Language:

Viajar a Big Island, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos ✈️ p82 ✈️

Forum of West Coast of USA: Travel to the West Coast of USA: Los Angeles, San Francisco, Grand Canyon, Seattle, Las Vegas ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Next
Page 6 of 15 - Topic with 300 messages and 97269 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Hawaii  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Bueno, lo primero saludaros a todo el mundo y contaros por encima nuestra reciente experiencia en Hawai, ya que yo me empapé aquí de vuestras experiencias y tomé apuntes de todo lo que leí, creo que es mi deber compartir ahora las mías.

Nuestro viaje fue: San Francisco-Big Island-Kaua-Nueva York.

Deciros que Hawai nos conquistó, sobre todo la Big Island, un sitio que superó todas nuestras expectativas. He leído más atrás lo mismo que nos pasó a nosotros en Kauai, que en las fechas en las que estuvimos (finales octubr, principios de noviembre), pues empañaron un poco el viaje, debido a que llovía, paraba, llovía, paraba,.. Resultado, el agua siempre removida, cuando entrábamos a hacer snorkel, no veíamos apenas a tres metros de distancia, con el resutado, que cuando nos de pronto sentías una tortuga casi encima tuya el corazón se te salía por la boca, por lo tanto, el paseo a la costa Napalí fue pasado por agua, por lo que llegamos todos muertos de frío, aunque eso sí, aquello es espectacular.

Ahora, a lo que iba y con lo que empezaba, la Big Island,...., de verdad que nos dejó sin palabras, el Parque de los Volcanes, muy bonito si te gusta hacer rutas y andar, porque tienes para hincharte, como atravesar el cráter Iki, ir al Lua Manu, ver los petroglifos,.... Nosotros nos alojamos en un b&b en pleno parque de los volcanes como aquel que dice, se llama Aloha Junction b&b, deciros que nos encantó aquello es poco, teníamos toda una casa con cuatro habitaciones, cada una se alquila independiente, pero el resto de la casa es compartido y puedes usar todo, tele, cocina, frigo, impermeables a tu disposición, etc, etc. El desayuno era espectacular, cada día nos preparaban algo distinto, así que sólo tenemos buenas palabras del sitio, es más, si les pagas en efectivo, te dejan la habitación más barata y no pagas las tasas.

En Volcano estuvimos tres días y recorrimos toda esa zona, de ahí nos fuimos a la zona de Kona, y nos alojamos en el hotel que nos recomendó una señora que tiene un b&b que contacté con ella por internet y que como lo tenía lleno me sugirió que fuéramos ahí, porque la gente que lo llevaba era toda hawaiana y estaba en una zona espectacular para hacer buceo o snorkel, bueno, pues toda la razón del mundo, vimos una cantidad de peces, corales y tortugas tremenda. Ese hotel era el Keauhou Beach Resort, no es un hotel de cuatro estrellas, pero tuvimos una cama muy cómoda, con nuestra nevera, aire acondicionado (en Volcano hacía mucho más frío, en Kona, aire acondicionado), y un desayuno bufet. De ahí cogíamos el coche y nos dedicamos a recorrer el resto de la isla, vimos unas playas espectaculares, concretamente nos dejó sin palabras la Manini Owali Beach en Kua Bay, agua cristalina, cristalina y fabulosa. Vimos la Green Sand Beach (fuimos andando y ojo, son 5 kms ida y 5 vuelta), la Black Sand Beach, toda la zona de Kohala, en fin, todo el tiempo que tuvimos lo dedicamos a recorrer sin parar la isla, preguntando a la gente qué visitar e improvisando por nuestra cuenta.

Si os gusta la fruta, allí hay muchos mercados, donde por 1 dólar cada cosa puedes comprarte 5 papayas, o 1 piña, o 2 aguacates,..... Y la fruta es exquisita.

Otra cosa, el pescado muy típico allí es el Ahí, deciros que a mi el pescado no me gusta, pues los 6 días que estuvimos en la Big Island sólo comimos eso, porque estaba buenísimo, y el mejor sitio donde nos lo hicieron, fue en una caravana aparcada en un parking, que tenía una pinta súper cutre y que nos hizo dudar de si comer ahí o no, nos tomamos un plato de Ahí (es parecido al atún) con ensalada césar y fish and chips. La caravana, está cerca de una pescadería, así que tú le hacías el pedido y la mujer salía y te compraba el pescado, bueno, los dos platos con dos refrescos fueron 14 $, si váis, de verdad acercaros porque comimos muy, pero que muy bien.

Y bueno, como no sé si con lo que os estoy poniendo lo estoy haciendo más lioso o no, yo os lo dejo y si queréis alguna aclaración me lo decís.

Espero que os sirva de algo.
Back to ⬆️

Super Expert

Mariad.75 muchas gracias!! sirve y mucho,yo ya he decidido ir a Big Island gracias a los diarios de los foreros. Solo una cosa, los hoteles que has mencionado.. ¿podria reservarlos por internet? ¿podrias pasarme algun enlace? es que hablas tan bien de ellos que si no son muy caros me vendrian de perlas!!
Back to ⬆️
Post subject: Planning/ Ruta/ Itinerario en Big Island (Hawaii)  Posted:

Super Expert

Llego el primer día por la mañana, pasaré 5 noches y el ultimo día no me sale el avión hasta la tarde-noche, con lo que estoy casi 6 días enteros. ¿donde convendría cogerme los hoteles?
Habia pensado coger las dos primeras noches en cerca de kona, la primera tarde la pasaria conociendo un poco la zona y a la mañana siguiente ir a la zona de Captain cook a primera hora para ver los delfines y hacer snorkel. A la tarde ver Makalena Beach.

El tercer día visitar toda la zona sur dirección Volcano Park para pasar las dos siguientes noches allí.
4 día visitar el parque.
5 día Visitar Hilo y las cascadas.
Esta última noche no sé donde cogerla, si en Hilo o en la zona cerca de Waimea en el caso de que me dé tiempo a llegar viendo todo lo que tengo de camino.
6 día Visitar zona norte y por la tarde ir al aeropuerto.

Todavia no tengo muy clara la ubicación de cada playa o lugar de interes, así que no sé si así lo tendría muy bien planeado por tiempo y ubicación.
¿como lo veis?
Back to ⬆️

Super Expert

Hola VeroBus

Yo veo la distribución de días bastante bien. En un día tienes tiempo a recorrer la zona norte partiendo de Hilo y llegar al aeropuerto sobre las 6 o 6:30, por ejemplo (no sé a qué hora necesitas estar), eso si, parece un poco arriesgado hacer todo este trayecto el mismo día que tienes que irte. Yo te recomendaría el mismo trayecto pero haciendo la parte de Kona al final, nosotros lo hicimos así por dos motivos, primero que prefería dejar la parte tranquila (playa, snorkel...) para el final, y segundo porque así el día de regreso ya estábamos cerca del aeropuerto, lo cual es menos arriesgado. Nuestro vuelo de Maui llegaba a Kona a las 5:30 o 6 de la mañana así que ese mismo día nos fuimos a dormir al parque de los volcanes (tienes tiempo por el camino para ir a ver la Black sand beach y la green sand beach).

El Bed&B que comenta mariad75 tiene muy buena pinta, pero si no también puedes mirar Volcano Inn, a nosotros nos gustó mucho. No es un apartamento entero, es una habitación con nevera, microondas y alguna cosilla más, pero es muy muy bonita y está muy bien de precio y en el corazón de la zona de los volcanes, a menos 5 minutos en coche del parque.
Back to ⬆️

Super Expert

Valeria01 wrote:
Hola VeroBus

Yo veo la distribución de días bastante bien. En un día tienes tiempo a recorrer la zona norte partiendo de Hilo y llegar al aeropuerto sobre las 6 o 6:30, por ejemplo (no sé a qué hora necesitas estar), eso si, parece un poco arriesgado hacer todo este trayecto el mismo día que tienes que irte. Yo te recomendaría el mismo trayecto pero haciendo la parte de Kona al final, nosotros lo hicimos así por dos motivos, primero que prefería dejar la parte tranquila (playa, snorkel...) para el final, y segundo porque así el día de regreso ya estábamos cerca del aeropuerto, lo cual es menos arriesgado. Nuestro vuelo de Maui llegaba a Kona a las 5:30 o 6 de la mañana así que ese mismo día nos fuimos a dormir al parque de los volcanes (tienes tiempo por el camino para ir a ver la Black sand beach y la green sand beach).

El Bed&B que comenta mariad75 tiene muy buena pinta, pero si no también puedes mirar Volcano Inn, a nosotros nos gustó mucho. No es un apartamento entero, es una habitación con nevera, microondas y alguna cosilla más, pero es muy muy bonita y está muy bien de precio y en el corazón de la zona de los volcanes, a menos 5 minutos en coche del parque.

Si es que escribo más rapido de lo que pienso!!! jajaja, la verdad se me paso por la cabeza lo que me comentas después de escribirlo. Me parece mejor opción dejar Kona para el final y relajarnos esos dos últimos días.
En tu diario te hospedas cerca de Capitan Cook para hacer la ruta en kayac a primera hora de la mañana y poder ver los delfines, creo que será la mejor opción. ¿me recomendais llevar mi propio equipo de snorkel o ahorrame la carga y comprar allí uno baratito? Lo digo porque como llegaré de hacer la ruta de California, cargar con las aletas y demás me parece un engorro, ya que vamos en plan mochilero.
Por eso todavia no controlo del todo el plan de visitas de la isla, ya que la ruta de California me esta llevando mucho tiempo, tengo un curro alucinante para este viaje, jajaja.
Gracias por todo!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola VeroBus, nosotros llevamos nuestras gafas y nuestro tubo de aquí y alquilamos allí las aletas (sólo algunas veces pero para ir a ver los delfines te recomiendo que las alquiles para desplazarte más fácilmente). En los sitios que alquilan el kayak normalmente también alquilan material de snorkel así que puedes alquilarlo todo en el mismo sitio si no te lo quieres llevar de aquí, no es demasiado caro.
Back to ⬆️

Silver Traveller

VeroBus wrote:
mariad.75 muchas gracias!! sirve y mucho,yo ya he decidido ir a Big Island gracias a los diarios de los foreros. Solo una cosa, los hoteles que has mencionado.. ¿podria reservarlos por internet? ¿podrias pasarme algun enlace? es que hablas tan bien de ellos que si no son muy caros me vendrian de perlas!!

Hola VeroBus, perdón por no contestar antes, pero no pensaba que me llegaría alguna notificación si alguien contestaba en este link. Nosotros hicimos todo el viaje por nuestra cuenta, por lo tanto todo lo reservamos por internet. Buscando opiniones de otros viajeros, y fotos que la gente subía. La verdad que nos salió redonda la estancia en la Big Island porque estuvimos muy bien, citan el alojamiento de Volcano Inn, nosotros estábamos al lado de él, justo donde está la oficina de correos, de hecho una noche cenamos ahí y la verdad que cenamos muy bien.

El equipo de snorkel nosotros nos lo llevamos desde España, gafas y tubo, la comodidad de eso es que las coges cuando quieres y te las llevas donde quieras, es algo que no pesa, allí es mejor alquilar las aletas. Aunque tampoco es que fuera muy caro alquilar el equipo.

Nosotros en principio dejamos Kona al fina, porque nuestro vuelo salía desde allí a las 6 de la tarde, por eso hicimos tres días en la zona Volcano-Hilo y los otros días la zona de Kona-Kohala, la verdad es que coche hicimos para aburrir porque no nos queríamos perder nada de aquello.

En el Aloha Junction Inn, las habitaciones son independientes al resto de la casa, tienes tu propia tele, te ponen una cafetera, palomitas para hacerte, teníamos secador, etc, etc. Las de la parte trasera dan al jardín, lo digo porque esas tienen unas vistas muy bonitas, además de que te levantas y puedes salir directamente al jardín. En un comentario del alojamiento, leímos que Robert (el dueño del Junction) era un hombre que no debería tener un establecimiento que alojara a gente porque no hablaba, no se involucraba con la gente, bueno, yo no sé qué tipo de gente sería, es cierto que es palco en palabras, pero el hombre nos informó de lo que le preguntamos, estuvimos con sus perros que es una raza hawaiana y el hombre nos estuvo explicando cositas, ...., en fin, además, el tío se curra unos desayunos que de verdad, eran una gozada, nos hacía gofres, tostadas francesas, tortitas, hamburguesas, salchichas,..., y siempre un cuenco con media papaya y plátano, vamos, que salíamos de ahí con energia para las largas caminatas que hacíamos todos los días.

Te puedo pasar el link de los sitios sin problemas. ¿Puedo mandar mensajes privados?, es que no sé cómo va esto de los foros, así que cualquier ayuda que me podáis ofrecer para saber cómo se hace, agradecida.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Mariad.75!!!
No te preocupes, no has tardado, además como estoy organizando los 15 días tb por California, estoy a todo y con todo, buf, no veas que currelo organizarlo todo, y me llevará tiempo todavía. Creo que para mandar privados tienes que entrar en mi soso perfil, jeje.

Al final tb dejaré Kona para el final y llevaré mis gafas y el tubo solamente.
Back to ⬆️

Silver Traveller

VeroBus wrote:
Gracias Mariad.75!!!
No te preocupes, no has tardado, además como estoy organizando los 15 días tb por California, estoy a todo y con todo, buf, no veas que currelo organizarlo todo, y me llevará tiempo todavía. Creo que para mandar privados tienes que entrar en mi soso perfil, jeje.

Al final tb dejaré Kona para el final y llevaré mis gafas y el tubo solamente.

Creo que has hecho bien en dejar Kona para el final, ya que así podrás disfrutar más tiempo en ver más cosas por allí y encima estar más relajada. Estamos mi marido y yo tratando de recordar un bar donde fuimos un par de veces a comer, porque la verdad que estaba todo muy rico, ahí preparan una hamburguesa con ahí, que estaba de vicio y en la entrada, tienen un mostrador con galletas, si te gusta el coco, cogeros una galleta de coco con chocolate (es todo coco rallado), ha sido la galleta más rica que me he comido en mi vida. El bar es chiquito, pero está muy bien, y las mesas están en una terracita abierta al exterior, y por la noche se oyen todos los pájaros, A nosotros nos gustó mucho, ya te digo que repetimos, el caso, es que me quedé con una tarjeta para guardarla de recuerdo, a ver si la localizo y os pongo el nombre y la localización exacta.

Ah, una experiencia con el famoso café de Kona, nos pareció expantoso, es quedarme corta, virgen bendita con el café. Entramos porque vimos máquina de expreso y pedimos un par, el camarero empezó a apretar y a apretar el café a lo bestia, puso dos vasitos de chupito, sí leéis bien, de chupito donde nosotros en España nos tomamos un orujo, para luego vaciarlos en un par de vasos grandes de café, os podéis hacer una idea de cómo estaba el café, yo casi araño el suelo con los dientes porque no había dios que se lo tomara, nunca más volvimos a tomar el café de Kona. Sin embargo las nueces de macadamia, exquisitas, las probamos de casi todas las maneras que las hacen allí y nos gustaron todas, todas.

Estoy intentando hacer memoria de un sitio al que fuimos pero no nos dijo gran cosa, dirección a Waimea (creo), sin embargo pasamos por un pueblo que era como hippy, por las tiendas vintage que había, las cafeterías y los bares eran súper bonitos, en fin, que el pueblo tenía un encanto que no esperaba. He estado mirando las fotos, pero no fotografié ahí el nombre del pueblo, un fallo porque me da pena no ser capaz de recordar el nombre. Intentaré hacer trabajar a las pocas neuronas que andan dentro de mi cabeza a ver si lo recuerdo, el pueblo que no nos dijo nada y el otro que nos pareció precioso.

Si tenéis alguna duda de algo, me lo dicés que intentaré contestar a lo que pueda o recuerde.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola!!

A los que hayais estado en Hawaii....Es tan importante alquilar un 4x4 por Big Island o con un coche es suficiente?? Gracias!!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Evukis, nosotros llevábamos un SUV no 4x4 y pudimos subir hasta el Mauna Kea sin problemas, eso si, para bajar a Wipio'o Valley y ir a la green sand beach, o 4x4 o caminando, para el resto de sitios que fuimos no hacía falta para nada un 4x4. A Makalawena beach llegas caminando en una media horita o menos.
Back to ⬆️

Super Expert

Valeria01 wrote:
Hola Evukis, nosotros llevábamos un SUV no 4x4 y pudimos subir hasta el Mauna Kea sin problemas, eso si, para bajar a Wipio'o Valley y ir a la green sand beach, o 4x4 o caminando, para el resto de sitios que fuimos no hacía falta para nada un 4x4. A Makalawena beach llegas caminando en una media horita o menos.

Ok..gracias.
Seguramente coja un cohe normal. No pretendo que un vehículo me deje en la puerta de todo, mi objetivo es andar, así qeu si hay que ir paseando a algunas zonas pues tan ricamente.
Back to ⬆️

Super Expert

Si, con un coche normal te apañas, eso si, si queréis subir al Mauna Kea no cojáis el más pequeño, que sea un poco potente. Para Waipio Valley si queréis bajar cuenta un par de horas entre bajar, subir y ver las cascadas. Green Sand beach cuenta unas 3 horas. Pero, es lo que dices, también está bien hacer algún paseo, además aún con 4x4, sin experiencia en este tipo de terreno, el camino a Green sand beach no es recomendable, es muy accidentado.
Back to ⬆️

Super Expert

Valeria01 wrote:
Si, con un coche normal te apañas, eso si, si queréis subir al Mauna Kea no cojáis el más pequeño, que sea un poco potente. Para Waipio Valley si queréis bajar cuenta un par de horas entre bajar, subir y ver las cascadas. Green Sand beach cuenta unas 3 horas. Pero, es lo que dices, también está bien hacer algún paseo, además aún con 4x4, sin experiencia en este tipo de terreno, el camino a Green sand beach no es recomendable, es muy accidentado.

Gracias!!
Al final con coche, que sea lo que sea...
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas, voy en junio a hawaii, a honolulu concretamente, pero quería coger un día un vuelo a la isla de hawaii a ver el Kīlauea y el parque de los volcanes.

Habia pensado en alquilar un coche y en pasar allí el día, desde las 7 de la mñana que parece que llegan los vuelos hasta las 8-9.

Me dara para un día entero? que más me podéis recomendar ver?

Muchas gracias amigos
Back to ⬆️

Super Expert

El parque de los volcanes dá para unos cuantos días más también ,así que no creo que en un día puedas ver mucho más a no ser que quieras ir y volver.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Sólo disponemos de un día

Así a groso modo que me podríais recomendar del parque y de la isla entera si hubiese algo que mereciese también la pena para ver. Estaría allí unas 10-12h

Muchas gracias
Back to ⬆️
Post subject: Volcanoes NP en Big Island HAWAII: Visita  Posted:

Super Expert

Hola hawaiiantuan, es que la isla es grande, la más grande de las islas hawaianas así que en un día no tienes tiempo de mucho.
Para ver el parque, que es lo más espectacular de la isla y es lo que no te debes perder si sólo vas un día, asegúrate de llegar al aeropuerto de Hilo, que es el más cercano. Entiendo que desde allí alquilarás un coche y te dirigirás al parque (a unos 50 min. En coche). Ves al centro de información, si no te has informado con anterioridad, para saber el estado actual de la erupción y de la crater rim drive y los sitios recomendados para poder ver la lava en erupción. Si tienes tiempo de hacer alguna ruta a pie es recomendable hacer al menos el Kilauea iki trail, que te llevará unas 2-3 horas. También es recomendable hacer la chain of crater road que te puede llevar unas 3 horas ir y volver haciendo las paradas mínimas.
Otras opciones para ver la lava de cerca, dependdiendo del estado de la erupción son, desde caminatas con algún guía que te acerque a la erupción (si la hay), hacer un vuelo escénico (salen del aeropuerto de Hilo), o incluso ir con una barca frente a la zona que cae la lava al mar (esto sólo vale la pena si hay lava cayendo al mar).

En fin, el parque da mucho de si, pero tienes poco tiempo. Si quieres ampliar la información puedes mirar las visitas que nosotros realizamos en la isla en mi diario.
Back to ⬆️

Travel Addict

Es una burrada ir en el día desde Kailua-Kona al National Park y volver??
Back to ⬆️

Travel Addict

VeroBus wrote:
tanieta13 wrote:
Hola:

Las temperaturas del agua de Hawai son frias??
Gracias, saludos

Aun no he estado,pero creo ke no,no es el mediterraneo,pero tampoco el atlantico,me imagino que un termino medio. Piensa que las ballenas van a esas aguas buscando agua mas calida.
Perdón si es indiscrección, tú cuándo vas a Hawaii?? Veo que hay poca gente este año que va a ir y el foro está muy muerto. A ver si nos podemos ayudar entre los que vamos a ir. Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages