Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
[/quote]
- Con 2 días y pico ademas del tour en coche tienes tiempo bien para ver SFC. Doy por hecho que a Alcatraz iras (MUY recomendable el Night tour, que yo he hehco ya 3 veces :-D) y eso te lleva un buen pedazo. Los muelles, Chinatown, North Beach (Barrio italiano) y Market desde embarcadero a Civic Center son cosas imprescindibles.
- Si te gusta el Arte el SFMoma no es muy grande pero es muy interesante. No necesitas mas que un par de horas o tres para verlo con tranquilidad.
- Si te va la naturaleza el California Academy of Sciences museum en el Golden Gate Park, es impresionante. El edificio esta considerado de los mas importantes construidos ultimamente ya que es "sostenible", es decir el aire acondicionado y la calefacción se minimizan por como se ha hecho el edificio. Mu complejo para explicar por aquí ahora Ademas en el Parque creo que es interesante ver el Japanese Tea Garden.
- Otras zonas muy interesantes son Castro (barrio Gay) o Nob Hill (Vaya chozitas que hay)
- Zonas como Mision son totalmente innecesarias, y Tenderloin es especialmente intereasnte no visitarlo, y menos por la noche (quiza sea la unica zona un poco conflictiva de SF)
Ale.. Y ame he enrollado mas de la cuenta... :oops:[/quote]
Hola Javi! ¿porqué es más recomendable el tour nocturno de Alcatraz que el de día? ¿a que hora es?
Por lo que veo en la pág el de noche es una visita narrada ¿no es con audiogías como por el día? es que como no hablo mucho inglés, si es narrado en inglés quizás me vengo mejor hacerlo de día para tener las audioguías en español. Gracias!!!
Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones. He leido casi todo y me ha ayudado mucho para mi viaje dentro de un mes y medio.
Tengo unas dudas que me gustaría que alguno me resolviese, si puede.
1- Por mas que miro, no consigo descifrar los planos del transporte público. No me entero si hay más de 2 lineas de tranvía, ni si unos son buses, metros o que... No me da la cabeza para más.
2- La City pass te permite ir durante 7 días en todos los tranportes publicos o solo en tranvia?
3- Me gustaría saber de algunos locales con música en directo para tomar algo después de cenar.
4- Tengo pensado ir hasta el valle de Napa uno de los días, ¿alguna recomendación para tomar unos vinos?
Indiana Jones Registrado: 07-06-2008 Mensajes: 1389
mapani Escribió:
- Con 2 días y pico ademas del tour en coche tienes tiempo bien para ver SFC. Doy por hecho que a Alcatraz iras (MUY recomendable el Night tour, que yo he hehco ya 3 veces :-D) y eso te lleva un buen pedazo. Los muelles, Chinatown, North Beach (Barrio italiano) y Market desde embarcadero a Civic Center son cosas imprescindibles.
- Si te gusta el Arte el SFMoma no es muy grande pero es muy interesante. No necesitas mas que un par de horas o tres para verlo con tranquilidad.
- Si te va la naturaleza el California Academy of Sciences museum en el Golden Gate Park, es impresionante. El edificio esta considerado de los mas importantes construidos ultimamente ya que es "sostenible", es decir el aire acondicionado y la calefacción se minimizan por como se ha hecho el edificio. Mu complejo para explicar por aquí ahora Ademas en el Parque creo que es interesante ver el Japanese Tea Garden.
- Otras zonas muy interesantes son Castro (barrio Gay) o Nob Hill (Vaya chozitas que hay)
- Zonas como Mision son totalmente innecesarias, y Tenderloin es especialmente intereasnte no visitarlo, y menos por la noche (quiza sea la unica zona un poco conflictiva de SF)
Ale.. Y ame he enrollado mas de la cuenta...
Hola Javi! ¿porqué es más recomendable el tour nocturno de Alcatraz que el de día? ¿a que hora es?
Por lo que veo en la pág el de noche es una visita narrada ¿no es con audiogías como por el día? es que como no hablo mucho inglés, si es narrado en inglés quizás me vengo mejor hacerlo de día para tener las audioguías en español. Gracias!!![/quote]
El nocturnos es especialmente interesante por:
-ver atardecer desde el barco o desde alcatraz. Las vistas d ela ciudad son preciosas.
- hay "charlas" por parte de los guardas del parque sobre los presos y sobre las leyendas de la prision. Muy interesante. Ademas hacen una demostración del cierre y apertura de las celdas "Door Slam" que es bastante impresionante.
- Hay menos gente puesto que van dos barcos y no mas... Si vas en el primero, al llegar la isla esta vacia, y si en lugar de empezar por el principio te adelantas a los demas, ves casi toda la isla solo.
javiveras Escribió:
mapani Escribió:
Por lo que veo en la pág el de noche es una visita narrada ¿no es con audiogías como por el día? es que como no hablo mucho inglés, si es narrado en inglés quizás me vengo mejor hacerlo de día para tener las audioguías en español. Gracias!!!
-ver atardecer desde el barco o desde alcatraz. Las vistas d ela ciudad son preciosas.
- hay "charlas" por parte de los guardas del parque sobre los presos y sobre las leyendas de la prision. Muy interesante. Ademas hacen una demostración del cierre y apertura de las celdas "Door Slam" que es bastante impresionante.
- Hay menos gente puesto que van dos barcos y no mas... Si vas en el primero, al llegar la isla esta vacia, y si en lugar de empezar por el principio te adelantas a los demas, ves casi toda la isla solo.
:-)[/quote]
He mirado la pág y hay 2 nocturnos, a las 6:15 y las 6:45, imagino que la mejor será la de las 6:45. Aunque los guardias hagan charlas imagino que también se podrán usar las audiguías en español ¿no?(mi marido si habla inglés pero yo no, y me agobia un poco no enterder nada).
Muchas gracias!!!
mapani Escribió:
javiveras Escribió:
mapani Escribió:
He mirado la pág y hay 2 nocturnos, a las 6:15 y las 6:45, imagino que la mejor será la de las 6:45. Aunque los guardias hagan charlas imagino que también se podrán usar las audiguías en español ¿no?(mi marido si habla inglés pero yo no, y me agobia un poco no enterder nada).
Muchas gracias!!![/quote]
Al contrario, es mejor el primero, ya que así puedes pasar media hora mas en la isla (si te hace falta) y si no ves anochecer desde el barco puedes hacerlo en el patio trasero, desde donde hay unas vistas estupendas...
Las audioguis estan incluidas, y si, las hay en la lengua de cervantes
Gracias Javi, pués te haré caso y reservo el de las 6:15 (imagino que lo que dices de tener más tiempo es porque los del tour de las 6.15 esperan a los de las 6:45 para volver a SF, verdad?). La verdad es que la diferencia de precio es poca con el diurno y pienso que al ser al final de la jornada no te parte el día, por el día puedes visitar otros sitios y por la tarde relajadamente paseas por la carcel y tienes una vista, imagino impresionante, de la bahía al atardecer.
Como siempre, muchas gracias!!!!
Ah! En cuanto a la recomendación del objetivo fotográfico que me hiciste ya lo tengo casi seguro que me compro el que me recomendaste, el Sigma APO. Gracias!!!!!
mapani Escribió:
Gracias Javi, pués te haré caso y reservo el de las 6:15 (imagino que lo que dices de tener más tiempo es porque los del tour de las 6.15 esperan a los de las 6:45 para volver a SF, verdad?). La verdad es que la diferencia de precio es poca con el diurno y pienso que al ser al final de la jornada no te parte el día, por el día puedes visitar otros sitios y por la tarde relajadamente paseas por la carcel y tienes una vista, imagino impresionante, de la bahía al atardecer.
Como siempre, muchas gracias!!!!
Ah! En cuanto a la recomendación del objetivo fotográfico que me hiciste ya lo tengo casi seguro que me compro el que me recomendaste, el Sigma APO. Gracias!!!!!
Eso es, hay dos ferrys de vuelta y puedes elegir cualquiera....
El Sigma ya veras coo te da buena calidad. El enfoque es lentito, pero por el precio qeu tiene no se puede pedir mas.
Hola:
Vamos en octubre a San Francisco. Estamos mirando de hacer la excursión a Alcatraz el día 4. Habíamos pensado hacerla por la mañana, pero ahora leyendo vuestros comentarios veo que recomendais por la tarde. Llegaremos a San Francisco sobre la 13h ese día, y estaba pensando de hacer ese mismo día la excurión, así a la vuelta damos un paseo por Fishermans, ¿que os parece, tendremos tiempo suficiente?. Para el night tour solo pone dos horarios, 6:10 pm o 6:45. Mi pregunta es si a esas horas y en esa época se ve anochecer en el barco de ida o desde la isla?. ¿A que hora se puede volver?.
Después disponemos de dos días completos más en San Francisco. ¿Podremos ver lo más interesante o creeis que no?.
Un saludo y Gracias de antemano.
Hola a todos,
Ya que no tendremos coche de alquiler por no tener que pagar parking, uno de los días que estamos en San Francisco hemos pensando en alquilar una moto, así podremos ir hasta Sausalito, subir a Twin Peaks.....
Cómo lo veis?, alguien me puede decir si es fácil aparcar una moto por allí?, se paga?, o es como aquí que basta con que no la dejes aparcada en la acera?
Y ya que estamos, alguien lo ha hecho o sabéis de algún sitio de alquiler que esté bien??
Hola a todos,
Ya que no tendremos coche de alquiler por no tener que pagar parking, uno de los días que estamos en San Francisco hemos pensando en alquilar una moto, así podremos ir hasta Sausalito, subir a Twin Peaks.....
Cómo lo veis?, alguien me puede decir si es fácil aparcar una moto por allí?, se paga?, o es como aquí que basta con que no la dejes aparcada en la acera?
Y ya que estamos, alguien lo ha hecho o sabéis de algún sitio de alquiler que esté bien??
adia Escribió:
Hola a todos,
Mil gracias
Las motos en SFC se ven muy poco. Scooters por ejemplo se ven contadisimas. En general en USA salvo las estilo Harley/Chopper no se ve otra cosa. Ese estilo de moto para una ciudad con la orografia de SFC llena de colinas de una pendiente salvaje... No es muy apropiado. Para hacer una ruta de un día a Marin County y ver Sausalito en cambio lo veo muy apropiado. Eso si, preparate para pagar un pico por una de esas, vamos, que comparado con alquilar el coche mas barato y pagar los parking que haga falta, no te sale rentable economicamente (Si lo que te apetece es la moto ahí no me meto, pero en dinero seguro que sera mas)
Una recomendación para los que teneis coche en SFO:
Si quereis hacer una ruta y ver "por encima" lo mas significativo de SFO y su perimetro, buscad unas señales con una gaviota azul "scenic drive 49".
No os va a llevar mas de 2 horas.
Saludos.
Yo llevaba unos días dándole vueltas a esa ruta, pero había leído que las indicaciones azules con la gaviota en algunos casos están bastante escondidas o tapadas por vegetación... Yo voy a llevar mi TomTom ¿no tendrás la ruta o los puntos de interés en formato GPS? Otra cosa: entiendo que cuando dices que cuesta 2 horas será sin parar en ningún sitio ¿no?. Mi idea era pasar por delante de los puntos del downtom (y volver a visitarlos a pie otro día), pero disfrutar de los sitios de la periferia donde -a priori- es posible aparcar
Y tú javiveras -que parece que te mola el tema de las tecnologías y eres ususario de GPS ¿no tendrás alguna ruta turística ya cargada y así nos evitamos teclearla a mano-?
simmar Escribió:
Deiv Escribió:
Si quereis hacer una ruta y ver "por encima" lo mas significativo de SFO y su perimetro, buscad unas señales con una gaviota azul "scenic drive 49".
Saludos.
Yo llevaba unos días dándole vueltas a esa ruta, pero había leído que las indicaciones azules con la gaviota en algunos casos están bastante escondidas o tapadas por vegetación... Yo voy a llevar mi TomTom ¿no tendrás la ruta o los puntos de interés en formato GPS? Otra cosa: entiendo que cuando dices que cuesta 2 horas será sin parar en ningún sitio ¿no?. Mi idea era pasar por delante de los puntos del downtom (y volver a visitarlos a pie otro día), pero disfrutar de los sitios de la periferia donde -a priori- es posible aparcar
Y tú javiveras -que parece que te mola el tema de las tecnologías y eres ususario de GPS ¿no tendrás alguna ruta turística ya cargada y así nos evitamos teclearla a mano-?
Sorry, no tengo nada guardado/preparado. Soy muy impulsivo para estas cosas y el día antes me meto en Google maps lo imprimo y cargo lode PdI en el momento.
Saludos.
Para nada, nosotros no tuvimos practicamente ningun problema, unicamente en la zona del Golden Gate Park llegamos a un cruce (de los de o derecha o izquierda) que no estaba señalizado y como no! pillamos el que no era!
Copia este enlace y podras ver la ruta y así ves si merece la pena hacerla.
Saludos.
Uf queria preguntar si alguien sabia cual era la mejor hora por la mañana de ir a alcatraz, por eso de que he leido que suele haber niebla, pero veo que os decantais todos por el nocturno, aun así ¿alguien podria decirme por la mañana cual es la mejor hora y así asegurarnos que no hay niebla?, gracias
tunia3 Escribió:
uf queria preguntar si alguien sabia cual era la mejor hora por la mañana de ir a alcatraz, por eso de que he leido que suele haber niebla, pero veo que os decantais todos por el nocturno, aun así ¿alguien podria decirme por la mañana cual es la mejor hora y así asegurarnos que no hay niebla?, gracias
Lo tienes dificil por no decir imposible asegurarte de que no la haya. Hay muchos días que no levanta, o que solo lo hace parcialmente. La unica forma te asegurarte es mirar la predicción meteorologica con 1-2 días de anticipo, mas no es fiable. La Niebla es MUY variable dependiendo del tiempo que haga en la zona (esta muy influenciada por las temperaturas en central valley).
Aun así si tuviera que hacer apuestas entre la una y las 2 puede ser una buena hora para visitar. A partir de las 6 es casi seguro que este de vuelta la niebla y a primera hora también la tendras ahí hasta que pegue el sol un rato.