastante completa.
El resto lo puedes hacer por tu cuenta incluido el ferry de Staten Island, incluso de noche....
No dejes de ir al River Cafe aunque sea para verlo por fuera.....
almaviajera Escribió:
Te agradezco que nos orientes en cuanto a sitios para comer, porque estaba algo desorientada. Parece ser que aquí la gente solo se preocupa del frío. Y a mi aunque como a cualquier mortal, me gustaría que me hiciera una temperatura relativamente aceptable también me preocupan otras cosas, como las excursiones, si merece o no la pena contratar desde aquí o desde el hotel la de los barrios emblemáticos de Nueva York, creo que en algunos sitios las llaman 2contrastes de Nueva York", y más que nada por la supuesta peligrosidad de algunos barrios. Otra duda si me puedes ayudar es saber de algún espectáculo que merezca la pena, o algún sitio de moda para tomar copas de noche. Lo que merece la pena ver creo que ya lo tengo claro. Ah una cosita sabes de alguna dirección de una iglesia en Harlem para ver Gospel. Pido mucho lo sé, disulpa. Gracias si puedes ayudarme
Ya está hecho, nos nieve o haga frío (jeje, si que me importa y mucho por nuestro peque, pero ya le he comprado un gorro de forro polar y le llevaré forradito!!) nos vamos Nueva York del 10 al 17 de diciembre.
No sé quien lo preguntaba pero creo que este año la iluminación era el día 29 de noviembre, según me han informado.
Kitti,vamos al hotel Milford, me podrías decir algo del hotel, que tal está?, alguna cosa que te parezca de interés?, ¿cómo son las habitaciones?,¿sitios próximos para desayunar?. Tiene cafería o algo similar dentro, especialmente para calentar al canijo los bibes, que aunque los toma frío aquí seguro que allí será recomendable dárselos calentitos por el frío, aunque supongo que en el hotel la temperatura será buena, no?
Otra cosa que nos preocupa, ¿cómo son los metros?¿normalmente tienen muchas escaleras?¿son amplios?, nosotros vivimos en Madrid y sabemos movernos por el metro pero quería saber si es más o menos igual. También si os fijasteis si en los autobuses se pueden meter carritos, en Madrid sin problemas, pero allí??. Es por saberlo, sino pues a moverse en taxi y ya está, que he leído que no son demasiado caros, no? y además hay que patear la ciudad!!
Voy a ir leyendo cositas para empezar a preguntaros cositas y planificar estos días
Hola Brisa, del hotel no puedo mas que hablarte bien. He leido muchos disparates por ahí pero te aseguro que el hotel no esta nada mal. Es mas creo que tengo fotos.... El hotel tiene 28 plantas, nosotros en recepción pedimos que nos pudieran lo mas alto posible. Desde nuestra ventana se veia el letrero del famoso "bubba gum". La cama muy comoda, el armario bien, el baño bien, con bañera y otra ventana. La calefaccción perfecta, que gustito cuando llegabas de la calle y te pegabas una ducha....
Saliendo a mano izquierda hay un starbucks que para desayunas no esta mal. Saliendo del hotel a mano derecha no recuerdo muy bien si era la primera o la segunda calle hay varias cafeterias para tomar el tipico desayuno americano: huevos revueltos, bacon, tostadas, zumo, ... Que hay que coger energias para patearse la city!!!!
Lo de los metros y bus la verdad no me fije en los carritos, pero vamos no creo que tengais problemas, aquello esta lleno de crios!!!!!
Ahora no se me ocurre nada mas, pero cualquier cosa ya sabes....
brisa74 Escribió:
Hola chicos!!
Ya está hecho, nos nieve o haga frío (jeje, si que me importa y mucho por nuestro peque, pero ya le he comprado un gorro de forro polar y le llevaré forradito!!) nos vamos Nueva York del 10 al 17 de diciembre.
No sé quien lo preguntaba pero creo que este año la iluminación era el día 29 de noviembre, según me han informado.
Kitti,vamos al hotel Milford, me podrías decir algo del hotel, que tal está?, alguna cosa que te parezca de interés?, ¿cómo son las habitaciones?,¿sitios próximos para desayunar?. Tiene cafería o algo similar dentro, especialmente para calentar al canijo los bibes, que aunque los toma frío aquí seguro que allí será recomendable dárselos calentitos por el frío, aunque supongo que en el hotel la temperatura será buena, no?
Otra cosa que nos preocupa, ¿cómo son los metros?¿normalmente tienen muchas escaleras?¿son amplios?, nosotros vivimos en Madrid y sabemos movernos por el metro pero quería saber si es más o menos igual. También si os fijasteis si en los autobuses se pueden meter carritos, en Madrid sin problemas, pero allí??. Es por saberlo, sino pues a moverse en taxi y ya está, que he leído que no son demasiado caros, no? y además hay que patear la ciudad!!
Voy a ir leyendo cositas para empezar a preguntaros cositas y planificar estos días
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
El metro de NY no tiene casi escaleras. Practicamente andando por la calle lo notas en tus pies. Eso si.. Es un poco lioso al principio por que en un mismo anden pasan varios trenes y ademas te tienes que fijar si son expres o para en todas las estaciones.
Kitti, el hotel tiene cafetería o restaurante dentro, por si necesito calentar bibe para el nene? y la pregunta del millón ¿saben español?, nos podemos defender en inglés, pero no está mal para concretar detalles.
Voy a ir poniéndome al día en cositas que ver y hacer y me pondré como loca a consultaros, que estoy todavía un poco pez en el tema.
Makavelik, gracias por comentar lo del metro, no es que pase nada con las escaleras pero con un carrito es más difícil todo y requiere de mas infraestructura cualquier viaje.
Tema guias, ¿cuál me aconsejais que me compre?
Y no sé si habrá alguien que haya viajado con canijos, pero se puede comprar potitos y cositas así fácilmente?
En Booking.com creo que podeis reservar en $ pero es cuestion de que vayais mirando en diferentes paginas a ver donde os sale mejor de precio, ahora que ya teneis el hotel decidido
La verdad es que ahora el $ esta bajito así que seguro que encontrais un buen precio y eso si, si teneis las fechas claras, cuanto antes mejor para aseguraros disponibilidad y el mejor precio... SUERTE!!!!
Bárbara-Cris Escribió:
Kitti creo que nos has convencido, también reservaremos el Mildford. Hemos mirado en la página web del hotel y parece que nos sale más caro que reservándolo en lastminute.com.
Como lo harias para que nos podamos beneficiar del cambio del dolar? Hay alguna pg que nos cobre directamente en dolares?
Saludos a todos
Creo recordar que tenian un pub-irlandes/cafeteria que hacian pizzas y eso, no creo que tengais problemas para calentarle los bibis al peque Por el idioma no sufras que en recepción hablan español, no todos pero algunos empleados si (habia algun sudamericano) y la verdad que facilita mucho las cosas....
Los potitos puedes encontrarlos en los DUANE READE que son una mezcla de farmacia, drogueria y super, vamos que tienen casi de todo, y cerca del hotel tienes uno....
Respecto a la guia yo de NY tengo la Lonely Planet, pero de otros sitios (Paris, Roma, Londres...) tengo la Top 10 del Pais Aguilar y también estan muy bien. Vamos que eso va a gustos porque en casi todas pone mas o menos lo mismo.... Es cuestion de mirarlas y quedarte con la que mas te guste, por ejemplo por el formato de los mapas, ....
Y nada que aquí estamos para lo que os haga falta
brisa74 Escribió:
Hola de nuevo
Kitti, el hotel tiene cafetería o restaurante dentro, por si necesito calentar bibe para el nene? y la pregunta del millón ¿saben español?, nos podemos defender en inglés, pero no está mal para concretar detalles.
Voy a ir poniéndome al día en cositas que ver y hacer y me pondré como loca a consultaros, que estoy todavía un poco pez en el tema.
Makavelik, gracias por comentar lo del metro, no es que pase nada con las escaleras pero con un carrito es más difícil todo y requiere de mas infraestructura cualquier viaje.
Tema guias, ¿cuál me aconsejais que me compre?
Y no sé si habrá alguien que haya viajado con canijos, pero se puede comprar potitos y cositas así fácilmente?
Pues iros preparando porque ese día la city es un verdadero caos, sobretodo en la zona de vuestro hotel.... Nosotros estuvimos hace 2 años y no veas que movida, las calles valladas, para ir a Times Square tienes que dar una vuelta increible, a las 14:00 ya hay gente apostada en las vallas mas cercanas para ver caer la famosa bolita.... En fin, tomaoslo con calma y a disfrutarlo mucho que a pesar de todo, vale la pena.
saky Escribió:
Hola a todos,
Nosotros vamos a pasar fin de año a N.Y. Nos hospedaremos en el Mildford, hemos conseguido vuelo directo.
KITTI ESO DE LA BOLITA ES EN FIN DE AÑO NO? Y EL DIA DE NAVIDAD SABES SI HACEN ALGO ESPECIAL? QUE TE PARECE IR A COMER ESE DÍA AL GALLEGO AQUEL QUE COMENTAMOS?
Si lo de la bolita es en Fin de año. No puedo decirte si hacen algo especial el día de navidad porque ese fue el día que nosotros salimos para NY y llegamos allí por la tarde.... Te pongo una dirección de una guia a ver si encuentras algo: www.guiadenuevayork.com
Yo creo que es un buen día para ir a comer al gallego aquel, pero como teneis el mail pregunta no sea que haga falta reservar, que este cerrado o algo...
Para cualquier cosa que te vaya saliendo aquí estoy...
aludava Escribió:
KITTI ESO DE LA BOLITA ES EN FIN DE AÑO NO? Y EL DIA DE NAVIDAD SABES SI HACEN ALGO ESPECIAL? QUE TE PARECE IR A COMER ESE DÍA AL GALLEGO AQUEL QUE COMENTAMOS?
Nosotros hemos vuelto hace poco de Nueva York y estoy recopilando en una página web toda la información de restaurantes que hemos conocido.
Pongo el enlace por si queréis echarle un vistazo.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Para los que vais desde finales de Noviembre a Año Nuevo. Simplemente es impresionante. Dejaros atrapar por Central Park, se pueden alquilar bicicletas por si quereis recorrerlo casi todo, realmente es impresionante de grande. Recorrer la 5ªAv de arriba a abajo. Perderos por todos sus barrios, Soho, Little Italy, Chinatown, es simplemente un sueño. En Times Square cenar en Bubba Gump, restaurante basado en Forrest Gump y por un buen pv una paliza a gambas rebozadas increíbles. Subir al Empire State, al Top of the Rock, pasear por Wall Street, Ferry gratuíto a Staten Island, cruzar el puente Brooklyn y cerquita del River hay un sitio que venden unas pizzas mmmmm y teneis una visión del skyline preciosa. Hacer un tour por todos los grandes rascacielos y entrar a ellos. A casi todos se puede acceder. Cenar en Planet Hollywood son unos 30$ y en pleno Times Square.
Que mas sitios deciros? No lo sé, va a ser mi tercer viaje en Navidades y creo que no iré en otras fechas, porque por supuesto no será la última vez. He caido en sus redes, me tiene locaaaa.
Alojamiento por supuesto Milford Plaza, buena ubicación y buenas camas, uffff. Llegas echo polvo.
Si teneis tiempo un musical no está nada mal. El rey león o The Phantom of the Opera. No preocuparos por el idioma. Todos los hoteles el personal habla español.
No se quemas deciros, lo que os pueda ayudar aquí estoy. Otra viajera a NY.
HOLA:
ME HAN DICHO QUE HAY UNA PÁGINA DE INTERNET QUE TE VENDE LAS ENTRADAS DE LOS ESPECTÁCULOS AL MISMO PRECIO QUE EL QUIOSCO DE TKTS DE LA 47 ¿ES CIERTO?¿ALGUIEN SABE CUÁL ES PARA DARME LA DIRECCIÓN?
Que yo sepa, no tienen el mismo precio. En TKTs en Times Square y en Wall Street hay dos puntos de venta que llegan a tener hasta el 65% de descuento, hasta incluso mas.
Hay varias formas de comprar entradas para los musicales de Broadway. Una de las más recomendables es el famoso kiosco de TKTS, y otra es buscarse la vida para conseguir los cupones con código de descuento que se reparten en determinados sitios de Manhattan, y que te permiten alrededor de un 40% de descuento.
Te permite comprar entradas con estos códigos sin tener que volverte loco buscándolos. Lo único que hace es hacerlos de acceso libre.
Te permite o bien comprarlas online; o por telefono; o imprimiendo la página con el código y acudiendo directamente a las taquillas del teatro.
Tiene la misma validez que el cupon descuento, y no hay que hacer cola en TKTS. El riesgo es nulo, porque es directamente en taquilla.
Por supuesto, no estan todos los musicales (pero tampoco estan en TCKTS), aunque sí que está Chicago, el Fantasma y algun otro interesante.
Pegarle un vistazo!
A mi me ha parecido un chollo!
Para los que vais desde finales de Noviembre a Año Nuevo. Simplemente es impresionante. Dejaros atrapar por Central Park, se pueden alquilar bicicletas por si quereis recorrerlo casi todo, realmente es impresionante de grande. Recorrer la 5ªAv de arriba a abajo. Perderos por todos sus barrios, Soho, Little Italy, Chinatown, es simplemente un sueño. En Times Square cenar en Bubba Gump, restaurante basado en Forrest Gump y por un buen pv una paliza a gambas rebozadas increíbles. Subir al Empire State, al Top of the Rock, pasear por Wall Street, Ferry gratuíto a Staten Island, cruzar el puente Brooklyn y cerquita del River hay un sitio que venden unas pizzas mmmmm y teneis una visión del skyline preciosa. Hacer un tour por todos los grandes rascacielos y entrar a ellos. A casi todos se puede acceder. Cenar en Planet Hollywood son unos 30$ y en pleno Times Square.
Que mas sitios deciros? No lo sé, va a ser mi tercer viaje en Navidades y creo que no iré en otras fechas, porque por supuesto no será la última vez. He caido en sus redes, me tiene locaaaa.
Alojamiento por supuesto Milford Plaza, buena ubicación y buenas camas, uffff. Llegas echo polvo.
Si teneis tiempo un musical no está nada mal. El rey león o The Phantom of the Opera. No preocuparos por el idioma. Todos los hoteles el personal habla español.
No se quemas deciros, lo que os pueda ayudar aquí estoy. Otra viajera a NY.
Hola , me han dicho que el 26 empiezan las rebajas, no? y q tal?afectan a todas las tiendas o casi todas? yo estoy esperando a q me confirmen fechas y presupuesto aunq ya me dijeron algo...os tendre informados. Yo ya fui en otoño, hay mucha diferencia en navidad o no es tan exagerado como comentan?... 1 saludo y gracias por tu información.
bueno, ya me han dado fechas...las q queria era imposible, es decir del 22 al 28, y me han dicho q salgo el 25 y vuelvo el 31 , y entonces os queria preguntar q si en estos días aun esta ese famoso ambiente navideño de ny o si después del 24 ya nada, y también q mi hotel esta en la 103 st con broadway con parada de metro justo en la puerta, q os parece esa zona? esta bien o muy alejada del centro y muy cerca de la parte alta q dicen q no se aconseja? por favor dadme vuestras opiniones ...q me decis de todo esto? el hotel se llama marraketh, q os parece a los q los conozcais?el precio q me han dado creo q es muy bueno, pero estas son mis dudas. Bueno espero vuestras respuestas porq con estos cambios de fechas no se lo bien q quedara el viaje...1 saludo.gracias.
Habrá ambiente navideño, pero nada de Papa Noeles ni villacincos según comenta la gente por los foros.
Alguien sabe si es mejor reservar un Shuttle con antelación o por el contrario no tendremos problema después en encontra alguna para que nos hagan el traslado??
He alquilado un apartamento en 1st Ave. No se si esto esta cerca, lejos, o a tomar por el saco, supongo que pagare por novata, pero es que ya no encontraba nada más asequible centrico...
Solo salir de inmigración, encontrareis el "GROUND TRANSPORTATION DESK". Ahí muy amablemente os informarán de las diferentes opciones sobre como llegar a vuestro hotel. Desde la más cara (taxi) a la más barata (metro desde JFK o tren desde Newark), pasando por la intermedia, el Supershuttle. Yo escogí esta última opción y creo que acerté de pleno, solo salir de inmigración (que por cierto no hice cola), nos dirigimos al mostrador del GTD y justo estaba el chófer esperando para llenar su minivan. Todo por 19$ por persona, 4 menos que el tren y muuuchos menos que el taxi . EL shuttle te deja en la puerta de donde te alojes,. Para volver, los llamas con 24 horas de antelación y con el nº de vuelo te dan la hora de recogida.
El taxi cuesta unos 50$ todo incluído.
Que te ha costado el apartamento? Yo voy al Milford y me cuesta 1160€ 7 días.