Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
es código compartido!? igual es que no lo opera iberia...
Sí que es código compartido con American Airlines, pero la cabecera es de Iberia. Vamos, que lo opera Iberia
A lo mejor me he explicado mal, el vuelo lo localiza, aparece sin problemas. Pero en el enlace de "seat map" donde debería aparecer el plano del avión, pone "no map"
Sí que es código compartido con American Airlines, pero la cabecera es de Iberia. Vamos, que lo opera Iberia
A lo mejor me he explicado mal, el vuelo lo localiza, aparece sin problemas. Pero en el enlace de "seat map" donde debería aparecer el plano del avión, pone "no map"
wanderlust Escribió:
lauris28 Escribió:
wanderlust Escribió:
Buenas, dejo aquí mi experiencia por si a alguién le es útil.
Volamos mañana con AMERICAN AIRLINES, pero en un vuelo operado por IBERIA ,la vuelta es directamente con AMERICAN AIRLINES, por lo cuál ya desde Febrero que teniamos los billetes, nos dejaron escoger los asientos.
Para la ida, sabiamos que había que esperar a las 24h antes, pero ¡sorpresa! no nos deba opción, hemos llamado a iberia y nos han confirmado que no podíamos hacer checking on line ,ya que el vuelo lo habíamos comprado en la web de AMERICAN,la única opción sería facturar en mostrador directamente.
Solución por la que hemos optado,ir directamente hoy a Barajas, donde hemos podido hacer el checking y coger los asientos directamente.
Así mañana,sólo tenemos que dejar la maleta en otro mostrador y nos evitaremos las consabidas colas de facturación.
Espero que la información os sea útil.
Saludos
Muchísimas gracias por tu información!!!
útil no, super útil porque llevo indagando este tema dos meses y por fin sé cómo lo puedo hacer.
En principio tenía pensado hacer como tú, probar las 24 horas antes a hacer el check in online a ver si por fin me lo permitía. Pero ya sabiendo que es imposible, opto por mi opción B que era ir a Barajas el día de antes.
Me tocará recorrer 120km en coche, pero por lo menos me garantizo poder ir sentada junto a mi costi en un vuelo tan largo, y además evito el overbooking.
Buenas, dejo aquí mi experiencia por si a alguién le es útil.
Volamos mañana con AMERICAN AIRLINES, pero en un vuelo operado por IBERIA ,la vuelta es directamente con AMERICAN AIRLINES, por lo cuál ya desde Febrero que teniamos los billetes, nos dejaron escoger los asientos.
Para la ida, sabiamos que había que esperar a las 24h antes, pero ¡sorpresa! no nos deba opción, hemos llamado a iberia y nos han confirmado que no podíamos hacer checking on line ,ya que el vuelo lo habíamos comprado en la web de AMERICAN,la única opción sería facturar en mostrador directamente.
Solución por la que hemos optado,ir directamente hoy a Barajas, donde hemos podido hacer el checking y coger los asientos directamente.
Así mañana,sólo tenemos que dejar la maleta en otro mostrador y nos evitaremos las consabidas colas de facturación.
Espero que la información os sea útil.
Saludos
Hola
Traslado mensaje y respuesta, a este hilo dedicado a oneworld (iberia, aa) para mantener la info ordenada
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Lauris, sinceramente hacer 120 km por la seguridad de ir sentada con él me parece excesivo, aquí hace tiempo alguien consiguió que le dieran el loc con el que pudo hacerlo, pero tuvo que insistir muchísimo.
Yo compré mis vuelos en AA , había un vuelo operado en ib y pude rvar asientos sin problema, claro que tb hace 2 años de esto..
Llegad pronto a la T4, y no obstante estoy segura que en el caso de que no queden asientos juntos, encontraréis a alguien en el avión que os cambie.. Anda que no hay cambios en los vuelos largos una vez arriba, que si van niños y se lo cedes al padre.. Vamos es tu decisión pero hacer 120 km para eso, yo no lo haría
nikiya Escribió:
lauris, sinceramente hacer 120 km por la seguridad de ir sentada con él me parece excesivo, aquí hace tiempo alguien consiguió que le dieran el loc con el que pudo hacerlo, pero tuvo que insistir muchísimo.
Yo compré mis vuelos en AA , había un vuelo operado en ib y pude rvar asientos sin problema, claro que tb hace 2 años de esto..
Llegad pronto a la T4, y no obstante estoy segura que en el caso de que no queden asientos juntos, encontraréis a alguien en el avión que os cambie.. Anda que no hay cambios en los vuelos largos una vez arriba, que si van niños y se lo cedes al padre.. Vamos es tu decisión pero hacer 120 km para eso, yo no lo haría
Nikya, hacer los 120km no es ningún problema, jeje.
De hecho estuve trabajando 6 años en Barajas y me hacía los 120km cada día
Así que por un día más no va a pasar nada, sobre todo cuando es para ir de vacaciones!!!
Seguro que lo hacemos encantados
En cualquier caso muchísimas gracias por contarme tu experiencia
Una vez de vuelta os cuento mi experiencia con los vuelos.
Como comenté, los pasajes los compramos con American Airlines, aunque el de ida era operado por iberia, fuimos el día antes al aeropuerto y escogimos asiento sin problema, lo que nos vino genial ya que es importante ir en las primeras filas para cuando llegues allí pasar de los primeros por la aduana.
La vuelta era con American Airlines y nada que ver, mucho peor.
El avión de Iberia era nuevecito, y grande, con 2,4 y 2 filas de asientos,pantallas en cada uno, en fin bien,todo fué correcto.
Pero al regresar con American un desastre.Nosotros teníamos cogidos asientos desde febrero y ¡menos mal! porque allí había un descontrol tremendo y ya casi para embarcar ,había pasajeros sin asiento asignado.
Les dieron las tarjetas de embarque ,pero vacias.Les tuvieron que ir llamando uno a uno e ir asignando asientos como bien podían, resultado, a la gente las separaban, no había asientos ya juntos, y les pasaba a familias enteras con niños y todo.
Luego ya cuando estábamos en el pasillo de embarque, practicamente entrando en el avión, vinieron y nos echaron a todos para atrás, diciendo que había avería técnica (¿y eso no lo podían haber visto antes? la gente de 1ª clase estaban ya hasta sentados) .
Tres horas de retraso, al menos nos dieron unos boucher para comer algo en el aeropuerto de 12$ persona.
El avión muy pequeño con tres filas a cada lado, pantallas en el pasillo central, pusieron 2 películas y ni siquiera dieron o vendieron auriculares, en fin un caos, menos mal que vinimos durmiendo...
En resumen mucho mejor IBERIA, sin duda, si podéis elegir.
Donde facturasteis el día de antes de la ida?? ¿En el mostrador de Iberia? Facturasteis las maletas también el día de antes o sólo cogisteis la tarjeta
De embarque?
A ver si puedes responderme... Que nos vamos la semana que viene.
Donde facturasteis el día de antes de la ida?? ¿En el mostrador de Iberia? Facturasteis las maletas también el día de antes o sólo cogisteis la tarjeta
De embarque?
A ver si puedes responderme... Que nos vamos la semana que viene.
Gracias!!!
El día antes o más bien 24 horas antes del vuelo lo que se hace es checking online y consigues los asientos, si tienes que facturar equipaje lo haces en mostrador o en algunos aeropuertos tienen máquinas automáticas para hacerlos el día del vuelo.
Ojala me podais ayudar, tengo el vuelo reservado para el 4 de diciembre de MAD a JFK y el vuelo es de AA pero opoerado por Iberia, quisiera reserva asiento porque uno de los pasajeros mide casi 2 metros y quiera asegurar una asiento con espacio... Estuve viendo en seat guru el mapa y las mejores filas son la 9 y la 10, mi pregunta es... En donde tengo que reservar? en Iberia o en American Airlines?
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
padovi Escribió:
Hola a todos,
Ojala me podais ayudar, tengo el vuelo reservado para el 4 de diciembre de MAD a JFK y el vuelo es de AA pero opoerado por Iberia, quisiera reserva asiento porque uno de los pasajeros mide casi 2 metros y quiera asegurar una asiento con espacio... Estuve viendo en seat guru el mapa y las mejores filas son la 9 y la 10, mi pregunta es... En donde tengo que reservar? en Iberia o en American Airlines?
Muchas gracias
Si el vuelo es operado por iberia los asientos los deberás reservar con ellos
Muchas gracias
Si es de AA deberá serervar con ellos puesto que el localizador no se lo reconocerá la pagina de Iberia, de echo ellos vuelan con AA no con Iberia, quien lo opere es lo de menos para eso.
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1002
capseal Escribió:
Nevada1 Escribió:
padovi Escribió:
Hola a todos,
Muchas gracias
Si es de AA deberá serervar con ellos puesto que el localizador no se lo reconocerá la pagina de Iberia, de echo ellos vuelan con AA no con Iberia, quien lo opere es lo de menos para eso.
En mi caso el vuelo era operado por Delta pero lo compré con Air Europa, en la web de Air Europa no pude resevar los asientos, tuve que hacerlo a través de la web del operador...supongo que dependerá de la alianza...
Con la alianza skyteam no funciona igual que con la one world.
Si el vuelo es operado por Iberia no podrás reservar asiento hasta el día que vueles o si acaso dl día anterior si te ecercas al aeropuerto.
Yo estoy en la misma situación, he hablado con aa y me lo han confirmado.
La página de Iberia no reconoce el localizador de AA