Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 89358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola jp177 bienvenido, ya tengo los billetes, que ilusión, salgo el martes 15 de septiembre hacia Madrid, hago noche, y luego el 16 directos para Seattle vía Philadelphia. He tenido que quitarle un día al viaje y los aviones internos hacerlos estos días para que no me coincidieran en fin de semana que es más caro, me ha salido todos los billetes de avión unos 1550 euros dos personas (nuria, sabes lo caro que nos resulta salir de las islas, ¿verdad?), creo que está bastante bien, al final se me ha quedado esto:

15 Gran Canaria - Madrid
16 Madrid- Seattle
17 Seattle- Port Angeles
18 Port Angeles- Quinault
19 Quinault- Cannon Beach
20 Cannon Beach- Portland- Eugene (carretera escénica Columbia)
21 Eugene- (Sisters) Sunriver
22 Sunriver- Crater Lake- Bend
23 Bend-Boise
24 Boise-Jackson
25 Jackson -Teton - Yellowstone (Canyon)
26 Yellowstone (Cañón)
27 Yellowstone (Cañón)
28 Yellowstone - Gardiner
29 Gardiner - Spokane
30 Spokane - Rainier- SEattle
1 Seattle- Las Vegas- Gran Cañon(atardecer)
2 Gran CAñón (amanecer)- Page
3 Page
4 Page
5 Page- Las Vegas
6 Las Vegas
7 Las Vegas
8 Las Vegas- Nueva York
9 Nueva York
10 Nueva York
11 Niagara
12 Nueva York
13 Nueva York - Gran Canaria

Espero que me de tiempo de hacer todo lo que quiero, una pregunta a los dos, quitariais los dos días de la península Olympica en favor del Glacier, podría adaptarlo. Me da la sensación que la Península Olímpica es diferente y el Glacier se parece más a otros paisajes que podría ver, no lo sé, quiero ver los mooses, me haría una ilusión, aunque yo soy una gran amante de los animales, me entusiasmo con cualquiera, en Canadá vimos un lobo, y estuve como loca todo el viaje. Además, temo que el clima en el Glacier sea muy frío y corten carreteras y todo eso.
Por cierto Nuria, me han mandado un mensaje de Yellowstone diciendo que la carretera que va de MAdison a Norris está cortada, cuando tu estuvistes ya estaba cerrada?
Jp177, sabes que los días a Page los cojo para intentar ir a The Wave, con el sorteo diario, se lo dificil que es, lei tus recomendaciones, vamos con 4x4 y preparados para caminar. A lo mejor si los dos primeros días no tenemos suerte, nos marcharemos e iremos a Sedona, o a MEsa Verde, improvisaremos, mi marido quiere volver al Gooseneck State Park, le encantó el año pasado, realmente es una zona increible.
Bueno esta semana me dedicaré a estudiar mejor cada zona, y si me tengo dudas, que las tendré, preguntaré.
Muchas gracia a ambos, saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado:

Experto

Hola Grumpy, bueno ya no te queda nada para comenzar la aventura.
Te diré que la carretera que dices está en obras, nosotros no pudimos ver las gibbon falls mas que de lejos porque justo en el mirador que hay para verlas estaba toda la maquinaria aparcada y todo patas arriba. Pasamos dos veces hasta que por fin las vimos pero ya te digo, de lejos. Aunque la carreterra estaba en obras, la cerraban solo por la noche, a partir de las 10 y hasta por la mañana, pero no sé si en septiembre cambian las cosas.
Los dos lugares que comentas son preciosos y diferentes. No sabría que decirte, poruqe no podría elegir. Lo de los animales si te digo, aunque tu ya lo sabes de otros viajes, que es una lotería y que en Yellostone y en la Peninsula Olympica vas a ver seguro. Desafortunadamente no tenemos el don de la ubicuidad, ya quisiera yo, pero hasta que la ciencia no avance no podemos estar en dos sitios a la vez. Creo que tu viaje esta bien planteado como está, y ya quedará tiempo para volver en otras oportunidades. Tienes un montón de kilometros por delante y un montón de lugares maravillosos que ver. La Peninsula, yo creo que te va a gustar mucho y le vas a sacar más partido en dos días. Glacier es fantástico para hacer senderos y a lo mejor te vas a quedar un poco corta de tiempo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Grumpy:

Me parece que al fin te has planteado un itinerario manejable. Todavia veo un poco enredado lo de Oregon, pero es al menos factible. Te sugeriria un pequenyo cambio para hacerte el camino mas facil (y para aque puedas ver un poco mas).

1- El día 20, continua desde Cannon Beach hacia el sur por la costa en vez de irte a Portland (viendo lo que puedas por el camino--la costa de Oregon es muy bonita). Vete hasta Florence (no dejes de visitar Cape Perpetua y, si te gustan los animales, el acuario de Newport y las cuevas de las focas en las afueras de Florence) y, de Florence, continua hasta Eugene, una pequenya ciudad universitaria, para hacer noche. También puedes hacer noche en Yachats. De allí a Eugene hay unas 2 horas y algo mas lo que te demores en ver Cape Perpetua y las focas.

2- El 21, vete de Eugene hasta Crater Lake, bajando por la I-5 hasta Roseburg para tomar la bonita carretera 138, que sigue el precioso valle del rio Umpqua, que va haciendo rapidos a lo largo del camino, hasta subir a la sierra y a la entrada de Crater Lake. Esta zona es muy bonita en otonyo si te cae un buen día. Puedes pasar un buen rato en Crater Lake y llegar antes del anochecer a Bend (o, si quieres, a Sunriver, aunque para una noche lo mas probable es que te convendra mas quedarte en algun hotel o motel de Bend, un pueblo muy agradable, que en un "resort" que no vas a poder aprovechar).

3- El 22, continua hasta Portland via Sisters, el nacimiento del Metolious, las cataratas del McKenzie y la I-5, con la que te toparas en Eugene. Una carretera preciosa. Puedes hacer noche en Portland. Ya se que no te gustan las ciudades, pero Portland es muy agradable y para pasar una noche tiene bastante que ofrecer.

4- El 23 continua hacia Boise como tenias planeado visitando, al salir de Portland, la garganta del Columbia (habras visto la desembocadura del rio antes al pasar por Astoria, en la costa. Como te decia Nuria, no dejes de visitar la columna a los pioneros de Astoria, desde donde se ve una vista espectacular). Si te levantas temprano, puedes visitar la garganta del Columbia y las cataratas y llegar a Boise a una hora relativamente prudencial. Una vez que salgas del tramo de la carretera escenica (es solo unos Kms. De camino), tienes autopista hasta llegar a Boise.

Creo que con este itinerario te ira mejor... Es mas facil, puedes cambiarlo un poco de acuerdo con lo que te vayas encontando por el camino y lo interesante que encuentres el paisaje por donde pasas y tienes mas bien tramos de autopista en los días de mas coche...

Respecto al tema Glacier vs. Olympic National Park estoy de acuerdo con Nuria. Ambos son muy bonitos y merecen una visita. Dicho esto, te dire que me inclino, como Nuria, por que visites la peninsula olimpica por los siguientes motivos:

1- Para ir a Glacier desde Yellowstone tiene bastantes horas de carretera. Glacier te gustara mucho si lo visitas algun día pero, dado las limitaciones del tiempo, creo que aprovecharas mas tu viaje si lo dejas para otra ocasion y te vas a la peninsula olimpica, que esta entre Seattle y Oregon y no anyade horas de coche a tu itinerario.

2- En Glacier ya va a hacer bastante frio en la epoca que tu vas. A mi me pillo una nevada bastante fuerte en los ultimos días de Agosto. Te arriesgas a que cierren el Going to the Sun Highway o a encontrarte algunas carreteras o senderos cortados por la nieve. Olympic National Park, sin embargo, tiene un clima mucho mas suave y es asequible todo el anyo (aunque en invierno llueva casi constantemente). El otonyo en esa zona es, a veces, espectacular--sobre todo si pillas el "Indian summer" (el verano indio) con días soleados y el colorido del cambio de la hoja.

El tema de los animales, como te dijo Nuria, es impredecible. Estoy seguro que veras muchos pero no te vale la pena hacer millas de camino hasta, por ejemplo, el Glacier, solo por la posibilidad de encontrarte con un moose. Los moose (mooses?), entre parentesis, andan por todas partes en la zona de las Rocosas y, aunque un poco timidos, se encuentran con cierta frecuencia. Yo los he visto varias veces en Yellowstone y en Grand Teton. Te sugiero, como te dice Nuria, que consultes con los rangers y que salgas bien temprano en la manyana o a la caida de la tarde a ver que encuentras, ya que esa es la hora en que los animales estan mas activos. Suelen andar al borde de los estanques o los rios, pues comen las yerbas que hay en el fondo. En cualquier parte salta la liebre. Una vez caminando por el Hoh en Olympics me encontre con toda una manada de alces olimpicos (que no son faciles de ver) que se quedaron viendonos a mi y a mi companera con cara de "y que hacen esos aquí en casa?". En otra ocasion en que me quede con la familia en unos lujosos apartamentos del Teton Village, en las afueras de Jackson y cerca de la entrada del Grand Teton, nos encontramos, para nuestra enorme sorpresa, al salir por la manyana al parking con un moose con su tipica cara de despistado que se paso unos 15 minutos paseandose entre los coches al estilo del que aparece en la secuencia que inicia el programa de Northern Exposure (creo que Doctor en Alaska en castellano). Por lo tanto, dejalo a la suerte que, animales, estoy seguro que veras. Los grizzlies se ven mas en Glacier pero también los hay en Yellowstone. Septiembre es una buena epoca para los osos pues suelen estar activos comiendo todo lo que pueden antes de invernar. Llevate unos prismaticos y mira siempre hacia la zona donde empiezan los prados de alta montanya.

Si no puedes ir a The Wave, me parece una buena opción irte unos días a Sedona (o Prescott) ambas ciudades muy bonitas y muy tipicas del oeste. Ahora, Mesa Verde es mas interesante, te queda mas cerca y te permite visitar, por el camino, los Goosenecks si es que tu esposo quiere verlos de nuevo. Te sugiero ademas que, de Mesa Verde, hagas un circulo hacia el norte via Durango para visitar la zona de Telluride y Ouray. Absolutamente espectacular. La carretera corre entre picos de mas de 4000 metros de altura casi todo el camino y, en el otonyo, el paisaje es precioso. También tienes la opción de hacer un viaje en barco por Lake Powell (que esta a lado de Page) hasta el Rainbow Bridge, que es el arco natural mas grande del mundo. El capitolio de Washington cabe comodamente dentro de el. También puedes hacerte unos cuantos senderos por la zona (hay montones de libros que puedes comprar por allí con indicaciones respecto a que senderos puedes hacer o a los canyones "de ranura" puedes visitar). Si no puedes entrar a The Wave y te interesa las zonas de arenisca de ese tipo, también puedes hacer excursiones en bicicleta de montanya por los "slick rocks" desde Moab (se parecen bastante a The Wave) o, si te aventuras, darte un paseo en balsa bajando por los rapidos del rio San Juan, que es el que forma los Goosenecks, para visitar alungas de las partes no asequibles en coche de Canyonlands.

Bueno, eso si, dejanos saber que tal te fue cuando vuelvas e incluye unas cuantos fotos. Vale? Good luck!
⬆️ Arriba

Experto

Genial, muchas gracias a ambos, me quedo con el Olympic, lo de los animales se que es imprevisible, estuve tres años intentando ver ballenas (ISlandia, Nueva Zelanda y Canadá) y terminé viendolas en Argentina. También los osos se han escapado varios años, puede que este año sea posible. Los "mooses", perdón mi ignorancia, me lío con los plurales, será cuestión también de suerte. Me gusta el itinerario que me has hecho jp177, lo he estudiado y me parece genial, dos últimas preguntas.

- el día 22, Salgo de Sisters y para llegar a Porland vía Eugene ¿cojo la McKenzie HWY (242 y luego 126)?
- Hay algo interesante que ver que no me lleve mucho tiempo, de paso desde Portland a Jackson, jp 177 se que en el hilo de Oregón Washingon hablastes algo de la zona de Stanley, pero no se si es mucho desvío. Nuria también ha dicho algo de un cañon en Twin Falls (Idaho). Tengo pensado levantarnos muy temprano los dos días de camino a Yellowstone y hacer carretera, que si puedo ver algo interesante mejor y sino pues nada.
- Me apunto lo de Arizona- Colorado, estos días los tengo un poco en el aire, pero como conozco la zona algo, no me preocupa.

Muchiiiiisimas gracias a los dos, me habeis ayudado una barbaridad, y jp 177 como ha dicho Nuria gracias a ti este viaje será posible, ya que no solo me has ayudado con la zona de noroeste de EEUU también lo has hecho con la zona de ARizona- Colorado con tus sugerencias e itinerarios y me distes información muy buena cuando pensaba ir a las Calsbard en Nuevo México. De todo corazón, muchas gracias. Ya les contaré a los dos, y pondré fotos (este año me llevo dos cámaras) . Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hiola Grumpy:

Aquí te va la información, que imagino sera la ultima que te envie:

El día 22 sales de Bend hacia sisters via la carretera 20. Al llegar a Sisters toma la 126, que se conoce localmente como el McKenzie River Highway. Sisters es un pueblo muy bonito con un estilo muy del oeste. Las "Sisters", en este caso, son tres enormes volcanes que parecen tres enormes helados de vainilla y que se alzan sobre los ranchos de la zona.

Al salir de Sisters toma el desvio de la 126 a Camp Sherman (esta senyalizado). Ve hasta Camp Sherman--son solo unos Kms. Por el camino veras otro desvio al "source of de Metolious" (fuente del Metolious). También son solo unos Kms. Vete hasta el manatial donde surge rio, uno de los mejores rios trucheros del pais, que esta en medio unos prados preciosos rodeados de bosques y con vista, a lo lejos, al monte Jefferson, otro volcan nevado. Es un paisaje muy bonito con un ambiente, muy especial, como de serenidad, que estoy seguro te gustara. Hay muchas ardillas en la zona. En Camp Sherman, que es un pueblo muy pequenyo, puedes parar junto al puente y hacer un corto paseo por los senderos que bordean el Metolious, que es allí un poco mas ancho pero muy poco profundo, y que baja haciendo algunos rapidos. El agua es muy clara y el rio esta lleno de islas con pinos. El paisaje es precioso y estoy seguro veras algun ciervo o alce.

Continua por la 126 hacia Eugene via el Santiem Pass y sigue por ella cuando gire hacia el sur (aunque te parezca que la otra carretera te lleva mas rapido a la I-5). En ese tramo en que la 126 gira al sur el McKenzie hace dos cataratas preciosas: Shaheili y Koosah Falls. Estan muy cerca una de la otra y ambas a solo unos pasos de la carretera. Hay miradores y un sendero entre ambas. Al llegar a McKenzie Bridge, la carretera gira al oeste, siguiendo todo el tiempo al rio. Hay varios "covered bridges" (puentes cubiertos al estilo de Nueva Inglaterra) en la zona que son muy pintorescos, sobre todo en el otonyo cuando los bosques se cubren de rojos y amarillos.

Tu segunda pregunta: La carretera "escenica" 21 sale de Boise , pasa por Idaho City, un pueblo fantasma, y continua hacia Stanley, un pueblito que esta en el medio del Sawtooth Range (la sierra de los dientes de serrucho). Esta zona es espectacular. Recuerda un poco a las Dolomitas en Italia, pero en plan salvaje, y esta llena de lagos y montanyas preciosas. Stanley es un pequenyo pueblo del "Oeste profundo". La continuación del Sawtooth Highway te lleva por bellos paisajes de la sierra hasta Sun Valley, uno de los centros de ski mas conocidos del area, con magnificos restaurantes y comercios, y a Ketchum, un pueblo aledanyo de bonitos ranchos, antes de regresar a la autopista. El area es preciosa y no plantea un gran desvio del camino que seguirias si utilizaras la interestatal. Ahora, como la carretera no es autopista, te tomara un poco mas de tiempo. Desde el punto de vista de belleza, el paseo vale la pena--ahora, tu veras si tienes el tiempo.

De la zona de Twin Falls ni idea. Hace anyos que no paso por allí. Tu compatriota Nuria estoy seguro te puede informar mas sobre el tema.

Que tengas muy bien viaje, ojala puedas disfrutar de todo con calma y no dejes de contarnos después que tal te fue.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de nuevo jp177, y a ti Nuria también, vista la ruta del día 22 en google maps. Ahora me queda un buen trabajo perfilandolo todo, y después a disfrutar. Ya les contaré mi viaje a la vuelta, con mis impresiones. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Mon  Publicado:

Silver Traveller

Muchísimas gracias Núria por la detallada información que me has dado. Ya está anotada en el libro de ruta que estoy finalizando... E indirectamente muchísimas gracias también a jp177 porque buceando por el foro he encontrado montones de posts tuyos que me han ayudado a diseñar la ruta.

Os pongo aquí el itinerario que tenemos pensado y entre paréntesis los kilómetros aproximados de cada etapa.

Por cierto, viajamos en autocaravana desde Calgary, pues nos gustó la experiencia y versatilidad el año pasado viajando por las Rocky:

09/9 - Llegada a Calgary
10/9 - Calgary - Waterton (313 km)
11/9 - Waterton - Glacier (104 km)
12 y 13/9 - Glacier (ruta circular) (330 km)
14/9 - Glacier - Ninepipe Reservoir (220 km)
15/9 - Ninepipe Reservoir - Deerlodge National Forest (pasando por la National Bison Range) (301 km)
16/9 - Deerlodge National Forest - Red Lodge (al NE de Yellowstone para entrar por Beartooth Highway) (408 km)
17, 18 y 19/9 Yellowstone Park (620 km)
20/9 - 1/2 día para Yellowstone y 1/2 día para Grand Teton (164 km)
21/9 - 1/2 día Grand Teton y Jackson (21 km)
22/9 y 23/9 Vuelta: Jackson - Idaho Falls - Ketchum - Stanley - Coeur d'Alene - Invermere (ya en BC Canada) (1528 km)
24/9 - Kootenay National Park
25/9 - Banff National Park
26/9 - Calgary y vuelta a casa

Una rutita completita de 4200 km.

Por cierto, unas últimas dudas:

- En Glacier, a parte de la Going to the Sun Road, ¿vale la pena rodear el parque por el sur por la National 2?

- Una pregunta quizá para jp177: ¿las carreteras NFD son asfaltadas? El caso es que quería desde Stanley (sur del Challis National Forest) quería ir al NW por dos NFDs para salir a la 55 cerca de Cascade y así tirar al norte hacia Coeur d'Alene, pero dudo de si serán transitables esas carreteras...

Ufff, qué ganas tengo de empezar el viaje... En menos de 3 días!!!

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Experto

Grumpy y Mustang, una cosa que me acordé. Hay una pagina en internet que se llama carreteras escenicas de america (o algo así), en Idaho y en el resto de estados por los que van a pasar hay un monton de ellas. Metanse en la pagina y miren cuales hay por la zona que van, son una alternativa genial a las autopistas y mucho más bonitas. A veces implican solo un pequeño rodeo y la diferencia en los paisajes merece la pena. En la pagina te pone el numero de kilómetros y te las describe. También una vez que lleguen, en las oficinas de informción tienen mapas de las rutas escénicas, nosotros cogimos el de washintong y el de Idaho y seguimos algunas.
Bueno Grumpy, te deseo que te vaya todo genial y que disfrutes cada día del viaje. Ya nos contarás a la vuelta.

Saludos a los dos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cierto Núria, yo he usado un par de estas páginas e intentaré ver dos o tres rutas que me caen más o menos a mano. Pongo aquí las páginas por si le sirven a Grumpy:

www.scenicdrivesusa.com/
www.byways.org/

Por cierto Núria, ¿has visto la duda que te puesto arriba sobre el Glacier?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mustang:

Menudo viaje que te has preparado! Creo que lo disfrutaras un monton....

Respecto a tus preguntas:

Todas las carreteras en los alredores de Glacier tienen paisajes muy bonitos pero creo también que todo tiene su punto de saturación. Yo cruzaria el parque por el Going to the Sun Road (que, segun Nuria, esta actualmente siendo restaurado, o sea, que te va a tomar un poco de tiempo andar el tramo de carretera) y disfrutaria del parque en si. Los paisajes desde esta ruta son preciosos. Te sugeriria también que tomaras un tiempito para hacer el sendero de los Cedars, del lado oeste del Logan Pass en el Going to the Sun, hasta Avalanche Lake, un lago precioso que esta al final del sendero (unos 2 o 3 Kms) en un circo montanyoso cerrado por una serie de picos por donde se despeyan cascadas. No te lo pierdas--es una ruta relativamente facil y muy bonita.

Respecto a tu segunda pregunta, no se a que te refieres con "NFD roads". Asumo que estas hablando de carreteras que cruzan los national forests o reservas nacionales de bosques. Todas las carreteras, crucen por donde crucen, estan asfaltadas si aparecen en el mapa con una linea solida. Las carreteras de dos vias que van por zonas montanyosas suelen tener algunas curvas, como es natural, pero no presentan ningun peligro especial. Yo me abstendria de andar por carreteras de montanyas no asfaltadas en una caravana (muy buen idea en esa zona, por cierto) a no ser que te digan que tienes que andar solo 2 o 3 Kms. Hasta llegar a algun camping (hay veces que las zonas de acampanda en los bosques nacionales estan en carreteras no asfaltadas pero, en estos casos, las carreteras no suelen ser muy largas ni problematicas).

Creo que a la carretera a que te refieres es la 21, que va desde Stanley (una zona preciosa) hasta la 55. Esa es una carretera "escenica" muy bonita. La 55 también pasa por zonas preciosas. Cerca de McCall hay varios lagos muy agradables donde, si quieres, puedes acampar. La zona de Coeur de'Alene, mas al norte y ya cerca de Canada, y la del lago Pend Oreille, son también muy bonitas y estan cruzadas por varias rutas que estan clasificadas como escenicas en el area (como te sugiere Nuria, mirate el folleto oficial del estado de Idaho para investigar las mejores rutas turisticas. Si no lo tienes, recogelo en cualquier centro de información turistica al entrar al estado). Si tienes tiempo, te puedes acercar a la zona de Priest Lake, al norte de Coeur d'Alene, un lago precioso en una zona montanyosa muy bonita y bien alejada de las rutas normales.

Que disfrutes tu viaje y cuentanos que tal te fue...

Saludos, Jp 177
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola JP!

Gracias por aclararme las dudas.

En los dos días que hemos previsto para Glacier queríamos hacer una ruta circular desde St Mary, pasando la Going-to-the-Sun road, volver por el sur por la 2 para hacer la parte sureste (Two Medicine) y volver a pasar de nuevo la Going-to-the-Sun saliendo por el oeste... Por supuesto haciendo paradas, mini-excursiones (ya tengo fija la del Ceddar's Trail), etc. Lo que me da miedo es el estado de la Going-to-the-Sun al estar en obras... Según lo que vea tendré que improvisar y por eso preguntaba que tal ese trozo de la 2.

En cuanto al tema de las NFDs, pensé que era una nomenclatura estándar pero ya veo que no... El caso es que quiero evitar cualquier carretera no asfaltada, primero porque voy en autocaravana y sobre todo porque el seguro no cubre percances fuera del asfalto. Desde Stanley al oeste por la 21, llega un momento que se va al sur y yo quería seguir al norte por una carretera que se llama NFD 579 Rd (también llamada Bear Valley Rd) y por eso dudaba no fuera una carretera de grava o similar... En el mapa sí parece asfaltada y en cuanto a las curvas, no hay problema.

También me he apuntado la zona de Priest Lake. Si fuera sobrado de tiempo en la vuelta haríamos ese pequeño desvío.

Muchas gracias por todo y seguro que cuando volvamos os contaré qué tal!

Un saludo,

Pedro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Pedro:

Me parece que te sale mejor negocio visitar la zona de Many Glacier y del Two Medicine Lake via la carretera que bordea Glacier por el lado este en vez de darle toda la vuelta al parque por el sur. Ambas areas estan a solo unos Kms. De la entrada al Going to the Sun Road por el lado de St. Mary's Lake. No conozco la carretera que bordea al parque por el sur pero sospecho que resultara un poco larga. Si te decides a irte por ahí, cuentame que tal...

No creo que las retenciones en el Going to the Sun Road sean un problema muy grande. Ese trayecto no tiene tantos Kms. Nuria te lo podra aclarar mejor pues acaba de llegar de allí.

No tienes problema en las carreteras secundarias, estan todas en buen estado. De todas formas, siempre puedes averiguar en la zona local como es la cuestion. A mi, como a ti, me encanta el tema del camping y meterme por carreteras poco conocidas. Así es como se conocen las cosas....

Buen viaje y good luck!
⬆️ Arriba

Experto

Mustang, no te preocupes por la carretera Going to the Sun. Sucede que paran el trafico que sube o el que baja alternativamente por un ratito, pero son paradas de 15 minutos a lo sumo. Además en agosto supongo que habrían más coches que cuando tu vayas, por lo que no vas a tener problema. Es una buena idea hacer la cerretera en los dos sentidos, nosotros la hicimos así (no del todo pero casi) y por ejemplo hay unos arcos de piedra, como de sillería, del año maricastaña que no los ves al ir del oeste al este y sí a la vuelta. Ya te darán un periodico con los puntos que no te debes perderte de la carretera.
Te diré que la velocidad dentro de los parque es como máximo 45 millas y muchos tramos de 35. En las carreteras suele ser de media 55. Te lo digo, no se te vayan a hacer demasiado los días 22 y 23, que veo tienes un montón de kilómetros.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola aprovecho el post para preguntar, cuando hay de NYC a W DC en coche? Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok Nuria, gracias por la info. Tengo en cuenta el límite de velocidad y también que habrá menos horas de sol por lo que quizá los dos días de viaje de regreso al final son 3... De hecho el día 25/9 es un día de colchón.

Ya tengo la ruta y el libro de viaje al 98%... Ahora queda la otra tarea ardua: las maletas! jejeje

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

No te olvides de meter los prismáticos. Nosotros fuimos con dos maletas y volvimos con tres, ¿magia? no, me tuve que comprar una para meter todo lo que fui juntando por el camino.
Feliz viaje y mucha suerte en todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los prismáticos los tengo ya preparados, espero que no se salgan de la maleta!

Una maleta extra! Jajajaja... Por suerte esta vez nosotros no pasamos por ningún outlet así que supongo no compraremos gran cosa... Algún recuerdo, algún libro de fotografías de la zona y no creo que mucho más...

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Nuria y Mustang, miraré lo de las carreteras escenicas, pero todavía me queda terminar de perfilar las rutas, las maletas y contratar algún hotel, como el de Nueva York. Tengo muy en cuenta lo de los prismáticos, tengo unos nervios, me queda una semana y tanto por hacer y loca por irme ya. Saludos a todos los de este hilo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola nuria70
Estoy preparando un viaje desde Montana a Gran Cañón y anoche, buscando cosas encontré el relato de tú viaje, cuando leí:

"Nos comimos una superhamburguesa en el Roslyn Cafe mientras esperabamos que el doctor Fleischman entrara por la puerta con Maggie O´Connel"

Casi me caigo ¡¡¡mi serie preferida!!! leí todo tú relato, las tres páginas de este hilo y la verdad es que comparto contigo lo que dices de New York, de la mezcla, la gente y cómo un paisaje puede emocionarte tanto.

Lo que pasa es que menuda crisis tengo ahora
Hablas de sitios a lo que no pensaba ir, no se puede hacer todo, claro pero después de leerte, y leer al resto, menudas ganas. Además de darte las gracias por compartir todo esos sitios ¿podría ayudarme con Montana?, estoy buscando Ranchos B&B donde quedarme pero, salvo uno, los demás lo que ofrecen son un pack para rodeo, comidas, aprender a montar a caballo, etc y con una semana de estancia, como mínimo y no es eso lo que quiero. ¿dónde te quedaste? ¿qué te impresionó más de Montana?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Mon  Publicado:

Travel Addict

Vuelo Sevilla-Madrid-Nueva York.
Al día siguiente vuelo NY-Seattle.
3 noches en Seattle,pensábamos un día para la ciudad y dos para visitar los montes Olympic, Port Angeles,Forks y quizás La Push (es que además de que creo que debe ser muy bonita esa zona, soy fan de la saga Crepúsculo,jeje y queria ver los lugares donde se desarrolla la historia) Si alguien ha ido por esa zona, please que me cuente.
Después iremos en bus hasta Vancouver y estaremos otras tres noches allí, he visto lugares muy bonitos para visitar cerca como Lions Bay y Squamish uno está a 30 y pocos km y el otro a 60. Pero me gustaria que me aconsejarais que otros lugares.
¿Como se llama ese lugar donde están los puentes colgantes? Se vé muy chulo.
Después bajamos a San Francisco otros 3 días, de ahí en coche hasta Yosemite, dos noches en el parque y de nuevo en coche hasta Las Vegas, aquí estaremos otras 3 noches,uno de los días dedicado al Gran Cañón. ¿como podemos ir de Las Vegas hasta allí?
Por último volamos a la costa este, estamos 2 días en Boston y 4 en Nueva York.
¿Consejos please?Que no debemos perdernos? Muchisimas gracias

MI BLOG:
www.viajaralrededordelmundo.com
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes