Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
Desde Tusayan, ¿cuál es la excursión en helicóptero que hay que coger sin que aterrice en el Gran Cañón?, me refiero a una que dura 30 minutos o así, pero no me acabo de aclarar en la web cómo se llama la excursión.
Hola, sigo dudando qué excursión en helicóptero coger, si la de 30min o la de 50min. Sugerencias?
Y he visto un cupón para Papillon que te descuenta un 5% adicional: SCVB
Gracias y un saludo.
Sugerencias creo que te las puede dar tu bolsillo , cuanto más tiempo estes mejor pero también es verdad que para hacerte la impresion de lo que es GC tanto vale una como otra.
Nosotros elegimos la de 50 minutos y salimos encantados pero repito para ver la inmensidad de G.C. Las dos valen.
Nosotros cogimos la de 30 min con papillon. Por lo que leí en el foro es la empresa que contrata casi todo el mundo. La contratamos por telefono el día anterior desde el hotel del parque . Todo bien y sin problemas. También puedes contratarla directamente en el aeropuerto de Tusayan.
Si vas en coche desde Las Vegas hay varios sitios de información turística de Arizona donde puedes conseguir cupones de descuento para papillon y otras empresas de excursiones.
Imprescindible hacer la excursión en helicóptero. Es impresionante ver el cañón desde el aire. También imprescindible ver el amanecer y la puesta de sol. En la información que te dan al entrar en el parque te dice cuales son los mejores puntos para ello. Hemos estado en varios y para nosotros el mejor fue Yaki point. Tiene unas vistas espectaculares al amanecer. Puedes llegar con los autobuses del parque.
Al final nos hemos decidido por el Kingdom Tour, de 50 minutos. Ya os contaré la experiencia.
Y aprovechando la ocasión, qué os parece el planning que haremos finalmente?
Día 27 de mayo: viaje Los Ángeles --> Williams
Día 28: Tour en Helicóptero a las 10h --> Seguir durante el día viendo el cañón y sus miradores, para dormir en Mexican Hat (la puesta de sol nos pillará ya un poco lejos del Gran Cañón,no??)
Día 29: visitar por la mañana Monument Valley e ir hacia Page (hay algo en el camino que podamos ver??)
Día 30: Visita a Antelope Canyon y Horseshoe y camino a las Vegas.
Estuve en el GC la semana pasada y el sol se ponía a las 18:40, así que la puesta de sol no podreis verla desde un mirador, lo que si que podreis hacer es uno de los trail que hay en el parque y que bordean todo el cañón. Cuando os tengais que ir coges uno de los autobuses que te llevan al aparcamiento, hay bastantes paradas. Cualquier camino te lleva por el borde; nosotros, hicimos todo desde el mirador de un extremo hasta el otro y e que mas nos gustó es que va desde Yaki point hasta el Yavapai Geological museum. Te puedes descargar un pdf en español con toda la información del parque en la web oficial: www.nps.gov/ ...228map.pdf
Si haceis unas millas mas, 52, podeis llegar a dormir a Tusayan, el aeropuerto para coger el helicóptero esta allí mismo y la entrada al parque a pocos minutos en coche.
Del resto del plan no puedo decirte ya que no he estado, pero tengo intención de volver en septiembre, así que ya me contarás que tal.
Al final nos hemos decidido por el Kingdom Tour, de 50 minutos. Ya os contaré la experiencia.
Y aprovechando la ocasión, qué os parece el planning que haremos finalmente?
Día 27 de mayo: viaje Los Ángeles --> Williams
Día 28: Tour en Helicóptero a las 10h --> Seguir durante el día viendo el cañón y sus miradores, para dormir en Mexican Hat (la puesta de sol nos pillará ya un poco lejos del Gran Cañón,no??)
Día 29: visitar por la mañana Monument Valley e ir hacia Page (hay algo en el camino que podamos ver??)
Día 30: Visita a Antelope Canyon y Horseshoe y camino a las Vegas.
Gracias por vuestros consejos y un saludo.
Te perderas la puesta de sol de Grand Canyon pero ganas la puesta de sol y el amanecer de M.V.
Al lado de Mexican Hat a una media hora tienes (Valley of the Gods)el valle de los dioses
Nosotros la contratamos directamente allí por teléfono, la pagamos con tarjeta y ayer ha venido el cargo, 124 €. Así que mas o menos lo mismo. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
¡¡Buen plan!!. Descárgate el mapa del parque y así podeis ir directamente al parking para coger el bus al mirador que hayais elegido para el amanecer.
www.nps.gov/grca/parkn...228map.pdf
Ya me contarás donde vas en Monument Valley. En septiembre iremos con mis hijos otra vez a GC y añadiremos Yosemite y Monument Valley. Estoy empezando a mirar hoteles, rutas, etc. En estos dos últimos sitios.
Hola Crisalf, qué mirador me aconsejarías? He estado mirando el mapa pero hay tantos... Y otra cosa, para no estar tan pendientes del autobús, se puede hacer al menos parte de la ruta con nuestro coche?
En Monument Valley teníamos intención de reservar en The View o el Gouldin... Pero no había disponibilidad el día que vamos (de sábado a domingo) y al final he reservado el Hat Rock Inn de Mexican Hat, aunque sigo atento por si de repente hubiera sitio en alguno de estos dos. Y en Yosemite pasó algo parecido, y hemos cogido en Curry Village.
Hola a todos, estoy preparando mi viaje para agosto. En esta parte del viaje es donde me surgen todas las dudas ya que no dispongo de muchos días. Desde Las Vegas tengo pensado visitar el GC, Monument Valley, etc. En fin lo imprescindible que no me puedo perder,durmiendo una noche en una zona intermedia para visitar todo lo que pueda. Mis dudas son, que visitar, donde dormir? Había pensado hacer esto:
LAS VEGAS - Antilope – Monument Valley-Page (dormir en Page) y al día siguiente
Page-Gran Cañón-Las Vegas.
¿Qué pensais? Seguro que teneis mejores ideas que yo así que acepto todo tipo de sugerencias, tanto para donde dormir como qué visitar y porqué orden.
Muchas gracias.
Hola a todos, estoy preparando mi viaje para agosto. En esta parte del viaje es donde me surgen todas las dudas ya que no dispongo de muchos días. Desde Las Vegas tengo pensado visitar el GC, Monument Valley, etc. En fin lo imprescindible que no me puedo perder,durmiendo una noche en una zona intermedia para visitar todo lo que pueda. Mis dudas son, que visitar, donde dormir? Había pensado hacer esto:
LAS VEGAS - Antilope – Monument Valley-Page (dormir en Page) y al día siguiente
Page-Gran Cañón-Las Vegas.
¿Qué pensais? Seguro que teneis mejores ideas que yo así que acepto todo tipo de sugerencias, tanto para donde dormir como qué visitar y porqué orden.
Muchas gracias.
Se puede hacer como tu dices pero dormiria en Monument Valley
Las Vegas-Antelope-Monument Valley
Monument Valley,Grand Canyon,Las Vegas
Es una ruta dura de poco tiempo pero se puede hacer, volver a Page a dormir como tu dices seria hacer más km innecesarios
Hola Ennis
Para ver amanecer la información del parque recomienda ir a Hopi point o a Yaki point. Nosotros fuimos cada día a uno y el que mas nos gustó fue Yaki point. Estabamos solos y el amanecer fue espectacular. Para llegar allí lo mejor es dejar el coche en el parking 2, coger el bus línea naranja hasta Yaki point. Después de ver amanecer, bus naranja (pasan cada 15/20 min, parece mucho tiempo pero entre mirar el espectáculo y hacer fotos se pasa el tiempo rapidísimo) hasta Pipe Creek Vista. Allí os bajais del bus y vais andando por el rim hasta Yavapay Geology Museum. Son poco mas de 3 km. A nosotros es el trozo que mas nos gustó ya que tiene los miradores mas espectaculares. Pero ya sabes, todo va en gustos. Luego podeis coger otra vez el bus naranja al parking.
Otra opción es ir con el coche hasta el Bright Angel Lodge, aparcar en la carretera que va paralela a unas vías de tren, cerca de la parada de bus; allí coger el bus rojo hasta Hopi point, ver amanecer y después volver en bus o un trozo andando y cuando os canseis, pues bus otra vez. Esto es lo que hicimos el 1º día. Nosotros nos hemos hecho andando todo el rim y el paseo mas bonito es el que va de Pipe Creek a Yavapai Geology Museum.
Cuando entras en el parque te dan un folleto con toda la información, lo puedes pedir en español, ademas incluye las horas de amanecer y anochecer. También te lo puedes descargar en español en la web del parque. Así ya lo llevas "estudiado".
Es posible ver Antelope a las 11:30... Salir hacia Monument Valley y llegar a dormir dentro del GC??? Es que queremos ver amanecer... Y no nos queda otra.
Hay problema en llegar sobre las 23:00 o no te dejan entrar ya al parque???
Yo tb duermo n Williams y mi primera idea era tb ver amanecer pero aun m lo stoy pensando.Si amanece sobre las 6.45 desd q hora stan pasando los buses para llegar a los diferentes miradores? A que hora abren l parque? S l primero q visitsremos y tndremos q comprar el pase anual si no lo he conseguido d algun forero q lo quiera revender.
Saludos y gracias
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1882
Votos: 0 👍
Crisalf Escribió:
Como esta vez hice la reserva el día anterior y no tuve problema de disponibilidad, la siguiente haré lo mismo y procuraré coger algun cupón de descuento de los que hay para los tour de Papillon.
Gracias, Crisalf! Se pueden conseguir por Internet?
Que tour en helicoptero recomendais??? he estado mirando en la página de papillon y hay dos, el de media hora y el de una hora...por otro lado ¿merece la pena elegir un helicoptero de los modernos?