Hola a todos, después de haberme "ilustrado" con las guías de NY, de haber buscado como una loca todo tipo de información sobre tiendas, restaurantes..., de haber imprimido hojas y hojas para llevarme,......... Pues nada, que ya he vuelto de la Gran Manzana.
No sé si este es el lugar apropiado para contar mi experiencia pero allí va.
El hotel: Jumeirah Essex House..... Una pasada, muy bonito, muy amables, muy bien situado junto a Central Park, en lo que se refiere a restauración no tengo ni idea porque no "consumimos" nada en el hotel (era bastante carillo y somos 4 así que nos íbamos a otros sitios un poco más económicos)
La ciudad: otra pasada, a mi me encantó y como ya comentó alguien es un sitio que aunque te sorprende, al mismo tiempo te resulta familiar pues empiezas a encontrarte con lugares que "ya conoces" de las películas y te hace sentirte como en casa.
El idioma: es cierto que mucha gente habla español, pero mejor si sabes inglés, pues yo que sé lo justo para hacerme entender, ellos me entendían pero yo no les cazaba una (claro mi inglés debe ser de Irlanda y no de USA jejeje, por eso no les entiendo)
La comida: encontré muchos sitios donde comer bien, alguno de ellos sacados de aquí del foro y otros no, como
- El Stage Deli (834 7th Ave, entre 53 y 54): super-recomendable y raciones super super super grandes, imaginaros que una de mis hijas pidió espaguetis y cuando se los pusieron delante me mira y me dice: "mamá estos son los que haces tú para los cuatro" jajaja
- El Buddy's (118 Hudson St) un sitio muy acogedor, la comida rica, nada caro y las tartas con una pinta buenísima, aunque no las probé.
- Magnolia Bakery (401 Bleecker St, 200 Columbus Ave): las tartas más buenas que probé nunca, solo os diré que fui 3 veces y que es mejor ir por la mañana porque por la tarde, por lo menos en la de Bleecker St hay una cola que da la vuelta a la esquina.
- Los Hot Dogs de los carritos de la calle también están ricos y los pretzel lo mismo. Ah y las garrapiñadas también.
Las compras: aquí es donde me desengañé. Pensaba que iba a encontrar más cosas para comprar, pero no fue así.
- La ropa: estaban a muy buen precio las zapatillas Converse (mis hijas iban a comprarse algunas), los Levis y supongo que habría más cosas que no supe encontrar o no me interesaban a mí (aunque a otros pueden interesarles), no iba buscando ropa de marca (no me visto aquí de marca, allí tampoco) a lo mejor en ese tipo de ropa encuentras gangas comparando con el precio de aquí. Me desilusionó el Century 21 y si vuelvo a NY no creo ni que vuelva a intentar entrar: me encantan las tiendas y no me suelen agobiar, pero en esta creí morirme de agobio y encima no encontré nada (creo que no supe buscar)
Mis hijas se compraron unas gafas Rayban (poca diferencia de precio con las que vimos aquí, pues aunque el precio en principio es mejor, luego te suman las tasas y quedan prácticamente como aquí)
- Cosméticos: tampoco uso marcas caras aunque sí me compré alguna crema de St Ives (que se recomendaba aquí), una hidratante de Clinique y algún esmalte de uñas para mis hijas
- Electrónica: mi marido iba buscando un teléfono-agenda, tipo I-phone pero de otra marca (menor tamaño y más prestaciones según él) y no lo encontró y eso que era una marca americana. Donde lo tenían era de contrato y donde lo vendían "desbloqueado" no tenían el modelo concreto que él quería o no se lo enseñaban o te intentaban vender cualquier otra cosa (cámara de video, proyectores, impresoras...) porque era un chollo, pues "cerraban por inventario" (casualmente medio Manhattan cerraba por inventario esos días) y tenían un descuento de un 30%... Vamos que te daban largas, te decían que volvieras el sábado (volvimos y no tenían lo que nos habían dicho)...
Mi hija pequeña quería una Nintendo DS, y tampoco fuimos capaces a encontrarla a mejor precio que aquí (vamos la diferencia era ridícula y esperamos a comprársela ahora a la vuelta)
Mi hija mayor se compró un I-pod pues se le estropeó el que tenía y ese creo que si salió bien de precio (no lo sé pues fue con el padre a comprarlo y no controlé el precio)
No me gustó mucho Chinatown y me dio mucha pena que Little Italy sea cada vez más little porque se la está "comiendo" Chinatown.
A pesar de los aspectos negativos y de aquellos que me desilusionaron un poco, me encantó el viaje y espero volver algún día (ojalá que pronto), me encantó pasear por Broadway, por Central Park, el paseo en coche de caballos por el parque (una turistada, pero había que hacerlo), la gente, la zona del Village, SoHo y Tribeca, el paseo en ferry hasta Staten Island, el puente de Brooklyn... Me sorprendió la limpieza de los aseos en cualquier sitio que vayas, incluso en Central Park, unos aseos públicos más limpios que aquí en un restaurante de lujo (y no veías a nadie limpiando!) perfectamente "enteros" no había nada roto, las puertas cerraban bien...
Vamos que por supuesto el balance es super positivo.