Hola! estaba mirando para reservar en los parques de yosemite y grand cañon, una o dos noches en cada parque y los hoteles allí son muy caros o yo no lo he sabido mirar bien?
Alguien puede aconsejarme algun alojamiento que este bien de precio?
Muchas gracias!
Hola! estaba mirando para reservar en los parques de yosemite y grand cañon, una o dos noches en cada parque y los hoteles allí son muy caros o yo no lo he sabido mirar bien?
Alguien puede aconsejarme algun alojamiento que este bien de precio?
Muchas gracias!
Como ya has podido comprobar, los alojamientos dentro de los parques son bastante caros, por contra, tienes la comodida de estar dentro del parque con lo que ganas en tiempo de desplazamientos. En Yosemite yo me quedé en las cabañas de Curry Village, fue lo más "barato" que encontré dentro del parque y eso que de barato no tiene nada. Echa un vistazo a ver cuanto te sale. Si duermes fuera de los parques los precios son más baratos pero tardas más a la hora de entrar y salir (en Yosemite se suelen montar colas...)
En cuanto al alojamiento dentro del Gran Cañón, pásate por su hilo específico que si no duplicamos info!!!
Muchas gracias por tu info!
Una cosilla si no es mucho pedir...sabes si las entradas a los parques se tienen que comprar con antelación?o no hace falta?y si se tienen que comprar con antelación desde que pagina?
Muchas gracias!
Muchas gracias por tu info!
Una cosilla si no es mucho pedir...sabes si las entradas a los parques se tienen que comprar con antelación?o no hace falta?y si se tienen que comprar con antelación desde que pagina?
Muchas gracias!
No hace falta comprarlas con antelación, depende de los parques que vayas a visitar te puedes comprar el pase anual de Parques de EE.UU que te vale para entrar a la red de parques de USA (Monument Valley no entra) y cuesta 80 dólares (precio por coche, no por persona).
Tanto si compras el pase anual como la entrada individual lo puedes hacer a la entrada de cada parque en las garitas de los Rangers.
Pues ya es mala suerte que cierren el Tioga tan pronto. En dos semanas estaré por allí y ya hay nieve?, increíble, ya está chafada una de las partes más esperadas del viaje: el paso por Tioga, qué rabia. Bueno, habrá que pensar en el resto de cosas buenas....
Algunas aclaraciones:
Hoy me fui de Yosemite, erstuve 2 días ahí, me alojé en el hotel de Wawona (muy bueno!)
1 - El tioga pass estaba cerrado porque hubo una tormenta de nieve hace unos días, pero por lo que dijeron hoy, este fin de semana seguramente lo vuelvan a abrir (aunque claro, en la proxima tormenta lo vuelven a cerrar)
2 - Yosemite espctacular, el primer día, nevando y el segundo todo absolutamente despejado, así que vi las dos postales. Muy bueno.
3- A los sequioias, (Mariposa Grove) se puede ir caminando, en auto, o en el bus. UD Elije.
4 - Glacier pass estambién estaba cerrado.
5 - Agunque Tioga pass esté cerrado se puede entrar al parque por otros lados, y las vistas tipicas las ves (Yosemite Valley)
Reflexion final: Fui al Gran Cañon con muchisima expectativa y lo que vi superó todo lo que yo pensaba. Fui a Yosemite con muchisima expectativa y lo que vi, llegó justito a lo que yo pensaba (por no decir que me decepcionó un poco).
Ojo, me encantó, un lugar increible, pero no volvería. En cambio al Gran Cañon, pienso volver alguna vez.
Saludos, ya estoy en San Francisoc, cualquier duda de Gran Cañon, Las VEgas o Yosemite, me consultan. SALUDOS!
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Votos: 0 👍
Buen viaje a los que partis en breve y para los que ya estais allí como Charruaviajero seguir disfrutando. Toda la info es muy buena para los demas viajeros.
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Gracias Gomina, gracias especialmente por todos los buenos consejos que nos has dado y por todas las dudas que me has aclarado.
Estoy muy agradecida a todos los foreros (Gomina, Ocone, Davovo, lamiri,.....) se que me olvido de muchos, muchísimos, pero gracias a todos, de verdad.
Mi viaje es realidad gracias a este foro, casi en un 80% !!!
No tengo diario en los viajeros, pero tengo un blog donde (si podemos) ir anotando nuestras experiencias día a día. www.aquimesubo.blogspot.com
Hola!!!! Al final he cambiado el Yosemite Lodge at the Falls, por el Yosemite Blue Butterfly (en el Portal). Lo he cogido porque todas las críticas son buenísimas y de precio está un poco mejor, y parece que al parque es solo media hora en coche...¿alguien ha estado en el Yosemite Blue Butterfly??? Graciasssss
No me puedo creer lo que estoy leyendo,ya esta nevando por allí?madre mia.....que frio...y yo pensando que iba a hacer bueno.....en fin.Mi intención es ir a yosemite día y medio y luego atravesar tioga e ir a mammoth lakes....pero claro si tioga esta cerrado tendria que dar toda la vuelta?eso es mucho tiempo perdido y ya tengo cogido el hotel en mammoth lakes.....no hay otra alternativa?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Hola geminys cuando tienes previsto ir exactamente?
Si esta cerrado el paso Tioga lo normal es salir por el sur por Oakhurst de Yosemite y de ahí hacia las Vegas por Fresno y Bakersfield.
Pero si haces esta ruta tienes la opción de Visitar Seuqoias and Kings canion NP aunque algunas partes del parque esten cerradas por la nieve pocras ver numerossas seuqoias. Y así aprovechar el cambio de ruta. En mi diario puedes ver como seria la ruta mas o menos ya que la hice así.
Sobre Mammoth Lakes si esta cerrado el paso tioga creo que no merece la pena subir hasta allí para verlo, aunque yo no he estado y mejor sera que te aconseje alguien que haya stado por lazona.
No me puedo creer lo que estoy leyendo,ya esta nevando por allí?madre mia.....que frio...y yo pensando que iba a hacer bueno.....en fin.Mi intención es ir a yosemite día y medio y luego atravesar tioga e ir a mammoth lakes....pero claro si tioga esta cerrado tendria que dar toda la vuelta?eso es mucho tiempo perdido y ya tengo cogido el hotel en mammoth lakes.....no hay otra alternativa?
Pero en que fecha vas a Yosemite? si vas ahora, tal vez tengas suerte y esté bien (Tioha ya está abierto) pero si vas en noviembre, seguramente esté cerrado definitivamente.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
geminys Escribió:
Como te dice Gomina si Tioga está cerrado no te interesa dar toda la vuelta para ir a Mammoth, aprovecha para visitar los parques de Kings y Sequoyas.
Yo pasé 2 días este verano en Mammoth y los alrededores son preciosos pero la carretera que te lleva a varios de los lugares visitables también se cierra cuando nieva. En julio aún había mucha nieve así que en invierno no veas. De hecho es una estación de esquí bastante famosa en USA.
Nosotros estuvimos a principios de octubre y no tuvimos mas remedio que dar la vuelta por cerca de Sacramento, porque todos los puertos de montaña estaban cerrados, Tioga, Sonora y otro que no recuerdo..luego al final del día nos enteramos de que por lo menos Tioga estaba abierto. Tardamos 7 horas en llegar a Bishop, donde teniamos el hotel reservado.
Como ya te han dicho por aquí, puede que lo encuentres abierto si vas ahora, pero quizas necesites cadenas.
Hola yo iré en julio 2012, salgo de San Francisco el día 2 una vez recogido el coche de alquiler, con intención de llegar a Oakhurst después de comer, estaré allí dos noches. El primer día solo dispondré de la tarde, y el siguiente todo el día; alguien puede asesorarme de que recorrido puedo hacer en yosemite y que puedo ver en ese tiempo, sabiendo que tengo que entrar por la entrada más cercana a Oakhurst... A ver si alguien me puede ayudar con el itinerario porque ando perdidisima, ya que la mayoría entráis por el lado contrario (viniendo de Las Vegas). Un saludo y gracias
Hola yo iré en julio 2012, salgo de San Francisco el día 2 una vez recogido el coche de alquiler, con intención de llegar a Oakhurst después de comer, estaré allí dos noches. El primer día solo dispondré de la tarde, y el siguiente todo el día; alguien puede asesorarme de que recorrido puedo hacer en yosemite y que puedo ver en ese tiempo, sabiendo que tengo que entrar por la entrada más cercana a Oakhurst... A ver si alguien me puede ayudar con el itinerario porque ando perdidisima, ya que la mayoría entráis por el lado contrario (viniendo de Las Vegas). Un saludo y gracias
Ten en cuenta que la extensión del parque es muy grande. Las carreteras son beunas pero estrechas y con curvas, asique se hace en cierto tiempo. Si solo tienes media tarde, yo daría una vuelta por lo que es el valle de Yosemite y al siguiente día, lo dedicaría para subir a glaciar point.
gracias!! le echaré un vistazo, pero descartaré cosas, pues yo no tengo dos días enteros, sino media tarde y un día entero. Un saludo
Claro, pero al menos tienes un pequeño resumen con lo más representativo del parque, evidentemente a fondo no lo vas a conocer pero los puntos más importantes sí te da tiempo de verlos, como te han comentado antes, en la media tarde puedes ver el Valle de Yosemite, en el camino, antes de llegar a Yosemite Valley pasarás por los siguientes puntos: Valle View, Bridalveil Falls o Swinging Bridge por ejemplo.
Al día siguiente ya le puedes meter caña con todo lo demás