Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios ✈️ p73 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 21 de 89 - Tema con 1768 Mensajes y 824685 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visitar Yosemite National Park: que ver, que hacer, como planear los días
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sois los mejores!! GRACIAS!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale, ya lo tengo más claro, haremos noche en Mammoth y Mariposa (alrededores), me recomendais hacer dos noches en Mammoth o con una y luego el recorrido hasta Mariposa hay suficiente??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lovetheworld Escribió:
Vale, ya lo tengo más claro, haremos noche en Mammoth y Mariposa (alrededores), me recomendais hacer dos noches en Mammoth o con una y luego el recorrido hasta Mariposa hay suficiente??

Si tienes días suficientes podrías dedicar un día a los alrededores de Mammoth que son muy bonitos, pero sino haz una noche en Mammoth y la otra en Mariposa-Oakhurst
Eso ya depende de ti, de los días disponibles y de tus apetencias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!! Tengo una comedura de coco tremenda, necesito ayuda. A ver, queremos ir de San Fco hasta Los Ángeles y pretendíamos salir temprano, visitar Yosemite y hacer noche en Fresno o algún pueblo cercano para ir al día siguiente hasta Los Ángeles pero nos pasa una cosa. Vamos entre el 24 y el 28 de Abril y hemos visto en la web y nos han dicho aquí en el foro que muchas zonas del parque van a estar cerradas por la época del año, Glacier Point y Mariposa Grove casi seguro, entonces pregunto, ¿merece la pena pegarse 7 u 8 horas de coche para no poder ver la mitad del parque? Sería mejor hacer la ruta por la carretera de la costa en esa época? No se qué hacer...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias madrizmemata! Por lo que estoy viendo sí que está bastante caro... Buscaré, como tú dices, algún B&B.
Por cierto, aprovecho a hacer una preguntina: estando en Oakhurst, estamos bien situados para visitar el bosque de secuoyas, verdad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Airness Escribió:
Hola!!!! Tengo una comedura de coco tremenda, necesito ayuda. A ver, queremos ir de San Fco hasta Los Ángeles y pretendíamos salir temprano, visitar Yosemite y hacer noche en Fresno o algún pueblo cercano para ir al día siguiente hasta Los Ángeles pero nos pasa una cosa. Vamos entre el 24 y el 28 de Abril y hemos visto en la web y nos han dicho aquí en el foro que muchas zonas del parque van a estar cerradas por la época del año, Glacier Point y Mariposa Grove casi seguro, entonces pregunto, ¿merece la pena pegarse 7 u 8 horas de coche para no poder ver la mitad del parque? Sería mejor hacer la ruta por la carretera de la costa en esa época? No se qué hacer...

A ver si lo he entendido bien... ¿En un día ir de SF a Fresno y ver Yosemite a la vez?

Yo creo que no te vale la pena. Yosemite se merece por lo menos un día y medio o dos. Nosotros estuvimos dos noches y nos arrepentimos de no haber reservado más. Si es cierto que esas zonas están cerradas, al igual con una noche te vale para poder visitar lo que es el valle y hacerte una ruta de las muchas que hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Estoy preparando la parte de ruta de Yosemite. A ver si alguien me puede decir si es posible o no hacerlo así:
Día 01: De S.FCO a Mariposa, comer en Mariposa, por la tarde ver el bosque de Secuoyas de Mariposa Grove. Dormir en Oakhurst.
Día 02: Ruta desde Oakhurst, visitando Glacier Point, el Valle y Mammonth Lakes. Dormir en Bishop, para la mañana siguiente salir hacia Las Vegas por Death Valley.
¿Cómo lo veis? Sé que Yosemite merece 1 semana entera, pero no tengo tanto tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

vicky010 Escribió:
Hola a todos!!
Estoy preparando la parte de ruta de Yosemite. A ver si alguien me puede decir si es posible o no hacerlo así:
Día 01: De S.FCO a Mariposa, comer en Mariposa, por la tarde ver el bosque de Secuoyas de Mariposa Grove. Dormir en Oakhurst.
Día 02: Ruta desde Oakhurst, visitando Glacier Point, el Valle y Mammonth Lakes. Dormir en Bishop, para la mañana siguiente salir hacia Las Vegas por Death Valley.
¿Cómo lo veis? Sé que Yosemite merece 1 semana entera, pero no tengo tanto tiempo

Yo es lo que hice, pero viniendo de las vegas y bien, por lo menos te da tiempo a ver mucho y sin correr.

Si no tienes mas tiempo, así queda perfecto porque has organizado los hoteles para dormir, en los sitios adecuados.
⬆️ Arriba

Super Expert

medelin Escribió:
vicky010 Escribió:
Hola a todos!!

Yo es lo que hice, pero viniendo de las vegas y bien, por lo menos te da tiempo a ver mucho y sin correr.

Si no tienes mas tiempo, así queda perfecto porque has organizado los hoteles para dormir, en los sitios adecuados.

Muchas gracias Medelin, me alegra tu comentario. La verdad es que le he dado muchas vueltas antes de llegar a la ruta, .
Pero me queda la duda de saber si en mi dirección también se puede hacer (desde SFCO a LV), en vez de LV a SFCO, como hiciste tu, a lo mejor parece una pregunta absurda, pero casi todo el mundo lo hace como tú y ahora yo dudo...jajaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

Da igual, porque iras primero a Mariposa (yo tarde unas 3 horas en verlo pero porque subi hasta arriba andando, sino quieres hacer eso, puedes subir en un trenecito que hay y luego bajar andando que es mas ligero), y luego tendrás que dar la vuelta otra vez hasta Oakhurst. Creo que es como una media hora, tres cuartso, pero carretera malialla.
Al día siguiente, es una hora o así hasta que em`pieza el camino a Glace point. Luego creo que es una horita o así, no me acuerdo, de carretera mala. Lo suyo es que llegues al valle a eso de las 12:00 o así, para que puedas hacer algun ruta, ver el hotel Wayona, o como que se escriba, que de cabeza voy muy mal. Y ya salir después de comer por tioga pass.
Lo que no creo que te de tiempo es a ver los lagos, porque seguramente sea de noche.yo no los vi, pero con el camino de Tioga pass vas a quedar satisfecha, pues hay varios y son preciosos.

Yo creo que nte puede quedar unos buenos días y ver bastantes cositas sin agobios
⬆️ Arriba

Super Expert

medelin Escribió:
Da igual, porque iras primero a Mariposa (yo tarde unas 3 horas en verlo pero porque subi hasta arriba andando, sino quieres hacer eso, puedes subir en un trenecito que hay y luego bajar andando que es mas ligero), y luego tendrás que dar la vuelta otra vez hasta Oakhurst. Creo que es como una media hora, tres cuartso, pero carretera malialla.
Al día siguiente, es una hora o así hasta que em`pieza el camino a Glace point. Luego creo que es una horita o así, no me acuerdo, de carretera mala. Lo suyo es que llegues al valle a eso de las 12:00 o así, para que puedas hacer algun ruta, ver el hotel Wayona, o como que se escriba, que de cabeza voy muy mal. Y ya salir después de comer por tioga pass.
Lo que no creo que te de tiempo es a ver los lagos, porque seguramente sea de noche.yo no los vi, pero con el camino de Tioga pass vas a quedar satisfecha, pues hay varios y son preciosos.

Yo creo que nte puede quedar unos buenos días y ver bastantes cositas sin agobios

Muchísimas gracias. Creo que voy a cerrar la ruta así.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, os parece mucho hacer noche en Mammoth, otra en el mismo parque, en Curry Village, y otra en Mariposa??, es que nos hace bastante ilusion lo de dormir en el Curry Village, y no se si entonces dejar la noche en mariposa o no...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lovetheworld Escribió:
Hola, os parece mucho hacer noche en Mammoth, otra en el mismo parque, en Curry Village, y otra en Mariposa??, es que nos hace bastante ilusion lo de dormir en el Curry Village, y no se si entonces dejar la noche en mariposa o no...

Hola lovetheworld
Yo hice una noche en Mammoth Lakes y dos en El Portal, ya que vas a estar dos noches, yo me quedaría las dos de Yosemite en el mismo sitio, si quieres en el Curry y si no en El Portal también está bien, porque luego para salir hacia San Francisco te queda mejor que el Curry, y para visitar Mariposa Grove también, te digo lo de las dos noches en un mismo sitio, más que nada para no andar con las maletas en el coche por el parque
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lovetheworld Escribió:
Si la 1º noche la haces en el Curry, eso te permite entrar por tioga pass y ver toda la zona del valle
De esta manera, el 2º día te quedaría por ver glacier point y mariposa grove donde están las secuoyas. Si tu intención es hacer la 2º noche en otro sitio, lo mejor sería hacerla en Oakhurst, la salida sur del parque para no volver a hacer la misma carretera y así optimizar el tiempo (y los km!!)

Pero si prefieres hacer las 2 noches en el mismo sitio, curry es una buena opción y también la que te sugiera Hanna, el Portal, en el acceso oeste de Yosemite.
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenos días....
Estaré en Yosemite del 20 al 22 de junio... Llegare desde monterrey y nos alojamos en el best western de Mariposa....
No tengo demasiado claro que ruta hacer....si alguien me puede ayudar....
Por cierto el 22 salgo dirección SFO.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

charliesueca Escribió:
hola buenos días....
Estaré en Yosemite del 20 al 22 de junio... Llegare desde monterrey y nos alojamos en el best western de Mariposa....
No tengo demasiado claro que ruta hacer....si alguien me puede ayudar....
Por cierto el 22 salgo dirección SFO.
Gracias

Pues te diría que dediques una mañana a ver Mariposa Grove (los secuoyas), que subas a Glacier Point de camino de Mariposa a lo que sería el Valle, una parada en el Tunnel View y que luego vayas al centro de visitantes a por un mapa para ver las rutas que se pueden hacer caminando. Se puede ir al Mirror Lake, a ver las cataratas, hay mil rincones chulos que se pueden explorar, depende de lo que te guste hacer (caminar, ir en bici...) allí te informarán. Para moverte con comodidad por dentro del valle hay unos autobuses que están todo el día dando vueltas por los principales sitios que se pueden visitar.
⬆️ Arriba

Experto

Javilon muchas gracias....otra cosa que me recomiendas para moverme por el parque, usar el coche o el bus?
También me gustaría hacer algun trecking... Cual me recomendais
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias! y las sequoias las veria? o también esta cerrado?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

charliesueca Escribió:
Javilon muchas gracias....otra cosa que me recomiendas para moverme por el parque, usar el coche o el bus?
También me gustaría hacer algun trecking... Cual me recomendais

Pues yo dejaría el coche en el parking y me movería con el Bus lanzadera hacia el punto que quisiera visitar, son autobuses gratuitos y pasan continuamente.

Y en el enlace que te paso hay un mapa de las rutas a pie del valle y te pone la distancia y dificultad de cada una, para que puedas ir pensándotelo.

http://www.nps.gov/yose/planyourvisit/upload/valleyhikes1.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Gracias javilón 66.....

Ya si no es mucho pedir, que es mejor mariposa o oakhurst.... Tengo reserva en el best western de mariposa pero no se cual me interesa más por ubicación...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes