Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Zardain, no sé muy bien si este hilo, que va más sobre Yellowstone es el que conviene para el viaje por toda la zona del noroeste, pero bueno, si no, que los moderadores nos muevan a donde corresponda.
Nosotros ciudades no visitamos, porque preferimos dedicar más días a los parques, pero la costa de Oregón comentan que es muy bonita. De Oregon también visitamos Crater Lake, que merece mucho la pena también.
Luego, al lado de Portland, tienes el río Columbia, que también puedes hacer una rutilla por ahí.
De todas formas, en unos 20 días, yo me centraría en los parques que te he nombrado.
Ya la ruta depende de dónde tengas los vuelos de llegada y salida.
Nosotros es que era muy amplio el viaje, y llegamos y salimos de San Francisco. No sé si tú vuelas a Portland, Seattle o Denver, porque en función de eso, se puede ya ir montando la ruta.
A mí me gustó más toda esa zona que Utah y California.
Un saludo.
¡Hola!
Wanderlust, respecto al tiempo, nosotros tuvimos bastante suerte.
Por la noche, sobre todo en Yellowstone, hacía ya bastante frío. Una noche incluso heló, y por la mañana era una pasada, todos los coches congelados, la hierba helado, y el vapor saliendo de los lagos termales y del río. Tenéis que llevar ropa de abrigo, porque yo me tuve que poner el forro polar a primera hora de la mañana todos los días, y algunos días incluso un chaquetón de invierno de esos que se usan para esquiar. Luego, a mediodía y primeras horas de la tarde, incluso algún día fuimos en manga corta.
El año pasado hubo sequía, así que de llover apenas nada. Solamente nos llovió el día que cruzábamos North Cascades, que en uno de los pasos altos se puso a nevar y todo, y una tarde a última hora en Yellowstone. Lo demás, totalmente soleado.
Así que el tiempo estupendo para ir de viaje y hacer caminatas.
En Olympic, que se supone que llueve un montón y casi todos los días está nublado, también nos hizo sol, menos cuando subimos al Hurricane Ridge, que está muy alto en la montaña, se echó niebla, y hacía un frío que te congelabas.
Sitios cerrados te puedes encontrar el Logan Pass en Glacier, ya que sobre mediados de septiembre cierran, no por la nieve, que eso sería más a fines de mes, sino porque están en obras en la carretera, y aprovechan ya esos días, que van menos visitantes, antes de que el tiempo empeore, para avanzar las obras. Mira en la web del parque, porque cada año varía un poco la fecha de cierre.
Luego hay también algunos restaurantes o cafeterías que en Glacier y Yellowstone cierran a mediados de septiembre, así que antes de ir comprueba, porque según en qué zonas vayas mejor llevar algo para comer.
Por supuesto, es mucho mejor ir en septiembre si puedes, porque hay menos gente, así disfrutas más, puedes aparcar también con mayor facilidad, no hay filas para entrar a los parques... Los fines de semana se nota que hay algo más de movimiento, pero está bien. Eso sí, el primer fin de semana de septiembre tienen puente allí, así que sería el más bullicioso.
Un saludo.
Gracias elanor!
Meteremos la camiseta térmica en la bolsa entonces...
Y miraremos de hacer yellowstone y glacier en la primera parte del viaje!
Por cierto la bearthooth highway no la hicisteis!?
Es que había pensado salir por cooke city e ir tirando hacia glacier haciendo parada en helena o bozeman
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Wanderlust, no la hicimos, porque nosotros bajamos en un día de East Glacier a Yellowstone, y luego salimos por el sur, para ir a Gran Teton, pero por lo que he leído en algunos sitios, tiene que ser alucinante. Preferimos dedicar todo el tiempo al parque en sí, aunque me hubiera gustado hacerla.
Eso sí, ojo aquí si llueve, porque es una carretera que sube a mucha altura, y sí que puede nevar o helar en septiembre.
Ya nos contarás qué tal si lo haces al final
Un saludo.
Llegamos a SLC a mediados de marzo para comenzar una ruta por el oeste que terminará en SFO. En principio no tenemos pensado ir a Yellowstone ya que creo que en esas fechas nos encontraremos parte de las carreteras del parque cerradas, etc. No obstante, me gustaría que me dierais vuestra opinion al respecto. Merecería la pena ir? Creo que tendríamos algunos días...
Llegamos a SLC a mediados de marzo para comenzar una ruta por el oeste que terminará en SFO. En principio no tenemos pensado ir a Yellowstone ya que creo que en esas fechas nos encontraremos parte de las carreteras del parque cerradas, etc. No obstante, me gustaría que me dierais vuestra opinion al respecto. Merecería la pena ir? Creo que tendríamos algunos días...
Un saludo y gracias por adelantado!
Mediados de marzo no es buena época. Mírate este enlace www.nps.gov/ .../hours.htm pero está prácticamente todo cerrado. La entrada Norte desde Gardiner (que te queda más lejos) está abierta pero sólo para seguir hacia el este, hacia Cooke City. Supongo que tendrás que dejarlo para otro viaje a no ser que al llegar allí contrates alguna excursión (que seguro que las hay) para visitar Yellowstone en vehículo de nieve. Puede ser espectacular...
No se me había ocurrido lo de contratar un excursión con vehículos de nieve. Sin embargo en lo poco que he podido ver hasta ahora estas excursiones terminan a finales de febrero o principios de marzo. Seguiré indagando.
Hola!!!
No sé dónde hacer esta consulta, así que he decidido ponerla aquí. Si no fuera el sitio adecuado, que los administradores la muevan, disculpas.........
Nuestra ruta comienza y acaba en Las Vegas, así que después de Grand Teton bajaremos hasta allí. Haremos dos noches en Jackson, así descansamos un poco. Mi duda está en qué ver por el camino de vuelta a Las Vegas. Contamos con dos días, ya que saldremos la mañana del domingo 30 de Jackson y tendremos que llegar a Las Vegas a dormir el lunes 1. ¿ Alguien que haya hecho este trayecto y me pueda indicar ? Gracias!!
Hola!!!
No sé dónde hacer esta consulta, así que he decidido ponerla aquí. Si no fuera el sitio adecuado, que los administradores la muevan, disculpas.........
Nuestra ruta comienza y acaba en Las Vegas, así que después de Grand Teton bajaremos hasta allí. Haremos dos noches en Jackson, así descansamos un poco. Mi duda está en qué ver por el camino de vuelta a Las Vegas. Contamos con dos días, ya que saldremos la mañana del domingo 30 de Jackson y tendremos que llegar a Las Vegas a dormir el lunes 1. ¿ Alguien que haya hecho este trayecto y me pueda indicar ? Gracias!!
Suponiendo que el Gran Cañón ya lo haces o lo has hecho en otro momento, de la zona yo conozco el Grand Staircase Escalante National Monument, en Utah www.blm.gov/ ...lante.html
Una zona absolutamente deliciosa y, dependiendo de la zona, alejada de la parte más turística. En Old Pariah hay el llamado "Old Pariah Movie Set", un pueblo abandonado donde se rodaron algunas películas. Ni tan siquiera se puede visitar como tal, no hay nadie que lo controle. Se entra por la I-89. Para nosotros fue un auténtico descubrimiento y nos lo pasamos muy bien. Es algo diferente, para nosotros "mágico" porque nos lo encontramos sin buscarlo. Es para pasar unas horas en la zona aunque todo el National Monument tiene para más.
Perdón por no mencionar Bryce Canyon y Zion National Park, pero no sé si ya los contemplabas, como son dos de los más conocidos... También están por el camino y son, los dos, fantásticos. Con ellos ya llenas los días, seguro.
Hola Siles, gracias!!! Anoto tu sugerencia, aunque creo que la acoplaré en los días que tengo pendientes de aclarar.
Te resumo: son 20 días de viaje, saliendo de Las Vegas hacia Bryce-Zion-Arches- etc. Hasta llegar a Yellowstone, es decir, haremos los parques de Utah y no sé si pasaremos por el estado de Colorado o seguiremos más rectos hasta Casper, Wyoming, para entrar a Yellowstone, donde estaremos cuatro noches y dos en Jackson, para ver Grand Teton. Es en esa bajada hasta Las Vegas ya de vuelta donde no tengo claro qué hacer.......
Pues de la zona sólo conozco la parte oeste desde Jackson, pasando por Idaho Falls en dirección a Seattle. Si te quieres desviar un poco y ver algo diferente, mira el enlace de esta etapa de mi viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?e=28737
Te desvías 2-3 horas en total de tu recorrido si pasas por Nevada, o un poco más si vuelves a Utah (con posibilidad de parar en Salt Lake City).
Lo hagas o no, vas a hacer un viaje fantástico. En Colorado hay sitios muy interesantes (desde Denver, la capital, pasando por el Rocky Mountain National Park, muy cercano a Denver y otros), pero depende de la ruta pueden ser muchos kilómetros...
Hola!!
He ido al link y resulta que ya lei en su día tu diario, pero no me acordaba!!!! Creo que al final pasaremos por las rocosas, no se con que profundidad pero si. Le enseñe la ruta con las Rocosas a mi marido y le ha encantado. Ademas tenemos cuatro días "muertos" hasta llegar a Yellowstone; muertos porque no tengo decidido que hacer y hay varias alternativas planteadas..... Otros años he ajustado días y cosas con calzador y este año me "sobran" días!!! Ya ire contando como avanza todo....
Una pregunta para los que conocéis la zona: En un viaje circular Los Angeles - Gran Cañon - Las Vegas - Yosemite - San Francisco - Los Angeles, de 21 días, ¿crees que se podría visitar Yellowstone? o es mucho pretender.
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
MJC_IEC Escribió:
Hola a todos:
Una pregunta para los que conocéis la zona: En un viaje circular Los Angeles - Gran Cañon - Las Vegas - Yosemite - San Francisco - Los Angeles, de 21 días, ¿crees que se podría visitar Yellowstone? o es mucho pretender.
Gracias
Es mucho pretender como dices tú
Yo estuve 26 días por la Costa Oeste y desde luego no pude incluir Yellowstone, a no ser que cojas vuelos internos
Última edición por Hanna el Mar, 05-02-2013 14:39, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
MJC_IEC Escribió:
Hola a todos:
Gracias
Yo no lo incluiría, porque se te aleja mucho del circuito que hacemos todos... Yo con los días que tienes, visitaria lo que has dicho aparte de Antelope Canyon, Bryce, Monument Valley, puedes intentar ajustar e incluir arches o bien desde SFO volver a LA por la costa...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Pues si no recuerdo mal, en Jackson me alojo a la entrada del pueblo (creo; antes de llegar a lo que es el pueblo); y para que os hagáis una idea, es el Virginian Lodge, y me saldrá como 182 euros las dos noches...
Y en Yellowstone nos alojaremos en las cabinas de madera de Lake Yellowstone y nos sale como a 276 las 3 noches que dormiremos allí
Es una zona muy cara, y mas teniendo en cuenta que yo paso el 4 de julio en Jackson. Lo que tengo pensado es cargar la nevera en Logan antes de llegar a Jackson y así comer de picnic los días en Teton y Yellowstone no solo por ahorrar dinero sino también tiempo.
Pues si no recuerdo mal, en Jackson me alojo a la entrada del pueblo (creo; antes de llegar a lo que es el pueblo); y para que os hagáis una idea, es el Virginian Lodge, y me saldrá como 182 euros las dos noches...
Y en Yellowstone nos alojaremos en las cabinas de madera de Lake Yellowstone y nos sale como a 276 las 3 noches que dormiremos allí
Es una zona muy cara, y mas teniendo en cuenta que yo paso el 4 de julio en Jackson. Lo que tengo pensado es cargar la nevera en Logan antes de llegar a Jackson y así comer de picnic los días en Teton y Yellowstone no solo por ahorrar dinero sino también tiempo.
Una de mis primeras paradas previstas será en un walmart o similar!
¡Hola!
Yo me alojé en el Lake Loge, en las cabañas más baratas, pero reservamos con nueve meses de antelación.
Flotas, yo entre Mammoth y Roosevelt escogería Mammoth. Es que la carretera que te lleva de Roosevelt Lodge hacia la parte sur del parque es malísima, y además están en obras, así que hay cortes periódicos. Estarás mejor comunicado, dentro de lo que cabe, en Mammoth. Y además, esa zona tiene un plus, cerca hay una zona termal que es la única del parque en la que te puedes bañar, Boiling River.
De todas formas, como el alojamiento se puede cancelar sin coste hasta pocos días antes, yo lo que haría es coger sitio en Mammoth, antes de que se acabe, y luego ir mirando, porque muchas veces hay cancelaciones, y a lo mejor podéis encontrar algo mejor.
Un saludo.