Duda Aduana Nueva York: normativa ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 136413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DUDA ADUANA NUEVA YORK  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Pues ya he ido y vuelto a Nueva York y Aixa_4, tranquila que son más los nervios que otra cosa. A mi chica y a mi nos preguntaron tres cosas nada más: si eramos familia o íbamos juntos, cuantos días íbamos a estar y el nombre del Hotel. Te toman huellas, te hacen la foto y para dentro. Me lo esperaba más complejo, la verdad.

A mi chica y a mi nos dejaron pasar juntos, nno se si es lo normal o pillamos al tio amable ( Brams, de apellido, y tatuado hasta las muñecas) porque justo al lado iba otra pareja nuestra y los hicieron entrar de uno en uno...
⬆️ Arriba

Experto

19tylerdurden81 Escribió:
Hola a todos!

Pues ya he ido y vuelto a Nueva York y Aixa_4, tranquila que son más los nervios que otra cosa. A mi chica y a mi nos preguntaron tres cosas nada más: si eramos familia o íbamos juntos, cuantos días íbamos a estar y el nombre del Hotel. Te toman huellas, te hacen la foto y para dentro. Me lo esperaba más complejo, la verdad.

A mi chica y a mi nos dejaron pasar juntos, nno se si es lo normal o pillamos al tio amable ( Brams, de apellido, y tatuado hasta las muñecas) porque justo al lado iba otra pareja nuestra y los hicieron entrar de uno en uno...

Yo voy con mi chica también vamos junto aunque no somos matrimonio podremos entrar.juntos o eso no es lo normal??
⬆️ Arriba

Super Expert

loludete Escribió:
19tylerdurden81 Escribió:
Hola a todos!

Yo voy con mi chica también vamos junto aunque no somos matrimonio podremos entrar.juntos o eso no es lo normal??

Lo normal es que paséis separados

Pero vamos, que os ponéis los dos seguidos en la cola. Y os estáis viendo todo el rato, si es eso lo que os preocupa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Lo normal es pasar por separado, pero a nosotros en Atlanta este año nos dejaron pasar juntos, siendo solamente amigos, pero porque el tío vio que la que hablaba inglés era yo, y debió pensar que mejor ahorrarse el intérprete.
De todas formas, puedes ir pegados, así lo hemos hecho otras veces, y el que no sabe el idioma que vaya delante, y tú estás detrás por si hay que traducirle algo o hay algún problema.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, con vuestros testimonios me vais tranquilizando día a día.

19tylerdurden81, espero que a nosotros también nos dejen pasar junticos...jajaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Aixa,

Lo logico es que os hagan pasar separados, pero echale cara y hazte un poco la loca, a mi me dijo sois familia? y le respondi: es mi novia, se rio y me volvio a preguntar pero sois familia?? y ya le dije, realmente no pero no habla ingles.
Se rio y nos cogio los documentos, y lo del cuartito, no son cuartos individuales, es una sala, y allí de 300 que van en el avion, si vas desde españa, 80 van fijo para adentro, por los apellidos (alomejor exagero un poco...jaja), a lo que voy... Que no te meten como a un delincuente en un cuarto solo, es mas casi que pasas el control 2 veces...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo abre ido en los ultimos 3 años unas 8 veces a Estados Unidos y nunca me han retirado a ningun cuartito, pasas el control con las tipicas preguntas de donde te vas a hospedar, cuanto tiempo vas a estar y poco mas. Y siempre paso con mi novia al lado. El tema del idioma tampoco es un problema casi siempre mejor o peor hablan español.
Así que no os preocupeis por nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Chicos...cada día estoy más convencida de que no será tan traumatico como me imaginaba..jajaja.
Una duda que me surge, nosotros para esa seremos matrimonio pero como en España los apellidos no se cambian creeis que hay algún problema por decirle que somos familia y que los apellidos sean distintos???

Gracias again!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aixa_4 Escribió:
Gracias Chicos...cada día estoy más convencida de que no será tan traumatico como me imaginaba..jajaja.
Una duda que me surge, nosotros para esa seremos matrimonio pero como en España los apellidos no se cambian creeis que hay algún problema por decirle que somos familia y que los apellidos sean distintos???

Gracias again!!!
Hola ,
Que va , yo fui con mi mujer y no pasó nada , son más los nervios que llevas de aquí , que otra cosa , y por el rato que estuve en la cola y pude observar en mi propio caso , la gente que está en aduana ,son amables e intentan , si saben, hablar en castellano
Un saludo y ves tranquila que no pasa nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues es mi caso este año en el aeropuerto de Los Angeles, intentamos pasar dos chicas porque mi ingles es " pésimo total", mi amiga le dijo que no hablaba ingles y la de la aduana " simpatica ella", le dijo que nanai de la china, que yo solitaaaa...!!, uffff que calores me entraron de golpe...!! y encima me empezó a hacer todo tipo de preguntas, cuantos días estaba, donde me alojaba y cuanto dinero llevaba!!! ( menos mal que le dije " I don´t speak English...!!) a todo esto, mi amiga traduciendo desde el otro lado y la cola entera que se entero hasta del dinero que llevaba!!!, vamos que los nervios que pasé...!!
Y estas Navidades voy a New York, así que seguro que me pasa lo mismo y aquí si que si me veo en la famosa sala esta!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias dann9, siempre biene bien tener experiencias previas y positivas...jijiji

Un saludo y felices fiestas a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, mas o menos cuanto seria lo normal que se tarda desde que aterrizas, hasta que sales del aeropuerto? gracias y un saludo!
Miguel
⬆️ Arriba

Super Expert

hiphoplifestyle Escribió:
hola, mas o menos cuanto seria lo normal que se tarda desde que aterrizas, hasta que sales del aeropuerto? gracias y un saludo!
Miguel

Yo no me acuerdo muy bien pero ponle hora y media.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo acabo de llegar de Nueva york, y yo estuve cerca de dos interminables horas, quizas sea normal, pero después de un largo viaje a mi me parece esageraisimo. En el avion nos dieron un papel para rellenar por familia, solo uno, fuimos al mostrador, repito, después de larga cola; y allí, te toman las huellas, foto(yo creo que es retina), te preguntan cuatro cosas y para las maletas.
Lo cierto es que no es tan facil como parece, ya que hay gente que los pasan a una sala, los consejos que nos dieron previamente a viajar, es que cada persona lleve dinero por si lo mandan a la sala.
También nos dijeron que a los nombres compuestos son los que suelen introducir en la sala anexa. Yo lo tengo y no hubo problemas, pero un señor, el cual conocimos en el avion y que paso delante de nosotros(jose ignacio). Si que lo pararon.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nelo, dinero para? que dentro se puede comprar algun recuerdo? y lo de el nombre compuesto ? sera por parecer mas sudamericano?
A mi la verdad es que con mi poco nivel de ingles mas vale que me pregunten cosas facilitas, ejjeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mi nombre es compuesto Miguel angel, suelo llebar pintas yankees igual cuela y paso rapido jajaj un saludo!
Miguel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Mi compañero tiene nombre compuesto, y ninguna de las dos veces nos han parado en la aduana. No creo que tenga nada que ver.
Lo del dinero no sé, me imagino que será por si tienes que llamar en alguna cabina, o si hay máquinas de café o algo así, porque si no, no se me ocurre otro motivo...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo del dinero debe ser para llamar por tonelero no dado el caso o por si te dejan allí y el resto del grupo se tiene que ir para que pueda llegar al hotel por ejemplo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo tengo una duda tonta, si yo a la ida hago un vuelo a ny con escala en boston, la retención en la aduana la tendria que pasar en boston o en manhattan?
Gracisa por todo
⬆️ Arriba

Experto

nelo_8 Escribió:
Yo acabo de llegar de Nueva york, y yo estuve cerca de dos interminables horas, quizas sea normal, pero después de un largo viaje a mi me parece esageraisimo. En el avion nos dieron un papel para rellenar por familia, solo uno, fuimos al mostrador, repito, después de larga cola; y allí, te toman las huellas, foto(yo creo que es retina), te preguntan cuatro cosas y para las maletas.
Lo cierto es que no es tan facil como parece, ya que hay gente que los pasan a una sala, los consejos que nos dieron previamente a viajar, es que cada persona lleve dinero por si lo mandan a la sala.
También nos dijeron que a los nombres compuestos son los que suelen introducir en la sala anexa. Yo lo tengo y no hubo problemas, pero un señor, el cual conocimos en el avion y que paso delante de nosotros(jose ignacio). Si que lo pararon.

A nosotros nos mandaron a la salita de inmigración al pasar la aduana cuando fuimos a NY el año pasado. Estuvimos hora y media larga allí sentados esperando que nos devolvieran el pasaporte de mi marido. De los dos soy yo la que tiene el nombre compuesto y además soy bajita, así que antes de ir bromeábamos con que me pararían a mí, pero no fue así. Por eso creo que es un poco "cuestión de suerte" que te toque o no.
Cuando salimos lo único que nos preocupaba eran las maletas, pero las habían bajado de la cinta y estaban las dos juntas esperándonos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes