¿Hola Evukis? ¿Has pensado que harás los 7 días de Maui? Yo estuve 5 y me pareció suficiente, lo justo para hacer las visitas. Claro, que si tienes tiempo y te lo quieres tomar con calma, relajarte en la playa... Pues si que está bien estar más días. Lo digo porque luego veo que estás sólo 3 en Oahu...
Pues la verdad es que quiero tomarme las cosas con calma.
No me importa estar de relax en la playa.
Aprovechando que tengo días..por cierto, alguna recomendación para Maui (de playa)?? Mejor la costa oeste, este, sur??
Sobre Oahu te diré que llego el día 4 a las 14:00 horas, y que luego estoy todo el 26, 27, 28 y 29 hasta las 18:00 horas, así que espero que me de tiempo a exporar las Isla. Cómo lo ves??
De Oahu no te puedo decir, supongo que con casi 4 días tendrás tiempo a visitar lo más importante, pero no lo sé. En cuanto a buenas playas en Maui las tienes en toda la isla. Para estar en la playa o hacer snorkel es una buena isla. Cerca de Hana (en el este) hay algunas bonitas. En el Oeste cerca de Kanapali y un poco más al norte también hay playas bonitas, con el agua cristalina. Y al Sud cerca de Kihei también, sobretodo Makena beach, y para hacer snorquel en Ahihi Kinau o si no te importa la multitud puedes probar de ir a Molokini.
De Oahu no te puedo decir, supongo que con casi 4 días tendrás tiempo a visitar lo más importante, pero no lo sé. En cuanto a buenas playas en Maui las tienes en toda la isla. Para estar en la playa o hacer snorkel es una buena isla. Cerca de Hana (en el este) hay algunas bonitas. En el Oeste cerca de Kanapali y un poco más al norte también hay playas bonitas, con el agua cristalina. Y al Sud cerca de Kihei también, sobretodo Makena beach, y para hacer snorquel en Ahihi Kinau o si no te importa la multitud puedes probar de ir a Molokini.
Ok, perfecto!!
Estaremos alojados por la zona suroeste y por la zona norte, así que ya intentaremos explorar un poco todo.
A ver si alguien me puede ayudar. Yo quiero alquilar coche en Maui, y las páginas donde alquilo tradicionalmente solo me dan la opción de cogerlo en el aeropuerto. Alguien sabe donde puedo coger coche cerca del puerto? (es que voy en crucero). Si no hay otra opción, o resulta más caro, lo reservaría en el aeropuerto. En ese caso...¿sabe alguien decirme la distancia aproximada entre el aeropuerto de Kahului y el puerto?
Hola vagarcia, ni idea de si puedes recoger un cohe en el puerto, pero el aeropuerto está en el mismo Kahului, según google maps a 3.7 millas del puerto.
A ver si alguien me puede ayudar. Yo quiero alquilar coche en Maui, y las páginas donde alquilo tradicionalmente solo me dan la opción de cogerlo en el aeropuerto. Alguien sabe donde puedo coger coche cerca del puerto? (es que voy en crucero). Si no hay otra opción, o resulta más caro, lo reservaría en el aeropuerto. En ese caso...¿sabe alguien decirme la distancia aproximada entre el aeropuerto de Kahului y el puerto?
Gracias
www.aloharents.com/maui. En esta página web alquilé un descapotable en octubre, me salió un día por unos 140 dólares incluida la gasolina para 400 km., no sé si es caro o barato, pero no me pareció mal.
Si estas alojado en la zona de kaanapali, ellos mismos te van a buscar al hotel y te llevan a su agencia que esta por esa zona, y cuando devuelves el coche, ellos mismos te vuelven a dejar en el hotel.
Mil gracias Valeria, cuando estemos allí ya decidiremos como hacerlo, porque la verdad lo que más me llamó la atención justo es la Red San Beach, Waianapanapa, Waimoku Falls que es justo al final si se va por arriba, así que quizás si vamos mal de tiempo lo hacemos por abajo y a ver que pasa.
Perdón por tantas preguntas: La cámara hace bien las fotos exteriores también?
Se puede utilizar también para hacer fotos exteriores, pero si quieres calidad no una maravilla, yo sólo la utilizo para hacer snorquel y para casos concretos que no quiero sacar la reflex...
En Waianapanapa si vas justa de tiempo, haz al menos hasta la black sand beach y regresa, del aparcamiento hasta allí no era mucho trozo, unos 10min. Una vez en la playa, mirando al mar id al borde derecho sonde hay una pequeña cueva que te lleva al agua. Cuando nosotros estuvimos en este parque fue una pasada, porque era tan temprano que no había nadie y parecía el paraíso.
Hola, viajamos a Honolulu 6 días, y como ya llevamos a cuestas un buen recorrido (Washington, Las Vegas con cañones y parques... S.Francisco y L.A) hemos pensado poner allí el campamento base e ir un día a primera hora a visitar Maui alquilando coche, y volver esa noche a Honolulu... Por no andar con las maletas a vueltas... Deberiamos pasar mas de un día en Maui? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
iru1978 Escribió:
Hola, viajamos a Honolulu 6 días, y como ya llevamos a cuestas un buen recorrido (Washington, Las Vegas con cañones y parques... S.Francisco y L.A) hemos pensado poner allí el campamento base e ir un día a primera hora a visitar Maui alquilando coche, y volver esa noche a Honolulu... Por no andar con las maletas a vueltas... Deberiamos pasar mas de un día en Maui? Gracias.
Muy buenas iru1978. Nosotros también vamos a acabar nuestras vacaciones americanas en Hawai. Nosotros iremos 7 días, que ganitas!!!
Como sabrás, cada isla de Hawaii es especial por una u otra cosa... Me he pasado horas y horas mirando foros, diarios, fotos, etc pero al final nosotros nos hemos decidido por la isla de Maui. Estábamos entre ésta y Kauai. Ésta última me llamaba muchísimo por el tema de la costa Napali, las cascadas de cascadas de Hule’ia y las maravillosas playas que tiene. Pero al final, en consenso con mi chico jajaja nos hemos decantado por Maui que tiene también muy buenas playas, el volcán Haleakala, la carretera de Hana y un poco más de vida al caer el sol al ser una isla "un poco más turística".
La respuesta a la pregunta de si deberías de pasar más de un día en Maui... Creo que es que sí. La gente que anda por aquí por los foros dice que para disfrutar un poco de cada isla se deben de pasar varios días en ellas... Realmente creo que un día en Maui no te va a servir para ver mucho. También depende de lo que andeis buscando. Si quereis playa, pues yo igual me quedaba en la isla inicial y me la recorría buscando playas casi salvajes, que Oahu las tiene en el norte. Si por ejemplo buscais ese día hacer el recorrido de la carretera de Hana, y ver la playa de arena roja Kaihalulu Beach (Kaihalulu Beach) que comentan que es precioso, pues sí, pero igual deberías de emplear un par de días en la isla de Maui. Pero claro, andamos en las mismas, te tocaría mover maletas y demás. Nosotros también hablamos de hacer 3 días en casa isla, pero es un poco lo que te comento, que ni ves una ni ves otra. Mi recomendación, que muy a nuestro pesar, con los pocos días que tenemos.... Elijas una sóla isla, que cada uno es maravillosa por sí sóla y tienen mil cosas para sorprendernos. Puedes hacer coger una excursión en velero que te lleven a zonas que no se puede ir con coche, snorkel por tu cuenta, ir a una cena con espectáculo en vivo (Luau), puedes si quieres coger un vuelo en avioneta para ver la costa Napali de Kauai, aprender a surfear... En fin, a ver que te dicen los foreros que ya han estado por allí, pero creo que no deberías de "perder" tiempo yendo de una isla a otra y disfrutar en los poquitos días que tienes bien de una de ellas. Ya nos contarás.
Hola
Vamos unos días a Maui en Agosto y nos gustaría saber cual es la mejor zona de la isla para alojase.
Merci
Trivet
La zona pues tienes que pensar cuantos días vas y que es lo que quieres hacer, te cuento porque eso no te ayuda mucho.
Yo voy 4 días pero alquilare coche ya que quiero moverme por la Isla, si ves cualquier guia pues veras que las zonas mas chulas estan repartidas por toda la isla, pero si solo quieres ver Haleakala, puedes pillar una excursion y ahorrarte el coche esos días.
Sino es imprescindible el coche, en el Oeste tienes una de las Playas mas bonitas del mundo Kapalua Beach y la peor zona para quedarse seria sur.
Hola! Me viene muy bien este tema ya que mi pareja y yo terminaremos nuestra luna de miel con 4 días en Maui. Nostros nos alojaremos en la zona de Kapalua y tendremos coche esos 4 días para poder explorar la isla a nuestro antojo.
De momento nuestro plan es acudir a un Luaua, visitar la carretera de Hana, especialmente la ruta de las piscinas, Kaihalulu Beac, Iao Valle, Lahaina... Aunque aun estamos perfilando el planing final.
Hola. Muchas gracias a todos, porq estoy intentando planificar nuestras vacaciones a Hawaii a toda pastilla para el mes q viene y me estais ayudando muchísimo con toda la información que ofreceis. Leyendo pros y contras, creo q la zona que mas se adaptará a nuestros gustos a la hora de alojarnos, será la de Wailea. Pero me estais poniendo los dientes largos con la ruta de Hana, y por lo que decís es bastante complicado hacer una excursión de día completo, desde esa zona. Me recomendais entonces, hacer la excursión una vez aterricemos en Kahului? pasar noche x el camino y tirar ya para Wailea al día siguiente?
Desde Wailea a las playas del sur supone ir siempre por el interior y dando un rodeo bastante grande?esto es lo q me parece viendo Google maps....
Yo me alojaria en Kapalua Villas. Apartamentos de lujo en una zona estupenda. Estuvimos 11 noches y nos encanto. Precio similar a un hotel pero con mas espacio y cocina.
Cuento mi experiencia.
Estuve en Septiembre de 2012 en 2 islas, en Kauai, Maui y Oahu, por este orden.
Los alojamientos los pillé todos por Airbnb, no quería un hotel, quería algo lo más "autentico" posible.
4 días en Kauai, me alojé en Kapa, si algun día volviese (ojalá) quizás miraría alguna otra zona, solo utilizamos Kapa para dormir, me decidí por esa zona porque consideraba que estaba bien situado en el centro de todo lo que quería visitar.
El pueblo no tiene practicamente nada.
La isla me encantó, no tiene pueblos donde pasar mucho tiempo o salir a dar un paseo y cenar, etc, aunque si que hay un par de sitios a los que fuimos a cenar algo por la noche.
De las 3 islas me parece la que naturaleza más bonita tiene.
Me arrepiento de no haber echo algo más te trekking y paseos por la naturaleza, si vas en este plan Kauai es absolutamente maravilloso, todavía me emociono al recordarlo.
Imprescindible, una excursion en zodiac por la costa Napali, se me ponen los pelos de punta, la naturaleza es brutal y poder saltar de la zodiac para hacer snorkel entre delfines y tortugas gigantes no tiene precio.
Esta excursion dejó pequeña otra que hice unos años atrás en helicoptero por el GraN Canón.
Y recalco... "zodiac", si no eres una persona muy mayor, embarazada, niños pequeños o que tenga serios problemas de espalda no busques otro transporte, más lentos, con muchisima más gente... Nada que ver.
4 días en Maui, muy diferente a Kauai, es una zona con mucho Condo y mucho más turtistica, me gustó menos aunque también tiene alguna cosa interesante.
Por ejemplo en plan de salir a dar una vuelta por la noche y cenar algo es muy interesante Lahaina. El trayecto a Hana en coche es interesante.
Si Kauaui tuviese un sitio como Lahaina sería absolutamente perfecta.
5 días en Oahu, aquí repartí 3 en el North Shore (Haleiwa) y los 2 ultimos en Waikiki, Honolulu.
Haleiwa me encantó, en el caso de volver lo haría exactamente de la misma manera.
Ir a Oahu y alojarte solo en Honolulu me parece un error. Honolulu me gustó mucho pero no deja de ser una especie de Benidorm tropical. Creo que en Oahu hay que disfrutar de la tranquilidad y huir un poco de todo el turisteo que tiene Honolulu.
Si no te alojas en el North Shore unos días no te llevarás la misma impresión de la isla.
Haleiwa está a medio camino de Kapa y Lahaina, en cuanto a un pueblo donde salir a dar una vuelta, hacer unas compras y comer o cenar algo.
Increible coger el coche e irte a playas cercanas al atardecer y no encontrar un alma en kilometros de arena, eso es el paraiso.
Honolulu también tiene muchisimo encanto, incluso siendo el punto más turistico de Hawaii, volvería también un par de días, me alojaría por la zona de Waikiki e iria también a pasear por la zona del ayuntamiento.
Ojalá algún día pueda volver con mi hijo o futuros hijos.
He hecho viajes muy interesantes, por islas griegas, varios sitios de Brasil, varios de Italia, Croacia, capitales europeas, Costa Oeste de Usa, Costa Este de Usa, y si mañana tuviese que repetir un viaje, ese sería el de islas de Hawaii
Aunque, lo modificaría un poco.
Para 15 días, estaría 4 días en Kauai, 5 días (3+2) en Oahu y no volvería a Maui, no me disgustó pero una vez visitado creo que no me aportaría nada más.
El resto de días creo que los invertiría en la Big Island, aunque tendía que hacer un estudio mayor de Molokai y Lanai.
Imprescindible coche en todas las islas, yo recogia y devolvia en aeropuerto.
En Honolulu es el unico sitio donde puedes prescindir de coche, hay que patear y también utilizar el autobus, aunque un día al menos si me parece interesante tenerlo para ir a las zona más alejadas del centro de Honolulu.
Sin duda en el North Shore imprescindible coche
Espero que esta info sea de utilidad a alguien, si quereis preguntarme algo mejor mandarme un privado, no suelo entrar mucho en el foro