2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción

2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción ✏️ Blogs de USA USA

Volvemos a los USA durante 19 días, recorriendo la Costa Este hasta Maine, Niágara y Washington, con unos últimos días en New York
Autor: Agusyani  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Día 0.1: Preparativos viaje Costa Este USA - New York

Día 0.1: Preparativos viaje Costa Este USA - New York

Localización: USA USA Fecha creación: 11/08/2018 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de mucho tiempo, aquí estamos de nuevo con una nueva aventura, y como somos un poco cabezones, será la herencia maña de Ani :), repetimos viaje por la Estados Unidos. En esta ocasión nos vamos a realizar una ruta por la Costa Este de los USA y acabaremos con unos días en Nueva York. Como comentamos hace tiempo, un viaje de estas características necesita una buena preparación. Intervienen muchas variables como por ejemplo los vuelos, reserva de coche, itinerario, hoteles, comida, documentación,... Os dejo de nuevo un resumen de cómo hemos preparado nosotros el viaje.

Vuelos.

Uno de los temas más importantes, principalmente porque va a ser seguramente la partida presupuestaria más elevada (en nuestro caso seguro pues somos cuatro) y porque marcará el inicio y el fin de nuestro viaje. Está bien buscar la opción más económica, pero no ha de ser una obsesión, hemos de buscar una cantidad con la que nos sintamos cómodos y esperar para su compra. Si sale más barato mejor, pero no apuremos las fechas esperado la megaoferta, porque nos podemos encontrar o que nos quedamos sin vuelos en las fechas que nos interesan, o que el precio de repente empieza a subir y nos vamos de presupuesto. Habrá que buscar un mix entre el precio que queremos y el que encontremos. En nuestro caso, con las vacaciones laborales a realizar en unas fechas bastante determinadas, Agosto, y las vacaciones escolares, no teníamos mucho margen de maniobra. Nosotros utilizamos las siguientes aplicaciones, páginas web para seleccionar los vuelos:

www.skyscanner.es/

www.kayak.es/

www.momondo.es/

Para todas ellas tienes la opción de marcar una serie de combinaciones de destinos y fechas de vuelo como favoritos, y cada día/semana te remitirán a tu correo un mail con los precios del día, indicando si suben o bajan con respecto al día anterior. Nosotros comenzamos en Octubre a seleccionar las opciones de aeropuertos y fechas que nos iban mejor, las pusimos como favoritas y a esperar. Algunos días también probábamos otras combinaciones o mirábamos las páginas de las compañías directamente, pero la opción de estas tres webs nos han parecido la mejor herramienta.

Hoteles.

Después de realizar la Ruta 66, de nuevo tenemos que mirar muchos hoteles y según tus preferencias, reservar algunos o todos ellos. Para nosotros, viajando en Agosto y con niños, no dudamos en reservarlos todos, no queríamos encontrarnos que llegáramos a un final de etapa y tuviéramos problemas para encontrar dónde dormir. Además la Costa Este está bastante más poblada que la zona de la Ruta 66, así que riesgos cero. En general hay mucho donde escoger, no hay problema para encontrar un sitio para dormir.

Hay muchas webs para la reserva de hoteles: Booking, Logitravel, Expedia, Kayak,..., a nosotros la que nos convenció más al final fue de nuevo:

hoteles.com/

Nos parece la mejor opción, porque es similar a otras webs, pero tiene una ventaja que nos gusta, y es que si te registras y haces las reservas con ellos, por cada 10 noches que te alojes te regalan una, y como íbamos tantos días, nos agradó este "regalito" para hacer una escapada más adelante. De hecho con las dos noches de regalo de la Ruta 66 nos fuimos de viaje de aniversario de boda, y en este 2018 con las noches de este viaje, nos vamos nuevamente. No creo que haya una opción claramente mejor, supongo que otras webs harán promociones similares, pero a nosotros ésta nos gustó. No hemos dejado de mirar siempre en Booking, en Trivago para comparativas, pero al final siempre acabamos en nuestra favorita.

Reserva del vehículo.

www.avis.es/

Para los Estados Unidos tienes diversas compañías con las que contratar un coche de alquiler: Alamo, National, Dollar, Hertz,... Nosotros finalmente lo hicimos a través de Avis. Para la Ruta 66 utilizamos una web alemana donde te hacen comparativa de diferentes compañías y equipamientos, reservas a través de ellos y que tiene buenos precios: www.drive-usa.de/ Hacen de intermediarios con la compañía definitiva con la que reserves. Nosotros finalmente esta vez lo hicimos con Avis, que era la que ofrecía mejores tarifas.

Confección de la ruta.

Para preparar el recorrido, escogiendo qué queremos ver, dónde vamos a parar, y otras muchas más cosas, nosotros nos hemos apoyado en varias fuentes de información, a las cuáles desde aquí quiero dar de nuevo las gracias, pues de una forma desinteresada ayudan a muchos viajeros a preparar su aventura. Principalmente han sido la página web del foro: www.losviajeros.com/ allí puedes encontrar todo tipo de información de cualquier lugar del mundo, ofrecida por miles de viajeros que comparten contigo sus consejos, experiencias. Nosotros también hemos empezado a contribuir y ya hemos dejado nuestro granito de arena con nuestro anterior viaje, lo hemos colgado en la sección de diarios de viaje. Haremos lo mismo con éste. Gracias a tod@s.

Seguimiento de la ruta.

Para seguir tu ruta en el destino, al igual que con la Ruta 66 nos hemos centrado con la confección de un planning diario, de unos mapas detallados de nuestro día a día. Me voy a centrar en el tema de los mapas. Nosotros hemos trabajado de la siguiente forma, en Google Maps, dentro de su menú, tienes la opción de My Maps, aquí puedes, al igual que en la página principal de Google Maps, indicar un itinerario a realizar y el programa te creará igual un recorrido y te dirá cuántos km son, cuanto vas a tardar y por donde debes ir. Lo bueno de MyMaps es que tú puedes moldear ése recorrido, y puedes mover la ruta a tu antojo, para forzar que pase por determinada calle, carretera, población. Esto hará que puedas diseñar la ruta tal como tú quieras, para ver lo que quieres, y si hay que evitar una autopista o una población por la que el gps con su ruta habitual te llevaría, no tendrás problemas. Una vez creadas todas las etapas, podrás exportarlas una a una a un fichero y cargarlas en una tablet (ipad o android) en una aplicación muy útil que trabaja con mapas offline:

mapsme Maps.me, se trata de una aplicación gratuita (al menos de momento) que te permite descargar mapas libres de todo el mundo (tú te descargas los países o regiones, estados si el país es muy grande) y de esta forma los tendrás siempre disponibles sin consumo de datos Así que hazlo con el wifi de casa :). La aplicación no da mensajes sobre gira aquí o allá, por lo que esto es útil siempre que vayan al menos dos personas, pues una debe mirar la ubicación de dónde estás que te indica la aplicación. También utilizamos el gps, que como lo compramos en nuestro anterior viaje, ya teníamos hecha la inversión y además te sirve de confirmación de que vas bien. En esta ocasión lo usamos algo más, al no tener tantos puntos, carreteras precisas por dónde ir como nos pasó en 2015.

Documentación.

Como último punto que comentaré, hablaremos de la documentación adicional para entrar a los Estados Unidos. Es obvio que necesitamos lo básico DNI y Pasaporte con al menos 6 meses de validez, Carnet de conducir nacional y el internacional (a nosotros no nos lo pidió nadie, ni siquiera al recoger el coche, pero por unos 10 € que vale, mejor no correr riesgos). Además para poder entrar en la Estados Unidos debes solicitar la ESTA esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e2s1

Se trata del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes a los Estados Unidos. Su precio es de unos 14 USD por solicitud y tiene una validez de 2 años. toda su tramitación es online y normalmente en un plazo de unas 24/48 horas tienes la respuesta. Que te lo acepten NO garantiza que te dejen entrar en el país (lo normal es que sí evidentemente), ahora bien, si no la tramitas olvídate de entrar, no podrás.

Bueno esto es todo por hoy, la verdad es que he tardado bastante en preparar el diario de nuestra aventura de Agosto/Septiembre 2017, pues ya han pasado doce meses desde nuestro regreso. Siempre había alguna cosa que tenía prioridad, pero ya no podía esperar más, que aunque tengo guardadito mi diario (mis hijos se metían conmigo cuando llegábamos cada noche al hotel y me ponía a escribir mis notas), mi memoria siempre ha sido frágil. En la próxima entrada comentaremos el recorrido de esta nueva aventura.

Día 0.2: Nuestra ruta

Día 0.2: Nuestra ruta

Localización: USA USA Fecha creación: 11/08/2018 21:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, antes de empezar con las etapas, una minientrada para describir la ruta que vamos a realizar. Nuestro viaje se inicia y finaliza en Nueva York, realizando más o menos el típico Triángulo del Este, pero lo vamos a estirar un poco más para llegar hasta el estado de Maine.

Día 1: Barcelona - Nueva York. Llegada y ruta hasta Seekonk (Massachusetts). 211mi-340km

Día 2: Seekonk - Boston (197 mi - 317 km)

Día 3: Boston

Día 4: Boston - Portland (Maine). 153 mi - 240 km

Día 5: Portland - Bar Harbor (Acadia National Park). 188 mi - 303 km

Día 6: Acadia National Park

Día 7: Bar Harbor - Barre (Vermont). 296 mi - 477 km

Día 8: Barre - Sidney (New York). 310 mi - 500 km

Día 9: Sidney - Niagara Falls (268 mi - 432 km)

Día 10: Niagara Falls - Lancaster (Pensilvania). 344 mi - 554 km

Día 11: Lancaster - Washington DC (138 mi - 223 km)

Día 12: Washington DC

Día 13: Washington DC - Philadelphia (146 mi - 236 km)

Día 14: Philadelphia - Nueva York (75 mi - 120 km)

Días 15-16-17-18: Nueva York

Día 19: Nueva York - Barcelona

Esto es todo, en la próxima entrada comenzamos esta nueva aventura.

Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta

Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta

Localización: USA USA Fecha creación: 11/08/2018 21:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra aventura arranca desde Barcelona, con el vuelo Barcelona - Nueva York, salimos el 16 de Agosto y en esta ocasión la compañía aérea afortunada con nuestra presencia es United Airlines. En este viaje buscábamos, a ser posible, un vuelo directo ya que las combinaciones entre estas dos ciudades son más numerosas y principalmente por llegar antes y menos cansados. Al final, sobre diciembre encontramos esta oferta por unos 2.400 € i/v los cuatro, lo que encajaba con el presupuesto, así que lo cerramos pronto.

En el aeropuerto de Barcelona todo fue bastante bien y rápido, lo único que en teoría abrían la facturación 4 horas antes y allí estábamos, pero al final fueron 3 horas antes. Se generó bastante cola, pero como llegamos de los primeros, una vez abrió el mostrador fue todo muy ágil. El control de seguridad también fue bien, en unos 15 minutos lo pasamos.

El vuelo sale puntual y también llega a la hora prevista, 13:30 horas en Nueva York, concretamente al aeropuerto de Newark, que queda en la zona de New Jersey pero cerca de la gran manzana. Para nosotros esta hora de llegada es muy buena pues nuestra intención es coger el coche en el aeropuerto y comenzar la ruta, ya destinaremos nuestros últimos días del viaje a ver Nueva York. Nosotros nos la prometíamos felices con la hora de llegada, pero el problema viene con el control de inmigración, no por problemas relacionados con el trámite en sí, sino porque apenas había agentes en los mostradores, así que no daban abasto con todos los turistas que íbamos llegando, al final como una hora y cuarto para pasar el control.

Una vez superado, nos vamos a tomar el Airtrain, un transporte gratuito (tipo monorrail y sin conductor), que conecta las terminales, los parkings de las compañías de alquiler y el enlace con el tranporte por tren a New York, pasan cada 3 minutos aproximadamente. Nosotros estamos en la terminal C y tenemos que llegar al parking 3, que es donde está Avis. Sin problema, todo está muy bien señalizado. La recogida del coche va muy rápida, no hay cola, y una señora muy amable y cantarina en sus respuestas Sonriente nos confirma lo que le habían dicho a Ani en Avis España, el conductor adicional, si es la esposa o marido, no tiene suplemento. Cogemos un extra, una especie de Teletac para pasar por las autopistas de peaje sin parar a pagar, cuesta algo más de 3 USD al día, pero con un máximo total de 19,75 USD (salvo que reserves más de 1 mes creo). Este precio es del alquiiler del aparato, lo que te gastes en peajes va aparte evidentemente. Cuando acabes el alquiler y entregues el coche, te pasan una factura por el total de los peajes a la misma Visa con la que has hecho la reserva. La verdad es que creo que vale la pena, en el Este hay muchas zonas de peaje y prefiero ir tranquilo sin pensar si llevo dinero o no y además ganar algo de tiempo.

Vamos a recoger el coche y el afortunado es un Subaru Crosstrek, algo más pequeño que el Nissan Rogue de nuestra Ruta 66 del 2015, pero está bien y muy nuevecito. Antes de iniciar el relato por carretera os dejo la ruta de hoy, unas 211 millas.

[googlemaps www.google.com/ ...;amp;h=480]

Cargamos las maletas e iniciamos nuestra ruta hasta Seekonk, nuestro primer destino. Salir del aeropuerto, conducir por las afueras de Nueva York es un poco infernal, en parte porque acabas de llegar y te estás adaptando y de repente te ves metido en una serie de autopistas, cambiando de unas a otras, intentando no tomar la salida equivocada. Incluso con el gps y la tablet con la ruta a seguir nos líamos un par de veces, teniendo que deshacer camino para tomar una salida diferente. Pasamos un par de veces por el mismo peaje Trist pero bueno después de unos 15-20 minutos de tensión, logramos tomar el camino correcto en dirección a Sleepy Hollow. Esta población no estaba exactamente en la ruta directa a Seekonk (Massachusets), pero en la planificación decidimos desviarnos un poco, pues quedaba cerca y es una bonita ciudad, conocida por la leyenda del jinete sin cabeza.

2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (1)

Con el retraso acumulado del control de inmigración y el lío de la salida del aeropuerto, llegamos pasadas las 16:30, la entrada a Old Dutch Church y su pequeño cementerio ya estaban cerradas, así que tenemos que conformarnos con unas fotos desde el exterior, no podemos ver otros puntos de interés de la ciudad, como el cementerio de Sleepy Hollow o Philipsburg Manor.

2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (2)
2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (3)
2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (4)
2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (5)
2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (6)
2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (7)

2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (8)
Old Dutch Church

2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (9)
Nuestro bólido de este año

Seguimos camino y comenzamos a encontrar caravana, estamos en zonas de mucha población y debe ser hora de salir del trabajo o salgo así, el caso es que este día se está haciendo un poco largo. Por el camino nos encontramos con el coche de un personaje de Star Wars Sonriente

2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (10)
Yo soy tu padre....

Finalmente, muy cansados, llegamos a Seekonk sobre las 21:00 horas, decidimos cenar primero porque sino no hay quien nos mueva de la habitación una vez descargado todo. De nuestra lista preseleccionada vamos a Toti's Grill & Pizzeria, tomamos unas pizzas, menos Paula que prefiere Burger. El precio correcto, unos 50 USD con propina, el tamaño small, como de costumbre, es grande y más que suficiente. Sobre las 22:00 estamos en el hotel, Ramada by Wyndham Seekonk Providence Area, que está justo al salir de Providence (Rhode Island), un hotel bastante correcto para una noche, el precio, 88 € puede parecer caro, pero iros acostumbrando porque en Agosto y en la Costa Este, salvo excepciones, va a ser más caro que en la Ruta 66 de 2015.

2017: En familia por la Costa Este y New York - en construcción - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - New York - Seekonk. Llegamos y empezamos la ruta (11)

Caemos en las camas para no movernos más, hemos atravesado de Oeste a Este, los estados de New York, Connecticut y Rhode Island, y seguro hemos dejado atrás cosas interesantes como por ejemplo ver el primer submarino nuclear, el USS Nautilus, en New London, Connecticut, pero todo no va a poder ser. A dormir.

Agusyani  agusyani  16/08/2018 21:30   📚 Diarios de agusyani
Muchas gracias por tus ánimos, a ver si lo acabo antes que el de la Ruta 66 Sonriente
Tylerdurden8  tylerdurden8  03/09/2018 09:40   📚 Diarios de tylerdurden8
Animo con el Diario compañero!! Estoy expectante por ver el resto de etapas Guiño Estoy organizando un viaje por la Costa Este y me vienen muy bien tus indicaciones!!
Agusyani  agusyani  03/09/2018 17:47   📚 Diarios de agusyani
Comentario sobre la etapa: Día 3: Boston. La cuna de la independencia
Muchas gracias, con la vuelta al trabajo se me ha complicado un poco el tema del diario, pero trataré de acabarlo lo antes posible. Ahora mismo he añadido una nueva etapa. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla. Gracias por tus ánimos !!
Flotas  flotas  06/09/2018 05:24   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Día 2: Seekonk -Boston. Recorriendo Cape Cod
No sé si te fijaste, pero el faro de Nauset es el que sale en las bolsas de patatas Cape Cod Muy feliz
Agusyani  agusyani  09/09/2018 19:41   📚 Diarios de agusyani
Comentario sobre la etapa: Día 2: Seekonk -Boston. Recorriendo Cape Cod
Pues no me fijé, ya tengo excusa para volver Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 04:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 07:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:34 am    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

MUCHIIISIMAS GRACIAS.

West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley