Las temperaturas del agua de Hawai son frias??
Gracias, saludos
Aun no he estado,pero creo ke no,no es el mediterraneo,pero tampoco el atlantico,me imagino que un termino medio. Piensa que las ballenas van a esas aguas buscando agua mas calida.
Perdón si es indiscrección, tú cuándo vas a Hawaii?? Veo que hay poca gente este año que va a ir y el foro está muy muerto. A ver si nos podemos ayudar entre los que vamos a ir. Saludos
El 1 voy a la costa oeste d EEUU,y el 16 voy 5 días a Big Island
Yo voy 6 días a Oahu, 4 a Big Island y 5 a Maui.
En Oahu ya tengo todo más o menos programado, shora me preocupa Big Island son pocos días para todo lo que hay para ver y el alojamiento lo tenenmos en Kailua-Kona, así que un día ya se va en los Volcanes (y vaya paliza) y aún no sé si subiremos a Mauna Kea tengo dudas en alquilar un todoterreno o si se puede prescindir de él, aunque a Manua Kea leí que sin él no pasas
Yo tengo 2 noches en Volcano, 1 en Hilo y 2 en Kailua-kona. He alquilado un jeep xq me interesa ver la green sands beach, pero tb me estoy planteando no subir a Mauna Kea para aprovechar mas tiempo en Richardson ocean park y estar de relax. Todavia estoy haciendo el itinerario
Yo tengo 2 noches en Volcano, 1 en Hilo y 2 en Kailua-kona. He alquilado un jeep xq me interesa ver la green sands beach, pero tb me estoy planteando no subir a Mauna Kea para aprovechar mas tiempo en Richardson ocean park y estar de relax. Todavia estoy haciendo el itinerario
Si no es indiscrección, cuánto te ha costado el jeep y con qué compañía lo has alquilado?? gracias!!
Si no es indiscrección, cuánto te ha costado el jeep y con qué compañía lo has alquilado?? gracias!![/quote]
No tengo aki los papeles pero creo ke con ealquilerdecoches.com,compañia "dolar",unos 200euros.
Verobus, yo me estudié varías guías en inglés de Hawai, la Fromers, la Fodors... Pero sobretodo recojí mucha información de internet. Si ya tienes claro los sitios que quieres visitar, no hace falta que compres un mapa allí. Yo compré uno en Big island y no me mereció la pena, no tenía más detalle que los que puedes coger al llegar al aeropuerto en los puntos de información turística. Con el mapa que allí te dan, tienes suficiente para moverte por cada isla. Si te interesa llegar a algún sitio concreto, asegúrate de tener las indicaciones de cómo ir, buscando por internet seguro que encuentras las indicaciones (por ejemplo, para ir a red sand beach, makalawena beach, green sand beach... Te recomiendo hacerte con indicaciones).
Por cierto, el agua en Hawaii no está muy fría, está perfecta
Ah! Y en la agencia de alquiler de coches también te dan un mapa de la isla... De todas maneras vale la pena hacer acopio de catálogos del punto de información, además de los mapas hay algunos descuentos, información sobre la isla...
Muchas gracia Valeria! Me he sacado ppr google mapas de sitios concretos, se hara lp que se pueda! He pensado en hacer en una tarde (a partir de la 13h mas o menos )desde Hilo las cascadas, las "cuevas" que estan al lado que spn antigüos surcos de lava y subir al Mauna Kea tb.¿crees que me dara tiempo? O es ajustar demasiado,gracias!
Hola VeroBus, si te refieres a las Rainbow falls y a los tubos de lava que hay cerca de Hilo si que te da tiempo luego a subir al Mauna Kea. Las cascadas y las cuevas están muycerca una cosa de la otra y ya te pillan en dirección a Mauna Kea. Lo bonito en el Mauna Kea es estar para a puesta de sol y cuando se hace oscuro, para contemplar las estrellas. Recuerda estar media horita o así en el visitor center antes de subir a la cima, para aclimataros a la altura...
Hola VeroBus, si te refieres a las Rainbow falls y a los tubos de lava que hay cerca de Hilo si que te da tiempo luego a subir al Mauna Kea. Las cascadas y las cuevas están muycerca una cosa de la otra y ya te pillan en dirección a Mauna Kea. Lo bonito en el Mauna Kea es estar para a puesta de sol y cuando se hace oscuro, para contemplar las estrellas. Recuerda estar media horita o así en el visitor center antes de subir a la cima, para aclimataros a la altura...
Siiii,guay!!! Es que no sé a que hora se hace de noche en Junio,supongo que 21h o así, gracias por el consejo del visitor center,se me habia olvidado ese pequeño gran detalle,jijiji.
Jo pues no se, si anochece antes no me da tiempo a ver green sands beach,xq recojo el coche de alquiler a las17:30h y paso la primera noche en volcano :S
Jo pues no se, si anochece antes no me da tiempo a ver green sands beach,xq recojo el coche de alquiler a las17:30h y paso la primera noche en volcano :S
Pues a mi la verdad ya se me han quitado las ganas de la green sand beach, todos los diaros que he leído nadie llega, ni con 4x4,y mucha gente se ha metido palizas para luego no llegar, así que en principo yo paso de perder el tiempo y me voy a centrar en otros lugares, además yo tengo 4 días y el primero ni siquiera entero
Perdon x la repetición del mensaje, no ire al final a ver la green sands beach aunke es una pena ya que mi pareja hace colección de arena :S
Una ultima cosilla,la playa ke esta algo escondida y dicen que es una maravilla cerca de kailua kona (no me acuerdo del nombre) no consigo situarla en el mapa del google.¿alguien puede darme indicaciones de como llegar exactamente?
Perdon x la repetición del mensaje, no ire al final a ver la green sands beach aunke es una pena ya que mi pareja hace colección de arena :S
Una ultima cosilla,la playa ke esta algo escondida y dicen que es una maravilla cerca de kailua kona (no me acuerdo del nombre) no consigo situarla en el mapa del google.¿alguien puede darme indicaciones de como llegar exactamente?
Hay un cartel enorme en la entrada de la playa que pone que está totalmente prohibido coger arena, yo tb lo había pensado...Hay un montón de playas cerca de Kailua-Kona que creo que son preciosas, una de ellas es Makalawena Beach, no sé si es esa la que dices, si es así te doy las indicaciones que yo tengo. Ahora ando un poco liada pero si eso por la tarde te digo las playas y te digo las indicaciones de la que quieras ya que demomento sólo he organizado una rutilla de playas para el día que llegamos por allí, así que eso lo controlo!!
Las Playas son:
Makalawena: hay que ir en 4x4, sale en varios diarios de este foro
Manini’owali Beach
Kikaua Beach
Kukio Beach
Beach 69 (viene muy bien recomendada en la Lonely Planet y creo que casi no hay nadie, es una playa gay)
Hapuna Beach
Manua Kea
Mau’mae Beach
Si eso las miras en google imágenes y me dices y te digo cómo se va. Bueno, más o menos, recuerda que yo no he ido!!
Verobus, yo también fui en Junio, es cuando hay más horas de luz, pero olvidate de que se ponga el sol a las 9, en esas latitudes nunca se pone tan tarde. Te dejo esta web donde puedes consultar para hacerte la idea:
CCRRSS, para ir a Makawena beach no hacer falta 4x4. Hay dos rutas, una en la que si es obligado 4x4 y experiencia en conducción 4x4 y otra en la que puede ir cualquier coche pero hasta una zona donde aparcas y luego tienes unos 20 minutos a pie, es lo que yo hice y la encontré sin problemas, el trozo que haces en coche es de arena y muy bacheado, está bastante deteriorado pero en realidad puede ir cualquier coche, nosotros llevábamos un SUV, no 4x4, pero vimos coches más pequeños que iban por allí sin problemas.
CCRRSS, para ir a Makawena beach no hacer falta 4x4. Hay dos rutas, una en la que si es obligado 4x4 y experiencia en conducción 4x4 y otra en la que puede ir cualquier coche pero hasta una zona donde aparcas y luego tienes unos 20 minutos a pie, es lo que yo hice y la encontré sin problemas, el trozo que haces en coche es de arena y muy bacheado, está bastante deteriorado pero en realidad puede ir cualquier coche, nosotros llevábamos un SUV, no 4x4, pero vimos coches más pequeños que iban por allí sin problemas.