Mi idea es llegar por la noche a Williams o Flagstaff y dormir allí. Por la mañana ir al al Cañón, helicoptero y visitas y demás. Después la siguiente parada es ir a Monument Valley, pero no se si después del Gran Cañón viajar hacia la zona (Kayenta o alrededores) o volver a dormir a Flagstaff,
¿pensáis que es una paliza en un día?
Respecto al helicoptero a día de hoy vale 159$ por persona en Papillon. Supongo que por allí habrá descuentos y cosas así en los hoteles y no habrá mucho problema ni diferencia de precio.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Como ya he comentado anteriormente, creo que es mejor opción dormir en Flagstaff que en Williams. A la mañana siguiente en 2 horitas tranquilamente te presentas en el Grand Canyon, por una carretera muy bonita.
El mismo día desplazarse hasta Monument Valley o volver a Flagstaff creo que es un error, no sólo por la paliza, sino porque solamente pasaras por los sitios, no disfrutaras de ellos. Lo menjor es dormir en el Village del Grand Canyon, a la mañana siguiente ver salir el sol y luego ir hacia la zona de Monument Valley, parándote en los miradores. Piensa que el Grand Canyon no es solamente la zona del Village, hay muchísimos miradores más, los cuales vale la pena hacer una paradita.
Kayenta no tiene nada de interesante y los alojamientos son caros. Nosotros visitamos Monument Valley y fuimos a dormir a Mexican Hat, ya que nuestro recorrido era hacia el Norte.
En cuanto al helicóptero, no te puedo decir, ya que consideramos que por el precio no valia la pena la experiencia. Ahora no dejan bajar ni avionetas ni helicópteros hasta el fondo del cañón, se limitan a dar una vuelta por la zona superior.
El problema es que en el area del Gran Cañón no hay alojamiento diponible para el día que voy. De ahí el tema de seguir con la ruta hacia Monument Valley y dormir en cualquier sitio de camino aunque no llegue.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Vale, entonces si tienes estos condicionantes habras de planificarlo de otra manera.
Supongo que el alojamiento en el Grand Canyon lo habras mirado directamente en la empresa que gestiona todos los alojamientos, que es Xanterra. Tienen una oferta muy amplia y variada.
El trayecto entre el Village del Grand Canyon y Monument Valley sera de entre 2-3 horas, o sea que lo podeis hacer. No recuerdo haber visto alojamientos en este trayecto, aunque supongo que alguno habra. Kayenta si que tiene varios hoteles.
También dentro Monumento Valley hay un hotel muy bien construido, integrado perfectamente con el ambiente del parque, si os lo podeis permitir, quizas seria la mejor opción.
De todas formas os puedo comentar esta ruta porque hace exactamente 12 días que la he hecho y me acuerdo perfectamente de las paradas, además en las fotos me sale la hora, o sea que tengo bien calculado el tiempo.
Nosotros abandonamos el Village a las 8 de la mañana, después de disfrutar de la salida del sol. Nos paramos 4 veces y una quinta para comer. En Kayenta no nos paramos. Antes de entrar en Monument Valley hicimos varias fotos en la carretera (aquellas rectas con los monolitos al fondo) y la primera foto dentro el parque la tengo a las 13,30.
La carretera es muy buena, poco tránsito, yo creo que de una tirada no llega a las 3 horas.
De todas formas os puedo comentar esta ruta porque hace exactamente 12 días que la he hecho y me acuerdo perfectamente de las paradas, además en las fotos me sale la hora, o sea que tengo bien calculado el tiempo.
Nosotros abandonamos el Village a las 8 de la mañana, después de disfrutar de la salida del sol. Nos paramos 4 veces y una quinta para comer. En Kayenta no nos paramos. Antes de entrar en Monument Valley hicimos varias fotos en la carretera (aquellas rectas con los monolitos al fondo) y la primera foto dentro el parque la tengo a las 13,30.
La carretera es muy buena, poco tránsito, yo creo que de una tirada no llega a las 3 horas.
Salud y que disfruteis.
Tened en cuenta que si vais del Gran al Cañón a Monument Valley hay que añadir una hora por el cambio horario. Al reves, de Monument Valley Al Gran Cañón ganais una hora. Nosotros salimos de Monument Valley después de ver amanecer y desayunar a las 8 de la mañana y en 3 horas estábamos entrando en el Gran Cañón por Desert View. Como se gana una hora, pues eran las 10 de la mañana con lo que pudimos disfrutar el día entero en el Gran Cañón hasta la puesta de sol.
Saludos.
Alguien podría decirme cuanto se puede tardar aproximadamente en recorrer la desert view en coche y salir del parque? tardaremos lo mínimo es decir... Unos 3-4 minutos por mirador, es para hacer un cálculo aproximado de sobre q hora llegaríamos a MV
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
m4rt4_ Escribió:
Alguien podría decirme cuanto se puede tardar aproximadamente en recorrer la desert view en coche y salir del parque? tardaremos lo mínimo es decir... Unos 3-4 minutos por mirador, es para hacer un cálculo aproximado de sobre q hora llegaríamos a MV
Saludos a tod@s!
Para pararte tres cuatro minutos en cada mirador párate en dos 10 minutos y disfrutarás más. Piensa que entre pararte, aparcar y demás se te va un rato.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Según google maps se tarda 3 horas y media en llegar desde el village del Grand Canyon hasta monumet valley, si vas a parar 20 minutos pues añádelos, pero ya te digo que vas a tardar más porque vas a parar más y hacer un cálculo así, no se es dificil, porque a la mayoría seguro que se nos ha ido el tiempo, yo ya te digo que salimos del Village sobre las diez de la mañana y llegamos a Monumet valley después de comer (paramos a comer en Kayenta).
Hola, estuve leyendo algunos comentarios y estoy desorientado con el recorrido dentro del Gran Cañón.
Les cuento que tengo reservado el Holiday Inn Suites Grand Canyon y por lo que observo está en la entrada a la village. Para el día que estaremos amaneciendo allí para recorrer el Grand Canyon, amanecerá a las 7am y a esa hora estaremos saliendo a recorrer. Voy con un bebé de 8 meses, por lo que no quiero prescindir del auto para subir al autobús, principalmente por el frio que hará en noviembre. Aquí van la seguidilla de preguntas:
- Con el recorrido en auto y en base a los mapas que te dan en la entrada, ¿se pueden ver los principales puntos del parque?
- ¿Creen que partiendo a las 7am desde dentro de la village y haciendo todo el recorrido con mi auto exclusivamente, podré volver a la village terminando la visitas a las 3pm?
Esta última consulta es porque necesito salir 3pm rumbo a Las Vegas para llegar antes de las 9pm, así dejo a mi esposa para ver la función de La Revé de ese día (tenemos tan pocos días en Las Vegas que estamos obligados a comprar esa función, ya que las otras noches ya las tenemos con otros espectáculos).
gusmiq Escribió:
Hola, estuve leyendo algunos comentarios y estoy desorientado con el recorrido dentro del Gran Cañón.
Les cuento que tengo reservado el Holiday Inn Suites Grand Canyon y por lo que observo está en la entrada a la village. Para el día que estaremos amaneciendo allí para recorrer el Grand Canyon, amanecerá a las 7am y a esa hora estaremos saliendo a recorrer. Voy con un bebé de 8 meses, por lo que no quiero prescindir del auto para subir al autobús, principalmente por el frio que hará en noviembre. Aquí van la seguidilla de preguntas:
- Con el recorrido en auto y en base a los mapas que te dan en la entrada, ¿se pueden ver los principales puntos del parque?
- ¿Creen que partiendo a las 7am desde dentro de la village y haciendo todo el recorrido con mi auto exclusivamente, podré volver a la village terminando la visitas a las 3pm?
Esta última consulta es porque necesito salir 3pm rumbo a Las Vegas para llegar antes de las 9pm, así dejo a mi esposa para ver la función de La Revé de ese día (tenemos tan pocos días en Las Vegas que estamos obligados a comprar esa función, ya que las otras noches ya las tenemos con otros espectáculos).
Aguardo sugerencias, gracias.
Los puntos más interesantes del parque están en la linea Roja de autobuses, la HERMISTS REST ROUTE, pero esta solo se puede hacer en autobús, no puedes pasar con el coche, con lo cual te quedarían las otras rutas, esas si las puedes hacer con el coche:
En esa entrada están los mapas de las rutas de autobús salen los miradores, falta la ruta amarilla que es la desert view que la puedes hacer entera en coche excepto en un punto, que solo se puede acceder en autobús. Y si, yo creo que lo que puedes hacer en coche lo podrás hacer antes de las 3 de la tarde teniendo en cuenta que tienes que madrugar y estar en un mirador a las 7 de la mañana.
Iris29 Escribió:
Pero entonces cuanto se tarda, 3 horas y media? Porque a mi en Google Maps me salen 4 horas 20 minutos...
Iris, no se donde pones el punto de llegada y de salida pero a mi partiendo del Bright Angel Lodge que es el punto más alejado de desert view me salen 3 horas y media hasta Monumet Valley.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
macorís Escribió:
Iris29 Escribió:
Pero entonces cuanto se tarda, 3 horas y media? Porque a mi en Google Maps me salen 4 horas 20 minutos...
Iris, no se donde pones el punto de llegada y de salida pero a mi partiendo del Bright Angel Lodge que es el punto más alejado de desert view me salen 3 horas y media hasta Monumet Valley.
Pues pongo siempre Grand Canyon Village, arriba puse el enlace, pero poniendo Brigh Agel Lodge me sale exactamente el mismo tiempo Macoris, mira:
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Iris29 Escribió:
macorís Escribió:
Iris29 Escribió:
Pues pongo siempre Grand Canyon Village, arriba puse el enlace, pero poniendo Brigh Agel Lodge me sale exactamente el mismo tiempo Macoris, mira:
Iris, no busques Monument Valley, Apache, AZ, United States, busca Monument Valley, UT, United States y salen 3 horas 30 minutos. Creo que ahí esta el problema. A ver que nos dicen!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
gloria2012 Escribió:
Iris29 Escribió:
macorís Escribió:
Iris29 Escribió:
Iris, no busques Monument Valley, Apache, AZ, United States, busca Monument Valley, UT, United States y salen 3 horas 30 minutos. Creo que ahí esta el problema. A ver que nos dicen!
Ah! Ahora lo entiendo, me estaba volviendo loca... Gracias Gloria! Pues me viene genial saberlo, así aprovecho el tiempo en el Gran Cañón al máximo.