Monument Valley (Navajo Tribal Park) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p78 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 8 de 79 - Tema con 1574 Mensajes y 463485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se debe saber antes de ir. Alojamiento -hotel, motel, lodge-. Accesibilidad. Rutas. Senderos. Clima. Atracciones en los alrededores.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MONUMENT VALLEY  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola Mundo82 nosotros acabamos de llegar de la zona y directamente en Monument Valley sólo hay una ruta en TT descapotable ( cutrillo) un circuito de 11 puntos (paradas)precio 70$, se puede hacer por libre y te sale gratis, el plano te lo dan en un pequeño punto de información.

Los vuelos hay que contratarlos desde Las Vegas u otras ciudades, Sedona por ejemplo.
Ojo! en Grand Canyon los vuelos sólo sobrevuelan por encima no bajan al rio ni hay más opciones para realizar alguna catividad, esto nos dejó un poco confusos.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Hola, me gustaria saber donde esta exactamente la entrada del parque, es decir, donde se paga. ¿Es a la entrada del camino que hace el navajo loop? ¿Se paga también por llegar solo hasta la zona del hotel y el mirador?

El horario de apertura es de de 6am a 8pm, si llego fuera de ese horario ¿me podria acercar al mirador? Por eso queria saber donde esta la entrada y que pasa si la cierran. Parece que la entrada esta antes del hotel, pero entonces ¿no pueden entrar y salir los del hotel?

Y por ultimo y no menos importante Voy con tienda de campaña, ¿sabeis donde esta exactamente el camping que pone en la pagina web del parque? Se llama "Cottonwood Campground Accommodations". Parece cutrecillo pero es solo para una noche... ¿Tiene buenas vistas?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola me gustaria saber si la distancia entre gran cañon y monument valley es de 3h30m o 4h30m...

En google maps me sale q son 3 horas y media, en via michelin que son 4 horas y media...

Alguien que haya hecho este recorrido podria decirme cuanto tardó?

Muchas gracias...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se que google maps atina con los tiempos y con via michelin nunca lo he mirado.

En via michelin te ponen el tiempo de la ruta o es con hora de llegada y salida, te lo digo por que en monument valley es una hora mas que en el gran cañon a ver si va a ser por eso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gomina Escribió:
Se que google maps atina con los tiempos y con via michelin nunca lo he mirado.

En via michelin te ponen el tiempo de la ruta o es con hora de llegada y salida, te lo digo por que en monument valley es una hora mas que en el gran cañon a ver si va a ser por eso.

Es verdad pues ni me he fijado... Voy a mirarlo... Gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador America

lauramome Escribió:
hola me gustaria saber si la distancia entre gran cañon y monument valley es de 3h30m o 4h30m...

En google maps me sale q son 3 horas y media, en via michelin que son 4 horas y media...

Alguien que haya hecho este recorrido podria decirme cuanto tardó?

Muchas gracias...

Son unas 3 horas y media, nosotros hicimos Monument Valley - Gran Cañón hace 15 días y efectivamente tardamos lo que marcaba Google Maps.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sasa212 Escribió:
ZaGo Escribió:
sasa212 Escribió:
Buenas, yo tengo reservada habitación en el Mexican Hat lodge, alguien se ha alojado aquí?
Existe alguna hora límite para el check in? nosotros venimos de Page ese día, y entre ver todo lo de allí, y el cambio horario, no se si llegaremso tarde...

No creo que tengáis problemas por llegar tarde, si fuera llegar antes de la hora típica del check in por la mañana, pues igual os tocaba esperar para disponer de la habitaicón, pero por llegar tarde no pasará nada.

Gracias!! He leido tu blog y es genial!!nostros hacemos la ruta del reves y en 21 días pero por lo demás es casi idéntica!!

De nada, pues en 21 días os va a lucir de escándalo, espero que os encante la zona, lo cual no lo dudo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ZaGo Escribió:
sasa212 Escribió:
ZaGo Escribió:
sasa212 Escribió:
Buenas, yo tengo reservada habitación en el Mexican Hat lodge, alguien se ha alojado aquí?
Existe alguna hora límite para el check in? nosotros venimos de Page ese día, y entre ver todo lo de allí, y el cambio horario, no se si llegaremso tarde...

No creo que tengáis problemas por llegar tarde, si fuera llegar antes de la hora típica del check in por la mañana, pues igual os tocaba esperar para disponer de la habitaicón, pero por llegar tarde no pasará nada.

Gracias!! He leido tu blog y es genial!!nostros hacemos la ruta del reves y en 21 días pero por lo demás es casi idéntica!!

De nada, pues en 21 días os va a lucir de escándalo, espero que os encante la zona, lo cual no lo dudo

Gracias ZaGo, seguro que lo pasaremos genial, y mucho gracias a todos vosotros!! ya solo nos quedan tres semanitas..que ganas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, viajo a mediados de octubre a estados unidos y un tramo de mi ruta es el siguiente:
Zion-Bryce-Page-MV-Gran Canyon

He destinado un día completo a Zion (dormir allí en camping)
Al día siguiente Bryce e ir a dormir a Page y ahora viene mi pregunta:

Veis posible levantarnos en Page, ir a ver Horsehoe Bend, Antelope y de ahí tirar millas a Monument Valley?, nos dará tiempo a verlo todo en un día?
Creo que Monument Valley cierra a las 17:00 pero si llegamos a las cuatro, nos dejarán estar por allí el rato que queramos?

Así nos iríamos a dormir ya de camino a Gran Cañon, cómo lo veis?

Además no sé cómo estarán los cambios horarios en octubre. Arizona no cambia la hora en todo el año, y tiene una hora menos que California, pero en verano tienen la misma hora, luego Utah creo que hace igual que Arizona, no?, alguien me puede explicar esto, gracias.
⬆️ Arriba

Moderador America

Kelasc Escribió:
Hola a todos, viajo a mediados de octubre a estados unidos y un tramo de mi ruta es el siguiente:

Veis posible levantarnos en Page, ir a ver Horsehoe Bend, Antelope y de ahí tirar millas a Monument Valley?, nos dará tiempo a verlo todo en un día?
Creo que Monument Valley cierra a las 17:00 pero si llegamos a las cuatro, nos dejarán estar por allí el rato que queramos?

Además no sé cómo estarán los cambios horarios en octubre. Arizona no cambia la hora en todo el año, y tiene una hora menos que California, pero en verano tienen la misma hora, luego Utah creo que hace igual que Arizona, no?, alguien me puede explicar esto, gracias.
Nosotros hicimos precisamente eso, Antelope y Horseshoe bend y luego tiramos a MV. Nos dio tiempo perfectamente. Eso sí, Antelope lo vimos a las 10, no quisimos esperar a una excursión más tarde aunque la luz fuera mejor, porque sino no nos iba a cundir nada en MV. Nosotros dormimos allí, en Gouldings Camp.

Si no recuerdo mal no cerraban a las 17, sino a las 20, o a lo mejor en octubre tienen horario distinto? De todas formas, por lo que nos dijo el chico del Visitor Center, aunque cerraban la entrada, se podía salir dando una pequeña vuelta (él nos lo explicó muy bien, pero ahora mismo no sabría explicártelo).

Lo de las horas es un lío, cuando fuimos nosotros (a principios de junio) Arizona tenía la misma hora que California, y Utah una hora más. Además, los navajos tienen su propio horario, que en junio coincidía con el de Utah... Al parecer, esto es así entre Abril y Octubre, el resto del año Arizona, Utah y los navajos tienen una hora más que California. O al menos eso es lo que conseguimos entender nosotros de todo este lío de horarios!
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente Monument Valley cierra antes fuera de temporada (oct-abr). Pego la información de la web del parque.

Monument Valley Navajo Tribal Park Visitor Center Hours
Peak Season (May 1 - Sept 30) 6:00am - 8:00pm, 7 Days a week
Off Season (Oct 1 - Apr 30) until 8:00am - 5:00pm, 7 Days a week
Thanksgiving Day - 8:00am - noon
New Years Day - closed
Christmas Day - closed

Monument Valley Navajo Tribal Park Scenic Drive Hours
Peak Season (May 1-Sept 30) 6:00am - 8:30pm
Off Season (Oct - Apr) 8:00am - 4:30pm

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

highlands_2003 Escribió:
Efectivamente Monument Valley cierra antes fuera de temporada (oct-abr). Pego la información de la web del parque.

Monument Valley Navajo Tribal Park Visitor Center Hours
Peak Season (May 1 - Sept 30) 6:00am - 8:00pm, 7 Days a week
Off Season (Oct 1 - Apr 30) until 8:00am - 5:00pm, 7 Days a week
Thanksgiving Day - 8:00am - noon
New Years Day - closed
Christmas Day - closed

Monument Valley Navajo Tribal Park Scenic Drive Hours
Peak Season (May 1-Sept 30) 6:00am - 8:30pm
Off Season (Oct - Apr) 8:00am - 4:30pm

Saludos,

Gracias por la información! Yo por suerte llego justo el 30 de septiembre XD
⬆️ Arriba

Super Expert

univad Escribió:
Kelasc Escribió:

Nosotros hicimos precisamente eso, Antelope y Horseshoe bend y luego tiramos a MV. Nos dio tiempo perfectamente. Eso sí, Antelope lo vimos a las 10, no quisimos esperar a una excursión más tarde aunque la luz fuera mejor, porque sino no nos iba a cundir nada en MV. Nosotros dormimos allí, en Gouldings Camp.

Si no recuerdo mal no cerraban a las 17, sino a las 20, o a lo mejor en octubre tienen horario distinto? De todas formas, por lo que nos dijo el chico del Visitor Center, aunque cerraban la entrada, se podía salir dando una pequeña vuelta (él nos lo explicó muy bien, pero ahora mismo no sabría explicártelo).

Lo de las horas es un lío, cuando fuimos nosotros (a principios de junio) Arizona tenía la misma hora que California, y Utah una hora más. Además, los navajos tienen su propio horario, que en junio coincidía con el de Utah... Al parecer, esto es así entre Abril y Octubre, el resto del año Arizona, Utah y los navajos tienen una hora más que California. O al menos eso es lo que conseguimos entender nosotros de todo este lío de horarios!

Hola Univad, una pregunta, según comenta el mismo día hiciste Antilope, Horseshoe bend y luego MV, pero ya estabas en Page, o ese mismo día venias de las vegas, es decir, da tiempo llegar desde las vegas y ver todo eso? la idea luego es hacer gran cañón, el día de MV donde dormiste? quiero hacer esa ruta en dos días y lo veo muy apretado..... Incluyendo la ida y vuelta desde las vegas

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Osea que creo que no voy a llegar para visitarlo esa tarde, después de Page, intentaremos llegar con calma, dormir si podemos en Goulding Camp y verlo por la mañana temprano y ya ir hacia Gran Cañon.

Gracias !!,

Lo de las horas ya veré cómo es cuando llegue allí, viva la improvisación !!
⬆️ Arriba

Moderador America

TonieTPmi Escribió:

Hola Univad, una pregunta, según comenta el mismo día hiciste Antilope, Horseshoe bend y luego MV, pero ya estabas en Page, o ese mismo día venias de las vegas, es decir, da tiempo llegar desde las vegas y ver todo eso? la idea luego es hacer gran cañón, el día de MV donde dormiste? quiero hacer esa ruta en dos días y lo veo muy apretado..... Incluyendo la ida y vuelta desde las vegas

Gracias!
Nosotros estábamos ya en Page, llegamos el día anterior desde Bryce y aprovechamos la tarde con unas compras y en el lago Powell. Al día siguiente Antelope a las 9:30 y después Horseshoe Bend, llegamos a MV sobre las 15:30 de la tarde (paramos para comer tranquilamente), dormimos en Gouldings Camp (está a 5 minutos de la entrada de MV) y al día siguiente por la mañana salimos al GC. Dormimos en williams y al día siguiente presa Hoover y LV.

Para hacer LV-Page-MV se puede hacer, aunque puede ser un palizón... LV-Page ya son 5 horitas, ponle que salís a las 6 de la mañana, llegáis a Page sobre las 11, Antelope a las 11:30, volvéis a Page sobre la 1-1:15, llegar a Horseshoe Bend ponle la 1:30, salir de Horseshoe Bend mínimo a las 14, y de ahí a MV son 2h y media más parar a comer algo. Si os va todo rodado llegaríais sobre las 5. Tiempo os da a verlo, aunque podéis acabar agotados.

Y el día siguiente también intenso, MV-GC son 3h y media, en el GC hay zonas que sólo podéis acceder con shuttle (os llevará más tiempo visitarlo que si fuera en coche), y luego tenéis 5 horazas a LV.

Por poder, se puede hacer, y si es la única opción que tenéis para ver MV y Antelope te diría que adelante (sobre todo por MV, es impresionante).

Por cierto, sobre Gouldings Camp nosotros dormimos en cabaña, y aunque el sitio tiene unas vistas chulas y está en un lugar estratégico, la cabaña en sí estaba un poco guarrilla... Yo no lo recomendaría. Te diría que mejor miraras Gouldings Lodge, es el hotel que pertenece a los mismo del camping y he leído buenas críticas. Dentro del propio MV tienes The View, impresionantes las vistas que tiene, pero normalmente es necesario reservar con bastante antelación.
⬆️ Arriba
Asunto: MONUMENT VALLEY (Navajo Park): cambios horario  Publicado:

Moderador America

Kelasc Escribió:
Osea que creo que no voy a llegar para visitarlo esa tarde, después de Page, intentaremos llegar con calma, dormir si podemos en Goulding Camp y verlo por la mañana temprano y ya ir hacia Gran Cañon.

Gracias !!,

Lo de las horas ya veré cómo es cuando llegue allí, viva la improvisación !!
Yo creo que sí podrías ver algo esa tarde, si te parece tarde para entrar al parque te recomiendo que cojas la carretera hacia Mexican Hat y hagáis unas millas, las que os apetezcan, porque hay unas vistas muy chulas, sobre todo al atardecer.

Sobre Gouldings Camp, si vais con tienda de campaña puede estar bien, pero las cabañas, como le decía en el post anterior a TonieTPmi, no puedo recomendarlas (la limpieza no era su fuerte). Te digo lo mismo que a él: mirad sino en Gouldings Lodge, el hotel, que parece que tiene buenas críticas.

De las horas, he estado mirando en la Wikipedia y creo que ya me he enterado:

1. Arizona, Utah y los navajos tienen el horario de las Montañas, es decir, una hora más que el horario del Pacífico (entre otros, el de California).

2. El segundo domingo de marzo, California adelanta una hora, y los estados con horario de las montañas también... Menos Arizona.

3. Por tanto, nos encontramos con que Utah tiene una hora más que California (que es lo lógico), pero Arizona, al no cambiar su hora y adelantarla California, acaba teniendo la misma que California.

4. En territorio navajo también se adelanta la hora durante el verano, quedando con la misma hora que Utah, una más que CA. Como parte del territorio navajo está en Arizona, nos encontramos con que algunas partes de Arizona (las de los navajos) sí tienen el horario de Utah.

5. El primer domingo de noviembre, se vuelve al horario de invierno. Utah, Arizona y los navajos tienen durante el inverno la misma hora los 3, y California una menos que ellos.

Vamos, que todo el cacao de horarios se monta porque AZ no adelanta la hora en verano como debería, y acaba teniendo una hora que no corresponde a su huso horario.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Univad, gracias por tu respuesta, la verdad es que se ve muy apretado,he visto un par de foreros que en otro hilo han comentado que se pueden hacer facil en dos días, yo lo veo complicado, lo que me interesa realmente es Monument Valley y Gran Cañon, lo otro si puedo bien.. Y si no, ya he visto mas de lo que tenia pensado, en principio teniamos pensado gran cañon en avioneta, pero viendo los diaros, nos pico el gusanillo de Monument Valley,

OTra cosa que he pensado es hacerlo en dos días y medio, es decir, salir un día al medio desde las vegas, para llegar por la tarde noche, a Page o Gran Cañón, en Monument Valley he mirado por todo, y no hay plazas para agosto, esta todo full, si el día de antes me pongo en Page, al día siguiente puedo ver a primera hora Antelope, horse....(noseque) Monument Valley y dormir en gran cañon, para el día siguiente madrugar y estar toda la mañana y parte de a tarde, para volver a las vegas

Como lo ves así?

Muchas gracias por tu respuesta
⬆️ Arriba

Moderador America

TonieTPmi Escribió:
Hola Univad, gracias por tu respuesta, la verdad es que se ve muy apretado,he visto un par de foreros que en otro hilo han comentado que se pueden hacer facil en dos días, yo lo veo complicado, lo que me interesa realmente es Monument Valley y Gran Cañon, lo otro si puedo bien.. Y si no, ya he visto mas de lo que tenia pensado, en principio teniamos pensado gran cañon en avioneta, pero viendo los diaros, nos pico el gusanillo de Monument Valley,

OTra cosa que he pensado es hacerlo en dos días y medio, es decir, salir un día al medio desde las vegas, para llegar por la tarde noche, a Page o Gran Cañón, en Monument Valley he mirado por todo, y no hay plazas para agosto, esta todo full, si el día de antes me pongo en Page, al día siguiente puedo ver a primera hora Antelope, horse....(noseque) Monument Valley y dormir en gran cañon, para el día siguiente madrugar y estar toda la mañana y parte de a tarde, para volver a las vegas

Como lo ves así?

Hombre, tal y como lo planteaste son días muy intensos y apretados, con que te retrasaras un poco con cualquier cosa ya se te desmonta todo el plan. Cualquier tiempo que puedas añadirle me parece una idea estupenda

Dices que os picó el gusanillo de MV al ver los diarios, yo te puedo decir que para nosotros, junto con Yosemite, fue lo que más nos gustó del viaje (más incluso que el GC). Para mí el esfuercillo que tenéis que hacer para verlo merece totalmente la pena.

En MV has mirado a ver en Kayenta si quedan plazas en algún sitio? Google Maps me marca 3 hoteles ahí: Kayenta Monument Valley Inn, Hampton Inn Kayenta y Bestwestern Wetherill Inn. Aunque visto que al día siguiente quieres hacer GC-LV creo que dormir en MV no es la mejor opción, yo dormiría de camino al GC, por ejemplo en Tuba City que está a medio camino, o un poco más cerca del GC si encuentras algo.

Ver Page-MV en un día como te comenté nosotros lo hicimos y lo vimos bien, y eso que en MV perdimos tiempo porque nos pilló una tormenta de arena que no se veía a 3 metros (hemos tenido una mala suerte con el tiempo que madre mía). Eso sí, en Page os tocará coger Antelope prontito, pero te puedo decir que a las 9:30 que fuimos nosotros (llegamos al cañón sobre las 10) aunque no fuera la mejor luz aún así estaba precioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TonieTPmi Escribió:

Como lo ves así?

No sé si te servirá pero te explicó mi planning para ese tramo del recorrido:

Llego un día a Page y hago noche allí. A la mañana siguiente visito Horsebend y a las 11.30 tengo el tour de Antelope (es una de las mejores horas para verlo). Tras ello, me voy a MV y veo allí el atardecer. Duermo en Tuba City para ver el GC al día siguiente. Al día siguiente, visito el GC y duermo en Tusayan. Al día siguiente, por la mañana, cojo helicoptero para sobrevolar el GC. Al aterrizar me voy hacia Las Vegas y ya duermo allí. Total, que una vez ya estoy en Page, utilizo 3 días para ver Antelope, MV, GC e ir a Las Vegas.
⬆️ Arriba

Moderador America

lou83 Escribió:
TonieTPmi Escribió:

Como lo ves así?

No sé si te servirá pero te explicó mi planning para ese tramo del recorrido:

Llego un día a Page y hago noche allí. A la mañana siguiente visito Horsebend y a las 11.30 tengo el tour de Antelope (es una de las mejores horas para verlo). Tras ello, me voy a MV y veo allí el atardecer. Duermo en Tuba City para ver el GC al día siguiente. Al día siguiente, visito el GC y duermo en Tusayan. Al día siguiente, por la mañana, cojo helicoptero para sobrevolar el GC. Al aterrizar me voy hacia Las Vegas y ya duermo allí. Total, que una vez ya estoy en Page, utilizo 3 días para ver Antelope, MV, GC e ir a Las Vegas.
Mucho más tranquila esa ruta, sobre todo el tramos MV-GC-LV, de hecho así lo hicimos nosotros y no fue para nada paliza. De camino del GC-LV paramos en Williams, muy recomendable si os gusta la ruta 66, y en la presa Hoover.

El problema es que creo que TonieTPmi no tiene esa noche extra que tienes tú para dormir en el GC antes de salir hacia LV, que es lo ideal.

Lo vais a disfrutar un montón, ya veréis!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes