Hola a todos!!
No he leído de momento tooodas las páginas, pero prometo hacerlo......
Después de pasar una mañana volviéndome loca con los alojamientos en Yellowstone, yo creo que la mejor opción va a ser West Yellowstone. Dentro del parque no queda mucha opción, algo hay, pero no me acaba de convencer. Entraremos al parque por Cody, y supongo que visitaremos algo aprovechando el día de entrada al parque hasta llegar a West, y luego sería cuadrar las distancias con las visitas correspondientes. No sé, cómo lo véis? El día de salida del parque lo haremos por Gran Teton. Sería necesario hacer noche allí o con verlo por la mañana y seguir camino sería suficiente?? Luego seguiríamos hasta Las Vegas, para estar 3-4 días.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Zika, las distancias en el parque son bastante grandes, si puedes alojarte dentro sería mejor, pero West Yellowstone creo que es de las poblaciones que hay alrededor la mejor situada para no dar tantas vueltas.
¿Has mirado en el Lake Lodge? Nosotros estuvimos allí en septiembre, el las cabañas más económicas, y no son una maravilla, pero están genial de precio, bien situadas, y limpias y con baño propio.
No sé cuántos días estaréis en Yellowstone, pero hay muchísimas cosas que ver. Nosotros estuvimos cinco días completos. Yo por lo menos dedicaría 3 o 4 si podéis.
Si no vas muy bien de tiempo, puedes dedicar solamente un día al Gran Teton. Nosotros le dimos dos, pero eso es sobre todo si quieres hacer varias caminatas. Eso sí, yo no contaría con llegar muy lejos ese día, más bien buscaría alojamiento nada más salir del parque. Tienes lo más cerca Jackson, que tampoco es que sea muy barato, pero hay bastantes opciones.
Un saludo.
Gracias por la respuesta!! No tengo el plannig cerrado todavía, esta con hilos. La idea es hacer una semana entre Zyon-Bryce-Arches, etc. Y llegar a Cody. Ver un rodeo y la zona y entrar en Yellowstone. Allí dispondríamos de una semana, incluyendo Gran Teton. Podríamos llegar un domingo de noche a West, y estar hasta viernes por la mañana que saldríamos hacia Teton. No creo que hagamos caminatas, alguna fácil sí, todavía no lo he mirado. Luego tendríamos sábado y domingo para llegar hasta Las Vegas el lunes. Con todo este rollo te quiero decir que en teoría no tenemos prisa. Cuando calcule realmente el tiempo que me pueden llevar los parques del principio podré calcular cuánto dedicar en concreto a Yellowstone. Pero, a grosso modo, con lo que te he dicho iríamos bien de tiempo, no?
Por cierto, en Lake Lodge ya no hay cabinas con baño, sólo compartido. Y no soy yo muy amiga de esas cosas, la verdad, llámame rara.........jijiji......
¡Hola!
Con el tiempo que dices vas muy bien, más o menos es lo que dedicamos nosotros, hicimos 6 noches, pero esa primera llegamos ya tarde, y luego fueron cinco días completos, así que tenéis un día menos. Nosotros sí que hicimos unas cuantas caminatas, pero tampoco las más largas y duras, fueron sencillas o medias.
No, si yo lo del baño compartido tampoco lo quería, así que buscamos lo más barato con baño privado.
De todas formas puedes ir mirando de vez en cuando, porque como la cancelación es gratuita, hay muchas gente que luego anula, así que yo cogería algo en West Yellowstone que también puedas cancelar, y así tienes algo seguro, y luego si te sale algo mejor dentro del parque, lo cambias.
Un saludo.
He preguntado disponibilidad en un hotel de west que me ha gustado. A ver si me contestan y si me convence reservo y listo, que ya tendré tiempo de cancelar. Y para ver Teton pues seguramente reserve en Jackson una noche y así iremos más tranquilos. Y sin vuelo todavía, manda narices!!!
Buenos días!!!
Acabo de reservar en West Yellowstone, en el Alpine Motel, el número 1 de los hoteles de West según Tripadvisor. La verdad es que me ha parecido un chollo, 250€ por cuatro noches, habitación con baño individual, frigorífico, etc, en un sitio muy bonito, y con tan buenas críticas en Tripadvisor. Con posibilidad de cancelación, y con mucha suerte, sobre todo, era la última habitación que les quedaba. No parece muy grande, pero creo que bastante suficiente para lo que la vamos a utilizar. Dejo abierta la posibilidad de llegar una noche antes, pero creo que con 4 serán suficientes. La idea, como os dije antes, es llegar desde Cody y pasar el día en el parque, atravesándolo. Llegar a dormir el lunes y pasar martes-miércoles-jueves enteros en el parque. Salir el viernes hacia Gran Teton y dormir en Jackson el viernes. Ver el sábado lo que nos quede pendiente y dormir no sé todavía donde. Seguir ya el domingo direcc Las Vegas y parar a dormir no sé tampoco dónde. Vamos, que mi planning hasta ahora es de un exacto que asusta.......jejejeje........
Lo que más me preocupaba era el alojamiento en Yellowstone, y ya lo tengo, así que ahora poco a poco a cuadrar sitios y días.
Cómo lo veis, los que habéis estado por allí??
Hola!! Pues sí, he mirado todas las opciones dentro del parque y las que hay libres son con baño compartido. Claro, las que hay libres y que no se van de precio!! Me alegro de haber encontrado a alguien por aquí que se haya alojado en el Alpine. Me suelo fiar bastante de Tripadvisor, el año pasado lo hice con San Francisco y acerté de pleno. Pero siempre está bien tener opiniones de primera mano. Nosotros estaremos allí en junio, del 24 al 28. Qué tal el tiempo?? Refresca mucho por la tarde-noche??
Hola, aunque aún falta mucho tiempo, estoy pensando en ir a Yellowstone y a Grand Tetton en septiembre, normalmente, me gusta ir de camping por los PN, pero tengo miedo de que a mediados de septiembre haga demasiado frío por las noches...alguien puede decirme cual es la situación? Este año estuve por las mismas fechas en Yosemite y GC, pero al estar más al norte, no sé si es recomendable Yellowstone.
Gracias!!
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Hola alguien me puede aconsejar sobre cuantos días necesito en yellowstone para conocer el parque, me podeis decir o recomendar alguna ruta por los parques del norte, cualquier ayuda sera bien recibida, si teneis algun diario mejor que mejor!! gracias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
zardain Escribió:
hola alguien me puede aconsejar sobre cuantos días necesito en yellowstone para conocer el parque, me podeis decir o recomendar alguna ruta por los parques del norte, cualquier ayuda sera bien recibida, si teneis algun diario mejor que mejor!! gracias
Respecto a Yellowstone aun no he ido, voy en julio e ire 4 días y porque no puedo 5, la genter recomienda eso, minimo 3 días (y con esto es ir muy justo)
hola alguien me puede aconsejar sobre cuantos días necesito en yellowstone para conocer el parque, me podeis decir o recomendar alguna ruta por los parques del norte, cualquier ayuda sera bien recibida, si teneis algun diario mejor que mejor!! gracias
Respecto a Yellowstone aun no he ido, voy en julio e ire 4 días y porque no puedo 5, la genter recomienda eso, minimo 3 días (y con esto es ir muy justo)
Como dice davovo, 3 mínimo, 4 está bien, 5 holgado. Hay mucho por ver y arrepentirse después sabría muy mal. Y mejor verlo con calma...
Si quieres mirar mi diario, no es sólo de Yellowstone, pero está nuestra planificación, por si te puede servir de ayuda:
¡Hola!
Zardain, nosotros estuvimos cinco días completos, y no nos sobró tiempo. Mínimo tres días, y si puedes cuatro mejor.
Para la ruta, tendríamos que saber en qué época del año vas, cuántos días dispones, y desde dónde empiezas y terminas la ruta.
Nosotros es que hicimos una ruta bastante amplia, ya que aparte de varios parques del noroeste también hicimos algo de California y el Suroeste.
De la parte más al norte, visitamos Monte Rainier (1 día y medio), Olympic (2 días), North Cascades (pero éste solamente de paso, vimos muy poco), Glacier (3 días), Yellowstone (5 días) y Gran Teton (2 días).
Nosotros estuvimos en esa zona entre el 6 y el 22 de septiembre.
Un saludo.
Un saludo.
¡Hola!
Zardain, nosotros estuvimos cinco días completos, y no nos sobró tiempo. Mínimo tres días, y si puedes cuatro mejor.
Para la ruta, tendríamos que saber en qué época del año vas, cuántos días dispones, y desde dónde empiezas y terminas la ruta.
Nosotros es que hicimos una ruta bastante amplia, ya que aparte de varios parques del noroeste también hicimos algo de California y el Suroeste.
De la parte más al norte, visitamos Monte Rainier (1 día y medio), Olympic (2 días), North Cascades (pero éste solamente de paso, vimos muy poco), Glacier (3 días), Yellowstone (5 días) y Gran Teton (2 días).
Nosotros estuvimos en esa zona entre el 6 y el 22 de septiembre.
Un saludo.
Un saludo.
Septiembre es la época en la que yo elegiría ir...
Ya sé que la meteorología y el clima son como son..pero que tal tiempo os hizo!?
Frío, lluvia? -esto fastidia más -, alguna nevada!? cortes de carreteras!? sitios cerrados supongo que todavía no, no!?
Y en cuanto a volumen de visitantes!? tantos como en julio-agosto!?
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Hola elanor puedo estar sobre 20 días, me interesan los parques que nombras de utah , arizona, nevada y california conozco unos cuantos así que esa parte no me interesa, podria tocar también algo de seatle o su costa estoy abierto a ideas y sugerencias, me gusta conducir así que los km no son ningun problema, tu que harias con eso 20 días? estoy entre este viaje o uno al los estados del sur, no se que hacer, la verdad que este viaje es menos turistico quitando yellowstone, un mar de dudas...
¡Hola!
Wanderlust, respecto al tiempo, nosotros tuvimos bastante suerte.
Por la noche, sobre todo en Yellowstone, hacía ya bastante frío. Una noche incluso heló, y por la mañana era una pasada, todos los coches congelados, la hierba helado, y el vapor saliendo de los lagos termales y del río. Tenéis que llevar ropa de abrigo, porque yo me tuve que poner el forro polar a primera hora de la mañana todos los días, y algunos días incluso un chaquetón de invierno de esos que se usan para esquiar. Luego, a mediodía y primeras horas de la tarde, incluso algún día fuimos en manga corta.
El año pasado hubo sequía, así que de llover apenas nada. Solamente nos llovió el día que cruzábamos North Cascades, que en uno de los pasos altos se puso a nevar y todo, y una tarde a última hora en Yellowstone. Lo demás, totalmente soleado.
Así que el tiempo estupendo para ir de viaje y hacer caminatas.
En Olympic, que se supone que llueve un montón y casi todos los días está nublado, también nos hizo sol, menos cuando subimos al Hurricane Ridge, que está muy alto en la montaña, se echó niebla, y hacía un frío que te congelabas.
Sitios cerrados te puedes encontrar el Logan Pass en Glacier, ya que sobre mediados de septiembre cierran, no por la nieve, que eso sería más a fines de mes, sino porque están en obras en la carretera, y aprovechan ya esos días, que van menos visitantes, antes de que el tiempo empeore, para avanzar las obras. Mira en la web del parque, porque cada año varía un poco la fecha de cierre.
Luego hay también algunos restaurantes o cafeterías que en Glacier y Yellowstone cierran a mediados de septiembre, así que antes de ir comprueba, porque según en qué zonas vayas mejor llevar algo para comer.
Por supuesto, es mucho mejor ir en septiembre si puedes, porque hay menos gente, así disfrutas más, puedes aparcar también con mayor facilidad, no hay filas para entrar a los parques... Los fines de semana se nota que hay algo más de movimiento, pero está bien. Eso sí, el primer fin de semana de septiembre tienen puente allí, así que sería el más bullicioso.
Un saludo.
¡Hola!
Zardain, no sé muy bien si este hilo, que va más sobre Yellowstone es el que conviene para el viaje por toda la zona del noroeste, pero bueno, si no, que los moderadores nos muevan a donde corresponda.
Nosotros ciudades no visitamos, porque preferimos dedicar más días a los parques, pero la costa de Oregón comentan que es muy bonita. De Oregon también visitamos Crater Lake, que merece mucho la pena también.
Luego, al lado de Portland, tienes el río Columbia, que también puedes hacer una rutilla por ahí.
De todas formas, en unos 20 días, yo me centraría en los parques que te he nombrado.
Ya la ruta depende de dónde tengas los vuelos de llegada y salida.
Nosotros es que era muy amplio el viaje, y llegamos y salimos de San Francisco. No sé si tú vuelas a Portland, Seattle o Denver, porque en función de eso, se puede ya ir montando la ruta.
A mí me gustó más toda esa zona que Utah y California.
Un saludo.
¡Hola!
Wanderlust, respecto al tiempo, nosotros tuvimos bastante suerte.
Por la noche, sobre todo en Yellowstone, hacía ya bastante frío. Una noche incluso heló, y por la mañana era una pasada, todos los coches congelados, la hierba helado, y el vapor saliendo de los lagos termales y del río. Tenéis que llevar ropa de abrigo, porque yo me tuve que poner el forro polar a primera hora de la mañana todos los días, y algunos días incluso un chaquetón de invierno de esos que se usan para esquiar. Luego, a mediodía y primeras horas de la tarde, incluso algún día fuimos en manga corta.
El año pasado hubo sequía, así que de llover apenas nada. Solamente nos llovió el día que cruzábamos North Cascades, que en uno de los pasos altos se puso a nevar y todo, y una tarde a última hora en Yellowstone. Lo demás, totalmente soleado.
Así que el tiempo estupendo para ir de viaje y hacer caminatas.
En Olympic, que se supone que llueve un montón y casi todos los días está nublado, también nos hizo sol, menos cuando subimos al Hurricane Ridge, que está muy alto en la montaña, se echó niebla, y hacía un frío que te congelabas.
Sitios cerrados te puedes encontrar el Logan Pass en Glacier, ya que sobre mediados de septiembre cierran, no por la nieve, que eso sería más a fines de mes, sino porque están en obras en la carretera, y aprovechan ya esos días, que van menos visitantes, antes de que el tiempo empeore, para avanzar las obras. Mira en la web del parque, porque cada año varía un poco la fecha de cierre.
Luego hay también algunos restaurantes o cafeterías que en Glacier y Yellowstone cierran a mediados de septiembre, así que antes de ir comprueba, porque según en qué zonas vayas mejor llevar algo para comer.
Por supuesto, es mucho mejor ir en septiembre si puedes, porque hay menos gente, así disfrutas más, puedes aparcar también con mayor facilidad, no hay filas para entrar a los parques... Los fines de semana se nota que hay algo más de movimiento, pero está bien. Eso sí, el primer fin de semana de septiembre tienen puente allí, así que sería el más bullicioso.
Un saludo.
Gracias elanor!
Meteremos la camiseta térmica en la bolsa entonces...
Y miraremos de hacer yellowstone y glacier en la primera parte del viaje!
Por cierto la bearthooth highway no la hicisteis!?
Es que había pensado salir por cooke city e ir tirando hacia glacier haciendo parada en helena o bozeman
¡Hola!
Wanderlust, no la hicimos, porque nosotros bajamos en un día de East Glacier a Yellowstone, y luego salimos por el sur, para ir a Gran Teton, pero por lo que he leído en algunos sitios, tiene que ser alucinante. Preferimos dedicar todo el tiempo al parque en sí, aunque me hubiera gustado hacerla.
Eso sí, ojo aquí si llueve, porque es una carretera que sube a mucha altura, y sí que puede nevar o helar en septiembre.
Ya nos contarás qué tal si lo haces al final
Un saludo.