Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Votos: 0 👍
dukiss Escribió:
Hola guapepo,
Nosotros estuvimos a principios de Octubre. Estábamos a unos kilómetros de West Yellowstone y empezamos a ver nieve...pero lo mejor fue cuando nos despertamos y vimos nuestro coche desde la ventana de la habitación: era una bola de nieve!!
Pero fue espectacular ver el parque con nieve. Teniendo precaución a la hora de conducir, no hay ningún problema.
Saludos!
Nosotros seguramente también vamos a principios de mayo, sobre el 3 ó 4 estaremos allí....veo que son temperaturas similares a las tuyas, una pregunta, está todo el parque abierto, o existen zonas restringicas.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola santi1966,
Nosotros encontramos sólo un tramo del parque cerrado, pero no fue por el tiempo, si no por obras. Te dejo la página oficial del parque: www.nps.gov/yell/index.htm
A nosotros nos sirvió de mucha ayuda a la hora de planificar la ruta. Y tienes todos los detalles de las fechas en las que abren todos los servicios, carreteras...etc
Saludos!!
dukiss Escribió:
Hola santi1966,
Nosotros encontramos sólo un tramo del parque cerrado, pero no fue por el tiempo, si no por obras. Te dejo la página oficial del parque: www.nps.gov/yell/index.htm
A nosotros nos sirvió de mucha ayuda a la hora de planificar la ruta. Y tienes todos los detalles de las fechas en las que abren todos los servicios, carreteras...etc
Saludos!!
Ya lo vi, ya lo vi, una cosa, dentro esta todo abierto. Nosotros por fechas, iriamos a principios de mayo y veo que algún acceso está todavía cerrado, ya que hasta el 6 no abren, pero tengo la duda de dentro del parque, si el famoso '8' esta abierto.
Necesito un poco de ayuda en mis 4 días en el Parque, os cuento.
Nosotro entramos por la zona del Lago, porque venimos de Cody, nos gustaria pasar por el Grand Tenton, con la cosa de que el ultimo día tenemos que salir por la entrada norte ya que vamos a Bozeman.
He configurado una ruta pero no se como meter El Grand Teton.
1Dia. Venimos de Cody prontito para entrar en el parque sobre las 8 A.M por el Fishing Bridge-West Thumb-Old Faithful-Madison(dormir camping)
2dia Lower y Midway Geyser-Norris y Mammoth(dormir cabaña) ó Lower y Midway-Norris y Canyon(dormir camping)
3dia Mammoth-Tower-Canyon-Bridge Bay(dormir camping) ó Canyon-Towe(Lamar)-Bridge Bay(dormir Camping)
4 día Canyon-Norris-Mammoth-Dormir Bozeman
Que os parece, cambios?
La cuestion es que como no me hago a la idea del tiempo que se tarda en desplazamientos,no se como meter el Grand Teton.
Hola santi1966!
Te adjunto el enlace al mapa del parque: www.nps.gov/ ...nal%20Park
Allí verás todos los nombres de las carreteras y comparándolo con el enlace del parque, donde salen las fechas, podrás ver las que realmente cierran en esos días.
Saludos!!
dukiss Escribió:
Hola santi1966!
Te adjunto el enlace al mapa del parque: www.nps.gov/ ...nal%20Park
Allí verás todos los nombres de las carreteras y comparándolo con el enlace del parque, donde salen las fechas, podrás ver las que realmente cierran en esos días.
Saludos!!
Muchas gracias, por lo que veo no podemos ir a Gran Teton directamente :-(. Ando ahora en un foro exclusivo de Yellowstone a ver si me pueden comentar el tema de la carretera interna, la de dentro del parque, si está totalente abierta. Lo de los accesos ya me hago a la idea de que como el año pasado en Yosemite, tocara una vueltecita.
Nosotros vamos a estar 4 días en yellowstone y lo hemos dividido de la siguiente manera.
1- Entramos por Bridge Bay ya que venimos de Cody, vamos hasta West Thumb y Gran Teton y volvemos para dormir en Grant Village en el camping. En el Teton hay 2 carreteras por cual es mejor ir? Sabeis de algun trail que este bien?
2-De Grant Village, vemos Old Faitful, Upper,Midway y Lower Geyser basin y dormir en Madison en camping, Nos dara tiempo a ver todo esto?
3- De Madison, si no hemos visto todo lo del día anterior terminar lo que nos falte, vemos Norris, Canyon Village,Hayden Valley, Mud volcano y dormir en Bridge Bay en camping.
4- Salimos a hacia Tower Roosevelt, si nos falta de ver algo en
Canyon Village parar,tower fall, Lamar valley, es mucho el desvio?, y las teerazas de Mammoth Hot Springs y dormir en Bozeman, Algun alojamiento en Bozeman?
Aquí os dejo mi rutita, Que os parece?, Algun Cambio?
Nosotros vamos a estar 4 días en yellowstone y lo hemos dividido de la siguiente manera.
1- Entramos por Bridge Bay ya que venimos de Cody, vamos hasta West Thumb y Gran Teton y volvemos para dormir en Grant Village en el camping. En el Teton hay 2 carreteras por cual es mejor ir? Sabeis de algun trail que este bien?
2-De Grant Village, vemos Old Faitful, Upper,Midway y Lower Geyser basin y dormir en Madison en camping, Nos dara tiempo a ver todo esto?
3- De Madison, si no hemos visto todo lo del día anterior terminar lo que nos falte, vemos Norris, Canyon Village,Hayden Valley, Mud volcano y dormir en Bridge Bay en camping.
4- Salimos a hacia Tower Roosevelt, si nos falta de ver algo en
Canyon Village parar,tower fall, Lamar valley, es mucho el desvio?, y las teerazas de Mammoth Hot Springs y dormir en Bozeman, Algun alojamiento en Bozeman?
Aquí os dejo mi rutita, Que os parece?, Algun Cambio?
En grand teton un buen trail es cruzar el lago Jenny con la barca subir a la zona alta y volver andando de donde salio la barca
Día 2 yo creo que si lo unico mirar los horarios de los gueiser para poder verlos,es espectacular,
Creo que os dara tiempo a ver todo.
Con respecto a la carretera que se bifurca dentro del Gran Teton por cual es mejor ir para parar el los miradores y ver todo mejor, por donde el Jenny Lake o por la 191?
Vamos y volvemos que podriamos hacer ir por una y volver por la otra, por el mapa parece que la 191 atraviesa el parque pero sin mas, es así?
Con respecto a la carretera que se bifurca dentro del Gran Teton por cual es mejor ir para parar el los miradores y ver todo mejor, por donde el Jenny Lake o por la 191?
Vamos y volvemos que podriamos hacer ir por una y volver por la otra, por el mapa parece que la 191 atraviesa el parque pero sin mas, es así?
Nosotros veniamos de Jackson Hole y nos desviamos hacia dentro del parque para coger la carretera hacia Jenny lake vimos el visitor center y partimos en la barca a cruzar el lago, salimos e iniciamos una excursion a Inspiración point,ves una vista preciosa ,luego bajas y puedes volver en la barca o dando un paseo por la orilla del lago hasta el visitor,100% recomendable.
Me estoy leyendo este hilo desde el principio (aun me queda bastante) , pero me adelanto a escribir para saludar y explicar un poco.
Los días que tenemos son aproximadamente la 1a quincena de Julio y una de las opciones que barajamos es visitar Yellowstone, aunque aprovecharíamos para visitar otras cosas.
Ando un poco perdido porque USA es muy grande y hay mucho para ver, pero parto de esto: tenemos unos 18 días , salimos desde Barcelona y queremos dedicar 4-5 de ellos a visitar Yellowstone.
¿Son suficientes esos días para visitar el parque?
¿Qué me recomendáis para hacer una rutilla chula?
¿Estamos a tiempo de organizar todo?
La verdad es que no sé muy bien a qué aeropuerto viajar (por ahora me da un poco igual), tal vez San Francisco, Salt Lake City? No se, ya digo que ando un poco perdido.
Cualquier consejo y ayuda será de agradecer!
PD: No tenía claro si escribir en este hilo o en el de la costa oeste, si hay que cambiarlo lo dejo en manos de los admins.
Hola agromero,
Nosotros hicimos Yellowstone hace unos años y partimos desde SF. Decirte que si lo haces así, tienes unas 13 horas de coche hasta llegar allí.
Nosotros invertimos un día completo en llegar. La verdad es que no se nos hizo para nada pesado y así hicimos la primera toma de contacto con las carreteras americanas!! Pero es algo a tener en cuenta y valorar si no os gusta mucho conducir.
Con 4 días en el parque tienes tiempo para ver lo más turístico, pero no te recomendaría menos días, esos son los justos.
Por el tiempo a organizarlo, estás a tiempo, lo que no sé si encontrarás es alojamiento dentro del parque, pero tienes en West Yellowtone, que está a menos de 1km de una de las entradas del parque.
Quisiera dejar este mensaje para todos aquellos que quieran visitar Yellowstone en Primavera. En su momento estuve buscando información y no fui capaz de encontrar nada claro, al igual fui torpe.
Acabo de volver hoy mismo de la Costa Oeste, han sido 16/17 días visitando Las Vegas, Zion, Bryce, Colorado, Antelope, Arches, y hemos dedicado 7 noches a Yellowstone. El tiempo genial, no me quiero imaginar, Las Vegas, o el Colorado o Arches en Agosto, porque nosotros estabamos genial.
Centrándome en Yellowstone llegamos el 26 de abril y nos fuimos el 3 de mayo (si no recuerdo mal), comentar que creo que este año ha sido bastante malo, con muchas nevadas. Nos alojamos en el Evergreen con cocina (para mi necesario para desintoxicarte de la comida basura americana) y es un alojamiento muy recomendable.
Elegimos West Yellowstone por ser la única entrada garantizada a Yellowstone. El pueblo con mucha nieve, algunas partes más de 1.5 metros, la mitad de los comercios cerrados, muchos abrieron el 1 de Mayo, aun así no pensábamos comprar nada, la palabra Outlet es un reclamo y nada más.
Primavera es la mejor época de ver animales, en otras épocas si quieres ver animales al parecer tienes que ir al amanecer y el atardecer, pero en esta época durante todo el día se pueden ver, están hambrientos, con crías y no se achicharran de calor, nosotros vimos entre otros:
Lobo (varios), y con prismáticos comer de 3 ciervos muertos, Oso negro, Coyote (varios), comiendo en los márgenes de los ríos cazando animales metiendo la cabeza entre la nieve, Zorro, Ardillas (varios tipos), Conejo Blanco, Águila, Águila pescadora, bisontes por todos sitios y con crías recién nacidas, ciervos de varios tipos, moose, castor, tejón, variedad de pájaros pequeño de colores llamativos, azules, rojos, también cuervos, cabras (big horn), etc...
El parque en esta época está nevado, el paisaje es precioso, diferente al de verano, pero cuidado el parque debe durar un suspiro totalmente verdecito y tiene pinta de ser un "secarral" en verano. Es impresionante ver como retrocede la nieve en 1 solo día con sol, zonas nevadas las vimos totalmente sin nieve y ya con hierbecita floreciente.
Voy dejando "tips" o ideas que se me van ocurriendo:
* Del 8 que forma el Parque, la parte derecha del 8 está cerrada. No pudimos ver el Lago, y las Cascadas solo el Lower. Muchos caminos están cerrados, algunos por nieve, pero muchos para proteger a los turistas, el oso está muy agresivo en esta época, y sobre todo para proteger el hábitat y las zonas de campeo de los animales.
* Tiene ventajas y desventajas esta época. Lo que se está MUY TRANQUILO, en verano debe estar masificado. Notamos bastante la diferencia de gente, a partir del 1 de mayo empezaba a notarse mucha más gente, y verse autobuses de japoneses.
* Creo que la mejor época para ver el parque es a partir del 15 de mayo hasta el 15 de junio.
* No solo las zonas del 8 que forma el parque se puede ver animales y paisajes increíbles, por ejemplo las entradas Oeste, y Este que pueden ser hasta 20 a 25 km hasta llegar al 8 hay zonas que se ven un montón de animales y vas siguiendo el curso del río, precioso. La Norte la veo bastante sosa.
* Si vas a estar unos cuantos días.... Nosotros "apatrullabamos" el parque, estabamos 10-12 horas y hacíamos entre 200 y 225 km a 30 km/h, si pretendes hacer eso, puede ser buena idea alojarte unos días en una entrada y otros días en otra entrada, así ahorras km.
* El pueblo tiene un supermercado grande, puedes encontrar casi cualquier cosa, no hagáis como nosotros que compramos como burros en el Idaho Falls en el Walmart.
* Muy recomendable visitar el Grizzly Center creo que se llama, tienen 8 osos y 2 manadas de lobos (la entrada vale 10$ y vale para 2 días). A mi estos sitios no me gustan pero esto es "diferente". Tienen bastante espacio (más que un Zoo) y son animales que por culpa del ser humano han comido de contenedores y los tienen que apartar de la vida salvaje. Los lobos si no recuerdo uno por lo menos es una loba que se hizo daño y la curaron y tuvo los hijos en cautividad y ya no la pueden reintroducir. Por lo menos los animales están bien cuidados y no solo se exhiben sino sirve para que se conozca el problema de dar de comer animales salvajes y sensibilizar a la gente. Los osos también los utilizan para probar nuevos sistemas de contenedores, vimos como un oso abria un contenedor de basura con mecanismos especiales para abrirlo en 6 minutos, y su récord eran 35 segundos.
* El inconveniente de ir en primavera es que zonas como Colorado/Arches hace calor, y Yellowstone hace bastante frío sobre todo si no da el sol. No llevéis mucha ropa, se puede lavar con mucha facilidad, en el Evergreen tenian Lavadora y Secadora pública, y por $4 dolares hacías una lavadora entera, no merece la pena ir tan cargado de ropa, dejad hueco para las compras.
Nary Escribió:
Buenas,
Quisiera dejar este mensaje para todos aquellos que quieran visitar Yellowstone en Primavera. En su momento estuve buscando información y no fui capaz de encontrar nada claro, al igual fui torpe.
Acabo de volver hoy mismo de la Costa Oeste, han sido 16/17 días visitando Las Vegas, Zion, Bryce, Colorado, Antelope, Arches, y hemos dedicado 7 noches a Yellowstone. El tiempo genial, no me quiero imaginar, Las Vegas, o el Colorado o Arches en Agosto, porque nosotros estabamos genial.
Centrándome en Yellowstone llegamos el 26 de abril y nos fuimos el 3 de mayo (si no recuerdo mal), comentar que creo que este año ha sido bastante malo, con muchas nevadas. Nos alojamos en el Evergreen con cocina (para mi necesario para desintoxicarte de la comida basura americana) y es un alojamiento muy recomendable.
Elegimos West Yellowstone por ser la única entrada garantizada a Yellowstone. El pueblo con mucha nieve, algunas partes más de 1.5 metros, la mitad de los comercios cerrados, muchos abrieron el 1 de Mayo, aun así no pensábamos comprar nada, la palabra Outlet es un reclamo y nada más.
Primavera es la mejor época de ver animales, en otras épocas si quieres ver animales al parecer tienes que ir al amanecer y el atardecer, pero en esta época durante todo el día se pueden ver, están hambrientos, con crías y no se achicharran de calor, nosotros vimos entre otros:
Lobo (varios), y con prismáticos comer de 3 ciervos muertos, Oso negro, Coyote (varios), comiendo en los márgenes de los ríos cazando animales metiendo la cabeza entre la nieve, Zorro, Ardillas (varios tipos), Conejo Blanco, Águila, Águila pescadora, bisontes por todos sitios y con crías recién nacidas, ciervos de varios tipos, moose, castor, tejón, variedad de pájaros pequeño de colores llamativos, azules, rojos, también cuervos, cabras (big horn), etc...
El parque en esta época está nevado, el paisaje es precioso, diferente al de verano, pero cuidado el parque debe durar un suspiro totalmente verdecito y tiene pinta de ser un "secarral" en verano. Es impresionante ver como retrocede la nieve en 1 solo día con sol, zonas nevadas las vimos totalmente sin nieve y ya con hierbecita floreciente.
Voy dejando "tips" o ideas que se me van ocurriendo:
* Del 8 que forma el Parque, la parte derecha del 8 está cerrada. No pudimos ver el Lago, y las Cascadas solo el Lower. Muchos caminos están cerrados, algunos por nieve, pero muchos para proteger a los turistas, el oso está muy agresivo en esta época, y sobre todo para proteger el hábitat y las zonas de campeo de los animales.
* Tiene ventajas y desventajas esta época. Lo que se está MUY TRANQUILO, en verano debe estar masificado. Notamos bastante la diferencia de gente, a partir del 1 de mayo empezaba a notarse mucha más gente, y verse autobuses de japoneses.
* Creo que la mejor época para ver el parque es a partir del 15 de mayo hasta el 15 de junio.
* No solo las zonas del 8 que forma el parque se puede ver animales y paisajes increíbles, por ejemplo las entradas Oeste, y Este que pueden ser hasta 20 a 25 km hasta llegar al 8 hay zonas que se ven un montón de animales y vas siguiendo el curso del río, precioso. La Norte la veo bastante sosa.
* Si vas a estar unos cuantos días.... Nosotros "apatrullabamos" el parque, estabamos 10-12 horas y hacíamos entre 200 y 225 km a 30 km/h, si pretendes hacer eso, puede ser buena idea alojarte unos días en una entrada y otros días en otra entrada, así ahorras km.
* El pueblo tiene un supermercado grande, puedes encontrar casi cualquier cosa, no hagáis como nosotros que compramos como burros en el Idaho Falls en el Walmart.
* Muy recomendable visitar el Grizzly Center creo que se llama, tienen 8 osos y 2 manadas de lobos (la entrada vale 10$ y vale para 2 días). A mi estos sitios no me gustan pero esto es "diferente". Tienen bastante espacio (más que un Zoo) y son animales que por culpa del ser humano han comido de contenedores y los tienen que apartar de la vida salvaje. Los lobos si no recuerdo uno por lo menos es una loba que se hizo daño y la curaron y tuvo los hijos en cautividad y ya no la pueden reintroducir. Por lo menos los animales están bien cuidados y no solo se exhiben sino sirve para que se conozca el problema de dar de comer animales salvajes y sensibilizar a la gente. Los osos también los utilizan para probar nuevos sistemas de contenedores, vimos como un oso abria un contenedor de basura con mecanismos especiales para abrirlo en 6 minutos, y su récord eran 35 segundos.
* El inconveniente de ir en primavera es que zonas como Colorado/Arches hace calor, y Yellowstone hace bastante frío sobre todo si no da el sol. No llevéis mucha ropa, se puede lavar con mucha facilidad, en el Evergreen tenian Lavadora y Secadora pública, y por $4 dolares hacías una lavadora entera, no merece la pena ir tan cargado de ropa, dejad hueco para las compras.
Cualquier cosa que necesitéis os respondo.
Totalmente de acuerdo, acabamos de llegar de allí tras estar 4 días entre Yellowstones y Gran Teton, y reafirmo tus palabras. Hemos estado unos días después que tu, exactamente entre el 6 y el 10, y hemos podido disfrutar de todo esto que comentas, con sus ventajas y sus handicaps. Lo de los animales, de alucinar.... Nosotros llegamos a ver un Grizzly, aunque no las cabras esas que comentas, pero vamos, una autentica maravilla, con las carreteras en perfectas condiciones. Incluso un día nos metimos en el parque a las 6 de la mañana, y aquello si que fué una maravilla, con el parque recien nevado (una nevada pequeñita esa noche) y los animales despertándose, incluso mooses por la carretera.... Lo de los bisontes, era fácil en un km por carretera encontrarte 15 ó 20.
Recomendable 100%, con el handicap de la nieve, y nosotros también hicimos más o menos esa ruta, fuimos de la Big Sur, hacia Arches, Canyonlands, luego nos fuimos a ver un rodeo a Nephi (increible, nada comparable a los tinglados que montan turisticamente en Jackson, etc..., ya que asistimos a una Full Perfomance), y luego hacia esos parques que comentas.
El año pasado hicimos 21 magnificos días de viaje por la costa oeste visitando casi todo lo imprescindible pero nos quedó algo fundamental: Yellowstone. Este año queremos ir a Nueva York y después enlazar con este parque pero he estado vuelos a Jackson Hole, y a parte de ser carísimos, hacen escala. ¿Sabéis cuál sería la mejor forma de llegar allí o al menos alguna más económica?