Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola, acabo de volver de N Y y os relato mis excursiones por si a alguno le interesa:
Contrastes de N Y: Animandos por los comentarios del foro y el morbo de querer ver el Bronx decidimos hacerla, también gracias al foro en vez de con agencia, nos "arriesgamos" a hacerla con Gerardo Giraldo, aunque tenía mis reservas, sólo os puedo decir que me alegré mucho de hacerla con éste hombre. Es muy formal y fiable. No enseñó todo sin prisas (especialmente el Bronx la parte chunga donde yo no iría sólo nunca y mi mujer menos aún) además tiene controlados todos los puntos interesantes y te cuenta historias que hay que oirlas estando por allí. Nos llevó al barrio judío, que en sábado, es muy muy vistoso y éste hombre conoce por donde llevarte para que aporveches cada instante de tu visita. Una cosa que me pareció de mucha formalidad por parte de Gerardo, fue que nos conto que había venido con un vehículo que no era el suyo, el día anterior el suyo se averió y él lejos de dejarnos plantados alquiló una buena furgoneta de 10 plazas (en la excursión éramos 2 parejas) y estaba como un reloj antes de la hora en la puerta de nuestro hotel. E que quiera hacer la excursión que no dude de hacerla con él, por 65 $/ persona fue prácticamente un guía particular lleno de conocimiento sobre la zona.
Misa Gospel: fui por mi cuenta sin ningún problema a Harlem en metro (Antioch Baptist Church 515 W. 125 St ) sin colas y nos dejaron entrar, incluso la pastora habló con nosotros durante la misa y nos dio la paz media Iglesia.
Washington en bus: Nosotros (que somos muy sufridos) la hicimos en autobús y aunque fue una paliza, nos alegramos del esfuerzo: fuimos en los buses de Greyhound.com porque los de megabus.com ya no quedaban billetes. Salimos desde Porth Athority y a 40$ ida y vuelta (si le echais valor, hay un bus que sale a las 3:45 de la noche), nosotros salimos en el de las 7 d ela mañana, llegada a WAshington a las 11:30 y regreso a las 19:00. ESo si con Greyhound es fundamental reservar por web o por telefono el billete al menos un día antes porque si lo sacas sobre la marcha el billete vale 65$ en vez de 40. EN Washington cogimos uno de los multiples buses turísticos que tiene 26 paradas e hicimos las paradas que nosotros creimos fundamentales (Capitolio, Casa Blanca, CAtedral, Cementerio Arlington y Memorial Lincon). Eso si para poder verlo todo (justito de tiempo) no puddimos hacer ninguna comida sentados (ni el desyuno) todo a base de perritos o hamburguesas por la calle... Al día sigueinte el desayunar en un Star Buck Café nos pareció un lujo asiático
¿Que tiempo os ha echo? ¿Hace ahora mismo demasiado frio?
Nosotros fuimos el año pasado a partir del 14 de marzo hasta el veintitantos y pasamos mucho, mucho frío. Abrigaos bien que allí tarda más en llegar la primavera
Esos sí, dentro de las cafeterías, museos, tiendas, etc. Tienen la calefacción a tope!
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2271
Votos: 0 👍
carmende12 Escribió:
Hola!!! alguien me podría contar algo de Andy?? no sé que hacer si Andy ó Gerardo.
Gracias
Hola. Andy tiene web propia. Si no me equivoco algún forero la escribió páginas atrás. De Gerardo Giraldos sólo tengo buenas palabras al igual que buenos recuerdos ya que hice "Contrastes" con él. También páginas atrás alguien apuntó si correo electrónico.
Dáte una vuelta por el hilo y seguro que sacarás la información que pides.
Bueno deciros que hace 3 años yo hice la excursion de contrastes con Andy y os puedo decir que mejor imposible.
Nos explicaba un monton de cosas por todos los sitios que pasabamos, nos decia sitios donde comprar barato,nos bajabamos donde queriamos y el nos seguia con el coche en todo momento, eso es lo que mas nos impacto nos cuidaba en todo momento que no nos pasara nada y el colmo de los colmos, se paro en un sitio y nos invito a un refresco y bolsa de patatas para los 6 que ibamos en la excursion con el, y direis nos cobro demas luego no?? Pues nada de eso 55$ (ahora vale 60$).
No se que mas os puedo decir de este hombre de 54años y amable a mas no poder.
Este año vuelvo a ir a New York y ya he contactado con el, evidentemente la excursion de contrastes no la voy a volver a hacer pero me ha dicho que cualquier otra excursion que se me ocurra que se lo comente y la tratara de hacer, y como le aviso con tiempo se la prepara bien para enseñarme todo perfectamente.
Digo esto porque el en principio solo va a buscar a gente al aeropuerto y la va a llevar y luego solo hace la excursion de contrastes.
Pero bueno si le avisais con tiempo....
Otra cosa,alguien de este foro lo daba por jubilado, pues ya veis Andy todavia no se jubila, le queda bastante por explicar a la voz de la experiencia 54años.
Este es su correo galileo7w@hotmail.com y tiene un trocito de pagina web que bueno el hombre ha echo lo que ha podido para promocionarse un poquito.
Mirad es esta www.myspace.com/galileo7w
En ella explica lo que hace y algunos consejos.
De verdad yo no se como es gerardo giraldos pero he pedido información también a el y este señor parece mas empresa.
Andy es mas familiar, te sentiras como en casa.
Espero servir de ayuda
Un saludo.
Buenos días, me gustaría saber si es mejor contratar las excursiones de contrastes o la del helicoptero por mediación de alguna agencia o touroperador que te ofrecen en los hoteles o en viaje organizado o contratar con los guias que he leído como Andy o Gerardo Giraldo.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Desde mi experiencia yo prefiero contratar la excursión de contrastes con Gerardo (o Andy) antes que hacerlo con un touroperador. Simplemente por el motivo de que la haces con menos personas y te hablan diferente, te cuentan otras cosas y vas más como a tu aire.
Buenos días, me gustaría saber si es mejor contratar las excursiones de contrastes o la del helicoptero por mediación de alguna agencia o touroperador que te ofrecen en los hoteles o en viaje organizado o contratar con los guias que he leído como Andy o Gerardo Giraldo.
Espero me podrais aconsejar.
Muchas gracias.
Pues haber las dos excursiones son diferentes, la de helicoptero desconozco que es mejor, pero bueno siempre hay alguna pagina web de alguna compañia de helicoptero que te ofrezca mejor y a menos precio,
Y la de contrastes, pues sin duda alguna, y no te lo pienses mas que no te arrepentiras, con Andy o Gerardo, hazlo pito pito o si me pides mi consejo, yo escogeria a Andy ya que Gerardo he oido hablar bien de el pero nada mas y Andy si que conozco como es, como trabaja y como te cuida.
En fin espero haberte ayudado.
Un saludo.
La verdad q como he puesto en otro post de información general de new york,yo he llegado hace 2 días! Hice la excursion de contrastes con gerardo( nos costo 65dolares) y fue espectacular! El tio es simpatico,muy agradecido y sabe explicar todo muy bien,con anecdotas de cada sitio! Ademas nosotros fuimos un grupo de solo 6 personas con lo cual es todo mucho mas familiar!
Espero q lo pases muy bien,yo ya hecho de menos todo aquello!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
ARRAKA Escribió:
Espero me podrais aconsejar.
Muchas gracias.
Yo hice la excursión del helicoptero con esta empresa:
Buenas a todos, nos vamos 8 noches a NY y qeria preguntaros si creeis qe merece la pena hacer dos excursiones de un día, a Washington y otra a Philadelphia, cual es mejor?? También qeria preguntar como se va de JFK a Manhattan, ai buses o algo así?
Buenas a todos, nos vamos 8 noches a NY y qeria preguntaros si creeis qe merece la pena hacer dos excursiones de un día, a Washington y otra a Philadelphia, cual es mejor?? También qeria preguntar como se va de JFK a Manhattan, ai buses o algo así?
Yo estuve en Washington un día, fuimos en tren y nos dio tiempo a ver ver la zona comprendida desde el Capitolia al Monumento a Lincoln incluyendo la Casa Blanca y el cementerio de Arlington. Hay un tren de alta velocidad pero caro, el que use tardo algo más de 3 horas desde Penn.
Para ir de JFK nos fuimos en taxi, 45 USD fijos hasta Manhattan.
Muchas gracias por la respuesta, ahora que es cuando empiezo a organizar es cuando se monta,jeje. Bueno en principio he comprado a Philadelphia porqe el bus valia 1,5 euros así qe antes qe suba de precio, lo tengo ai, aunqe la verdad qe me llama mas la atención Washington aunqe esta mas lejos, por eso qeria qe alguien qe hubiera ido a las dos me comentase si las 2h y media mas de autobus merecen la pena para ver Washington.
Otra cosa qe estaba mirando es lo de los buses turisticos, y la excursion de contrastes, me la recomendais no? por todo lo que he leido parece que es algo qe no se puede hacer por tu cuenta, al menos no es aconsejable.
Me he apuntado el mail de Andy de un post de Manhattan, aun esta en funcionamiento no??
Manhattan yo llego al JFK, no a Newark, aunqe supngo que el precio del taxi sera muy parecido, somos dos, por eso no sabia si la opción del taxi es la mas economica o habia algun servicio de bus o tren por menos dinero.
Por cierto, eso, qe yo no soy mucho de ocntratar excursiones, pero cmo comentais qe la de contrastes esta muy bien pues no qiero luego arrepentirme, me voy en abril , así que , la reservo ya no?
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
Vaya, pues me he liado. No se por qué pensaba que llegabas a Newark. Tienes entonces el airtrain hasta la estación de Jamaica y después el metro. Pero insisto, en taxi te será más facil.
Sobre Contrastes yo si que la haría, porque te llevarán a barrios donde tú por tu cuenta te será imposible el ir en tan poco tiempo. Queens, Bronx, Brooklyn... Reservala ya que no te arrepentirás. Con Andy o con Gerardo o con cualquier touroperador te va a gustar.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24773
Hola
Estaba pensando hacer la excursion de Contrastes, he leido en otro foro acerca de Andy (alguna critica negativa incluida) y Gerardo, y ECI etc, estare 11 noches, te llevan realmente a sitios a los que por mi cuenta no iria? Sobre todo en el caso del Bronx
Con cuanto tiempo se contratan?, me voy en 4 meses y 2 días jeje
Hay diferencia en hacerlas con Gerardo por ej menos gente y ECI que sera mas gente?
Y finalmente, he leido el recorrido, te da tiempo a bajar y ver o es todo en bus a toda prisa?
Gracias
En 8 días salimos hacia Nueva York y como ya me he leido todos los post pocas dudas me quedan ya.
También me llevo las guias de Manhatan que ya he descargado(muchisimas gracias por compartirlas).
Hoy me ha llamado el que va a ser nuestro guia gratuito para decirnos que día pasará a recogernos para hacer la visita con el.
La zona ni idea porque lo he dejado a su criterio.Solo decirlos que esta es una muy buena opción de conocer algunas de las zonas de la ciudad y veo que la gente lo comenta poco.
La verdad que poco mas aparte de agradeceros a tod@s vuestras aportaciones.Yo haré lo propio al regreso.
Freskoreta, la excursión de alto y bajo Manhattan te la desaconsejo totalmente, lo puedes hacer por tu cuenta perfectamente, es más, lo harás seguro aunque no contrates la excursión. Sin embargo la que sí vale la pena es la de contrastes.