Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 369
Votos: 0 👍
fran68 Escribió:
Hola , he podido entender que has viajado con gps y tenias los mapas topograficos de ambos parques nacionales, Yosemite y Yelowstone. Yo estoy preparando el viaje para ir dentro de una semana que salgo para alla, y no logro encontrar esos mapas , por favor podrias decirme como puedo hacerme de ellos? . Seria una gran ayuda poder disponerlos allí . Por favor cuando puedas me dices algo al respecto de acuerdo?, Muchisimas Gracias , un saludo.
Fran.
Creo que el gps es muy util, pero nosotros no lo utilizamos y con los mapas que teniamos tuvimos suficiente. Si quieres en mi diario tienes un enlace en la etapa 1 para descargarlos.
Adios.
Hola sond, en los campings creo que no se puede reservar, tienes que llegar muy pronto por la mañana para coger sitio. Si encuentras sitio en alguno quiza mejor que ya no te muevas de ahí!
En cuanto a las excursiones, estan muy bien explicadas (nivel de dificultad, que tipo de excursion es...) en los folletos informativos, en cada punto de información y mediante los rangers. También hay excursiones guiadas y con muchas explicaciones cada día por rangers.
Que vaya muy bien!!!!!
Supongo que tendrás experiencia en el tema y no hará falta que te lo diga, pero llévate repelente para mosquitos, y si no cómpralo allí al llegar, es increíble la cantidad que hay en el parque, te aseguro que es indispensable.
Además ahí cerca del lago con la humedad.....
El año pasado estaban los bisontes allí mismo, es un sitio muy guapo para acampar la verdad, tienes tienda y la estación del ranger allí mismo, con baños y todo, además dices de las duchas, pero creo que en el resto de camping del parque ni las hay, así que....aquí puedes ver información y un plano de la zona. www.nps.gov/ ...lakelg.jpg
Gracias por el aviso. Si que teníamos previsto el tema del repelente.
Estoy algo preocupado por el frio. Hace mucho frio por la noche en agosto? Necesitamos llevar buenos sacos o buena ropa de abrigo? Después nos vamos a Grand Canyon. No queremos morirnos de calor allí o de frio en Yellowstone...
Pues no se que decirte, yo estuve en julio y hacía mucho calor.
Pero hay gente que estuvo en agosto y de noche refrescaba.
Lo mejor es que antes de irte mires las previsiones metereológicas y decidas.
Sond, nosotros estuvimos el mes de agosto pasado unos 20 días, íbamos adultos y niños; y llevámos una polar algo gruesa y un chubasquero de esos del decathlon de 10 euros. Con esa combinación nos fue suficiente porque el chubasquero al cortar el aire aisla bastante. La verdad es que sólo hacia fresco el momento de levantarse y al atardecer, enseguida hacia calor. De lo del saco ya no se que decirte....
Que vaya bien!
El tema es sobretodo para pasar la noche en la tienda. Hemos comprado unos sacos en Decathlon que son alucinantes de lo poco que ocupan y pesan pero el temor es que no sea suficiente y pasemos frío por la noche.
Durante el día no habrá problema. Además, seguro que estaremos tan impresionados con el paisaje que ni nos daremos cuenta de los mosquitos ni de la temperatura ni nada...
El tema es sobretodo para pasar la noche en la tienda. Hemos comprado unos sacos en Decathlon que son alucinantes de lo poco que ocupan y pesan pero el temor es que no sea suficiente y pasemos frío por la noche.
Durante el día no habrá problema. Además, seguro que estaremos tan impresionados con el paisaje que ni nos daremos cuenta de los mosquitos ni de la temperatura ni nada...
Wenas....
Todo depende de lo friolero que seas, nosotros llevamos sacos gordos y nos fue bien, no pasamos calor, de hecho por las noches refresca bastante. De todas maneras tal y como te han aconsejado mírate las previsiones meteorológicas. Un saludo y a disfrutarlo. Agur
------
www. (Editado por Moderación - Beche)
------
Hola ! voy a ir a Yellowstone a principios de octubre con un amigo y visto lo caros que son los precios para ir en avión hasta Jackson-Hole, estamos barajando la opción de ir a Salt Lake City que sale más barato, pero tendríamos que coger un bus. ¿Alguien sabe que compañías van hasta el parque? ¿son recomendables?
Hola ! voy a ir a Yellowstone a principios de octubre con un amigo y visto lo caros que son los precios para ir en avión hasta Jackson-Hole, estamos barajando la opción de ir a Salt Lake City que sale más barato, pero tendríamos que coger un bus. ¿Alguien sabe que compañías van hasta el parque? ¿son recomendables?
¿Y cómo te vas a mover por el parque? ¿Por qué no alquilas un coche en Salt Lake City y vais en coche?
Hola !!! He vuelto hace nada de Yellowstone y tengo que decir que es increible, desde luego que me hubiera quedado 1 semana más aunque hubiera ido acampando. Suelo ser bastante vago para contar mis viajes pero escribiré algunas cosas que merecen la pena del viaje así como consejos para futuros viajeros:
1. El coche evidentemente es imprescindible (fuimos desde Salt Lake), lo bueno es que la gasolina está muy barata allí.
2. Hicimos varias noches de camping y muy bien, había muchos campings cerrados pero no ha sido problema. Son baratos y una buena alternativa a los caros alojamientos de allí. Aunque nos ha hecho muy buen tiempo allí ( nada de nieve y casi ni lluvia ) es imprescindible ir bien equipado para el frío.
3. El PN del Gran Teton para mi es obligado verlo, incluso 2-3 días para gente que le guste el senderismo, hay muchas rutas increibles (Death Canyon por ejemplo que no lo pudimos terminar) que merecen la pena pero que te pueden llevar medio día.
4. Una tarde en Jackson-Hole merece la pena, pero sobre todo, y casi de forma obligada es ir a cenar al Gun Barrell, un restaurante tremendo de carnes. Después de cenar, unas cervezas en el Saloon Virginia que está al lado también merece la pena. Recomiendo también equiparse bien de agua y comida en el supermercado Alberston.
5. He hecho muchas rutas de senderismo, pero si tuviera que volver compraría un spray de pimienta para osos. Parece de coña, pero todo la gente de Jackson Hole nos lo recomendó y ahora entiendo por qué. Las rutas durante horas por frondosos bosques entre cañones pueden ser un nido de osos.
6. Si queréis hacer noche en Jackson y no encontráis dónde o es demasiado caro, podéis probar en Teton Village, que está a 10 millas, es pequeño y es típico para hacer ski allí. Además, la carretera que va desde Teton Village hasta la carretera principal (ver mapa) es buen lugar para avistar osos.
Poco más que decir ... Sólo que es un viaje único para hacer.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Hace unos días que estoy leyendo este hilo de Yellowstone, y estoy realmente "asustada" con lo del tema alojamiento...
Vereis, el viaje que tengo en mente lo hariamos en agosto del 2011, pero evidentemente, todavia no tengo ni billetes comprados, ni se los días exactos que vamos a ir, ni ruta perfilada (äunque si un poco pensada, jeje).... Pero no me quiero quedar sin alojamiento dentro del parque de Yellowstone
Así que me he decidido ponerme las pilas, intentar predecir que días estaremos en el parque, y reservar algo (que luego pueda anular sin coste alguno, por si acaso).
Había pensado estar 3 noches en Yellowstone, y 1 en Jackson
Las 3 noches de Yellowstone, habia pensado:
La primera en West Yellowstone, en el Lazy G Motel, ya que por la ruta que tengo en mente, entrariamos por allí al parque, y las otras dos en el hotel Lake Lodge, al lado del lago...
La noche en Jackson Hole imagino que será más fácil encontrar algo más adelante, puesto que es un pueblo muy turistico, no?
Como lo veis?¿?¿? toda sugerencia seria muuuuyy bien recibida, puesto que estoy verde verde con este viaje todavia...
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola inminia,
Nosotros estuvimos 4 noches el año pasado en el Lazy G, muy bueno y los dueños, gente estupenda.
Habitaciones grandes, limpias y cerca de bares y restaurantes.
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3415
inmina Escribió:
Hace unos días que estoy leyendo este hilo de Yellowstone, y estoy realmente "asustada" con lo del tema alojamiento...
Vereis, el viaje que tengo en mente lo hariamos en agosto del 2011, pero evidentemente, todavia no tengo ni billetes comprados, ni se los días exactos que vamos a ir, ni ruta perfilada (äunque si un poco pensada, jeje).... Pero no me quiero quedar sin alojamiento dentro del parque de Yellowstone
Así que me he decidido ponerme las pilas, intentar predecir que días estaremos en el parque, y reservar algo (que luego pueda anular sin coste alguno, por si acaso).
La primera en West Yellowstone, en el Lazy G Motel, ya que por la ruta que tengo en mente, entrariamos por allí al parque, y las otras dos en el hotel Lake Lodge, al lado del lago...
La noche en Jackson Hole imagino que será más fácil encontrar algo más adelante, puesto que es un pueblo muy turistico, no?
Como lo veis?¿?¿? toda sugerencia seria muuuuyy bien recibida, puesto que estoy verde verde con este viaje todavia...
Yo te recomendaría que reservaras dentro del parque ya mismo, siempre puedes modificar/cancelar sin ninguna penalización hasta pocos días antes. Cuando yo empecé a planificar el viaje lo primero que reservé (con un año de antelación) fueron los alojamientos de xanterra (Yellowstone y GC), antes de tener billetes. Luego cambié un poco el itinerario y pude cambiar las reservas sin problemas.
Muchisimas gracias Chufina y dukiss!!
Como veis el reparto de días: 1 en West Yellowstone, y 2 en Lake Lodge
Por lo que he visto alojarse en West Yellowstone es más barato... ¿perderé mucho tiempo en desplazamientos si me alojo allí todos los días?
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
inmina Escribió:
Por lo que he visto alojarse en West Yellowstone es más barato... ¿perderé mucho tiempo en desplazamientos si me alojo allí todos los días?
Hola!!
La verdad es que nuestra idea inicial era quedarnos dentro del parque, pero en la época en la que fuimos, teníamos problemas para encontrar alojamiento (ya empezaban a cerrar carreteras y el mal tiempo, aunque para nosotros fué impresionante ver el parque con nieve).
Al ver que era mejor quedarnos en West Yellowstone, ni lo pensamos 2 veces.
El pueblo está a medio kilómetro de la entrada west del parque, así que para hacer esa zona, estás a "tiro de piedra". Si que es verdad que para hacer las otras zonas tienes que desplazarte y recorrer las mismas carreteras de ida y vuelta, pero al final, para nosotros fué una ventaja, veíamos un paisaje increíble y espectacular, dos veces al día.
Para nada nos resultó cansado hacer ese trayecto cada día.
Depende de lo que busques y si tienes unos cuantos días para visitar el parque y quieres ahorrarte un poquito de dinero, yo considero que es una buena opción.
Saludos!
Gracias dukiss
Lo que pasa que ahora estaba viendo en el Lake Lodge, las pioneer cabin por 69 dolares (pensaba que sería más caro el alojamiento en esa parte del parque)
Creo que no tienen baño, pero tienen muy buena pinta!!!
Igual reservo estas para un par de días, como ya tenía pensado, y dejo el alojamiento de West Yellowstone para un poco más adelante reservar
Es que sin los billetes comprados, y sin ser seguro que vaya a ir, ni los días exactos, me da no se que reservar tantas noches de hotel.... Y más teniendo en cuenta que en USA nos gusta ir sobre la marcha buscando moteles, pero está claro que en Yellowstone no lo podremos hacer!
Indiana Jones Registrado: 19-03-2005 Mensajes: 3891
inmina Escribió:
Inmina yo me alojé en West Yellowstone y no me pareció que estuviese lejos. Mi hotel estaba justo en una de las entradas del parque, y no tengo noción de que estuviesen lejos los sitios a visitar, no sé. Será que es tan entretenido ese parque que no se me hacían largas las distancias.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Hola Inmina!
Mi consejo es que te quedes dentro del parque el mayor número de noches posible, yo pasé 3 días y 2 noches en Yellowstone, un día para el loop norte, otro para el sur y el resto para repetir. West Yellowstone es buena idea para alojarte si llegas de noche, sino queda lejos de todo. Eso si, una vez en el parque olvidate de internet, cobertura etc.
Veo que estas mirando las Lake Lodge cabins, estan muy bien, yo pagué unos 65$ la noche y tienen baño y todo, eso si, son antiguas, luego tienes el Lodge para tomar algo, cenar etc...
Haz ya la reserva y sino mas adelante la cancelas yo creo que la hice en Febrero para Agosto pero ya habia mucha cosa llena.
Jackson Hole es un pueblo muy pintoresco y precioso, yo no dormí allí y me arrepiento de no haberlo hecho, con reservar un par de meses antes no creo que tengas problema
inmina Escribió: