Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 89383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Yukino:

Tanto Lions Bay como Squamish son pueblitos a lo largo de la carretera que te mencone, la que bordea Howe Sound (efectivamente, una especie de fiordo) que une Vancouver con Mt. Whistler. Es un area espectacular pero ninguo de los pueblos, en si, son nada de particular--lo que tienen de especial es el paisaje en que estan enclavados. Pasaras por ellos, de todas formas, si vas de Vancouver a Mr. Whistler y seguro te apetecera bajarte del coche a tomar un par de fotos.

No tienes ningun problema para cruzar en un coche alquilado de USA a Canada.

El Tioga Pass es la salida de Yosemite hacia el lado este de la sierra Nevada. El Tioga Pass road es una carretera de montanya que sube a bastante altura y que, por lo tanto, esta cerrada en invierno. Es el puerto de montanya por donde se pasa si quieres continuar a Las Vegas por el valle de la Muerte. El area es muy bonita y se puede visitar desde el valle de Yosemite. Si te gusta el verde, te sugeriria, de nuevo, que continues tu viaje de Yosemite a Las Vegas por el lado oeste de la Sierra Nevada, visitando en el camino Sequoia National Park, donde veras espectaculares paisajes de la sierra y los bosques de sequoias mas grandes del mundo. Con tiempo, puedes reservar una cabanya dentro del parque y pasar allí la noche.

Respecto al tiempo que vayas a pasar en la zona del noroeste, todo depende de tus intereses. Para mi, esa zona contiene algunos de los lugares y paisajes mas espectaculares que veras en el mundo. Te puedes tirar semanas, o meses, en la zona si lo quieres ver todo. Si tu interes es una "toma de contacto" y conocer Seattle, Vancouver y la peninsula olimpica, con el recorrido que te sugiero vas bien. Yo lo extenderia un día mas para visitar el parque nacional del Monte Rainier, como a una hora y media al sur de Seattle y a solo una hora del aeropuerto. Uno de los paisajes alpinos mas espectaculares que veras en ninguna parte y, en la epoca que vas, te encontraras los prados de la zona de Paradise cubiertos de flores silvestres de todos colores al pie de los glaciares.

Te sugiero estudies el hilo de Oergon y Wasghinton, que debe estar como por la tercera o cuarta pagina del foro, pues te aclarara mucho tus ideas. Dejame saber si tienes alguna otra pregunta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Mon  Publicado:

Travel Addict

Hola Jp. Muchísimas gracias por todos tus consejos, me han servido de gran ayuda. Lo tengo todo apuntado en mi planning e intentaré ir a todos los lugares que me has dicho. He visto las imágenes y son lugares preciosos.
Gracias de nuevo. Estoy deseando que pasen los meses para irme, se me van a hacer eternos. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Mon  Publicado:

Super Expert

nuria70 Escribió:
Hola a todos.
Acabamos casi de aterrizar, después de 23 días de maravillosa aventura por el Nortwest de EEUU. Hemos estado en cinco estados: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana, hemos disfrutado y nos hemos emocionado con la increible belleza de los parques naturales de Olympic NP, Teton, Yellowstone, Glacier y Rainier. Cada uno diferente del otro pero todos llenos de encanto y maravillas que descubrir. Hemos atravesado carreteras sin fin, con paisajes que por si solos ya merecen un viaje hasta allí. Hemos disfrutado de pequeños pueblos como Fork, Astoria, Helena, Kallispell, Coeur d Alene, Baker City... Y de ciudades más grandes como Portland o la fantástica Seattle. Me he bañado en las heladas aguas del Pacífico, en hermosas calas llenas de troncos de árboles barados en la arena. Hemos vibrado en un autentico rodeo donde los cowboys con una sola mano trataban desesperadamente de mantenerse sobre un caballo o un toro. Hemos tenido la inmensa fortuna de ver osos, elks (especie de ciervos de grandes cornamentas), cabritas blancas tipicas de Glacier, carneros, nutrias, marmotas, coyotes, muchísimas aves y lo que a mi personalmente más ilusion me hacía, una familia de 4 mooses o alces, cerquisima, en un lagito, donde nos quedamos hasta que nos cansamos.
Nos comimos una superhamburguesa en el Roslyn Cafe mientras esperabamos que el doctor Fleischman entrara por la puerta con Maggie O´Connel. En fin que ha sido un viaje absolutamente maravilloso con una sola pega, que ya se terminó.
Este viaje, que para nosotros ha sido toda una aventura y una enseñanza, como casi todos los viajes, especialmente los que preparas con cariño para disfrutar con las personas que quieres, no abría salido tan bien sin la ayuda y los consejos de todos ustedes. Gracias a todos, especialmente a la persona que cuando aun tenía dudas con respecto a mi destino, con su entusiamo, su paciencia y su tiempo fue dando forma a esta experiencia. Gracias Jp, el viaje genial y lo mejor haberte conocido.
Me encantará ayudar a cualquiera que tenga dudas, así que no dudeis en hacerme cualquier pregunta.
Saludos

Hola Nuria me ha encantado tu relato tiene una pinta impresionante tu viaje, tengo una pregunta cuantos días duro el viaje, que estilo de viaje fue (hospedarse en cabañas, hoteles...), y lo mas importante cuanto dinero os costó.
Me gustaria ir a Estados Unidos y visitar todo ello.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado:

Travel Addict

Hola nuria, has hecho uno de los viajes que tengo en mente clavadito(en cuanto a estados los pueblos/ciudades todavia no lo he estudiado), tu relato no ha hecho otra cosa que convencerme mas de que es un destino ideal, mi duda es si no te ha parecido mucha tralla el abarcar tanta superficie.Espero que te pases por aquí de vez en cuando para cuando me decida pedirte info mas concreta
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola jp177, Nuria y yukino, vindio. Estamos ahora mismo en Bend, ORegón. Ya pasamos la península Olímpica, impresionantes las playas de La Push, y el bosque de la lluvia (Hoh Rain Forest). He visto que alguien está interesado en lo de Crepúsculo, en Forks hay muchísima información sobre ello. Hemos bajado por la costa de Oregón, espectacular atardecer en Cape PErpetua. El Crater LAke, inmenso y muy azul.
Hoy vamos a Sisters, Metolius, MC KEnzie e intentar ver algo de POrtland. Mañana garganta río Columbia (increible su desembocadura en Astoria) y dirigirnos a Yellowstone.
Muchas gracias jp 177 tu ruta ha sido más que factible y por toda la información, y a ti también Nuria. Que zona tan desconocida para el turismo internacional y tan maravillosa. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todas perdon por mi retraso en contestar pero es que ando más liada de la cuenta ultimamente. A ver si voy contestando poco a poco.
Empiezo con Yukino, que al igual que yo, veo que eres fans de la saga de Crepusculo. Confesaré que empecé el primer libro porque salian los lugares del viaje aunque pensaba que era un rollo para adolescente pero finalmente me lei los cuatro casi de una atacada. Las primeras referencias las vas a encontrar en Port Angeles. Paras en el aparcamiento que esta pegado a la playa y a una especie de museo de la vida marítima. Allí al lado esta la oficina de turismo. Preguntas por los lugares que salen en el libro (o película) y te darán un mapa con lo que hay que visitar en el mismo Port angeles y en Forks. Verás carteles de Edward y Bella en todos los comercios. Hay también una tienda grandita de souvenirs de la película. A parte, el pueblo es muy bonito. Después en Fork, tienes el hospital, la oficina del sherif, el instituto... Y lo mismo, carteles por todos sitios. Que no se te pase a la entrada del pueblo el cartel que pone Fork, esta en alto y la primera vez que pasamos no lo vimos. Allí te tienes que hacer una foto. Nosotros nos quedamos en el hotel Forks, barato y muy aceptable. Cenamos enfrente y también lo recomiendo poruq comimos genial y si te gustan las tortitas, en la calle del hotel hay un restaurante familiar, donde segun dicen ellos comia Bella y su padre, donde hacen unas tortillas como ruedas de coche y deliciosas. También estuvimos en la Push, el pueblo en sí un poco decepcionante la verdad . Me encanto Rialto Beach, y las otras playas (la primera y la segunda) . Y otra cosa que vimos fue el cartel de la linea del tratado que separaba el territorio de los vampiros de los licantropos. Mi sobrina, que me habia encargado un reportaje fotográfico se quedo encantada. Aparte de esto, la visita a la Peninsula Olympica merece la pena de todas todas. Es un paisaje maravilloso, ya verás.
Irache, te cuento: fueron 23 días contando los dos de avión y yo pensaba que a lo mejor se me iba a hacer mucho, pues se nos fueron los días enseguida, lo cual que te lo diga yo no es muy objetivo porque estoy enamorada de los EEUU y de sus carreteras y paisajes. No fue nada duro, aunque hay días un poquito más largos. De todas maneras, hay gente que prefiere conducir muchos kilómetros y avanzar más pero a mi no me gusta poner jornadas de demasiados kilómetros para llegar a los lugares de alojamiento sobre las 7:30 u 8 y cenar tranquilitos y descansar. Por lo que fue bastante relajado. Me llevé todos los alojamientos buscados, poruqe con internet puedes ver las habitaciones y consultar los precios y elegir entre todos los que más te convengan. Habían lugares donde la diferencia entre dos hoteles mas o menos parecidos era muy considerable. Salvo en los parques naturales, no creo que tengas problemas para encontrar los alojamientos por el camino, pero cogiendolos con antelación creo que te ahorras sorpresas. Cogimos hotes de distintas cadenas, nos gusto mucho Ameritel, Shilo In, el super 8 de Twin Falls con piscina interior también estaba genial y baratisimo. En los parques nos alojamos en cabañas y también cogimos 3 B&B absolutamente estupendos y con unos desayunos para no olvidar. Dos eran casas históricas, uno en Portland y otro en Great Fall (Montana). Otro estaba en una granja de manzanas. El coste total exacto no te lo sabria decir, pero más o menos pasajes, coche, alojamientos, comida, gasolina y entradas a parques, sobre unos 2000 euros cada uno.
Vindio, el viaje puede ser todo lo duro o relajado que tu quieras. Yo puse distancias de unos 300 km de media, algun día hicimos unos pocos más y alguno (pocos) menos. Nos solíamos levantar sobre las 7,30 -8 desayunar bien, y carretera. Las carreteras y los paisajes que te acompañan son muy relajantes y estan llenas de areas de descanso, con lo cual si no vas con el agobio de tener que recorrer demasiados kilometros puedes ir parando en los pueblitos, y en el monton de sitios preciosos que te vas encontrando por el camino. Además como son estados donde no hay mucha polación ni grandes ciudades, ( e exepción de Seattle) no hay sensación de agobio ni estres al volante. Una delicia.
Grumpy, me alegro que todo vaya bien. Ya veras que vistas desde los miradores de la carretera de la garganta. Disfruta.
Saludos y por quí sigo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Grumpy y hola Nuria:

Me alegro de saber de vosotras. He dado un vistazo al ordenador antes de irme a trabajar (aqui es las 7:30 a.m.) y me he encontrado con tu mensaje, Grumpy. Me alegro de saber que lo estais pasando tan bien por mi patria chica. Efectivamente, es una de las areas mas bonitas y mas desconocidas del mundo, aun en el mismo EEUU!

Como te comenta Nuria, la garganta del Columbia es espectacular y creo que os gustara. Vete con calma para que disfrutes. Que tal tiempo te ha hecho? Y que te ha parecido Crater Lake? Increible, verdad?

Si tienes algo de tiempo, trata de entrar hasta el mirador del Hood River Valley. Tienes que desviarte unas millas de la autopista al llegar a Hood River y tomar por la carretera que va hacia el sur y al pueblo de Hood River. Pasas el pueblo, que es muy pequenyo, y ya veras la senyalización. El mirador en si no es nada de particular, pero veras una vista preciosa de todas las huertas del Hood River Valley y, si tienes un buen día, los cuatro volcanes que se alzan sobre la zona, el Hood, el Adams, el Santa Elena y, muy a los lejos, el Jefferson. Ademas, puedes parar a probar la fruta en cualquiera de los chiringuitos que ponen al borde de la carretera. Los melocotones y las manzanas son realmente extraordinarios. El desvio no te toma tanto tiempo y vale la pena. Si tienes algo mas de tiempo puedes subir hasta Mt. Hood. Hay unos 40 minutos desde Hood River. La carretera es preciosa, el Waltham Lake tiene una reflexion perfecta de Mt. Hood y se come muy bien en el Timberline Lodge un hotel de alta montanya en un sitio espectacular donde se han filmado varias peliculas (entre ellas, parte de "El Resplandor").

Saludos, gracias por mantenerte en contacto, buen viaje y good luck!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueeeenas!

Tristemente ya estamos de vuelta, y digo tristemente porque por gusto nos hubiéramos quedado como mínimo un mes más. Venimos encantados y ya tenemos ganas de volver por tercera vez al oeste americano/canadiense.

En cuanto pase la resaca del viaje (jet lag, lavar ropa, ordenar fotos, montar vídeo...) a ver si tengo un rato y hago una crónica en condiciones, por si a alguien le pueden ayudar nuestras experiencias.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mustang y bienvenido.

Me alegro mucho que tu viaje haya resultado tan bien que ya estes pensando en volver. Te entiendo perfectamente--es una zona preciosa.

Vamos a ver si cumples con tu promesa y nos envias alguna foto y nos cuentas que tal te fue, donde estuviste y a donde volverias. Aunque yo, evidentemente, conozco la zona, regreso con frecuencia y siempre me me alegro de recibir nueva información.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cumpliré cumpliré! jejeje pero tardaré un poquito que con el viaje se han acumulado demasiadas cosas...

Lo que sí te puedo adelantar es dónde volvería: el año pasado hice Vancouver, la isla de Vancouver y los parques de las Rocky canadienses excepto Kootenay y Waterton. Este año han caído esos dos más Glacier y Yellowstone. La forma de viajar también ha sido diferente pues el año pasado íbamos tres parejas y como es normal había que buscar una forma de viajar y un ritmo bueno para todos, pero este año el viaje ha sido más pausado (si se puede llamar pausado el hacer 5200 km en 17 días) pudiendo "buscar" fotos (soy fotógrafo aficionado) y buscando también animales. Como ya intuirás, me encantaría revisitar Banff, Jasper, Joho, etc. Enfocando esos intereses. Además, paisajísticamente me parecieron más interesantes los parques del norte que por ejemplo Yellowstone, aunque también es verdad que por YS vimos más fauna.

Aunque también te digo que me llama mucho hacer alguna rutilla por Alaska y por el oeste (más al oeste de Idaho) americano... Total, que me veo por allí unas cuantes veces más

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola es mi primer mensaje y bueno, vista la profesionalidad y preparación de algunos ponentes, pues practicamente me he visto obligado a pedir consejo, buena parte del planin está procesado, pero aún así, la confirmación de expertos reiterará mi confianza.
Quiero hacer una visita al profundo y bellísimo noroeste, mi idea es estar alrededor de 21 ó 23 días y desearía visitar Yelowstone, Glacier, Cascades, Rainer, Olympic y las espectaculares gargantas del rio Columbia, visitando Seatlle y Portland.
Entraría por Seatlle ó Salt Lake city y saldría por la contraria de la que entrase. Qué os parece?, realizable?, es mejor entrar por una ciudad y salir por otra o hacer un recorrido circular, entrando y saliendo por la misma ciudad?
Esperando vuestro consejo.
Un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mialva:

Te sugiero te estudies los itinerarios que apaecen en el hijo de Washington y Oregon que deben estar en la pagina 3 o 4 del diario. Ahí veras el itinerario de Nuria que se parece bastante al tuyo y puedes coger nota.

Yo creo que, en principio, te sale mejor hacer un itinerario circular como el que hizo ella: Seattle, peninsula olimpica, costa de Oregon, Portland, Garganta del rio Columbia, Idaho, Grand Teton/Yellowstone, Glacier, Coer d'Aelne, Rainier, Seattle. Pero bueno, tu veras...

Puedes anyadir, si tienes tiempo, un desvio al sur en Oregon para visitar Crater Lake y un desvio al norte, desde Seattle, para visitar North Cascades. Es un viaje espectacular. Cualquier cosa, vivi varios anyos en la zona, así que si te puedo ayudar, con mucho gusto... Ahí, ademas, varios viajeros que han hecho la ruta y han regresado entusiasmados con los paisajes. Tiene información muy nueva que estoy seguro te servira.

Good luck!
⬆️ Arriba

Travel Addict

jp177 Escribió:
Hola Mialva:

Te sugiero te estudies los itinerarios que apaecen en el hijo de Washington y Oregon que deben estar en la pagina 3 o 4 del diario. Ahí veras el itinerario de Nuria que se parece bastante al tuyo y puedes coger nota.

Yo creo que, en principio, te sale mejor hacer un itinerario circular como el que hizo ella: Seattle, peninsula olimpica, costa de Oregon, Portland, Garganta del rio Columbia, Idaho, Grand Teton/Yellowstone, Glacier, Coer d'Aelne, Rainier, Seattle. Pero bueno, tu veras...

Puedes anyadir, si tienes tiempo, un desvio al sur en Oregon para visitar Crater Lake y un desvio al norte, desde Seattle, para visitar North Cascades. Es un viaje espectacular. Cualquier cosa, vivi varios anyos en la zona, así que si te puedo ayudar, con mucho gusto... Ahí, ademas, varios viajeros que han hecho la ruta y han regresado entusiasmados con los paisajes. Tiene información muy nueva que estoy seguro te servira.

Good luck!

Gracias maestro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado pulsando precio ( con tiempo, para observar el mercado aereo, mejor el mercadeo ), he visto que sale algo más barato el vuelo llegando a Portland en lugar de Seatlle, no creo que suponga una desventaja elegir un punto de partida distinto, Portland en lugar de Seatlle, pero bueno puede existir algún problema que yo con mis limitaciones no vea, por lo cual acudo a las fuentes para que sacien mi ignorancia.
Jp177, espero con impaciencia tu, razonada, respuesta ( y de todo aquel que me pueda ayudar ).
Un codial saludo.

Edito.
Mi intención, si llego a realizar este viaje, es hacer algunas rutas montañeras ( algo evidente, para aquellos parajes ), me gustaría saber si conoces el HOH RAIN FOREST, y si en sus entrañas habitan árboles quitahipos, me gustan los árboles y si son capaces de dejarme boquiabierto mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Mialva:

Te acabo de escribir un mensaje, pero el foro se cayo y el mesaje se fue a la porra. Bueno... Vuelta otra vez:

Portland esta a 3 horas y media de carretera de Seattle así que da igual uno que el otro desde el punto de vista de localización. Yo vivi en Portland varios anyos, me gradue allí de la universidad, tengo muy buenos amigos y me gusta mucho porque es una ciudad de tamanyo mediano muy vivible y muy de andar por casa. Esta enclavada, como todos los lugares del Northwest, en un area preciosa.

El bosque de lluvias del Hoh es espectacular y no te lo debes perder. Esta en el Olympic National Park de la peninsula olimpica de Washington y se accede a el por un pueblito que se llama Forks, de quien nunca nadie oyo hablar (aparte de la gente local) hasta que a la autora de Crepusculo se le ocurrio plantear su novela de vampiros adolescentes allí. Si te gustan los arboles quitahipos y te dejan boquiabierta, traete algo con que amarrarte la quijada porque si no te la vas a pasar mal... Los vampiros, segun la autora del libro, no muerden y son muy correctos y finos, así que no hay problema... El Olympic es increiblemente bonito y combina costas salvajes con paisajes alpinos y bosques casi prehistoricos. A mi es uno de los parques nacionales que mas me gusta...

Te sugiero te leas todo este hilo, especialmente los comentarios de Nuria que acaba de llegar de alla, y también los del hilo de Oregon y Washington. En ellos se habla de la zona del Hoh... También veras conecciones a los websites de Wasghinton, Oregon, Idaho, Montana y Wyoming, donde puedes ver fotos del aarea y explorar, a traves de enlaces, parques, regiones de interesles folletos y mapas por la internet que te enviaran a casa aunque vivas fuera del pais.

Haz escogido un lugar espectacular para tus vacaciones. Good luck!
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nuevo agradecido y sorprendido por tu docta y amable respuesta, años ha que tengo esta zona entre mis prioridades viajeras, espero poder disfrutar de ella.
Folletos pedí hace tiempo y los estoy esperando, de Washington ya me mandaron un mapa de carreteras.
Un cordial saludo y gracias de nuevo maestro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola jp177, encantado de leerte ( casi oir el entusiasmo de tus réplicas ), el itinerario no lo tengo siquiera pergueñado, lo único claro es el deseo de visitar, Yellowstone, Glacier, Cascades, Rainer, Olympic y riberas de rio Columbia, esto último debido a tus anteriores comentarios, la ruta seria circular ( Seatlle-Seatlle o Portland-Porland ), en función del precio de aviones, lo de las caminatas, la que me indicas de lago Quinault me entusiasma, pero instantaneamente se me ensombrece el gesto al observar su longitud y duración y no es por mi, es por mi tierna infanta de nueve años, a la que deseo la guste, no, la entusiasme la montaña, pero no quiero que le coja ojeriza con semejante regalo, por lo que me dedicaré a senderos más accesibles y menos costosos, como el Cedar que me comentas del Glacier.
La idea es estar alrededor de 22, 23 días, y disfrutar aunque sea brevemente de esos monumentales paisajes, imbuirme de su espíritu y recorrer sus carreteras escénicas ( tengo en favoritos un par de páginas que recogen algunas de ellas ), he visto que las guias LONELY PLANET tiene también editado un libro con las carreteras escénicas del Noroeste, veré de comprarlo ( aunque es peligroso ver el chocolate y no poder catarlo ).
Lo que comentas de los osos lo observe este año en una ruta que hicimos por las Smoky Mountains, un lugar precioso, arcones metálicos con candado a unos metros de las cabañas y juegos de poleas para elevar la comida lejos del alcance de la glotonería de los osos.
Gracias de nuevo maestro ( todo aquel que comparte conocimientos y lo hace de forma tan amena, accesible y entusiasmada es para mi un maestro ).
Ah! estuve por Florida de arriba a abajo y pasamos un calor...
Agradeceré cualquier comentario y/o ayuda.
EDITO:
Jp177,sabes algo del Ancient Groves Nature Trail, también tiene buena pinta, la verdad es que hay tantos caminos y todos tan atractivos.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola jp177, te he mandado un privado por si lees primero este mensaje. De nuevo mil perdones por no haber contestado antes, estaba en deuda contigo por todo lo que me has ayudado. TAmbien mi agradecimiento a Nuria, que también hizo mi viaje posible.
Contesto aquí por si a alguien más le sirve mi experiencia, como a mialva.

Bueno, empezamos en Seattle, llegamos de noche, y al día siguiente teniamos pensado ir ya a la península olímpica, pero entre que volvimos al aeropuerto al recoger el coche y que al principio no nos funcionaba el gps que compramos en España ya salimos con retraso. Pasamos de largo Seattle y nos fuimos en ferry a la península Olímpica. Intentamos ir a Port Townsed pero entre el retraso que ya llevábamos y un carretera cerrada no pudimos llegar. Al final por la tarde llegamos a Port Angeles y ese día yo tenía intención de ver Hurricane Ridge y noche en Port Angeles, pero ya era tarde y nos recomendaron en un visitor Center de Sequin y al Dungeness, playa típica de la zona con barrera natural, muy bonita.
Luego al día siguiente, por culpa de jet lag y de no se que, nos pasamos la entrada al Hurricane Ridge y me di cuenta en el Lago Crescent (espectacular a primera hora de la mañana) y más retraso que acumulamos.
Península Olímpica.- Destacar el LAgo Crescent (fuimos muy temprano y tengo fotos preciosas, y Hurricane Ridge, día muy soleado, vistas a lo lejos del Mont Rainier. Lugar muy bonito para hacer caminatas, me gusto muchó. Forks, ciudad, nada bonita, pero muy curiosa y turística con el tema de CRepúsculo, muy explotado, también me gusto muy Sol Duc Spring, es muy agradable caminar entre árboles, y vimos salmones remontando un pequeño río. Pero de la península olímpica destaco dos lugares en especial a los que fui el mismo día en el que caminamos mucho, el primero fue Hoh Rain Forest, uno de mis lugares favoritos de todos los viajes, sencillamente espectacular, la vegetación, el hecho de que llovía y no te mojabas de la cantidad de árboles, musgo, y vegetación que hay, tiene mucho encanto. El segundo lugar fueron las playas de la Push, bajamos a la 1 , 2 y 3. Me gusto el paseo para llegar hasta ellas (2 y 3), son como bosques de cuento y luego las playas en si son preciosas. Fuimos a la Ruby Beach que no me pareció tan bonita, debe ser porque estaba llena de gente.
ORegón.- Al llevar ya retraso de los primeros días tuvimos que hacer la bajada por costa muy rápido en solo un día. La desembocadura del rio Columbia, espectacular, y más para una que es de una isla tan pequeñita. Hicimos una pequeña parada en el Ecola State Park, paseamos, me gustó, y de ahí bajamos por la costa, playas muy extensas las de Oregón, pasamos por Cannon Beach, típico pueblo costero de gente rica, bueno eso parecía, ese día de mucho coche hicimos dos paradas junto a la del Ecola, para ver ballenas desde la costa y un atardecer en un playa cerca ya de Florence, de la que no me acuerdo el nombre, lo tengo apuntado, el atardecer fue creo lo mejor del día, fue increible.
Me gustó mucho la carretera escénica del río Umpqua para llegar al Crater Lake, muchas gracias jp177 por la recomendación. El crater LAke impresionante, cogí muy buen tiempo, todos los días de esta parte del viaje fueron muy soleados y con calor hasta llegar a Seattle de nuevo. Me gustaron casi más los Pinacles que el lago en sí. Pero luego viendo las fotos se aprecia lo bonito y azul que es, valió la pena la paliza de coche para verlo. De la garganta del río Columbia, que decir, es preciosa, la pena es que no teniamos mucho tiempo y la vimos en una mañana y aunque nos hicimos una pequeña caminata teniamos ganas de quedarnos para hacer alguna más y disfrutar del lugar, bueno me decepcionó un poco la cascada Multnomah, no por la cascada en sí, sino por la cantidad de gente, tiendas y demás que había.
De la zona de Sisters, decirte que los tres volcanes los vi desde lejos, desde la carretera, luego intentamos entrar por una carretera secundaria que marcaba el mapa pero no la encontramos y desistimos, yo con mucha pena, fuimos al nacimiento del río Metholius, tenías razón es un lugar con encanto, y para pasar tiempo, que por desgracia no teníamos. DE esta zona destaco un lugar que no pega mucho por el tipo de paisaje, pero que ví en una foto del Google MAps y me gustó y no implicaba un desvío muy grande, es el Slick Rock. No se si porque me recordaba al paisaje típico de Arizona, pero nos gustó muchísimo, y teniamos ganas de hacer alguna caminata por el lugar, pero tampoco pudimos.
Tengo que decir que el retraso, como ya dije, lo arrastrábamos del primer día, al no llevar los hoteles contratados íbamos avanzando como podíamos, pero si tenía contratado Yellowstone, por eso al tener que estar un determinado día allí, hacía que nos pudieramos entretenernos en estos lugares. En Portland solo entramos para echar gasolina, si no teníamos tiempo para ver los otros lugares menos me iba a meter en ciudades. El resto de las ciudades, pues las típicas de las zona, eso si me gustó mucho la Downtown de Bend, muy moderna y con edificaciones muy bonitas.

Yellowstone: Atravesar IDaho es toda una experiencia, muy desértico, pero para mí tiene mucho encanto. Destacar Boise City, me gustó mucho su Capitolio y centro de la ciudad, y el río Snake, tan verde. Curiosa la ciudad de Idaho Falls. Las Shoshone Falls una decepción, claro que están contenidas por una presa, en pleno apogeo deben ser impresionantes. Para esta parte del viaje hacía mucho calor, estamos hablando de finales de septiembre.
Llegamos a Yellowstone por el sur, desde Jackson, tengo que decir que tenía fijación por Yellowstone desde hace años y el año pasado no pudo ser y este año el viaje fue organizado en torno a Yellowstone, decir que superó mis expectativas, estoy enamorada de ese lugar, mi obsesión ahora es ir en pleno invierno, a lo que es posible ver, pero lo veo más difícil.
En el Teton, que lugar más bonito, había un incendio, por lo que el olor era insoportable, y aunque la idea era pasar el primer día allí tuvimos que pasar de largo, con mucha pena, por el olor y porque no había mucha visibilidad. Cuando nos dirigiamos hacia Yellowstone, aún en el Teton vimos lo típico, los coches parados, cogimos los prismáticos, y a lo lejos, en un pequeño lago, había una hembra de Moose, me acordé de ti Nuria, que agradable es ver a los animales tranquilos en su habitat.
De Yellowstone me tiraría la vida hablando, tuvimos muchos problemas porque había un incendio en el lago, y ya sabiamos que había otra carretera cortada y la primera noche no pudimos llegar a nuestro hotel y nos tuvieron que alojar en el sur del parque. Destaco entro todo lo que vimos como mis lugares preferidos, las Mammoth Hot Springs, el LAmar Valley, el Grand PRismatics, nos subimos a una colina y tengo unas fotos increibles, pero sobre todo los animales y el cañón de Yellowstone, recordándolo, y juro que no soy muy sentimental, se me saltan las lágrimas, me quedaría toda la vida allí. Hicimos la caminata (no recuerdo ahora el nombre) en la que hay que bajar por muchas escaleras para llegar al pie de la cascada, y recuerdo ese día con mucha emoción. No vimos osos, otra asignatura pendiente, si vimos bisontes, lógicamente, un pika, pequeña ardilla, muy rara de ver y típica del lugar, alces, cabras, pero me conformo con lo que ví. Hacía mucho calor a tres días de cerrar el parque, entiendo que por el clima, con temperaturas que no se recordaban en muchos años. El último día que teníamos para el parque y entrando desde el norte, de nuevo incendio y dos carreteras cortadas, yo quería volver al canón pero no pudo ser.
Como, paradojas del viaje, íbamos adelantados ahora, quisimos adelantar más para tener más tiempo para la zona de Seattle y nos hicimos la burrada (factible, pero no recomendable) de atravesar Montana y Wyoming, y nos metimos 1170 kilómetros, para llegar cerca de Seattle. Solo nos desviamos unos kilómetros por una carretera escénica que nos gustó mucho. Tengo la información pero no recuerdo el nombre, era entrando por una localidad llamada Cobra.
Fuimos al Monte Rainier, para entonces ya había cambiado el tiempo y había nevado, no vimos el monte pero el lugar es de postal, me gustó muchísimo, único día que pasamos frío. Intentamos ir al North CAscade pero no pudo ser, mucha pena por mi parte. Callejeamos muy poco por Seattle, nos subimos a la Needle, única gran turistada del viaje, y alguna comprita, que USA es muy golosa para las compras.
Para entonces ya llevábamos cerca de 20 días y estábamos un poco cansados. Tengo que darte la razón, y para esta parte del viaje nos faltaron dos días mínimo, pero no me quejo, disfruté mucho de lo que ví. Es una zona muy desconocida para el viajero de fuera del país, tardamos quince días en oir a otro español, y claro fue en Yellowstone, y aún allí vimos solo a dos parejas de españoles. Egoistamente , lo reconozco, me gusta que no sea una zona muy explotada para el turismo extranjero, es parte de su encanto.

Las Vegas, Gran CAnyon, Arizona.- Los dos primeros días los pasamos en el Gran CAnyon en el south rim. El año pasado estuvimos en el north rim, pero no hay comparación. Se que a ti jp177 te gusta más la parte norte, pero yo me quedo con el sur, es otro de mis lugares favoritos del mundo, vimos atardecer, nos levantamos a las 5:30 para ver amanecer, es absolutamente increible.
No pudimos ir a The Wave, todo altamente preparado, pero entramos en el sorteo y no tuvimos suerte, y encima era fin de semana. Aunque teníamos otro día para intentarlo, nos quedamos tan decepcionados y al estar un poco cansados, que decidimos irnos a Sedona, porque la zona de PAge y KAnab ya la conocíamos del año pasado y temiamos no tener suerte al día siguiente y nos daba la sensación de que estábamos perdiendo el tiempo. PEro tampoco pudimos visitar Sedona ya que tuvimos un choque con el coche en Flagstaff, y entre que vino el sheriff, y la paciencia que tienen y llamar a la companía de alquiler del coche, y encima el clima había cambiado y estaba lloviendo y que ya estábamos muy cansados decidimos irnos a LAs Vegas a descansar.
Que decir de LAs Vegas, es muy ciudad favorita del mundo, no la más bonita, ni mucho menos, pero si mi favorita. Vimos tres espectáculos y descansamos mucho. Este año tanto en Arizona como en LAs Vegas me sentía muy cómoda, no se si porque recordaba los lugares del año pasado, me sentía como en casa.

Niágara, Nueva York.- Aunque decían que habiendo visto Iguazú, Niágara decepciona, a mi no me decepcionó en absoluto. Pasamos el día en Canadá, porque desde EEUU no se aprecian bien. Hicimos alguna turistada, no puedo evitarlo, no me gustan, como la del barco, y lo paso porque el lugar lo merece.

Nueva York, al principio, al llegar me pareció sucia, apabullante, ruidosa y carente de encanto, tuvo que ser el contraste. Al tercer día, no me quería marchar bajo ningún concepto, ya con un mes de viaje a las espaldas y con el consiguiente cansancio, aún así no me quería ir, es lo que tiene Nueva York, que te engancha, quiero volver.

Bueno, esto es un "resumen" de mi viaje, tan maravilloso que hace que cada día este más enamorada de ese país, que es USA , que mucha gente que conozco no lo entiende cuando se lo digo porque detestan al país, por absurdas ideas preconcebidas que tienen, y que ni siquiera lo han visitado y que no quieren hacerlo, bueno, ellos se lo pierden.

Bueno, jp177, ya sabes o peco por defecto o por exceso, como ahora, de nuevo muchas gracias por todo, este viaje no habría sido posible sin ti, y gracias también a Nuria, paisana, me ayudastes mucho.

Muchos besos a todos y perdón si ha sido mucho rollo, pero no me canso de hablar de mis viajes, no lo puedo evitar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grumpy, pedazo de viaje!!! Yo también estoy enamorada de Usa, creo que es un pais donde nunca te cansarías de ver y descubrir cosas.

Dentro de dos años (cuando mi peque tenga 3 añitos) queremos recorrer el noroeste, así que me tomo nota de tus comentarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Grumpy!

Que bueno que apareciste por aca! Crei que te habias quedado por Montana! Parece que tu viaje fue todo un exito y que te gusto mucho la zona del Northwest. Menos mal, siempre me preocupo cuando doy idea a la gente de lugares porque después pienso que a lo mejor no les gustan pero, en tu caso y el de Nuria, parece que no ha sido así.

Yo tengo la idea de volver a la zona todos los veranos y otonyos, cuando me retire y tenga tiempo, para poder volver a recorrer todo aquello con calma e ir cdescubriendo lugares nuevos a donde no he estado antes. Es un lugar que, realmente, no tiene fin y que, si te gustan los paisajes y la montanya, da para toda la vida.

Respecto a lo que comentas: Me alegro te haya gustado la zona del Hoh, es realmente espectacular y, de lo que yo conozco del mundo, irrepetible.

El sendero por donde bajaste en el Grand Canyon del Yellowstone se llama el Uncle Tom's Trail. Miles de peldanyos, pero espectacular. A tu compatriota, Nuria, también le gusto mucho.

Yellowstone se puede visitar en invierno si tienes esa idea aunque, claro, no es lo mismo que en el verano donde puedes hacer senderos etc. Porque el frio es fuerte y nieva mucho. Jackson es un centro turistico todo el anyo porque el centro de ski de Teton Village (a unos 4 Kms, del pueblo) es muy conocido por la variedad de las pistas y la espectacularidad del paisaje. Tienes varios vuelos desde Salt Lake todos los días. Desde Jackson hacen paseos hasta algunas zonas de yellowstone, incluyendo el Old Faithful y el canyon, tengo entendido, en snowmobiles. Debe ser maravilloso estar allí en esa epoca pero el frio no me hace mucha gracia.

También puedes optar por quedarte en Big Sky, Montana, un centro de ski ESPECTACULAR, que también tiene aeropuerto y esta, por carretera, a una hora al norte de West Yellowstone siguiente el precioso valle del rio Gallantin. Big Sky tiene una enorme colección de cabanyas y condos que se pueden rentar. Yo me quede allí en una ocasion y es precioso. Tiene ese aire medio rustico, medio de super lujo, que es caracteristico de los "resorts" de la zona que te hacen pensar que estas en el fin del mundo pero con todas las comodidades imaginables. En ese camino hay un un restaurante muy famoso al borde del rio, que se especializa en nouvelle cuisine, cuyo lema es: "El Oeste es salvaje pero no incivilizado". Big Sky es de ese estilo... Todo un numero si te gusta el ski (y si no te gusta tambien). West Yellowstone que, como dije, esta a una hora, es el principal centro de excursiones en invierno al parque y hay montones de alternativas. Mirate el web.

A mi me paso con las cataratas del Niagara lo que a ti. Yo también he estado en Iguazu etc., etc. Y yo también habia oido que no era gran cosa. Fui, por casualidad y por primera vez, hace dos anyos porque nunca me intereso. Fue en el medio del invierno, en Febrero, porque tenia que dictar un cursillo de mi especialidad a un grupo de profesionales en el pueblo de Niagara Falls, del lado de USA. Casi que no voy a ver las cataratas, aunque las tenia al lado, porque pense que no seria nada de particular pero un medio día, a la hora del lunch, me llevo uno de los participantes y alucine en colores. Luego me pase toda una tarde y parte de la noche del lado de Canada viendolo todo a pesar de que el frio era terrible. Del barquito ni hablar porque estaba el rio congelado y las cataratas con unas carambanos de varios pisos de alto. Una maravilla! Estoy deseoso de volver en verano para verlas cuando el agua esta alta, aunque pienso que no puede igualar la sensación de verlas en invierno con tan poca gente y 30 bajo cero...

Me alegro te haya gustado New York. Allí siempre hay algo que ver... A mi antes no me gustaba mucho pero ahora, la verdad, me parece un lugar fenomenal y, como me queda a dos horas de vuelo, voy con cierta frecuencia.

Bueno, y ahora, a preparar el viaje del anyo que viene, no? Porque no te haces Colorado, la parte de Sedona de Arizona y el Glacier? Que te parece? Y te quedan montones de lugares por visitar en Washington, Montana, Idaho, Oregon y el norte de California. Y, se te gusta el desierto, el lado este de Oregon y Washington, después de pasar la sierra, es muy bonito!

Un abrazo, gracias por escribirnos y vuelve pronto a visitarnos. Envia algunas de esas fotos! Seguimos en contacto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes