Hola buenas noches,
Estoy leyendo vuestros comentarios y me surgen algunas dudas.
Yo ya tengo reservado el coche desde el primer día, estoy en san francisco 3 noches , llego un día por la tarde noche y dos días enteros. En el hotel tengo parking grátis que hago, visito mejor en transporte público o voy con el coche pagando parking??
Alguien me prodría decir que puedo hacer en dos días completos en san francisco? es que veo que hay mucho pro visitar y me gustaría saber más o menos por zonas que ver.
Voy a coger la excursión a alcatraz, pero todo lo demás tengo un poco de lio. Aguien sería tan amable de ponerme un planing más o menos por zonas para hacer en 2 días??
busco algo a buen precio pero que sea decente y fiable.
Gracias.
Nosotros nos quedamos en Casa Loma, el sitio es antiguo pero está limpio, baños compartidos (impolutos), lo único malo que no está muy céntrico (aunque sí bien comunicado). Lo mejor, el precio, nos salió por 40$ por noche.
Tanna te recomiendo totalmente que dejes el coche aparcado y te muevas en transporte público o incluso andando. Puedes sacarte el Muni pass para los días que te interese y moverte en autobus, metro o tranvía ( es muy sencillo).
En cuanto a lo que te interese ver mira un par de páginas atrás, tienes itinerarios de gente para 2 o 3 días y elige lo que más te interese.
Por cierto esta mañana he estado en la iglesia Glide Memorial viendo la misa con el coro gospel y es flipante, de las cosas que más me han gustado en las cinco semanas que llevo aquí.
Por cierto si alguien tiene alguna duda o quiere información de primera mano estaré aquí hasta el día 10
Tanna te recomiendo totalmente que dejes el coche aparcado y te muevas en transporte público o incluso andando. Puedes sacarte el Muni pass para los días que te interese y moverte en autobus, metro o tranvía ( es muy sencillo).
En cuanto a lo que te interese ver mira un par de páginas atrás, tienes itinerarios de gente para 2 o 3 días y elige lo que más te interese.
Por cierto esta mañana he estado en la iglesia Glide Memorial viendo la misa con el coro gospel y es flipante, de las cosas que más me han gustado en las cinco semanas que llevo aquí.
Por cierto si alguien tiene alguna duda o quiere información de primera mano estaré aquí hasta el día 10
Qué bien!. Nosotros también tenemos previsto ir a esa misa (a la de las 9:00).
Con cuánta antelación hay que ir?
Te sientas dónde quieres o te colocan ellos?
Hola.
Nosotros tenemos el coche unos días en San Francisco, pero como tiene pinta de ser una ciudad donde no esmuy fácil aparcar, es probable que nos movamos en trasnporte público con la Munipass ya que queríamos subir en el cable car y la amortizaremos. En el hotel he visto que hay parking, pero creo que te cobran 45$ por día y he visto alguno por la zona de union square por 25$ el día. ¿Alguien conoce algún aparcamiento por la zona entre union square y la callemarket y que sea económico? ya que he visto algunos que ni siquiera ponen el precio y no tienen pinta de ser baratos.
Muchas gracias.
Chicos, necesito expertos: llego a SF un jueves a mediodia (octubre), y estamos hasta el lunes por la mañana que alquialremos el coche para ir a Yosemite. EN esos 3 días y medio, me podeis decir la ruta ideal, como organizo los días??? porfa, alguien que haya estado 3-4 días que me diga como repartirmelos, please. En principio queremos ver Alcatraz por la noche, habia pensado el viernes, y hacer en bici el Golden, del resto no se.
GRACIAS.
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Powerao lee los diarios y te organizarás mejor... Yo estuve una tarde y casi 3 días completos... Acabo de terminar el diario. Echale un vistazo, quizá te ayude
Super Expert Joined: 29-07-2009 Posts: 317
Yo también voy en Octubre !!!, qué ruta tienes Poweraero?, igual coincidimos.
Podíamos hacer (igual ya existe), un apartado donde pongamos las fechas que viajamos y la ruta que vamos a hacer por si coincidimos los foreros, qué os parece??
Bueno lo voy a poner aquí y si algún moderador ve que no es el sitio correcto, pues que me lo mueva, ok?
Yo voy en Octubre: 09-29
Y esta es mi ruta a
09-10-11-12: San Francisco
13-14-15: Yosemite
16: Bodie-Mono Lake
17: Death Valley - Las Vegas
18-19: Las Vegas
20: Zion
21: Bryce
22: Page (Antelope-Horseshoe) - Monument Valley
23: Grand Canyon
24: Grand Canyon
25: San Diego
26: Los Angeles
27-28: Morro Bay - Big Sur - Santa Cruz
29: regreso a España desde SFO
KELASC, como itinerario está bien pero tienes 2 problemillas:
- Es probable que el 13 de octubre ya essté cerrrado el Tioga Pass por lo que lo de Bodie y Mono Lake sería imposible puesto que no podrías salir por el este, tendrías que hacerlo por el oeste o el sur.
- Del GCañón a SDiego, ciudad que me encantó con mucho para ver, es todo eldía, es decir no verías nada de SDiego, y de LA al día siguiente muy poco. En teoría son 2.30 h de SD a LA, pero me pilló atasco (era sábado por la mañana) y tardé casi 5 h.
Quizás Yosemite, puesto que toda la zona de Tioga no la vas a poder ver, son demasiados días, con 2 noches creo que tienes.
Otra opción es hacerlo al revés: de SFco, tirar hacia el Big Sur.
bueno lo voy a poner aquí y si algún moderador ve que no es el sitio correcto, pues que me lo mueva, ok?
Y esta es mi ruta a
Me autocorrijo, un forero ha puesto en 1 día en Yosemite, la web del parque nos el listado de los días de cierre y apertura de las diferentes carreteras del parque, a principios de octubre no ha cerrado nunca el Tioga, pero eso no quiere decir que no pase. En Yellowstone, ha nevado varias veces en julio...
Gracias por el comentario Madriz, creo que tengo esperanzas en que Tioga esté abierto. Miré en la web de parques nacionales las estadísticas sobre el cierre del Tioga y solo en el 2004 se cerró tan pronto (17 octubre), desde entonces lo han cerrado en noviembre y diciembre.
Cruzaré los dedos, y por eso solo tengo reservado hotel en SFO y Yosemite.
Del Gran Cañon a San Diego, tenemos previsto hacer noche por el camino y luego a San Diego llegar por la tarde y verlo el resto del día y al día siguiente, luego esa misma tarde salir hacia LA y verlo ya la mañana siguiente (poco tengo que ver allí, la verdad), no me voy a parar en ninguna atracción ni nada.
En Yosemite tengo reservadas 3 noches, que en realidad la primera ya es el día que llego de SFO, con lo que mucho parque no veré y las otras dos, pues son dos días completos allí y luego levantarse tempranito y la idea era salir por Tioga, pero estaré pendiente de la web del parque y en caso de estar cerrado, dices de cambiar el sentido de la ruta, por ejemplo?
En vez de hacer SFO-YOS-DEATH V-VEGAS-GC-LA, hacer SFO-YOS-Big Sur-LA-GC-VEGAS y me vuelvo otra vez a SFO?
Uff, ahora sí que tengo que mirarlo porque nunca me había planteado la ruta de esta manera. Tengo que mirar como pierdo menos tiempo, si invirtiendo la ruta (por culpa de Tioga), o dando la vuelta por Fresno.
Gracias Madriz
madrizmemata wrote:
KELASC, como itinerario está bien pero tienes 2 problemillas:
- Es probable que el 13 de octubre ya essté cerrrado el Tioga Pass por lo que lo de Bodie y Mono Lake sería imposible puesto que no podrías salir por el este, tendrías que hacerlo por el oeste o el sur.
- Del GCañón a SDiego, ciudad que me encantó con mucho para ver, es todo eldía, es decir no verías nada de SDiego, y de LA al día siguiente muy poco. En teoría son 2.30 h de SD a LA, pero me pilló atasco (era sábado por la mañana) y tardé casi 5 h.
Quizás Yosemite, puesto que toda la zona de Tioga no la vas a poder ver, son demasiados días, con 2 noches creo que tienes.
Otra opción es hacerlo al revés: de SFco, tirar hacia el Big Sur.
bueno lo voy a poner aquí y si algún moderador ve que no es el sitio correcto, pues que me lo mueva, ok?
Y esta es mi ruta a
Pedazo de viaje. Se trata de un viaje organizado o vas por tu cuenta?
Morris, es todo por mi cuenta. Como podrás comprobar en este foro, es muy fácil organizarlo por tu cuenta. Aquí la gente es super maja y te ayudan con cualquier duda.
Como sabeis algunso yo iré en octubre. El día 10 llego a Yosemite, duermo en Wawona y al día siguiente tengo noche en ruta (no contratada), y al día siguiente noche en LV.
Creo que Tioga estará abierto. Si no loe sta ¿¿qu hago?? vereis la idea es dormir en Yosemite, salir por Tioga y dormir a mitad de camino entre Yos y LV, con la idea de que al día siguiente podamos ver Death valley. Si esta cerrado Tioga....¿que ruta tengo que hacer para ver Death Valley?..por donde tiro?.
Y si cierra tioga antes de salir de viaje y puedo anular Wawona, ¿como organizariais el planning?: tengo ahora esto: de SF a Yosemite y dormir,el siguiente entre Yosemite y LV y dormir y el sguiente llegada a LV y dormir.
Hola.Voy a ir a SF de jueves a domingo y quería que me aconsejáseis sobre cómo hacer para recoger el coche ya que en la oficina del aeropuerto tienen más los modelos y abren el domingo pero claro, ir con las maletas desde el centro al aeropuerto y allí coger un shuttle hasta la compañía de alquielr a lo mejor es un poco pesado ¿no?
¿Alguien ha alquilado en las oficinas que están en el centro y me puede decir si tienen muchos modelo o están más limitados?
También es la primera vez que conduzco un automático y me gustaría rodar un poco por un sitio despejado para cogerle el tranquillo y me imagino que eso en el centro será imposible ¿verdad?