Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Nube_persa, yo te cuento mi experiencia y mi opinión.
Nosotros estuvimos en el Curry, en la cabaña de lona sin baño (y por un pico, si) porque ya no quedaba ningún otro alojamiento en Yosemite y, a pesar de que en general no soy amante del camping ni nada que se le parezca, te recomendaría que eligieses la opción 1 (vamos, en general que te alojes dentro del parque, sea donde sea), porque:
- el Cedar Lodge está como comentas, a media hora de la entrada del parque, pero de la ENTRADA, el parque es muuuuy grande, y de la entrada al valle aún tienes mucho rato de coche. Sumando la entrada y la salida, calcula el tiempo que pierdes allí. Como generalmente uno va corto de tiempo en estos viajes, es una lástima perderlo en esto y en mi opinión la diferencia de dinero queda compensada con creces
- despertarte en medio del valle de Yosemite es una experiencia única, preciosa, que ahora no cambiaría por nada (incluso ya sin tener en cuenta lo de los desplazamientos, que fue el primer motivo)
- las cabañas están bien, vale que no tener baño es un rollo, pero son un par de días, tampoco es para tanto. Los baños estaban muy limpios y bien equipados
- por las tardes/noches el curry está muy animado, puedes tomarce una cerveza en sus porches, conectarte mediante wifi, charlar con otra gente, comerte una pizza rica rica mientras ves algún mapache que se acerca por allí...jejeje, toda una experiencia!
Nube_persa,
Yo estaba como tu y finalmente me he decidido por la cabaña en el Curry Village, como verás en la web, hay dos tipos; de lona, y de....¿pladur? jajajaja es lo mismo pero por dentro está revestida con paredes de yeso o material similar.
Por 6 euros más creo... A mi me dio más "buen rollo" pero vamos, que es lo mismo que te comenta pilarp, que por cierto, gracias a sus consejos me decidí por dicha cabaña.
Yo aún no he ido así que de la experiencia no te puedo decir, pero si que es verdad que si miras en google maps las distancias, y el tiempo que pierdes, y el poco tiempo que se le puede dedicar a este parque... Yo sin duda creo que he hecho una muy buena elección.
El tema baño tampoco me apasiona, pero esto es como todo... No se puede tener todo!!! y total por una o dos noches no pasa nada.....
Pd: el pico en mi caso se llama 106€ por noche, estoy 1 noche entre semana y en agosto. Casi nadaaaaaa!!!! es un sablazo pero bueno, yo lo he compensado con algunos hoteles "cutrillos" en otras zonas.... Jejejeje
[Que suerte opción de pladur... Dionde lo has reservado??? A mi solo me dejo la opción TENT... Vamos, la lona....
También voy a finales de Julio...
Quote="JaquiyNuca"]nube_persa,
Yo estaba como tu y finalmente me he decidido por la cabaña en el Curry Village, como verás en la web, hay dos tipos; de lona, y de....¿pladur? jajajaja es lo mismo pero por dentro está revestida con paredes de yeso o material similar.
Por 6 euros más creo... A mi me dio más "buen rollo" pero vamos, que es lo mismo que te comenta pilarp, que por cierto, gracias a sus consejos me decidí por dicha cabaña.
Yo aún no he ido así que de la experiencia no te puedo decir, pero si que es verdad que si miras en google maps las distancias, y el tiempo que pierdes, y el poco tiempo que se le puede dedicar a este parque... Yo sin duda creo que he hecho una muy buena elección.
El tema baño tampoco me apasiona, pero esto es como todo... No se puede tener todo!!! y total por una o dos noches no pasa nada.....
Pd: el pico en mi caso se llama 106€ por noche, estoy 1 noche entre semana y en agosto. Casi nadaaaaaa!!!! es un sablazo pero bueno, yo lo he compensado con algunos hoteles "cutrillos" en otras zonas.... Jejejeje[/quote]
Gracias Pilarp y JaquiyNuca por las respuestas!! Es lo que necesitaba "leer" para decidirme!
Acabo de reservar por el módico precio de 274 dolares 2 noches en las cabañitas de "pladur" o lo que sea... Yo voy en finde en septiembre... Pero claro si tenía que evitar el finde en las Vegas no me quedaba otra para cuadrar el viaje...
Qué bien!! qué peso me he quitado!! jijiji a la aventuraaaaa a ver mapaches y bichitos!!! ;))
Yo creo que entre la de pladur y la de lona va a haber poca diferencia. A mí no me gusta el camping por el hecho de tener que dormir en el suelo (miespalda se resiente) pero en las de lona hay cama y se duerme bien...vamos, no es un 4 estrellas con colchón viscoelástico y carta de almohadas, pero se duerme.
Y al final, con un pooco de voluntad hasta le coges el gustillo a eso de las excursiones nocturnas al baño. Ducharse es un poco peñazo, pero es que chicos, esto es el Oeste!!
Una preguntita:
En el curry Village (las tiendas de campaña para entendernos), hay heated y non heated, vamos a estar en julio, creeis q hará frío a la noche????
Y cuales son las de pladur???? que os he estaado leyendo y no soy capaz de verlas, q todas son de lona.
Hay oferta de dormir y desayuno por 23 dólares más que sólo alojamiento, qtal el desayuno allí?????
YMCA, las tiendas de lona tienen calefacción pero está apagada en verano (en su página web indica las fechas concretas). Nosotros estuvimos en agosto y estaban apagadas pero no pasamos nada de frío. En cada cama había 2 mantas no muy gruesas pero suficientes y llevábamos pantalón largo y manga larga, y con una camiseta debajo. Con eso, fue suficiente, no pasamos nada de frio
Sobre el desayuno, no sé si ese precio es por tienda, por persona, o como, ni qué tipo de desayuno incluye.
Desayunar allí es más bien caro, un café con leche y un croissant, bagel (o por el estilo) puede costar unos 5-6$
YMCA, las tiendas de lona tienen calefacción pero está apagada en verano (en su página web indica las fechas concretas). Nosotros estuvimos en agosto y estaban apagadas pero no pasamos nada de frío. En cada cama había 2 mantas no muy gruesas pero suficientes y llevábamos pantalón largo y manga larga, y con una camiseta debajo. Con eso, fue suficiente, no pasamos nada de frio
Sobre el desayuno, no sé si ese precio es por tienda, por persona, o como, ni qué tipo de desayuno incluye.
Desayunar allí es más bien caro, un café con leche y un croissant, bagel (o por el estilo) puede costar unos 5-6$
Ese precio es por tienda, digo yo!!!! y esos bungalows, cuales son??? no me sale ninguna otra opción. Lo he visto por tripadvisor, y tienen hasta baño propio!!!!
Hay unos bungalows de madera, pero no deben estar disponibles y por eso no te salen como opción. Si miras otras fechas quizás te salgan y los puedas ver
El precio es por tienda, pero para cuántas personas es la tienda?? es que nosotros íbamos 4....claro, para 4 es barato para uno es caro y para dos pues medio medio, jejejeje....
Vamos dos pilarp!!! jajaja, claro, que barato no es, pero habíamos mirado el cedar lodge, que está a tomar por el fly de lejos y nos salía más caro!!! así q creo q vale la pena quedarse en la tienda, y a ver si tenemos alguna aventura con osos... Jajajajajaj
Ah vale, pues sale más o menos igual, porque creo recordar que el desayuno buffete eran como unos 10$ por persona o algo así, así que yo no lo cogería y una vez allí hacéis sobre la marcha, porque os va a costar más o menos lo mismo, así que podréis decidir si queréis buffette, o cafetería normal o bien comprar algo en la tienda y comer sobre la marcha
Nosotros tuvimos suerte y vimos un osito!!! en las tiendas noooo, no te asustes, jejeje, en el bosque, al lado del río, y era taaaaan mono!!!
ah vale, pues sale más o menos igual, porque creo recordar que el desayuno buffete eran como unos 10$ por persona o algo así, así que yo no lo cogería y una vez allí hacéis sobre la marcha, porque os va a costar más o menos lo mismo, así que podréis decidir si queréis buffette, o cafetería normal o bien comprar algo en la tienda y comer sobre la marcha
Nosotros tuvimos suerte y vimos un osito!!! en las tiendas noooo, no te asustes, jejeje, en el bosque, al lado del río, y era taaaaan mono!!!
Pilarp!!!! gracias por la info!!! pues a ver al final qué hacemos!!! se nota que Yosemite te apasionó!!!
¿Cómo se puede saber si el Tioga está abierto? Llegaremos a Yosemite el día 10 de Junio y no se si estará abierto o no... Y tenemos hotel reservado para el día 9 en Mammoth Lakes!!!
Muy buenas a todos, hago noche en Fresno y pretendo ir a Bishop atravesando el parque por tioga pass en un día, ¿es mucha paliza? ¿me dara tiempo a ver lo importante?, pretendo ir temprano y no tengo prisa por llegar a Bishop hasta tarde, muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Barbiemalibu Escribió:
Hola!!!
¿Cómo se puede saber si el Tioga está abierto? Llegaremos a Yosemite el día 10 de Junio y no se si estará abierto o no... Y tenemos hotel reservado para el día 9 en Mammoth Lakes!!!
No hay fechas concretas, cada año es diferente. Lo mejor sera que dos días antes mires la pagina del parque y lo confirmes.
Ufff, pues así así vaa andar la cosa... Lo malo es que el hotel de Mammoth solo lo puedo cancelar antes del 16 de Mayo para que no me cobren nada... No sé qué hacer...
Ufff, pues así así vaa andar la cosa... Lo malo es que el hotel de Mammoth solo lo puedo cancelar antes del 16 de Mayo para que no me cobren nada... No sé qué hacer...
Yo el año pasado fui en las mismas fechas que tú y me pasó exáctamente lo mismo... Me tuve que hacer 2 rutas, una entrando por Tioga y otra alternativa por si no estaba abierto.. En la ruta entrando por Tioga reservé hotel en Bishop (Ramada Limited) por booking (dejaban cancelar hasta el día antes sin gastos) y en la ruta alternativa reservé hotel en Three Rivers, pueblecito al lado de Sequoias National Park para entrar a Yosemite por la zona de Mariposa Grove...
¿Y que pasó? Pues que Tioga estaba cerrado y tuvimos que hacer la ruta alternativa...