La idea inicial es aterrizar en jackson, al día siguiente atravesar el gran teton sin prisas y que ese día nos diese tiempo a ver algo de yellowstone, más cuatro días completos. Vamos a mediados de octubre y me da miedo encontrarme ya con carreteras cerradas por nieve....... He leido que gente que viajó en esas fechas no pudo subir a las falls, tower roosevelt, lamar valley.........en fin, la verdad es que me he llevado un chasco al ver que para esas fechas casi todos los hoteles de yellowstone están cerrados.
Tenemos previsto ir a finales de Abril hasta mediados de Mayo por la costa Oeste de EEUU y nos encantaría visitar el Parque de Yellowstone. Es posible que esté cerrado a principios de Mayo, nosotros lo visitaríamos sobre el día 7 de mayo.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola guapepo,
En la página web oficial del parque, tienen un histórico con las fechas de apertura de cada año.
Eso puede servirte para orientarte un poco.
Saludos!
Hola a todos!
El próximo mes de julio nos marchamos a recorrer los PN del OESTE de EEUU. He realizado una planning, que os agradecería que me dierais vuestra opinión. Gracias.
09-jul BIO-BOZEMAN
10-jul BOZEMAN-YELLOWSTONE
11-jul YELLOWSTONE
12-jul YELLOWSTONE
13-jul YELLOWSTONE
14-jul YELLOWSTONE-TETÓN- JACKSON HOLE
15-jul JACSON HOLE- HURRICANE
16-jul ZION-BRYCE (ATARDECER)
17-jul BRYCE-SCENIC 12-MOAB
18-jul MOAB (ARCHES-CANYONL)
19-jul MOAB-M.VALLEY-ANTELO-PAGE
20-jul PAGE-GRAND CANYON
21-jul GRAND CANYON
22-jul GRAND CANYON-LAS VEGAS
23-jul LAS VEGAS
24-jul LAS VEGAS-PSEQ
25-jul PSEQ-YOSEMITE
26-jul YOSEMITE
27-jul YOSEMITE-SFO
28-jul SFO
29-jul SFO
30-jul VUELTA A CASA
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 370
Hola Eamallo.
Practicamente haces el mismo recorrido que hice yo. El itinerario lo veo muy bien. Supongo que de Jackson vas a Hurricane porque quieres realizar el scenic12? Si no, te diria que fueras de Jackson a Moab directamente. Tomaroslo con paciencia porque sera un día laaaaargo de coche!
Si quieres mas info sobre que visitar en los parques y mapas para descargar, puedes leer mi diario.
Agur.
eamallo Escribió:
Hola a todos!
El próximo mes de julio nos marchamos a recorrer los PN del OESTE de EEUU. He realizado una planning, que os agradecería que me dierais vuestra opinión. Gracias.
09-jul BIO-BOZEMAN
11-jul YELLOWSTONE
12-jul YELLOWSTONE
13-jul YELLOWSTONE
20-jul PAGE-GRAND CANYON
21-jul GRAND CANYON
23-jul LAS VEGAS
24-jul LAS VEGAS-PSEQ
25-jul PSEQ-YOSEMITE
26-jul YOSEMITE
27-jul YOSEMITE-SFO
28-jul SFO
29-jul SFO
30-jul VUELTA A CASA
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Hola eamallo!!
Pedazo de viaje que vas a hacer!!!
Yo también ando mirando vuelos para visitar Yellowstone, y llegar a cualquier aeropuerto "pequeño" nos sube el precio, y sobretodo aumenta el numero de escalas....
Para llegar a Bozeman cuantas escalas haces y con que compañias vas?
Graciassssss
eamallo Escribió:
Hola a todos!
09-jul BIO-BOZEMAN
11-jul YELLOWSTONE
12-jul YELLOWSTONE
13-jul YELLOWSTONE
20-jul PAGE-GRAND CANYON
21-jul GRAND CANYON
23-jul LAS VEGAS
24-jul LAS VEGAS-PSEQ
25-jul PSEQ-YOSEMITE
26-jul YOSEMITE
27-jul YOSEMITE-SFO
28-jul SFO
29-jul SFO
30-jul VUELTA A CASA
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
inmina Escribió:
Hola eamallo!!
Yo también ando mirando vuelos para visitar Yellowstone, y llegar a cualquier aeropuerto "pequeño" nos sube el precio, y sobretodo aumenta el numero de escalas....
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
santi1966 Escribió:
inmina Escribió:
Hola eamallo!!
Gracias por vuestra pronta respuesta. La verdad es que después de tanto mirar el foro y de analizar mil alternativas, es el planning que he fijado. Aunque justo coincida el fin de semana en Las Vegas (nos va a salir cara la estancia), quería aprovechar a tope Yellowstone y también realizar la SCENIC 12 que tan bién me han hablado. Pregunta, ¿Véis "imperdonable" no pasar la noche en Jackson Hole, y así, aprovechar para hacer algo más de camino hacía Utah? La compañia es Delta Airlines.
Saludos
En cuanto a los vuelos, en diciembre ya los cogí, y las conexiones son buenas. Bilbao-Paris, Paris-Salt Lake City, SLC-Bozeman. Salga a las 7:10 desde Bilbao y llego a Bozeman a las 18:15 hora local. La vuelta es de San Francisco, con escala en Los Angeles, y luego LAX-Paris, Paris-Bio.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Gracias por las respuestas eamallo y santi!!!
La verdad es que para la combinación que yo quiero hacer, no me valen los vuelos de Allegiants Air
Creo qeu al final optaré por volar directamente a un aeropuerto pequeño, aunque eso suponga 2 escalas....(es que hicimos dos escalas a la vuelta de la costa oeste en el 2008 y juramos y perjuramos evitarlo siempre, pero en este caso, creo que nos va a tocar hacerlo asi)
Hola a todos!
09-jul BIO-BOZEMAN
11-jul YELLOWSTONE
12-jul YELLOWSTONE
13-jul YELLOWSTONE
20-jul PAGE-GRAND CANYON
21-jul GRAND CANYON
23-jul LAS VEGAS
24-jul LAS VEGAS-PSEQ
25-jul PSEQ-YOSEMITE
26-jul YOSEMITE
27-jul YOSEMITE-SFO
28-jul SFO
29-jul SFO
30-jul VUELTA A CASA
Quote::
Gracias por vuestra pronta respuesta. La verdad es que después de tanto mirar el foro y de analizar mil alternativas, es el planning que he fijado. Aunque justo coincida el fin de semana en Las Vegas (nos va a salir cara la estancia), quería aprovechar a tope Yellowstone y también realizar la SCENIC 12 que tan bién me han hablado. Pregunta, ¿Véis "imperdonable" no pasar la noche en Jackson Hole, y así, aprovechar para hacer algo más de camino hacía Utah? La compañia es Delta Airlines.
El itinerario ya se ve bien trabajado.
Lo único que quizás yo cambiaría es la visita al Antelope Canyon para el 19. Si haces Moab-Monument Valley-Antelope, se supone que llegarías a Page por la tarde para hacer la visita de Antelope. Piensa que fuera de las horas del mediodía prácticamente no debe entrar luz y su visita pierde todo el encanto. Quizás deberías dejar su visita para el día siguiente y tirar para el GC después.
Desde luego para mi es totalmente perdonable no pasar la noche en Jackson Hole. Nosotros vimos el pueblo, comimos y seguimos ruta. Así al día siguiente nos quedaba menos para Zion y ya hicimos parte de su visita.
Os cuento, tengo pensado este verano pasar por allí, en principio tengo 3 días para el parque.
He sacado en claro que lo mejor es dormir en sitios diferentes, así que bueno imagino que dormiré entre Old Faithful y el Lago, entre estos sitios estarían las 3 noches.
Mirando los mapas, la verdad es que hay muchas zonas, y me gustaría que me ayudarais a concretar que es lo que hay que ver, lo indispensable en 3 días que tengo.
Serian 3 das completos.
Otra cosa, viviendo de Salk Lake City, mi intención es dormir en Jackson, ¿pero cual es el camino a seguir?
Google me manda por la US-89 e I-80, ¿esta es buena?
Os seria mejor subir hasta Logan, pasar por el Beak Lake, montpelier, Alpine y Jackson?
Otra cosa que no me queda claro es entre Jackon Hole y Yelowstone, entre medias esta Grand Teton, ¿cuanto tiempo dedicarle?
Por lo que he visto, la mayoria de la gente pasa por el camino a Yelowstone parando, alguno cruzo el lago en barca.... Todo esto merece la pena?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Vete por Logan, Bear Lake etc. Toma un poquito mas de tiempo (como unas 4-5 horas), porque la carretera no es autopista todo el camino y pasa por algunas pueblitos, pero el paisaje es muy bonito y vale la pena el recorrido. A la vuelta puedes venir por las autopistas pues tendras un viaje mas large hasta Moab.
Te recomiendo que escojas un lugar en Yellowstone, no se, el lago por ejemplo, y te aparques allí. Estar cambiando de hotel es un rollo y no merece la pena. De todas formas vas a tener que estar conduciendo. Yellowstone es enorme y tiene montones de cosas que ver. Que es lo que puede ser mas interesante depende del gusto de las peronas. Hay a quien le gusta el paisaje, hay quien se fascina con los geysers, hay quien le da por los animales. Lo mejor es que te leas un libro guia del area o, si lees ingles, mires el website del parque y del estado de Wyoming, donde encontraras montones de información, mapas, guias para los senderos etc. Una vez allí los rangers te informan de todo. Todo esta muy bien senyalizado y estructurado.
Jackson es un pueblo muy tipico y muy bonito. Grand Tenton queda en las afueras de Jackson y te puedes desviar por la carretera que cruza el parque nacional para ir hacia Yellowstone. Es espectacular. El paseo en barca por Jenny Lake seguido de una corta caminata hasta unas cataratas vale realmente la pena.
En Jackson tienes rodeo dos días a la semana durante el verano. Es un lugar ideal para pasar unos días y un pueblo muy folklorico. A mi me gust muchisimo y, si tuviera el dinero, tendria una casa de campo cerca de allí...
Como dice jp, está bien que te quedes en el Yellowstone Lake, eso te permite tener cerca los lugares más interesantes a mi entender, que son la zona de Canyon Village, al norte y la de Old Faithful al oeste. Si tienes 3 días y te gustan los geyseres, toda la zona de Faithful es alucinante. En elcentro de visitantes, aparte de los horarios de erupciones compras por medio dolar planos de zonas detalladas, y todas merecen la pena, especialmente en un día de cielo azul y sol, con unos colores increibles.
Entre el lago y Faithful está Hayden Valley, casi garantizado ver muchos bisontes ahí. En la zona de Canyon te puedes pasar más de medio día de mirador en mirador, para ver las cascadas del valle, siempre repletas de agua. Sigues al norte y puedes hacer una caminata al m onte Washburn, muy fácil y con grandes vistas y áun más al norte, Lamarr Valley, también con mucha fauna, sobre todo manadas de bisontes. Entra en la web del parque, te lo detalla todo y más. En alguno de sus mapas te pone distancias entre los lugares. El parque es grande, transitado, tu velocidad tiene que ser limitada y siempre hay obras en alguna de sus carreteras que te retrasan. Pero sobre todo, si quieres dormir dentro del parque, espabila y reserva ya, porque los alojamientos más asequibles, entre 80-90 $ desaparecen pronto, y si no puedes, tienes que dormir en West Yellowstone, al borde del parque, pero ya pierdes más tiempo, mejor dentro. Un saludo
Muchas gracias Dukiss y TrekOrange por las sugerencias!!
Voy a echar un vistazo a los hoteles y a esas zona. Yo la havia descartado pues me parecia que estaba bastante lejos del resto de zonas del parque y pasariamos el día conduciendo
Hola sonia111,
No sé si te servirá de ayuda, pero nosotros estuvimos alojados en West Yellowstone (fuimos fuera de temporada y dentro estaba todo cerrado) y nos fue perfecto. El pueblo está justo a la entrada del parque (menos de un kilómetro) y también tienes muchísimos restaurantes, bares, super...
Saludos!
Hola,
En tu sms dices que fuiste fuera de temporada, ¿en qué mes fuiste? Nosotros vamos el 8 de mayo, y estamos un poco asustados con el tema clima.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola guapepo,
Nosotros estuvimos a principios de Octubre. Estábamos a unos kilómetros de West Yellowstone y empezamos a ver nieve...pero lo mejor fue cuando nos despertamos y vimos nuestro coche desde la ventana de la habitación: era una bola de nieve!!
Pero fue espectacular ver el parque con nieve. Teniendo precaución a la hora de conducir, no hay ningún problema.
Saludos!