Hola muy buenas soy nuevo en este foro aunq lo conozco desde hace mucho tiempo y me ha servido de mucha ayuda para viajes como mexico o bruselas. Esta vez me decido a escribir para que me recomendeis,nuestro viaje esta programado de la siguiente manera:
NEW YORK(2- 3 NOCHES) AVION A:
SAN FRANCISCO(2-3 NOCHES) aquí tenemos duda en si alquilar un coche e ir hasta las vegas pasando por yosemite,death valley.
LAS VEGAS(2NOCHES) AVION A:
LOS ANGELES(1NOCHE) AVION A:
HAWAI(3 NOCHES EN MAUI) AVION A:
LOS ANGELES Y VUELTA A ESPAÑA.
Me gustaria vuestra recomendación con respecto al coche de alquiler y los aviones ya que es nuestra luna de miel y tampoco queremos pasar mucho tiempo en aeropuertos nuestro viaje sera de unos 18 días.
Hola escogui,
Pues depende de tus gustos, a mi si que me gusto yosemite park y también death valley, pero ten en cuenta que necesitas 2 días, uno para yosemite y otro para llegar a las vegas pasando por el death valley.
Yo también me fui de luna de miel, aunque nosotros fuimos con una pareja de amigos, y te puedo decir que es un viaje que no vas a olvidar en la vida.
Me gustaria saber en cuantos días se puede realizar esta ruta en coche visitando lo mas importante,teniendo en cuenta que dispongo como mucho de 10 días,o si algun destino es mejor realizarlo en avion,como por ejemplo,las vegas-los angeles,nuestro primer destino seria new york y nuestro final de trayecto hawai no mas de tre noches en cada lugar.
Hola escogui, te he mandado un mensaje privado contandote un poco lo que yo hice para que te sirva de referencia.
¿Por que no dejas New York para el final? Lo digo porque te vas a hinchar a comprar, jejeje, te lo digo por experiencia, y así no tienes que ir todo el viaje cargado.
Hola escogui, si que me ha llegado el mensaje privado, pero si lo prefieres te contesto por aquí.
Dices que tienes que recortar en algo, pues eso depende de tus gustos. Lo que si te aconsejo es que cojáis un coche, en Los Angeles es la mejor manera de moverse y si quieres ir a Yosemite y algun sitio más es lo mejor que puedes hacer.
L.A. Con 1 día te sobra, yo vi: el mercadillo que hay en la parte antigua aquí desayunamos, cogimos churros en una tienda), Hollywood (aquí estuvimos bastante tiempo porque estaba el premier de Kungfu Panda), Beberly Hills (paseamos un poco en coche por las mansiones y luego paramos un rato en Rodeo drive y estuvimos paseando por las tiendas y viendo el hotel de Pretty Woman), de aquí fuimos a Santa Monica (paseamos un rato y nos paramos en un chiringuito de hamburguesas a comer) luego fuimos a pasar la tarde a Universal Studios, pero no pudimos entrar porque hubo un incendio. También es verdad que un día entre semana habríamos tardado más, los domingos no hay nada de trafico.
El hotel estaba en el aeropuerto, era la mejor manera de coger un buen hotel a buen precio, y de todas formas en Los Angeles hay que coger coche para todo. No recuerdo el nombre, si quieres puedo mirartelo, lo tengo todo apuntado en otro ordenador.
Las vegas por los menos dos días completos, tres si quieres ir al gran cañón desde allí. Aquí si que te aconsejo el Venetian, un hotel chulisimo, con tiempo puedes coger ofertas.
Yo fui a principios de Junio y el calor era insoportable, así que en Agosto... No se yo si sera buena idea cruzar el Death Valley, no te va a apetecer ni salir del coche.
Lo de si empezar en San Francisco o en las Vegas... Mejor que empieces en San Francisco si el vuelo a Hawai lo tienes desde L.A.
No se que más contarte, si tienes cualquier duda me lo preguntas, para eso estamos.
Yo también estoy preparando un viaje por la costa oeste (Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y Parques) para Septiembre y por libre. Os pongo la ruta que tengo más o menos pensada hasta ahora con las carreteras, kilometros y tiempo aproximado de viaje previsto para cada día y etapa. Los lugares a ver no los pongo por no saturar el post:
* Día 1: España - Los Angeles
* Día 2: Los Ángeles
* Día 3: Los Ángeles
* Día 4: Los Ángeles - Williams: 735km / 8h
* ------ Etapa 1: Los Angeles - Barstow - Calico Ghost Town: R15 / 200Km / 2h15m
* ------ Etapa 2: Calico Ghost Town- Kingman: R40 / 330Km / 3h 30m
* ------ Etapa 3: Kingman - Williams: R66 + R40 / 200Km / 2h 15m
* Día 5: Williams - Page: 330Km / 4h 20m
* ------ Etapa 1: Williams - Grand Canyon: R64 / 100Km / 1h 20m
* ------ Etapa 2: Grand Canyon - Page: R64 + R89 / 225Km / 3h
* Día 6: Page: Anthelope Canyon, Horseshoe Bend, Lago Powell...
* Día 7: Page - Moab: 440Km / 5h 20m
* ------ Etapa 1: Page - Kayenta - Monument Valley: R98 + R160 + R163 / 200Km / 2h 20m
* ------ Etapa 2: Monument Valley - Mexican Hat - Bluff - Monticello - Moab: R163 + R191 / 240Km / 3h
* Día 8: Moab: Canyolands, Arches.
* Día 9: Moab - Capitol Reef - Torrey: R191 + R70 + R24 / 250Km / 3h
* Día 10: Torrey - Springdale: 4h 40m
* ------ Etapa 1: Torrey - Bryce Canyon: R12 / 190Km / 2h 40m
* ------ Etapa 2: Bryce Canyon - Springdale: R12 + R89 + R9 / 150Km / 2h
* Día 11: Springdale: Zion National Park
* Día 12: Springdale - Las Vegas: R9 + R15 / 265Km / 3h
* Día 13: Las Vegas
* Día 14: Las Vegas
* Día 15: Las Vegas - Mammoth Lakes: 565Km / 6h 30m
* ------ Etapa 1: Las Vegas - Death Valley: R95 + R373 + R190 / 275Km / 3h
* ------ Etapa 2: Death Valley - Mammoth Lakes: R190 + R395 / 290Km / 3h 30m
* Día 16: Mammoth Lakes - Yosemite: R395 + R120 (Tioga Pass) + R41 / 170Km / 2h 30m
* Día 17: Yosemite
* Día 18: Yosemite - San Francisco: R120 / 320Km / 4h
* Día 19: San Francisco
* Día 20: San Francisco
* Día 21: San Francisco
* Día 22: San Francisco
* Día 23: San Francisco - España
¿Qué os parece? Cualquier opinión es bienvenida y muy agradecida
Hola!! soy nueva en este foro... Os he leido muchas veces y me ha servido de mucha ayuda en varias ocasiones pero nunca he participado... Y.. Alguna vez tenía que ser la primera, no??
Estoy planeando un viaje, del 21 al 30 de abril, 10 días 9 noches, a San Francisco, Los Ängeles, Las Vegas, y el Gran Cañon, pero no sé muy bien cómo distribuir los días, ni por donde empezar... Y si serán muchos sitios en pocos días... La idea es alquilar un coche..A ver si me podéis orientar un poco...
Muchas gracias!!!
Indiana Jones Joined: 05-02-2010 Posts: 1358
Votes: 0 👍
ythor wrote:
Hola viajer@s!!!
Yo también estoy preparando un viaje por la costa oeste (Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y Parques) para Septiembre y por libre. Os pongo la ruta que tengo más o menos pensada hasta ahora con las carreteras, kilometros y tiempo aproximado de viaje previsto para cada día y etapa. Los lugares a ver no los pongo por no saturar el post:
* ------ Etapa 1: Los Angeles - Barstow - Calico Ghost Town: R15 / 200Km / 2h15m
* ------ Etapa 1: Page - Kayenta - Monument Valley: R98 + R160 + R163 / 200Km / 2h 20m
* ------ Etapa 2: Monument Valley - Mexican Hat - Bluff - Monticello - Moab: R163 + R191 / 240Km / 3h
* Día 16: Mammoth Lakes - Yosemite: R395 + R120 (Tioga Pass) + R41 / 170Km / 2h 30m
Saludox.
[/marq]
Hola, yo hice un viaje parecido , pero de menos días , en concreto 17 días, aunque estuve menos en San francisco, y no vi los parque que pones en los días 8, 9 y 10.
Lo veo bastante bien, pero por la experiencia del viaje te aconsejo que
- el día 4 los angeles-williams, son muchisimos km, además salir de los angeles es una tortura. Te aconsejo que hagas como lo hice yo, vete el día 3 a dormir a Barstow, son unas 2 horas mas o menos que se pueden convertir en 3 o 4 horas, pero en ese camino no hay nada interesante donde parar hasta llegar a Barstow, por eso te aconsejo que salgas el anterior día por la tarde -noche. Así al día siguiente esta s con menos km y ves las cosas mas relajadamente, pudiendo para en la presa hoover también y pasearte por el tramo de la antigua ruta 66
- he visto que en san Francisco estas bastantes días, aprovecha para ir a Sausalito, Tiburon y los pueblitos de esa zona que son super agradables.
Lo que es una pena que no hagas el big sur, aunque sea una parte, porque es una carretera preciosa.
En lo que quiera preguntame, que si puedo te ayudo
Que disfrutes
[marq=down]
Last edited by Martuxi78 on Wed, 22-02-2012 4:49; edited 1 time in total
Ythor, siento no poder ayudarte ya que hay muchos sitios que no he visitado. Veo que vas muchos días, yo no tuve tantos, y me quede con las ganas de hacer el recorrido de San Francisco a Los Angeles por la costa, dicen que es muy bonito.
Cala80, lo puedes hacer perfectamente en 10 días, esto es lo que yo hice más o menos: (las mayusculas es donde hago noche)
Dia1: aviones (alicante-madrid-miami-los angeles)
LOS ANGELES
Dia2: visitar los angeles
LOS ANGELES
Dia3: ruta 66 camino al gran cañon
GRAN CAÑON
Dia4: gran cañon y camino a las vegas
LAS VEGAS
Dia5: las vegas
LAS VEGAS
Dia6: las vegas
LAS VEGAS
Dia7: camino a yosemite cruzando el death valley
YOSEMITE (no recuerdo el pueblo)
Dia8: yosemite (lo cruzamos desde el norte, pasando por todo el parque hasta donde estaban las secuoyas gigantes)
YOSEMITE (en un pueblo llamado Mariposa)
Dia9: valle de napa y san francisco
SAN FRANCISCO
Dia10: san francisco
SAN FRANCISCO
Dia11: san francisco
SAN FRANCISCO
Dia12: vuelo a new york
NEW YORK
Dia13: new york
NEW YORK
Dia14: new york
NEW YORK
Dia15: new york y vuelta a casa a medio día
Si no vas a ver Yosemite y el Death Valley, igual te conviene coger un avion de Las Vegas a San Francisco, porque en San Francisco no hace falta coche.
En Las Vegas te aconsejo el hotel The Venetian, es una pasada, las habitaciones son aluciantes y enormes (la habitación normal que es en la que yo estuve) a mi me costo 150€ la noche y no me arrepiento para nada.
Saludox.
Yo sólo sugerirte, por si te queda tiempo, que te pases por Bodie, que es un pueblecito minero fantasma, de la fiebre del oro. Está a 30 minutos de la entrada a Yosemite por Lee Vining.
Espero que te guste!
Gracias a vosotros me he visto obligado, después de leer varios post, a cambiar por completo mi ruta de viaje. Os explico:
Vuelo el próximo día 12 de abril desde BCN a San Francisco. Mi idea era estar 5 días allí, alquilar un coche y hacerme toda la costa oeste hasta Los Angeles. Allí estaría 3 días. Vuelta a la carretera destino Las Vegas. Allí estaré otros 3 días. Avión Las Vegas-Nueva York y allí estoy 5 días más.
Planing:
Salida día 12 de abril desde BCN
Del 12/04/2010 a 15/04/2010 SAN FRANCISCO
15/04/2010 a 16/04/2010 viaje en coche
16/04/2010 a 18/04/2010 LOS ANGELES
19/04/2010 a 20/04/2010 viaje en coche
20/04/2010 a 22/04/2010 LAS VEGAS
22/04/2010 a 28/04/2010 NUEVA YORK
Mis planes eran visitar solamente las ciudades y alrededores y lo que éstas me ofrecieran hasta que os leí!!!
Ahora creo que, como tengo el coche alquilado del día 12 al 20 de abril, cambiar la ruta e ir desde San Francisco hasta las Las Vegas en coche.
Que ruta recomendais? AHORA QUIERO VERLO TODOOOO!!!
Estoy por descartar la visita a Los Angeles o como mucho estar de paso...
El hotel en LAS VEGAS ya lo tengo reservado y en SAN FRANCISCO, por recomendación de Eva, estoy reservando el SAN REMO (tiene su encanto!).
Gracias!!!!
Lo dicho, yo no dudaría en pasar de Los Angeles por ganar tiempo para repartir en todo lo demás...En mi opinión, Los Angeles, no vale una caca.
Os pongo mi viaje por si hay algo que me podais aportar:
6 de abril desde Valencia. 17:40 h IB-331
Noche en Madrid porque no me fio de los retrasos entre Valencia y Madrid.
7 de abril Mad-NY. Sal .15:50 Lleg. 16:05 IB 6251
Alojamiento en el Hotel Vincci Avalon
11 de abril NY-Las Vegas - Sal. 16:30 Lleg. 19:35 AA-257
Coche de alquiler a través de www.ealquilerdecoches.com
Salimos hacia Page, previsto dormir en Wahsington (UTAH)
12 de abril Lower Antelope Canyon y si se puede también High.
LLegada al Gran Cañón Hotel Tovar.
15 de abril Dejamos el coche el el aeropuerto de Flagstaff y volamos a San Francisco: Sal. 3:09 PM Lleg. 4:10 a PHX YV-2860 / Sal. 4:50 Lleg. 6:55 US-409.
15 - 22 de abril en San Francisco Hotel Grosvenor House
20 de abril recogemos coche de alquiler (www.ealquilerdecoches.com) todoterreno con tracción 4 ruedas.
22 abril salimos hacia Mendocino, previsto dormir en YUBA
23 abril Lago Tahoe, llegada tarde a Yosemitas
23 - 26 de abril Yosemitas, alojamiento The Ahwahnee
26 abril visita a las Sequoias en Mariposa Grove
26 abril salimos hacía el Valle de la Muerte. Dormir en algún motel de carretera
27 - 29 abril Valle de la Muerte, alojamiento en Furnace Creek Inn
29 abril llegada prevista a Las Vegas sobre las 7 u 8 de la tarde, Alojamiento en un motel cercano al punto de devolución de coches de alquiler del aeropuerto.
30 abril vuelo a Madrid vía Los Ángeles Sal. 11:30 Lleg. 12:45 AA-774 / Sal.: 17:55 Lleg. 14:15IB-6170 (día 1 de mayo)
1 de mayo Madrid Valencia sal. 16:00 Lleg. 16:55 IB 324
Bnicolas, a mi me parecen muchos días en el Death Valley, y ¿por que vas a las vegas vuelas a san francisco y luego vuelves? Si en vez del vuelo fueras en coche a San Francisco y desde allí volaras ya a España creo que seria más sencillo. Incluso si te sobra algún día podrías hacer el recorrido por la costa hasta Los Angeles y allí ya coger los vuelos (te vas a cansar de volar tanto, te lo aseguro). También veo que en Las Vegas no vas a estar prácticamente, a mi me encanto, me lo pase de maravilla. No se si lo tienes ya todo cogido, pero igual lo puedes modificar, míralo bien, yo le di muchas vueltas, cambie el recorrido 2 o 3 veces, la pobre chica de la agencia... Jejeje.
Es una opinión, igual tienes tus razones para hacerlo así, espero haberte ayudado. Saludos.
bnicolas, a mi me parecen muchos días en el Death Valley, y ¿por que vas a las vegas vuelas a san francisco y luego vuelves? Si en vez del vuelo fueras en coche a San Francisco y desde allí volaras ya a España creo que seria más sencillo. Incluso si te sobra algún día podrías hacer el recorrido por la costa hasta Los Angeles y allí ya coger los vuelos (te vas a cansar de volar tanto, te lo aseguro). También veo que en Las Vegas no vas a estar prácticamente, a mi me encanto, me lo pase de maravilla. No se si lo tienes ya todo cogido, pero igual lo puedes modificar, míralo bien, yo le di muchas vueltas, cambie el recorrido 2 o 3 veces, la pobre chica de la agencia... Jejeje.
Es una opinión, igual tienes tus razones para hacerlo así, espero haberte ayudado. Saludos.
Efectivamente, sería más sencillo no volar a San Francisco y volver desde allí. El pequeño problema es que las compañías aéreas para considerarte el vuelo como I/V te exigen volver desde el mismo punto a donde se llegó y te no puedes saltar ningún tramo. Como mi vuelo es VLC-MAD-NYC-LAS tengo que hacer la vuelta desde Las Vegas y lo más rápido/barato es hacer LAS-LAX-MAD-VLC.
Muchas gracias tachi!! a ver si me decido ya como distribuir los días y cojo ya el vuelo. No sé si merecerá más la pena, la ruta de los ángeles a san francisco, o ir de los angeles a las vegas... Porque depende cuál decida me quedo sin hacer una... Alguien me puede decir cuál es mejor?? muchas gracias.
Muchas gracias tachi!! a ver si me decido ya como distribuir los días y cojo ya el vuelo. No sé si merecerá más la pena, la ruta de los ángeles a san francisco, o ir de los angeles a las vegas... Porque depende cuál decida me quedo sin hacer una... Alguien me puede decir cuál es mejor?? muchas gracias.
Pues... Son rutas muy distintas, depende de lo que más te guste a ti.
San Francisco-Las vegas:
- Yosemite Park: es un parque natural enorme y muy bonito, al sur estan las sequoias gigantes, que impresionan (cerca de San Francisco hay un parque también con sequoias gigantes)
- Death Valley: tiene su encanto porque en pocos kilometros ves un monton de paisajes diferentes
Los Angeles-Las Vegas:
- Ruta 66: en este camino hay varios sitios curiosos de ver, sin duda va a ser lo más friki que veas en tu vida, jejeje, a mi me gusto. También de camino te pilla Calico, el pueblo fastasma, parece que estas en una peli del oeste.
- El Gran Cañón: no es que pille de camino, pero yo fui hacia allí para luego ir a las vegas. Esto si que creo que no te lo tienes que perder, es impresionante.
Como te he dicho, va a gustos. Si quieres naturaleza la primera, y si quieres conocer parte de la vida americana te recomiendo la segunda.
Lo de Barstow podría ser buena idea, pero no se si dejaría pocos tiempo para LA (gracias martuxi78). Y lo de Bodie también habrá que pensarlo, el pueblo está muy mucho, tenemos intención de ver el Mono Lake y este pueblo esta más o menos cerca (gracias Lolalena).
ythor, siento no poder ayudarte ya que hay muchos sitios que no he visitado. Veo que vas muchos días, yo no tuve tantos, y me quede con las ganas de hacer el recorrido de San Francisco a Los Angeles por la costa, dicen que es muy bonito.
Cala80, lo puedes hacer perfectamente en 10 días, esto es lo que yo hice más o menos: (las mayusculas es donde hago noche)
Dia1: aviones (alicante-madrid-miami-los angeles)
LOS ANGELES
Dia2: visitar los angeles
LOS ANGELES
Dia3: ruta 66 camino al gran cañon
GRAN CAÑON
Dia4: gran cañon y camino a las vegas
LAS VEGAS
Dia5: las vegas
LAS VEGAS
Dia6: las vegas
LAS VEGAS
Dia7: camino a yosemite cruzando el death valley
YOSEMITE (no recuerdo el pueblo)
Dia8: yosemite (lo cruzamos desde el norte, pasando por todo el parque hasta donde estaban las secuoyas gigantes)
YOSEMITE (en un pueblo llamado Mariposa)
Dia9: valle de napa y san francisco
SAN FRANCISCO
Dia10: san francisco
SAN FRANCISCO
Dia11: san francisco
SAN FRANCISCO
Dia12: vuelo a new york
NEW YORK
Dia13: new york
NEW YORK
Dia14: new york
NEW YORK
Dia15: new york y vuelta a casa a medio día
Si no vas a ver Yosemite y el Death Valley, igual te conviene coger un avion de Las Vegas a San Francisco, porque en San Francisco no hace falta coche.
En Las Vegas te aconsejo el hotel The Venetian, es una pasada, las habitaciones son aluciantes y enormes (la habitación normal que es en la que yo estuve) a mi me costo 150€ la noche y no me arrepiento para nada.
Hola!
De LA al Gran Cañón cuántas horas son? Parásteis por el camino?
De las vegas a yosemite cuánto se tarda? y de ahí a San Francisco?
Lo de Barstow podría ser buena idea, pero no se si dejaría pocos tiempo para LA (gracias martuxi78). Y lo de Bodie también habrá que pensarlo, el pueblo está muy mucho, tenemos intención de ver el Mono Lake y este pueblo esta más o menos cerca (gracias Lolalena).
Hola ythor, lo que te ha dicho martuxi78 es una buena idea, porque salir de Los Angeles por la mañana es una tortura, nosotros estuvimos parados un rato y todo. Si no quieres parar en Barstow lo puedes hacer en Victorville, y si te apetece recorrer los tramos que quedan de ruta 66 (es más bonito que ir por la autopista) dimelo y te aconsejo un sitio para desayunar, nosotros paramos de casualidad y nos encanto, el mejor desayuno de los 15 días de viaje. Es un bar nuevecito y muy chulo, tipico americano, con la camarera pasando por las mesas con la cafetera llenando las tazas.
Con dos días tienes suficiente para ver los Angeles, yo vi lo más importante en un día (tambien es verdad que era domingo y las autopistas estaban desiertas). Pero si soy sincera lo que menos me gusto de todo el viaje fue Los Angeles.
Pues la verdad es que si me gustaría recorrer los tramos que quedan de la ruta 66, de hecho tengo pensado pasar por Peach Spring cuando vaya de Kingman a Williams. Si tienes alguna recomendación te la agradecería mucho.