Grumpy y Mustang, una cosa que me acordé. Hay una pagina en internet que se llama carreteras escenicas de america (o algo así), en Idaho y en el resto de estados por los que van a pasar hay un monton de ellas. Metanse en la pagina y miren cuales hay por la zona que van, son una alternativa genial a las autopistas y mucho más bonitas. A veces implican solo un pequeño rodeo y la diferencia en los paisajes merece la pena. En la pagina te pone el numero de kilómetros y te las describe. También una vez que lleguen, en las oficinas de informción tienen mapas de las rutas escénicas, nosotros cogimos el de washintong y el de Idaho y seguimos algunas.
Bueno Grumpy, te deseo que te vaya todo genial y que disfrutes cada día del viaje. Ya nos contarás a la vuelta.
Cierto Núria, yo he usado un par de estas páginas e intentaré ver dos o tres rutas que me caen más o menos a mano. Pongo aquí las páginas por si le sirven a Grumpy:
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola Mustang:
Menudo viaje que te has preparado! Creo que lo disfrutaras un monton....
Respecto a tus preguntas:
Todas las carreteras en los alredores de Glacier tienen paisajes muy bonitos pero creo también que todo tiene su punto de saturación. Yo cruzaria el parque por el Going to the Sun Road (que, segun Nuria, esta actualmente siendo restaurado, o sea, que te va a tomar un poco de tiempo andar el tramo de carretera) y disfrutaria del parque en si. Los paisajes desde esta ruta son preciosos. Te sugeriria también que tomaras un tiempito para hacer el sendero de los Cedars, del lado oeste del Logan Pass en el Going to the Sun, hasta Avalanche Lake, un lago precioso que esta al final del sendero (unos 2 o 3 Kms) en un circo montanyoso cerrado por una serie de picos por donde se despeyan cascadas. No te lo pierdas--es una ruta relativamente facil y muy bonita.
Respecto a tu segunda pregunta, no se a que te refieres con "NFD roads". Asumo que estas hablando de carreteras que cruzan los national forests o reservas nacionales de bosques. Todas las carreteras, crucen por donde crucen, estan asfaltadas si aparecen en el mapa con una linea solida. Las carreteras de dos vias que van por zonas montanyosas suelen tener algunas curvas, como es natural, pero no presentan ningun peligro especial. Yo me abstendria de andar por carreteras de montanyas no asfaltadas en una caravana (muy buen idea en esa zona, por cierto) a no ser que te digan que tienes que andar solo 2 o 3 Kms. Hasta llegar a algun camping (hay veces que las zonas de acampanda en los bosques nacionales estan en carreteras no asfaltadas pero, en estos casos, las carreteras no suelen ser muy largas ni problematicas).
Creo que a la carretera a que te refieres es la 21, que va desde Stanley (una zona preciosa) hasta la 55. Esa es una carretera "escenica" muy bonita. La 55 también pasa por zonas preciosas. Cerca de McCall hay varios lagos muy agradables donde, si quieres, puedes acampar. La zona de Coeur de'Alene, mas al norte y ya cerca de Canada, y la del lago Pend Oreille, son también muy bonitas y estan cruzadas por varias rutas que estan clasificadas como escenicas en el area (como te sugiere Nuria, mirate el folleto oficial del estado de Idaho para investigar las mejores rutas turisticas. Si no lo tienes, recogelo en cualquier centro de información turistica al entrar al estado). Si tienes tiempo, te puedes acercar a la zona de Priest Lake, al norte de Coeur d'Alene, un lago precioso en una zona montanyosa muy bonita y bien alejada de las rutas normales.
Que disfrutes tu viaje y cuentanos que tal te fue...
En los dos días que hemos previsto para Glacier queríamos hacer una ruta circular desde St Mary, pasando la Going-to-the-Sun road, volver por el sur por la 2 para hacer la parte sureste (Two Medicine) y volver a pasar de nuevo la Going-to-the-Sun saliendo por el oeste... Por supuesto haciendo paradas, mini-excursiones (ya tengo fija la del Ceddar's Trail), etc. Lo que me da miedo es el estado de la Going-to-the-Sun al estar en obras... Según lo que vea tendré que improvisar y por eso preguntaba que tal ese trozo de la 2.
En cuanto al tema de las NFDs, pensé que era una nomenclatura estándar pero ya veo que no... El caso es que quiero evitar cualquier carretera no asfaltada, primero porque voy en autocaravana y sobre todo porque el seguro no cubre percances fuera del asfalto. Desde Stanley al oeste por la 21, llega un momento que se va al sur y yo quería seguir al norte por una carretera que se llama NFD 579 Rd (también llamada Bear Valley Rd) y por eso dudaba no fuera una carretera de grava o similar... En el mapa sí parece asfaltada y en cuanto a las curvas, no hay problema.
También me he apuntado la zona de Priest Lake. Si fuera sobrado de tiempo en la vuelta haríamos ese pequeño desvío.
Muchas gracias por todo y seguro que cuando volvamos os contaré qué tal!
Hola Pedro:
Me parece que te sale mejor negocio visitar la zona de Many Glacier y del Two Medicine Lake via la carretera que bordea Glacier por el lado este en vez de darle toda la vuelta al parque por el sur. Ambas areas estan a solo unos Kms. De la entrada al Going to the Sun Road por el lado de St. Mary's Lake. No conozco la carretera que bordea al parque por el sur pero sospecho que resultara un poco larga. Si te decides a irte por ahí, cuentame que tal...
No creo que las retenciones en el Going to the Sun Road sean un problema muy grande. Ese trayecto no tiene tantos Kms. Nuria te lo podra aclarar mejor pues acaba de llegar de allí.
No tienes problema en las carreteras secundarias, estan todas en buen estado. De todas formas, siempre puedes averiguar en la zona local como es la cuestion. A mi, como a ti, me encanta el tema del camping y meterme por carreteras poco conocidas. Así es como se conocen las cosas....
Mustang, no te preocupes por la carretera Going to the Sun. Sucede que paran el trafico que sube o el que baja alternativamente por un ratito, pero son paradas de 15 minutos a lo sumo. Además en agosto supongo que habrían más coches que cuando tu vayas, por lo que no vas a tener problema. Es una buena idea hacer la cerretera en los dos sentidos, nosotros la hicimos así (no del todo pero casi) y por ejemplo hay unos arcos de piedra, como de sillería, del año maricastaña que no los ves al ir del oeste al este y sí a la vuelta. Ya te darán un periodico con los puntos que no te debes perderte de la carretera.
Te diré que la velocidad dentro de los parque es como máximo 45 millas y muchos tramos de 35. En las carreteras suele ser de media 55. Te lo digo, no se te vayan a hacer demasiado los días 22 y 23, que veo tienes un montón de kilómetros.
Saludos.
Ok Nuria, gracias por la info. Tengo en cuenta el límite de velocidad y también que habrá menos horas de sol por lo que quizá los dos días de viaje de regreso al final son 3... De hecho el día 25/9 es un día de colchón.
Ya tengo la ruta y el libro de viaje al 98%... Ahora queda la otra tarea ardua: las maletas! jejeje
No te olvides de meter los prismáticos. Nosotros fuimos con dos maletas y volvimos con tres, ¿magia? no, me tuve que comprar una para meter todo lo que fui juntando por el camino.
Feliz viaje y mucha suerte en todo.
Los prismáticos los tengo ya preparados, espero que no se salgan de la maleta!
Una maleta extra! Jajajaja... Por suerte esta vez nosotros no pasamos por ningún outlet así que supongo no compraremos gran cosa... Algún recuerdo, algún libro de fotografías de la zona y no creo que mucho más...
Gracias Nuria y Mustang, miraré lo de las carreteras escenicas, pero todavía me queda terminar de perfilar las rutas, las maletas y contratar algún hotel, como el de Nueva York. Tengo muy en cuenta lo de los prismáticos, tengo unos nervios, me queda una semana y tanto por hacer y loca por irme ya. Saludos a todos los de este hilo.
Hola nuria70
Estoy preparando un viaje desde Montana a Gran Cañón y anoche, buscando cosas encontré el relato de tú viaje, cuando leí:
"Nos comimos una superhamburguesa en el Roslyn Cafe mientras esperabamos que el doctor Fleischman entrara por la puerta con Maggie O´Connel"
Casi me caigo ¡¡¡mi serie preferida!!! leí todo tú relato, las tres páginas de este hilo y la verdad es que comparto contigo lo que dices de New York, de la mezcla, la gente y cómo un paisaje puede emocionarte tanto.
Lo que pasa es que menuda crisis tengo ahora
Hablas de sitios a lo que no pensaba ir, no se puede hacer todo, claro pero después de leerte, y leer al resto, menudas ganas. Además de darte las gracias por compartir todo esos sitios ¿podría ayudarme con Montana?, estoy buscando Ranchos B&B donde quedarme pero, salvo uno, los demás lo que ofrecen son un pack para rodeo, comidas, aprender a montar a caballo, etc y con una semana de estancia, como mínimo y no es eso lo que quiero. ¿dónde te quedaste? ¿qué te impresionó más de Montana?
Gracias
Vuelo Sevilla-Madrid-Nueva York.
Al día siguiente vuelo NY-Seattle.
3 noches en Seattle,pensábamos un día para la ciudad y dos para visitar los montes Olympic, Port Angeles,Forks y quizás La Push (es que además de que creo que debe ser muy bonita esa zona, soy fan de la saga Crepúsculo,jeje y queria ver los lugares donde se desarrolla la historia) Si alguien ha ido por esa zona, please que me cuente.
Después iremos en bus hasta Vancouver y estaremos otras tres noches allí, he visto lugares muy bonitos para visitar cerca como Lions Bay y Squamish uno está a 30 y pocos km y el otro a 60. Pero me gustaria que me aconsejarais que otros lugares.
¿Como se llama ese lugar donde están los puentes colgantes? Se vé muy chulo.
Después bajamos a San Francisco otros 3 días, de ahí en coche hasta Yosemite, dos noches en el parque y de nuevo en coche hasta Las Vegas, aquí estaremos otras 3 noches,uno de los días dedicado al Gran Cañón. ¿como podemos ir de Las Vegas hasta allí?
Por último volamos a la costa este, estamos 2 días en Boston y 4 en Nueva York.
¿Consejos please?Que no debemos perdernos? Muchisimas gracias
Yukino:
Te recomiendo que, en vez de ir en autobus de Seattle a Vancouver, te alquiles un coche que, por cierto, vas a necesitar de cualquier forma para visitar la peninsula olimpica. Te recomendaria que salieras en dirección Port Angeles después de tu día de visita a Seattle para conocer ese día Hurricane Ridge, el precioso lago Elwah, Crescent Lake y la zona de los manatiales de agua caliente y el bosque de lluvias de Sol Duc y las cascadas cercanas. Si te sobra el tiempo, Port Townsend es un bonito pueblo con mucha arquitectura victoriana del siglo XIX y agradables restaurantes. En Port Angeles, y la zona aledanaya, hay montones de hotels, BB y restaurantes de diferentes tipos.
Al día siguiente, puedes hacer la excursion hasta Forks desde donde se hace la visita al espectacular bosque de lluvias del rio Hoh (puedes seguir algunos de los senderos, no presentan ninguna dificultad, para ver el bosque) y la zona de La Push y las salvajes playas del Pacifico. Si eres un "fan" de "Crepusculo", Forks es el pueblo donde se desarrolla la pelicula. Un poco mas al sur, via la 101, puedes bajar hasta Ruby Beach, una espectcular playa rodeada de bosques y acantilados con enormes rocas cubiertas de pinos en el medio del mar.
Al día siguiente (o esa noche si terminas temprano) puedes tomar el ferry que sale de Port Angeles y va hasta Victoria, la capital de British Columbia. Es mas facil ir a Victoria desde Port Angeles que desde Vancouver, pues es un paseo en bote de solo un par de horas y desde Vancouver toma muchisimo mas tiempo. Si tomas el ferry que sale por la tarde quizas puedas disfrutar de un atardecer en el estrecho de Juan de Fuca, entre EEUU y Canada. Suele ser espectacular, pues a un lado tienes las islas de la zona y al otro las montanyas olimpicas. Con frecuencia se suelen ver animales como focas u orcas.
Salgas por la noche despes de visitar el bosque de lluvias o, mas descansado, al día siguiente, debes de dedicar un día a Victoria, una ciudad muy bonita construida deliberadamente con una pinta muy inglesa. El puerto es muy pictoresco y esta lleno de jardines, los edificios del parlamento muy bonitos y hay un excelente museo sobre la ecologia y la historia de la Columbia Britanica. A una media hora de la ciudad esta Butchart Gardens uno de los jardines mas bonitos que veras en ninguna parte. Algo realmente fuera de serie que merece una visita aunque no te llame mucho la atención la jardineria...
Al día siguiente (dia cinco) puede salir hacia Vancouver, bordeando el mar por la isla de Vancouver hasta Nanaimo (unas 2 o 3 horas), donde tomaras el ferry que te deja en el lado norte de Vancouver. Antes de llegar a la ciudad tendras una vista espectacular del fiordo que surge de la bahia hacia el norte. Si quieres, lo puedes explorar un poco al llegar y seguir la carretera que lo bordea desde Stanley (el punto de llegada) hasta Mt. Whistler, un famoso centro de ski (es como una hora y media de camino). Por el camino hay preciosas vistas de las montanyas y el fiordo y se pasan varias cascadas. Mt. Whistler es muy bonito y hay gran variedad de hoteles y restaurantes. Puedes, inclusive, quedarte allí si quieres a pasar la noche.
El ultimo día de los seis lo puedes dedicar a Vancouver, que es una ciudad muy bonita con bastante que ver. El parque en el centro de la bahia es precioso. El lugar con los puentes colgantes de que hablas ha de ser el Capilano Bridge, que esta del otro lado de la bahia donde esta Vancouver. Es muy divertido. Puedes hacerle un google para que veas fotos y te enteres mas del tema. De ese lado de la bahia también sale un teleferico que sube hasta Grouse Mountain desde donde se ve una bella vista de toda la zona y los rascacielos del down town al otro lado del mar.
Al otro día tienes unas tres horas y algo de coche de Vancouver a Seattle, dependiendo del trafico, y una media hora mas si vas directamente a Seatac Airport a dejar el coche para tomar el avion y continuar tu viaje.
Pasando a otro tema, de Yosemite a Las Vegas puedes ir perfectamente en coche vistando por el camino el parque nacional de Sequoia (que te recomiendo) o, si vas por el lado este de la sierra en una epoca en que puedas cruzar el Tioga Pass, por el Valle de la Muerte (que a mi no me parece nada de particular pero que a algunas personas en el foro parece que le ha gustado mucho).
El recorrido que te recomiendo por el noroeste creo te gustara. Nuria tendra algo que anyadir, porque acaba de regresar de esa zona y tiene información de ultima hora. La mia es la "de toda la vida" porque vivi varios anyos en el area, que me sigue gustando un monton, hace ya bastante tiempo. Dejame saber si tienes alguna pregunta
Jolines JP, me has dejado alucinada, pero si ya me has planeado mis 6 días , muchas gracias. La verdad es que hace mucho que estoy deseando ver esa zona, esos paisajes me encantan, los bosques, las montañas, debe de ser la para mi gusto la zona más bonita de USA. Como dices a mucha gente del foro le gusta la zona de Death Valley pero a mi es que los desiertos no me gustan nada. Me gusta lo verde, cuanto más mejor
Nosotros en un principio pensabamos ir en coche desde Seattle a Vancouver, pero en el foro he escuchado que no te dejan pasar a Canadá con el coche alquilado, sabes algo de eso?
Otrs cosita conoces la zona de Lions Bay y Squamish? Es que he visto en internet unas fotos preciosas de esos dos lugares y ya que tu has vivido por allí podrias decirme si estan bien. Miré en via michelin y la primera está a unos 30 y pocos kilometros y la otra a unos 60 de Vancouver,Squamish me recordó a Noruega, hay un fiordo allí?
Continuo, por el sur. En el sur, vamos a alquilar un coche para ir desde San Francisco a Yosemite y de allí a las Vegas, e iremos por Mariposa Grove, donde están las sequoias. ¿Que es Tioga Pass? eso no lo conozco. Nosotros iremos en julio.
Muchisimas gracias por todo Jp, te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de darme tantos datos si recuerdas algun lugar más que no deba perderme.
Ves bien 6 días por Seattle y Vancouver o crees que deberia guardar alguno más? Gracias de nuevo.
Hola Yukino:
Tanto Lions Bay como Squamish son pueblitos a lo largo de la carretera que te mencone, la que bordea Howe Sound (efectivamente, una especie de fiordo) que une Vancouver con Mt. Whistler. Es un area espectacular pero ninguo de los pueblos, en si, son nada de particular--lo que tienen de especial es el paisaje en que estan enclavados. Pasaras por ellos, de todas formas, si vas de Vancouver a Mr. Whistler y seguro te apetecera bajarte del coche a tomar un par de fotos.
No tienes ningun problema para cruzar en un coche alquilado de USA a Canada.
El Tioga Pass es la salida de Yosemite hacia el lado este de la sierra Nevada. El Tioga Pass road es una carretera de montanya que sube a bastante altura y que, por lo tanto, esta cerrada en invierno. Es el puerto de montanya por donde se pasa si quieres continuar a Las Vegas por el valle de la Muerte. El area es muy bonita y se puede visitar desde el valle de Yosemite. Si te gusta el verde, te sugeriria, de nuevo, que continues tu viaje de Yosemite a Las Vegas por el lado oeste de la Sierra Nevada, visitando en el camino Sequoia National Park, donde veras espectaculares paisajes de la sierra y los bosques de sequoias mas grandes del mundo. Con tiempo, puedes reservar una cabanya dentro del parque y pasar allí la noche.
Respecto al tiempo que vayas a pasar en la zona del noroeste, todo depende de tus intereses. Para mi, esa zona contiene algunos de los lugares y paisajes mas espectaculares que veras en el mundo. Te puedes tirar semanas, o meses, en la zona si lo quieres ver todo. Si tu interes es una "toma de contacto" y conocer Seattle, Vancouver y la peninsula olimpica, con el recorrido que te sugiero vas bien. Yo lo extenderia un día mas para visitar el parque nacional del Monte Rainier, como a una hora y media al sur de Seattle y a solo una hora del aeropuerto. Uno de los paisajes alpinos mas espectaculares que veras en ninguna parte y, en la epoca que vas, te encontraras los prados de la zona de Paradise cubiertos de flores silvestres de todos colores al pie de los glaciares.
Te sugiero estudies el hilo de Oergon y Wasghinton, que debe estar como por la tercera o cuarta pagina del foro, pues te aclarara mucho tus ideas. Dejame saber si tienes alguna otra pregunta.
Hola Jp. Muchísimas gracias por todos tus consejos, me han servido de gran ayuda. Lo tengo todo apuntado en mi planning e intentaré ir a todos los lugares que me has dicho. He visto las imágenes y son lugares preciosos.
Gracias de nuevo. Estoy deseando que pasen los meses para irme, se me van a hacer eternos. Saludos.
Hola a todos.
Acabamos casi de aterrizar, después de 23 días de maravillosa aventura por el Nortwest de EEUU. Hemos estado en cinco estados: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana, hemos disfrutado y nos hemos emocionado con la increible belleza de los parques naturales de Olympic NP, Teton, Yellowstone, Glacier y Rainier. Cada uno diferente del otro pero todos llenos de encanto y maravillas que descubrir. Hemos atravesado carreteras sin fin, con paisajes que por si solos ya merecen un viaje hasta allí. Hemos disfrutado de pequeños pueblos como Fork, Astoria, Helena, Kallispell, Coeur d Alene, Baker City... Y de ciudades más grandes como Portland o la fantástica Seattle. Me he bañado en las heladas aguas del Pacífico, en hermosas calas llenas de troncos de árboles barados en la arena. Hemos vibrado en un autentico rodeo donde los cowboys con una sola mano trataban desesperadamente de mantenerse sobre un caballo o un toro. Hemos tenido la inmensa fortuna de ver osos, elks (especie de ciervos de grandes cornamentas), cabritas blancas tipicas de Glacier, carneros, nutrias, marmotas, coyotes, muchísimas aves y lo que a mi personalmente más ilusion me hacía, una familia de 4 mooses o alces, cerquisima, en un lagito, donde nos quedamos hasta que nos cansamos.
Nos comimos una superhamburguesa en el Roslyn Cafe mientras esperabamos que el doctor Fleischman entrara por la puerta con Maggie O´Connel. En fin que ha sido un viaje absolutamente maravilloso con una sola pega, que ya se terminó.
Este viaje, que para nosotros ha sido toda una aventura y una enseñanza, como casi todos los viajes, especialmente los que preparas con cariño para disfrutar con las personas que quieres, no abría salido tan bien sin la ayuda y los consejos de todos ustedes. Gracias a todos, especialmente a la persona que cuando aun tenía dudas con respecto a mi destino, con su entusiamo, su paciencia y su tiempo fue dando forma a esta experiencia. Gracias Jp, el viaje genial y lo mejor haberte conocido.
Me encantará ayudar a cualquiera que tenga dudas, así que no dudeis en hacerme cualquier pregunta.
Saludos
Hola Nuria me ha encantado tu relato tiene una pinta impresionante tu viaje, tengo una pregunta cuantos días duro el viaje, que estilo de viaje fue (hospedarse en cabañas, hoteles...), y lo mas importante cuanto dinero os costó.
Me gustaria ir a Estados Unidos y visitar todo ello.
Gracias
Hola nuria, has hecho uno de los viajes que tengo en mente clavadito(en cuanto a estados los pueblos/ciudades todavia no lo he estudiado), tu relato no ha hecho otra cosa que convencerme mas de que es un destino ideal, mi duda es si no te ha parecido mucha tralla el abarcar tanta superficie.Espero que te pases por aquí de vez en cuando para cuando me decida pedirte info mas concreta
Un saludo
Hola jp177, Nuria y yukino, vindio. Estamos ahora mismo en Bend, ORegón. Ya pasamos la península Olímpica, impresionantes las playas de La Push, y el bosque de la lluvia (Hoh Rain Forest). He visto que alguien está interesado en lo de Crepúsculo, en Forks hay muchísima información sobre ello. Hemos bajado por la costa de Oregón, espectacular atardecer en Cape PErpetua. El Crater LAke, inmenso y muy azul.
Hoy vamos a Sisters, Metolius, MC KEnzie e intentar ver algo de POrtland. Mañana garganta río Columbia (increible su desembocadura en Astoria) y dirigirnos a Yellowstone.
Muchas gracias jp 177 tu ruta ha sido más que factible y por toda la información, y a ti también Nuria. Que zona tan desconocida para el turismo internacional y tan maravillosa. Saludos.