Verobus, yo me estudié varías guías en inglés de Hawai, la Fromers, la Fodors... Pero sobretodo recojí mucha información de internet. Si ya tienes claro los sitios que quieres visitar, no hace falta que compres un mapa allí. Yo compré uno en Big island y no me mereció la pena, no tenía más detalle que los que puedes coger al llegar al aeropuerto en los puntos de información turística. Con el mapa que allí te dan, tienes suficiente para moverte por cada isla. Si te interesa llegar a algún sitio concreto, asegúrate de tener las indicaciones de cómo ir, buscando por internet seguro que encuentras las indicaciones (por ejemplo, para ir a red sand beach, makalawena beach, green sand beach... Te recomiendo hacerte con indicaciones).
Por cierto, el agua en Hawaii no está muy fría, está perfecta
Ah! Y en la agencia de alquiler de coches también te dan un mapa de la isla... De todas maneras vale la pena hacer acopio de catálogos del punto de información, además de los mapas hay algunos descuentos, información sobre la isla...
Muchas gracia Valeria! Me he sacado ppr google mapas de sitios concretos, se hara lp que se pueda! He pensado en hacer en una tarde (a partir de la 13h mas o menos )desde Hilo las cascadas, las "cuevas" que estan al lado que spn antigüos surcos de lava y subir al Mauna Kea tb.¿crees que me dara tiempo? O es ajustar demasiado,gracias!
Hola VeroBus, si te refieres a las Rainbow falls y a los tubos de lava que hay cerca de Hilo si que te da tiempo luego a subir al Mauna Kea. Las cascadas y las cuevas están muycerca una cosa de la otra y ya te pillan en dirección a Mauna Kea. Lo bonito en el Mauna Kea es estar para a puesta de sol y cuando se hace oscuro, para contemplar las estrellas. Recuerda estar media horita o así en el visitor center antes de subir a la cima, para aclimataros a la altura...
Hola VeroBus, si te refieres a las Rainbow falls y a los tubos de lava que hay cerca de Hilo si que te da tiempo luego a subir al Mauna Kea. Las cascadas y las cuevas están muycerca una cosa de la otra y ya te pillan en dirección a Mauna Kea. Lo bonito en el Mauna Kea es estar para a puesta de sol y cuando se hace oscuro, para contemplar las estrellas. Recuerda estar media horita o así en el visitor center antes de subir a la cima, para aclimataros a la altura...
Siiii,guay!!! Es que no sé a que hora se hace de noche en Junio,supongo que 21h o así, gracias por el consejo del visitor center,se me habia olvidado ese pequeño gran detalle,jijiji.
Jo pues no se, si anochece antes no me da tiempo a ver green sands beach,xq recojo el coche de alquiler a las17:30h y paso la primera noche en volcano :S
Jo pues no se, si anochece antes no me da tiempo a ver green sands beach,xq recojo el coche de alquiler a las17:30h y paso la primera noche en volcano :S
Pues a mi la verdad ya se me han quitado las ganas de la green sand beach, todos los diaros que he leído nadie llega, ni con 4x4,y mucha gente se ha metido palizas para luego no llegar, así que en principo yo paso de perder el tiempo y me voy a centrar en otros lugares, además yo tengo 4 días y el primero ni siquiera entero
Perdon x la repetición del mensaje, no ire al final a ver la green sands beach aunke es una pena ya que mi pareja hace colección de arena :S
Una ultima cosilla,la playa ke esta algo escondida y dicen que es una maravilla cerca de kailua kona (no me acuerdo del nombre) no consigo situarla en el mapa del google.¿alguien puede darme indicaciones de como llegar exactamente?
Perdon x la repetición del mensaje, no ire al final a ver la green sands beach aunke es una pena ya que mi pareja hace colección de arena :S
Una ultima cosilla,la playa ke esta algo escondida y dicen que es una maravilla cerca de kailua kona (no me acuerdo del nombre) no consigo situarla en el mapa del google.¿alguien puede darme indicaciones de como llegar exactamente?
Hay un cartel enorme en la entrada de la playa que pone que está totalmente prohibido coger arena, yo tb lo había pensado...Hay un montón de playas cerca de Kailua-Kona que creo que son preciosas, una de ellas es Makalawena Beach, no sé si es esa la que dices, si es así te doy las indicaciones que yo tengo. Ahora ando un poco liada pero si eso por la tarde te digo las playas y te digo las indicaciones de la que quieras ya que demomento sólo he organizado una rutilla de playas para el día que llegamos por allí, así que eso lo controlo!!
Las Playas son:
Makalawena: hay que ir en 4x4, sale en varios diarios de este foro
Manini’owali Beach
Kikaua Beach
Kukio Beach
Beach 69 (viene muy bien recomendada en la Lonely Planet y creo que casi no hay nadie, es una playa gay)
Hapuna Beach
Manua Kea
Mau’mae Beach
Si eso las miras en google imágenes y me dices y te digo cómo se va. Bueno, más o menos, recuerda que yo no he ido!!
Verobus, yo también fui en Junio, es cuando hay más horas de luz, pero olvidate de que se ponga el sol a las 9, en esas latitudes nunca se pone tan tarde. Te dejo esta web donde puedes consultar para hacerte la idea:
CCRRSS, para ir a Makawena beach no hacer falta 4x4. Hay dos rutas, una en la que si es obligado 4x4 y experiencia en conducción 4x4 y otra en la que puede ir cualquier coche pero hasta una zona donde aparcas y luego tienes unos 20 minutos a pie, es lo que yo hice y la encontré sin problemas, el trozo que haces en coche es de arena y muy bacheado, está bastante deteriorado pero en realidad puede ir cualquier coche, nosotros llevábamos un SUV, no 4x4, pero vimos coches más pequeños que iban por allí sin problemas.
CCRRSS, para ir a Makawena beach no hacer falta 4x4. Hay dos rutas, una en la que si es obligado 4x4 y experiencia en conducción 4x4 y otra en la que puede ir cualquier coche pero hasta una zona donde aparcas y luego tienes unos 20 minutos a pie, es lo que yo hice y la encontré sin problemas, el trozo que haces en coche es de arena y muy bacheado, está bastante deteriorado pero en realidad puede ir cualquier coche, nosotros llevábamos un SUV, no 4x4, pero vimos coches más pequeños que iban por allí sin problemas.
Os dejo las indicaciones de las 2 rutas posibles para llegar a Makalawena beach (en inglés). Espero que os sirvan, a mi me sirvieron:
To get to Makalawena Beach, you have two options.
- The easiest is to drive to Kekaha Kai Beach and from there to walk North and approach Makalawena Beach from the South. Start out on Highway 19 and turn towards the ocean between mile markers 90 and 91. You will see a sign for Kekaha Kai Sate Park. This road is mostly unpaved, but just about any car can handle it. Just take your time. It will take you about 5 minutes to drive to the end of this road where you'll likely see other cars parked on either side. Find a spot and unload your stuff. Remember that you'll be carrying everything for 20-30 minutes, so pack accordingly.
From this parking area, you'll walk North, through a gate and along the path towards the trees that you'll see a couple hundred yards ahead and on your left. These trees form the back of Kekaha Kai Beach. But you're not going there today. Today you're resisting the urge to simply stop at this perfectly beautiful spot for the greater reward of the isolation and pristine beauty of Makalawena.
The path will take you to the North end of Kekaha Kai Beach where you'll continue on the path, through the lava field for about another 20 minutes until you get to the sand dunes. Don't worry, it's not a mirage, you've arrived. At this point just head towards the ocean.
- The second way to get to Makalawena Beach is to drive there. This drive requires a real 4 Wheel Drive vehicle (one with some decent clearance) as well as some skill at handling very uneven terrain. If you decide for this route, you'll turn off of Highway 19 almost exactly half way between mile markers 88 and 89. The beginning of this road is not very easy to spot. It's a little less than 1/4 mile south of the paved road that takes you to Kua Bay and it's really the only other road between these two mile markers.
The first bit of driving is not so bad and you'll think that I was over reacting when I told you here that it is nasty. When following this road, always stay to your left when you have an option and you'll end up going the right way. As you leave the lava rock, you'll feel like you could be in the middle of Africa on Safari. Keep driving until you get to the ocean where you'll follow the "road" (I use that term loosely here) along the rocky beach. Eventually, you'll drive across a strip of black lava rock mixed with while coral where you'll probably see other vehicles parked. There is a gate at the end of this road, which is as far as you can drive. Make sure to park somewhere where you won't be in the way of other cars coming or going.
Now you'll still have to walk a few minutes through the gate and along the North most inlet of Makalawena. There are plenty of great places to spend the day right in this first area you come to. And this first inlet has the most shady spots. The swimming is the best in the second (middle) inlet. To get there, just keep walking around the first inlet 'till you come around the corner to where the sand becomes super fine and abundant.
Before you decide on which way you'll get to Makalawena Beach, know that it takes about the same amount of time either way. Walking in from the South is less risky, especially if you're not confident in your 4 Wheeling abilities. The nasty drive is a unique adventure, but I'd generally recommend walking in from the south.
Perdon por tardar en contestar, es Makalawena beach la que me interesaba, gracias por las indicaciones de la lonely planet Valeria, me las copio!!!
Y gracias también CCRRSS porque la Beach 69 quizas también sea interesante. Y lo de la arena.... Que penita.. Tendremos que quitarnos la idea de llevarnos una poca Gracias a tod@s, mañana ya comenzamos el viaje a la costa Oeste y terminaremos con la guinda, Hawaii. Un besazo a tod@s y os cuento a la vuelta, espero poder hacer un diario tan bueno como los que he visto. Agurrrrr!!!
Perdon por tardar en contestar, es Makalawena beach la que me interesaba, gracias por las indicaciones de la lonely planet Valeria, me las copio!!!
Y gracias también CCRRSS porque la Beach 69 quizas también sea interesante. Y lo de la arena.... Que penita.. Tendremos que quitarnos la idea de llevarnos una poca Gracias a tod@s, mañana ya comenzamos el viaje a la costa Oeste y terminaremos con la guinda, Hawaii. Un besazo a tod@s y os cuento a la vuelta, espero poder hacer un diario tan bueno como los que he visto. Agurrrrr!!!
Siempre puedes meter un poco en los zapatos ja,ja,ja. Ahora no lo tengo a mano y no sé si tendrás conexión a internet, pero te escribo por la tarde-noche las indicaciones para la beach 69. La explicación de Valeria debe de ser de otra edición de Lonely Planet, porque en la mía no viene así explicado, la mía es la última (2011)