Hantavirus (y otros) en California ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p94 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 261 Mensajes y 18329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
nitebi Escribió:
Hola a todos, yomhe estado en Yosemite no hace ni una semana y allí es como si no pasara nada. Cuando llegas te dan un panfleto explicándote un poco de quevael virus y poco más. La única persona que vi con mascarilla fue una japonesa, pero eso es de lo más normal jeje

Iris que poquito te queda! Por cierto dos consejos: si podeis visitar Mariposa Groove a primera hora(yo llegué allí a las 8:30) podreis aparcar sin problemas y sobretodo disfrutar de esos senderos en total solitud, nosotros cuando bajabamos al parking vimos unas hordas de turistas que seguro que no te dejaban disfrutar. Y luego para los que buscais alojamiento os recomiendo el Narrow Gauge Inn...una maravilla. Saludos.
Que bien! Parece que la alarma por el virus cada vez va a menos. Así podremos ver Yosemite sin problemas, si sigue así la cosa anularé el hotel que había reservado como alternativa por si no podíamos ir a Yosemite.

Me alegro que estéis disfrutando tanto Nitebi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos el 9 y 10 de septiembre. Lo que dice Nitebi, nos dieron un panfleto a la entrada y ya está, muy tranquilo todo. El valle es impresionante, me quedé con ganas de verlo mas tranquilamente. Nos alojamos en el Best Western Yosemite en OAKHURTS, muy bien todo, lo recomiendo. Para cualquier duda aquí me tenéis!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , ahora mismo estoy en Page , hace unos días me encontré en Yellowstone a una pareja que había estado en Yosemite y lo mismo que dice Nitebi , que le dieron un panfleto en la entrada y que nada de peligro , de aquí 4 días estaré por allí
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro mucho por los que habeis estado estos días y los que vais a ir proximamente. Por fin vais a poder disfrutar del parque como se merece.
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris29 Escribió:
nitebi Escribió:
Hola a todos, yomhe estado en Yosemite no hace ni una semana y allí es como si no pasara nada. Cuando llegas te dan un panfleto explicándote un poco de quevael virus y poco más. La única persona que vi con mascarilla fue una japonesa, pero eso es de lo más normal jeje

Iris que poquito te queda! Por cierto dos consejos: si podeis visitar Mariposa Groove a primera hora(yo llegué allí a las 8:30) podreis aparcar sin problemas y sobretodo disfrutar de esos senderos en total solitud, nosotros cuando bajabamos al parking vimos unas hordas de turistas que seguro que no te dejaban disfrutar. Y luego para los que buscais alojamiento os recomiendo el Narrow Gauge Inn...una maravilla. Saludos.
Que bien! Parece que la alarma por el virus cada vez va a menos. Así podremos ver Yosemite sin problemas, si sigue así la cosa anularé el hotel que había reservado como alternativa por si no podíamos ir a Yosemite.

Me alegro que estéis disfrutando tanto Nitebi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Queria decir que ya te queda nada!!!! Yo me volvia con los ojos cerrados!!!! ;0)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cvj_guile1984 Escribió:
Queria decir que ya te queda nada!!!! Yo me volvia con los ojos cerrados!!!! ;0)

Hola Cristina! Ya estás de vuelta?

A mi no me queda nada ya, , ahora estoy mas preocupada por el tiempo que nos hará en Yosemite que por el famoso virus, que nosotros llegaremos allí ya a 3 de noviembre, esperemos que nos haga buen tiempo y lo podamos disfrutar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! hace una semanita que volví de mi Road Trip por la Costa Oeste,
Yo me enteré del show del virus estando en NY haciendo escala!! Parecía el fin del mundo en alquel momento! Precisamente tenía reservadas las famosas tiendas de pladur dónde se habían dado los dos casos de fallecidos por el virus. Total que a la 1 de la madrugada cuando llegué a LA reservé en el Cedar Lodge. Esperé hasta el límite para anular lo del Curry y al final me decidí, pero vaya que ya fue por tranquilidad mía porque el parque estaba lleno de gente! no pasé por el curry pero la gente acampaba con tiendas por allí tan ricamente! es más vi un ratoncito la mar de mono (los portadores!!)
Como ya dije en su momento, el que se dieran dos casos localizados en una zona muy concreta no implicaba ni mucho menos no poder disfrutar del parque!
Estuve concretamente los días 15 y 16 en Yosemite, y el parque es muy muy bonito, pero desgraciadamente cuando yo fuí no había apenas agua en las cascadas... De hecho la lower y la uppper estaban totalmente secas, así que me ahorré la caminata para ir a verlas... La bridalveil llevaba un hilillo que más que verse se intuía... Las que si tenían algo más eran la verna y la nevada falls... Este verano ha debido ser muy seco... Y la verdad es que me esperaba algo más "verde" porque estaba todo muy muy seco. Pero aun así es un parque que no me perdería... Además vimos un coyote!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

He reservado para agosto en el Housekeeping camp, sabéis cómo está el tema del Hantavirus? Cuando reservé no sabía lo qque ahbía pasado (no sé en quémundo vivo...) y los últimos avisos que veo son de Septiembre.. No sé si cancelar la reserva y coger otra cosa, pero me hace ilusión dormir dentro del parque
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

El tema del hantavirus ya estara resuelto, ya que ahora no se habla de él. Nosotros estuvimos en septiembre y te llenaban de información y recomendaciones, pero únicamente habian cerrado la zona concreta donde se habian producido los casos, el resto estaba transitable y estaba a tope de gente. Ningun temor.

En cuanto a la bici, no puedo decirte de primera mano (somos más de treking), pero puedes poner la mano en el fuego que alquilan. Aquello son los EEUU, el pais más consumista del mundo, donde puedes encontrar de todo en todas partes.
Mírate por ejemplo esta página: www.yosemitepark.com/biking.aspx.

Salud y que lo disfruteis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gatuka Escribió:
Hola a todos,

He reservado para agosto en el Housekeeping camp, sabéis cómo está el tema del Hantavirus? Cuando reservé no sabía lo qque ahbía pasado (no sé en quémundo vivo...) y los últimos avisos que veo son de Septiembre.. No sé si cancelar la reserva y coger otra cosa, pero me hace ilusión dormir dentro del parque

Gatuka, nosotros estuvimos en noviembre en Yosemite y allí parecía que no hubiese ocurrido nada, todo en completa normalidad...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos;
Estoy organizando una ruta por la costa oeste para este verano, y cual ha sido mi sorpresa que mirando los alojamientos en Yosemite, veo que hay una especie de virus en el parque llamado Hantavirus y me esta haciendo dudar la visita, alguien sabe algo acerca de esto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Junior, lo del hantavirus fue un problema que surgió en año pasado, en una zona concreta de los alojamientos del Curry Village. El tema salió a la luz a fines de agosto y en septiembre. Afectó a varias personas que estuvieron allí durmiendo en julio.
Nosotros estuvimos visitando el parque en octubre, aunque no dormimos dentro, y la situación era de absoluta normalidad. Simplemente te daban un folleto informativo a la entrada, con unas precauciones básicas.
Se puede visitar tranquilamente, no hay problemas.
Ten en cuenta que en hantavirus es una enfermedad que transmiten algunos roedores, y de vez en cuando se manifiesta en los humanos, y no solo está en Yosemite, sino que puede aparecer en otros lugares.
Sobre todo lo que hay que hacer es ventilar bien las habitaciones, no dejar comida que pueda atraer a los animales, y lavarse siempre bien las manos antes de comer (y por supuesto si se te cae algo al suelo y lo tienes que recoger). Es la orina de los roedores la que transmite la enfermedad, cuando se seca en el suelo, si respiras ese polvo, puedes contraerla.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el Curry Village hubo el año pasado un brote de hantavirus.

No tiene por que volver a suceder nada, pero da un poco de yuyu.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me estoy pensado lo del Curry Village, realmente lo del virus da miedo.... No se si vale la pena exponerse al riesgo, o si por el contrario, con lo sucedido el año pasado, se estaran tomando las maximas precauciones....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

Indiana Jones

Si me preocupa más el hotel que tengo en Mammoth, que es bastante más caro que los otros
Bueno, esperemos que haya suerte y que esté abierto, así una preocupación menos!

Una consulta sobre el hantavirus... Estoy leyendo y veo que comentan que ya se derribaron las cabañas en las que se había producido el brote, pero buscando información sobre el hantavirus veo que se transmite por respirar aire contaminado con heces de ratones... ¿no estaría entonces el virus por todo el parque? a fin de cuentas, los ratones estarán por allí libres, ¿no?
¿Alguien ha estado hace poco y sabe cual es la situación actual y real de este asunto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Zaiby, el hantavirus está en muchos más sitios, no solamente en Yosemite, es más habitual de lo que parece, lo que pasa es que no se sule contagiar a humanos masivamente.
Lo que pasó en Yosemite fue un brote este verano. Se contagiaron varias personas que habían estado alojadas en las cabañas de una zona determinada del Curry Village.
Lo que pasa es que con el frío y la lluvia el virus digamos que se muere antes, y al estar dentro de las cabañas, está más protegido y es más fácil que perdure y llegue a contagiar a alguien.
Las precauciones básicas serían lavarse bien las manos antes de comer, no tocarse la cara y los ojos hasta que te laves si has estado en contacto con tierra o polvo, no recoger nada de comer que se te haya caído al suelo...
Nosotros estuvimos en octubre y ya estaba todo normal, te daban un folleto a la entrada del parque explicándote todas las precauciones que hay que tener, y ya está.
No te preocupes, porque el contagio se puede dar en la naturaleza en muchas zonas, pero es bastante difícil.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, vale!! Imagino entonces que el contagio fue más humano a humano que por los roedores, ¿no?

Creo que ya he leído esas indicaciones: no dejar maletas en el suelo, no dormir en el suelo, lavarse las manos, no tocar a ningún animal y avisar para una limpieza si detectas heces de ratones en la tienda, ¿no? Creo que me las enviaron con la reserva o las he leído en otro sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
No, el contagio parece que fue porque los roedores entraron a las tiendas, se pasearon por allí a su gusto, y dejaron sus orines y heces por el suelo. Supongo que tampoco limpiarían muy bien, ya que eso hubiera evitado problemas. Las personas que durmieron en esas tiendas no tuvieron todas problemas, me imagino que los que se lavaran más, o no se les cayera nada al suelo, o igual cuestión de simple suerte...
Las precauciones que comentas son similares a las que nos dieron a nosotros en una hoja al entrar en el parque.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

De humano a humano no se contagia. Y el virus muere en contacto con el aire, tiene que ser que "esnifes" polvo mezclado con heces y/o orina contaminada para pillarlo. Así que no es tan fácil pillarlo.
⬆️ Arriba

SubForos: California - Los Angeles - Parques De California - Bodegas En California - San Francisco - San Diego - Santa Barbara - Disneyland California - Monterey ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes