Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios ✈️ p05 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 19 de 89 - Tema con 1768 Mensajes y 823756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visitar Yosemite National Park: que ver, que hacer, como planear los días
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pipolo81 Escribió:

Ya que estamos no quiero abusar de vosotros, pero es que sois geniales, alguien podria ayudarme a hacer una ruta pra ver lo mejor q pueda san francisco en esos dos días, se que esto no va aquí pero si alguien puede ponerse conmigo en contacto por mensaje privado se lo agradeceria enormeente.

Muchisimas gracias de nuevo a todos.

También puedes poner esta pregunta en el hilo de San Francisco y así lo que te respondan a ti le puede servir a futuros viajeros.

Viajar a San Francisco - USA

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos,

Quiero dedicar 2 días y medio a ver yosemite, ¿me recomendais dormir en el propio parke?¿Mejor en cabañas que en las lonas?O en otro lugar?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de neuvo a todos, aquí sigo con mi dilema jajaj,

Deciros que mientras me termino de decidir, he hecho también una reserva de una noche en lugar de dos en el hotel que tenia en san francisco, y la otra a la salida del parque como me dijisteis.

La cosas es que desde Mariposa hasta groveland como me dijo Iris no me viene bien y en Okhurst al ser sabado me da precios muy caros todas mas de 100€ la noche., por lo que he hecho una reserva de momento en Merced, que esta a 1h:25m de Oakhurst y así ya me quito un trozo de camino y la mañana siguiente desde merced a san Fco, solo hay poco mas de dos horas, por lo que podria esta allí muy temprano, veis bien esta ocpción?

Otra duda, para ir desde Okhurst hasta Merced, me salen dos opciones, una pasando por la 49 hasta un pueblo que se llama mariposa, y lugo desde ahí la 140 a merced, y la otra opción es por la 41 y luego por la 145 has madera, pregunto esto por que si cojemos esta segundo opción pasariamso por Madera y por Chowchilla, que son otros dos pueblos donde hay hoteles incluso mas baratos que lo que me ha costado el de Merced.

Y ya por ultimo luego desde Merced hasta san Francisco, hay dos caminos uno que es llegando por la 99 hasta Manteca, y otro que es saliendose en Merced dirección Newman por la 140 y ya desde ahí coger la I5 que enlaza con la I580 has san Fco, estas dos que son autopistas?, que camino es mejor entonces?

pipolo81 Escribió:
Gracias de nuevo Iris, mirare lo del hotel tuyo, pero claro como te digo si me quedara por allí a hacer noche, ya si que iria seguro a ver mariposa, y entocnes me conviene mucho mas quedarme en oakhurst.

Lo de ir desde las vegas a la village como dices el problema es que no disfrutaria mucho de la tioga es verdad, pero es que no podria salir antes de las 12 o 13 porque esa mañana temprano a las 7 hacemos la excursion del gran cañon en helicoptero y tarda unas 4 horas. Por lo tanto me aconsejais que haga las vegas- mammoth con una pequeña parada por death valley y me quite la ruta LV-Village de la cabeza no?

Lo que si sigo dandole vueltas es a una cosa, hacer como deciis al día siguiente todo yosemite desde tioga hasta mariposa y dormir en OaKhurst, o lo que hemos hablado también de hacer Toiga-Glacier, y desde ahí a San Francisco, y quitar Mariposa, ya que creo que si lo hiciera así si me dari tiempo sin problemas, lo unico que me pierdo las Sequoias, pero he leido en el diario de "Mapari", que por Tuolumne Grove hay un sendero de unos 2Km que hay algunas sequoias.

En fin que ahí sigo dandole vueltas jaja, ademas sigo sin encontrar nada decente para esa noche en Oakhurst, ya que justo me coincide que es sabado 22 de junio y estan mas caros.

Iris29 Escribió:
pipolo81 Escribió:
Muchisimas gracias a todos por los consejos, Iris, OjoMagico, Javilon, estoy dandole muchas vueltas y la verdad es que teneis razon, aunque lo de conducir para mi no es un problema, porque me gusta y estoy acostumbrado, por ejemplo no hace mucho me recorri italia de punta a punta en 8 días condiciendo yo solo, ademas lo unico es que me daba un poco de cosa hacer solo una noche en san francisco, ya que es una ciudad para estar al menos 3 días y aunque se que yosemite me encantara somos mas de cuidad que de campo.

Aun así es verdad lo que deciis si salgo desde groveland o oakhurst por la mañana muy temprano llegare pronto a san francisco y seguire teniendo dos días enteros para ver la ciudad, ya que el vuelo a nueva york no sale hasta el siguiente día a las 23:15

He mirado lo que me ha dicho iris de groveland pero solo veo un par de hoteles y caros, mirare también en oakhurst entonces no?, ademas si me quedo haciendo noche por allí imagino que ya si que me dara tiempo ver mariposa no?

Habia pensado otra opción, que era no pasar por death valley y cuando salga de las vegas a las 12 o 13 horas, ir directamente a yosemite entrando por tioga y hacer noche dentro en lugar de mammoth o lee vining, pero claro no se hsata donde me dari tiempo llegar, creis que esto sería posible y que podria llegar hasta la village?

Ya que estamos no quiero abusar de vosotros, pero es que sois geniales, alguien podria ayudarme a hacer una ruta pra ver lo mejor q pueda san francisco en esos dos días, se que esto no va aquí pero si alguien puede ponerse conmigo en contacto por mensaje privado se lo agradeceria enormeente.

Hola Pipolo! Nosotros dormimos en Groveland en el Hotel Charlotte, es un sitio precioso (no tiene nada que ver con Oakhurst), si quieres ver fotos en el diario tengo alguna. Pero si quieres ver Mariposa Grove entonces te conviene mas dormir en Oakhurst porque es la salida que tendrías que coger para llegar a San Francisco.

Lo de ir desde Las Vegas hasta el valle me parece una locura, y menos saliendo de LV a las 12 - 13. Vais a llegar tardísimo y no vais a disfrutar del Tioga Pass, piesa que son muchas horas de trayecto, y si no parais en Death Valley a hacer alguna visita se os va a hacer eterno...

En cuanto a la ruta por San Francisco lo mejor es que leas diarios, nosotros estuvimos algo más de tiempo, casi tres días (el primero llegamos desde Groveland) y nos dió tiempo de ver todo lo que teníamos planeado incluyendo Sausalito.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de neuvo a todos, aquí sigo con mi dilema, de si ir directamente a san francisco cuando termines de ver el aprque entrando por tioga o si quedarme por allí, que pesado, jajaj

Deciros que mientras me termino de decidir, he hecho también una reserva de una noche en lugar de dos en el hotel que tenia en san francisco, y la otra a la salida del parque como me dijisteis.

La cosas es que desde Mariposa hasta groveland como me dijo Iris no me viene bien y en Okhurst al ser sabado me da precios muy caros todas mas de 100€ la noche., por lo que he hecho una reserva de momento en Merced, que esta a 1h:25m de Oakhurst y así ya me quito un trozo de camino y la mañana siguiente desde merced a san Fco, solo hay poco mas de dos horas, por lo que podria esta allí muy temprano, veis bien esta ocpción?

Otra duda, para ir desde Okhurst hasta Merced, me salen dos opciones, una pasando por la 49 hasta un pueblo que se llama mariposa, y lugo desde ahí la 140 a merced, y la otra opción es por la 41 y luego por la 145 has madera, pregunto esto por que si cojemos esta segundo opción pasariamso por Madera y por Chowchilla, que son otros dos pueblos donde hay hoteles incluso mas baratos que lo que me ha costado el de Merced.

Y ya por ultimo luego desde Merced hasta san Francisco, hay dos caminos uno que es llegando por la 99 hasta Manteca, y otro que es saliendose en Merced dirección Newman por la 140 y ya desde ahí coger la I5 que enlaza con la I580 has san Fco, estas dos que son autopistas?, que camino es mejor entonces?

pipolo81 Escribió:
Gracias de nuevo Iris, mirare lo del hotel tuyo, pero claro como te digo si me quedara por allí a hacer noche, ya si que iria seguro a ver mariposa, y entocnes me conviene mucho mas quedarme en oakhurst.

Lo de ir desde las vegas a la village como dices el problema es que no disfrutaria mucho de la tioga es verdad, pero es que no podria salir antes de las 12 o 13 porque esa mañana temprano a las 7 hacemos la excursion del gran cañon en helicoptero y tarda unas 4 horas. Por lo tanto me aconsejais que haga las vegas- mammoth con una pequeña parada por death valley y me quite la ruta LV-Village de la cabeza no?

Lo que si sigo dandole vueltas es a una cosa, hacer como deciis al día siguiente todo yosemite desde tioga hasta mariposa y dormir en OaKhurst, o lo que hemos hablado también de hacer Toiga-Glacier, y desde ahí a San Francisco, y quitar Mariposa, ya que creo que si lo hiciera así si me dari tiempo sin problemas, lo unico que me pierdo las Sequoias, pero he leido en el diario de "Mapari", que por Tuolumne Grove hay un sendero de unos 2Km que hay algunas sequoias.

En fin que ahí sigo dandole vueltas jaja, ademas sigo sin encontrar nada decente para esa noche en Oakhurst, ya que justo me coincide que es sabado 22 de junio y estan mas caros.

Iris29 Escribió:
pipolo81 Escribió:
Muchisimas gracias a todos por los consejos, Iris, OjoMagico, Javilon, estoy dandole muchas vueltas y la verdad es que teneis razon, aunque lo de conducir para mi no es un problema, porque me gusta y estoy acostumbrado, por ejemplo no hace mucho me recorri italia de punta a punta en 8 días condiciendo yo solo, ademas lo unico es que me daba un poco de cosa hacer solo una noche en san francisco, ya que es una ciudad para estar al menos 3 días y aunque se que yosemite me encantara somos mas de cuidad que de campo.

Aun así es verdad lo que deciis si salgo desde groveland o oakhurst por la mañana muy temprano llegare pronto a san francisco y seguire teniendo dos días enteros para ver la ciudad, ya que el vuelo a nueva york no sale hasta el siguiente día a las 23:15

He mirado lo que me ha dicho iris de groveland pero solo veo un par de hoteles y caros, mirare también en oakhurst entonces no?, ademas si me quedo haciendo noche por allí imagino que ya si que me dara tiempo ver mariposa no?

Habia pensado otra opción, que era no pasar por death valley y cuando salga de las vegas a las 12 o 13 horas, ir directamente a yosemite entrando por tioga y hacer noche dentro en lugar de mammoth o lee vining, pero claro no se hsata donde me dari tiempo llegar, creis que esto sería posible y que podria llegar hasta la village?

Hola Pipolo! Nosotros dormimos en Groveland en el Hotel Charlotte, es un sitio precioso (no tiene nada que ver con Oakhurst), si quieres ver fotos en el diario tengo alguna. Pero si quieres ver Mariposa Grove entonces te conviene mas dormir en Oakhurst porque es la salida que tendrías que coger para llegar a San Francisco.

Lo de ir desde Las Vegas hasta el valle me parece una locura, y menos saliendo de LV a las 12 - 13. Vais a llegar tardísimo y no vais a disfrutar del Tioga Pass, piesa que son muchas horas de trayecto, y si no parais en Death Valley a hacer alguna visita se os va a hacer eterno...

En cuanto a la ruta por San Francisco lo mejor es que leas diarios, nosotros estuvimos algo más de tiempo, casi tres días (el primero llegamos desde Groveland) y nos dió tiempo de ver todo lo que teníamos planeado incluyendo Sausalito.
[/quote]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Pipiolo81, más o menos te cuesta lo mismo de tiempo, pero si vas por Madera, la mitad del recorrido lo haces por una carretera que es mejor, aunque metes más Km., así que ya lo que te parezca mejor. Eso sí, si encuentras alojamiento más barato, igual es buena opción.
En la segunda parte, las carreteras que empiezan por I son las Interestatales, que en general son como nuestras autovías, mejores carreteras, y con dos carriles o más por cada dirección. Pero si escoges la segunda opción tienes más Km., y te cuesta más rato, porque para hacer el enlace tienes que coger una carretera secundaria, peor que la que te lleva hasta Manteca.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar,
Si vengo de SFO, paso por mariposa, bajo hasta el Sequoia nat park,....
Y quiero dirigirme a Death Valley... Hay algun camino que cruce el parque y me lleve directo a Death valley o bien tengo que bordearlo por abajo y volver a subir...
O tengo que subir hasta Yosemite y cruzar Tioga pass en caso de que esté abierto....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Akira, no tienes niguna otra manera de cruzar el parque con coche. Lo que hay son senderos muy largos, que tienes que hacer en más de un día y cruzan la sierra.
Las alternativas son subir hasta el Tioga Pass, o ir hacia el sur de Sequoia, y por Isabella Lake pasar hacia el otro lado, y luego ir al norte para el Death Valley.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Ufff muchas horas de coche no???
Cual crees que es mas rapido, por el tioga o por Isabella Lake??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema es que entre la zona de Death Valley (el este) y la zona de Mariposa (el oeste) hay una cordillera con una altura de 4.000m cuyo único paso natural es el Tioga Pass

Es imposible cruzar de este a oeste (o al revés) excepto por el Tioga Pass o rodeando la cordillera por el sur

Depende en que época vayas, puede que tu única opción sea por el sur porque el Tioga Pass esté cerrado.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, me iré informando segun se acerque el momento.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy mirando hotel para el día que pasamos por Yosemita, por la noche me gustaría dormir cerca de la zona para por la mañana ver Mariposa, pero.. El wawona ya está todo ocupado, podríais recomendarme algún hotel que no sea muy caro? alguien ha estado en el Yosemite Inn?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

La única manera de ver Yosemite desde Las Vegas, en verano es tomar la carretera que pasa por Bishop, ¿verdad?. Por el Tioga Pass ¿es así?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MJC_IEC Escribió:
Hola a todos:

La única manera de ver Yosemite desde Las Vegas, en verano es tomar la carretera que pasa por Bishop, ¿verdad?. Por el Tioga Pass ¿es así?

Gracias
No, también puedes ir por el sur, entrando por Oakhurst vía Bakersfield y Fresno:

maps.google.es/ ...=m&z=8
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris ¡¡me encantaría saber hacer esos planos como tú ... ¡qué guay!

¿Cuál es la mejor opción?

Tengo 5 días para llegar a San Francisco. ¿Qué me recomendáis visitar?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos los que conocéis la zona:

Quería preguntaros, desde Las Vegas hasta el Parque Yosemite ¿dónde se puede hacer noche?
¿con 2 noches en el Parque, es suficiente?

Para llegar de Yosemite a San Francisco ¿se podría hacer en una etapa o mejor en 2?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

MJC_IEC de Yosemite a San Francisco llegas de sobra en un día sin necesidad de parar a dormir, es mas, madrugando puedes llegar para comer.
Respecto al viaje Las Vegas-Yosemite todo depende que quieras conocer, en nuetro caso para ver bien Death Valley pasaremos noche en Lone Pine, luego iremos hasta Mono Lake y el pueblo de Bodie durmiendo luego en June Lake, y luego al día siguiente centrarnos ya en Yosemite.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra opción es de LV a Yosemite, si no te interesa tanto Death Valley (a mí me pareció interesante pero muy monótono) puedes hacer noche en Mammoth Lakes (mira en google maps)
Y si tienes días de sobre quédate un día más en Mammoth para dedicarlo a ver los preciosos alrededores
edition.pagesuite-professional.co.uk/ ...d2d3d5827e
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
A mí me parece que la opción de Madriz es mucho mejor.
De hecho, al leer sus comentarios en el foro, decidimos ir de Las Vegas a Mammoth Lakes en un día, viendo Death Valley, y luego pasar un día entero en Mammoth. Así pudimos ver el Devil's Postpile National Monument, unas cataratas muy chulas que hay después, y los lagos de la zona. Al día siguiente ya salimos hacia Yosemite, viendo Mono Lake y el Paso Tioga.
Y no nos arrepentimos nada, es más interesante y bonito que Death Valley, que con ir parando en algunos puntos más interesantes, da tiempo de sobra.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Igor, Madriz y Elanor!!!

No tengo duda que "copiare" tu itinerario Igor y gracis por la información Madriz (¡lástima de inglés!).

Además hay ya poco para elegir, muchos hoteles están agotados para la fecha que voy.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MJC:

Le di estas idas antes a alguien que planteaba mas o menos lo mismo. No se si te pueden servir a ti, pero aquí van:

Puedes utilizar esos días dias para:

1- Entrar a Yosemite por el lado de Fresno, visitar Sequoia en el camino, que vale mucho la pena, y salir de Yosemite via el Tioga Pass, visitar la zona de Mammoth, que es muy bonita y donde hay, ademas, lagos, cascadas y un teleferico que te sube a gran altura en la sierra. De allí puedes continuar hasta Lake Tahoe, que esta como a unas dos horas y algo de distancia, si bien recuerdo. Por el camino, puedes visitar Virginia City, Nevada, que esta bastante cerca de Lake Tahoe y es un "pueblo fantasma" que fue, en su epoca, capital de Nevada y esta bastante bien conservado. De hecho, no es un pueblo realmente "fantasma" porque tiene un numero de habitantes. Lake Tahoe es un lago alpino espectacular con aguas turquesa super claras y, en el verano, puedes hacer excursiones en barco por el lago, subir en alguno de los telefericos para disfrutar de las vistas o bajar en balsa por el rio Truckee que sale del lago por el lado norte... Muy divertido y no ofrece ningun peligro porque es un rio tranquilo y con poco fondo. En el lado de Nevada del lago hay casinos y, si eso te interesa, Reno esta a solo 40 minutos del lado este del lago. El día siguiente, camino a San Francisco, puedes explorar algunos de los pueblos mas significativos de la epoca de la fiebre del oro, buscar oro con una palangana en el rio Yuba (se encuentran pedacitos diminutos todavia) o pasar por Napa antes de llegar a la ciudad.

2- Salir temprano de Yosemite y acercarte a la zona de Napa, que es muy bonita, para visitar los vinyedos, ver alguna bodega y comer bien. Sonoma es un lugar muy agradable para quedarse, pero hay muchos otros. Mira el website de Napa. De ahí puedes continuar hasta Mendocino, en la costa, un poco al norte. Mendocino es un pueblo precioso situado en una loma sobre el Pacifico con muchos bed and breakfasts, galerias de arte etc. Esta rodeado de bonitos parques estatales en calas sobre el mar y bosques de redwoods. Parece un pueblo de Nueva Inglaterra mas que de California. Al día siguiente, puedes ir hacia San Francisco siguiendo la costa por Pt Reyes national Monument, que es una zona de costa salvaje, Muir Woods, Mt. Tamalpais y Sausalito O también puedes subir un poco al norte para visitar la zona de la carretera de los gigantes, al noarte de Ukiah, donde la carretera 101 va entre enormes bosques de redwoods que te haran sentir que tu coche es una hormiga. Puedes optar por la pasar la noche en esa zona después de visitar Napa e ir a San Francisco al día siguiente desviandote hacia al costa para visitar Mendocino etc.

Las dos opciones super valen la pena. Es cuestion de gustos. Espero esto te sirva....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes