Houston, tenemos un problema!
No hay alojamiento dentro de Yellowstone para Agosto. Como si no estuviera avisada ya...
Voy a entrar por West Yellowstone, y la idea era hacer una noche en West Yellowstone, de llegada y después dos/tres dentro del parque.
Haríais todas las noches en West Yellowstone, o lo reparto entre West y Gardiner.
De bajada haré una noche en Grand Teton y otra en Jackson.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Dolors, has mirado si tienes disponibilidad en Teton? te lo digo porque está complicado también... Ah !! y prepara el bolsillo tanto para Teton como para Jackson. De lo más caro del viaje...
Yo en tu caso haría las noches en West.
Yo tengo reserva dentro de Yellows pero claro, reservé como en noviembre...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Dolors, yo me quedaría todas las noches en West Yellowstone, porque está como algo más en medio. Gardiner como mucho valdría para una noche, la que vayáis a visitar la zona de Mammoth.
De todas formas, intentar reservar algo que sea cancelable sin coste, y ve mirando de vez en cuando, por si queda algún hueco dentro del parque. Ten en cuenta que como los alojamientos del parque son cancelables gratuitamente hasta 48 horas antes, puede haber algún fallo y si hay suerte igual encuntras sitio.
Un saludo.
Pues voy a ponerme ya. Aunque no tengo del todo claro las fechas. Queria primero mirarme recorridos y ajustar los días que necesito, pero en fin, lo reservaré y en todo caso luego lo cambio.
Hable con los del Alpine Motel de West Yellowstone, que se menciona más arriba, y me contestaron que no había disponibilidad. Muy amablemente me mandaron referencias de tres moteles mas en West para que probara.
Que os parece, la noche de llegada a West Yellowstone ( vendré de Shoshone Falls y Craters of the Moon) y dos mas? o tres mas? Luego una en Grand Teton y otra en Jackson.
Un besazo
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Dolors:
Grand Teton esta al lado de Jackson. No te vale la pena reservar en Grand Teton porque una cosa esta al lado de la otra. Reserva 2 noches en Jackson. Del centro de Jackson a la entrada del parque hay unos 10 minutos si acaso...
Respecto a Yellowstone, West Yellowstone esta justo en la entrada oeste del parque y la entrada del parque colinda con el pueblo, que mas que un pueblo es un area de servicio para el parque con moteles, restaurantes etc. Gardiner te cae mas fuera de camino (a no ser que te quieras concentrar solo en el area norte de Yellowstone). También tienes la opción de quedarte en Jackson todo el tiempo y visitar Yellowstone desde allí. De Jackson a la entrada sur de Yellowstone hay como una hora de coche... Un poco mas largo pero la carretera es muy escenica. Los dos parques colindan...
Gracias, Jp.
Sí, mirando el mapa y viendo los precios en los lodges de Grand Teton, reservaré dos noches en Jackson, las primeras tres en West Yellowstone para desde allí hacer la zona más norte y no tener que volver a Jackson cada día.
Te parecen suficientes días por la zona?
Serían dos días subiendo desde Salt Lake, tres en West Yellowstone, dos en Jackson, una en Rock Springs y después bajo hasta Moab - Escalante - Zion - Las Vegas - Chicago (10 días más). Es que me sobra un día y a ver donde podría aprovecharlo más, sin hacer tampoco muchos kilómetros, me gusta ver las cosas con calma y disfrutarlas.
Nosotros vamos a estar una noche en Cody de allí cuatro en Yellowstone y dos en Jackson Hole para ver Grand Teton. Lo de dormir ando igual que tu Dolors en el parque esta todo lleno, pero mirando a diario podria encontrar algo, por otro lado esta la opción de west yellowstone que tiene mas servicios, pero quizas menos encanto y mas a desmano de todo. Reservare algo cancelable en West Yellowstone e ir mirando a diario y luego si hay opción decidir.
Dolors:
He estado en Yellowstone varias veces y, si te sobra "un dia", te voy a recomendar un recorrido que creo te gustara:
El ultimo día que vayas a estar en Yellowstone, en vez de ir hacia Jackson por el sur, sal de Yellowstone por la entrada que esta al noroeste. Creo que el area se llama Cooper City, pero lo de "city" es una completa exageración, porque al salir del parque hay 4 casas, el lugar donde viven los rangers y, a lo mejor alguna vaca, despistada. La carretera para salir del parque por el noroeste conecta con el "circulo" de Yellowstone a nivel de Tower Falls, creo que el area, si mal no recuerdo, se llama Roosevelt Junction. Continuando hacia la salida del parque pasas por el Lamar Valley, una zona de prados rodeados de altos picos muy bonita donde de seguro veras grandes manadas de bufalos y, a lo mejor, algun lobo. No suelen verse con facilidad pero suelen andar por aquí. También suele haber osos. Si no has visto antes Tower Falls, también puedes hacer una paradita rapida, porque la cascada es muy bonita.
Después de salir del parque, la carretera pasa por preciosos paisajes de montanya. Esta carretera, conocida como el "Beartooth Highway" (la carretera de los dientes de oso), se considera una de las mas escenicas del pais. Iras subiendo, aunque la carretera no presenta ningun peligro, y pasaras por varios lagos de alta montanya cerca de los ventisqueros donde hay areas para hacer picnic y, generalmente, frio. Al llegar a la bifurcación que conecta con el el Chief Joseph Highway, que te lleva hacia al sur y a Cody, continua por el Beartooth Highway un poco mas en dirección all norte y hacia Montana hasta llegar al puerto, que esta a mas de 4000 metros de altura. Desde allí se ve una vista espectacular. Desde la salida del Yellowstone al puerto habra como una hora o algo así si no me equivoco. Después de ver la vista desde el puerto, regresa como viniste y continua por el Chief Joseph Highway, desde donde también se ve un paisaje espectacular, hasta Cody. Es como una hora y algo mas desde la biforcación.
Cody es el pueblo del famoso "Buffalo Bill" y muy tipico del Oeste. Hay un interesante museo de la zona, bastante grande, sobre la ecologia, las tradiciones, etc. Del area, una reconstrucción de un pueblo de la epoca de la llegada de los colonos al oeste con construcciones traidas de varias partes, bares y restaurantes interesantes y animados por la noche, tiendas con ropa western etc. Por la noche, en el verano, siempre hay un rodeo que no esta nada mal (tambien los hay en Jackson). No te lo pierdas.
Al día siguiente puedes continuar a Jackson entrando a Yellowstone por el sureste. La carretera de Cody hasta la entrada sureste de Yellowstone toma como una hora y algo y es también muy bonita porque pasa por un lago, various canyones etc. Vienes a salir al lago de Yellowstone que, si no lo has visto, es muy bonito y uno de los mayores del pais y a la zona del hotel de lago y el puente de pesca (Fishing Bridge). De ahí a Jackson, si no paras mucho por el camino, tienes una hora y pico o dos como maximo. Hay una zona de fumarolas y geysers a la orilla del lago muy bonita que vale la pena visitar aunque ya estes hasta la coronilla de fenomenos de este tipo. Esta bien senyalizada. Una vez que salgas del parque por el lado sur, comenzaras a ver los Tetons a tu derecha...
Creo que es un paseo facil y bonito que te lleva por zonas super escenicas pero poco conocidas. Espero que te haga un día bonito para que puedas disfrutar bien de los paisajes. Trae fotos, vale?
Dolors:
Perdona, pero después de releer el mensaje que te puese me he dado cuenta que he metido la pata y he puesto que debes salir del parque por el noroeste. Lo he puesto mal. La salida para hacer el itinerario que te recomende es por el NORESTE. Por el lado noroeste sales del parque por la zona de Mammoth Springs y Gardiner y no vas para nada a los lugares que te he indicado.
El valle de Lamar y la salida por Cooper City estan por el lado noreste del parque. Espero veas el mensaje y no te enredes. Aunque, claro, si miras el mapa y los lugares que menciono te daras cuenta que habia puesto la indicación mal.
Sí, Jp. Ya lo he comprobado con el mapa de Yellowstone. Estaba todo muy claro. Al mirar el mapa me he guiado por las referencias de los nombres y ni me dí cuenta del fallo.
Tengo la ruta preparada y a punto. Gracias.
Saludos!
Jp:
Ya tenia la ruta clara, vuelo a Salt Lake City, continuar hasta Twin Falls,dormir aquí, visitar Soshone y Craters of the Moon, continuar hasta West Yellowstone, dormir tres noches aquí y visitar Yellowstone desde aquí, salir por el noreste hasta Cody, 1 noche, volver a entrar al parque hacia Teton y Jackson, dos noches en Jackson. Bajar hacia Rock Springs y Moab, haciendo noche por el camino.
Tengo que sacar el vuelo desde Chicago y ahora mi duda es si no es mejor empezar por Denver, Rocky Mountains, continuar hasta Cody y desde allí entrar en Yellowstone, los tres días en West Yellowstone y los dos en Jackson dejarlos igual y en lugar de bajar hacia Moab por Rock Springs hacerlo por Salt lake.
Que ruta te parece más interesante Twin Falls o la de Rocky Mountains?
Queremos ir a Moab por visitar Arches, Canyonlands y Escalante, que nos quedó pendiente cuando viitamos la costa oeste. Y terminar con un par de días en Las Vegas. Desde aquí, vuelo de vuelta a Chicago donde pasaremos los tres últimos días.
Desde mi punto de vista, la ruta por Denver es una buena idea. Puedes aprovechar para visitar el espectacular Rocky Mountains NP que esta como una hora y media al norte del aeropuerto de Denver. En Estes Park, a las puertas del parque, encontraras montones de cabanyas, moteles, hoteles etc. Aunque luego vuelvas a la interestatal para continuar al norte, hacia Wyoming, no dejes de tomar la carretera que cruza el parque este-oeste hasta llegar al puerto. Es espectacular y tendras la oportunidad de ver la flora alpina en los prados de alta montanya. Puedes ir directo a Estes Park por la autopista o pillar el "Peak to Peak Highway" que esta un poco mas al oeste y va bordeando las Rocosas. Es una carretera muy bonita. La puedes pillar a media hora de camino al norte del aeropuerto de Denver en--no me acuerdo ahora del nombre del pueblo-- pero no tiene perdida porque es donde esta la unversidad de Colorado. Es un pueblo muy simpatico y con ambiente universitario. De ahí sale una carretera que pasa por unas cascadas muy bonitas en las afueras de la ciudad y conecta con el Peak to Peak.
Una vez en Wyoming, hay una zona muy bonita que se llama el Wind River Range que vale la pena, pero no se si te cae en camino porque no tengo el mapa delante. Pero, que yo recuerde, de allí sales a Jackson mas que a la zona de Cody. si quieres mas información sobre el tema me dejas saber...
Por cierto, si te decides por esta alternativa, alquila el coche en cualquiera de las oficinas de alquiler de coche que esten cerca (pero no EN) en aeropuerto. El aeropuerto de Denver tiene unas tasas muy altas si se alquila el coche allí y te vale la pena pagar los $10 o $15 de taxi para llegar a la oficina de un rent a car. De cualquier forma, mira el precio de los alquileres de coche dentro y fuera del aeropuerto de Denver y veras que la diferencia es enorme. A la vuelta, puedes dejar el coche en la oficina del aeropuerto sin recargo alguno.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
jp177 Escribió:
Una vez en Wyoming, hay una zona muy bonita que se llama el Wind River Range que vale la pena, pero no se si te cae en camino porque no tengo el mapa delante. Pero, que yo recuerde, de allí sales a Jackson mas que a la zona de Cody. si quieres mas información sobre el tema me dejas saber...
Hola, jp177.
Yo voy a estar este verano por esa zona de la Wind River Range, pero no sé si será más bonita la carretera 191 que va por Pinedale o la 287 que pasa por Lander y Moran. ¿Cuál me recomiendas?
Murglys:
No se cuales son las carreteras esas que mencionas y no tengo forma de averiguarlo porque no tengo un mapa ahora conmigo.
La carretera por la cual yo cruce el area es la 26 que sale de la interestatal que corre por el sur de Wyoming mas o menos a nivel de Green River y va a para un poco al norte de Jackson (como a unos 20 minutos o asi). Es una zona muy bonita.
Primero tienes un state park que se llama Sink River o algo así. Te tienes que desviar unas millas (no mucho, como 10 o algo asi) hacia las montanyas, si vas hacia al norte, a la izquierda. La carretera termina contra las montanyas y en el parque. Hay un rio muy curioso que sale de una cueva en la ladera de la montanya. Hay montones de truchas que la gente alimenta con pan etc desde el mirador. También hay una zona preciosa para hacer un picnic al lado del rio preparada con mesas, barbacoas, etc y varios puentes de madera que cruzan el torrente.
Un poco mas alante esta el pueblo de dubois que parece salido del antiguo oeste--una especie de mini Jackson y mas autentico. Tienes varios restaurantes, tiendas de articulos del oeste etc y una heladeria que, segun recuerdo, hace muy buenos helados.
Un poco mas al norte hay una desviación por una carretera de gravilla, que esta en muy buen estado, no ofrece problemas, hasta Brooks Lake. La salida esta a mano derecha. Habra unos 5 Kms hasta el lago. El lago esta rodeado de prados alpinos y esta metido en un circo de montanyas muy escarpadas, tipo las Dolomitas, que es impresionante. Hay un lodge donde quedarse y alquilan caballos para andar por el area. No te pierdas el lago porque es PRECIOSO.
Mas alante cruzas el puerto y a la izquierda, al lado de la carretera, hay una cascada muy bonita. Unos Kms. Mas alante tienes una vista espectacular de los Tetons al bajar hacia el valle. Una vez que sales a la carretera que va a Yellowstone-Jackson estan como a 20 minutos de Jakcson.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
jp177 Escribió:
Murglys:
No se cuales son las carreteras esas que mencionas y no tengo forma de averiguarlo porque no tengo un mapa ahora conmigo.
La carretera por la cual yo cruce el area es la 26 que sale de la interestatal que corre por el sur de Wyoming mas o menos a nivel de Green River y va a para un poco al norte de Jackson (como a unos 20 minutos o asi). Es una zona muy bonita.
Primero tienes un state park que se llama Sink River o algo así. Te tienes que desviar unas millas (no mucho, como 10 o algo asi) hacia las montanyas, si vas hacia al norte, a la izquierda. La carretera termina contra las montanyas y en el parque. Hay un rio muy curioso que sale de una cueva en la ladera de la montanya. Hay montones de truchas que la gente alimenta con pan etc desde el mirador. También hay una zona preciosa para hacer un picnic al lado del rio preparada con mesas, barbacoas, etc y varios puentes de madera que cruzan el torrente.
Un poco mas alante esta el pueblo de dubois que parece salido del antiguo oeste--una especie de mini Jackson y mas autentico. Tienes varios restaurantes, tiendas de articulos del oeste etc y una heladeria que, segun recuerdo, hace muy buenos helados.
Un poco mas al norte hay una desviación por una carretera de gravilla, que esta en muy buen estado, no ofrece problemas, hasta Brooks Lake. La salida esta a mano derecha. Habra unos 5 Kms hasta el lago. El lago esta rodeado de prados alpinos y esta metido en un circo de montanyas muy escarpadas, tipo las Dolomitas, que es impresionante. Hay un lodge donde quedarse y alquilan caballos para andar por el area. No te pierdas el lago porque es PRECIOSO.
Mas alante cruzas el puerto y a la izquierda, al lado de la carretera, hay una cascada muy bonita. Unos Kms. Mas alante tienes una vista espectacular de los Tetons al bajar hacia el valle. Una vez que sales a la carretera que va a Yellowstone-Jackson estan como a 20 minutos de Jakcson.
Buen viaje y good luck!
Gracias por la información, Jp177, me lo apunto todo
La carretera 26 coincide desde Riverton-Lander hacia el norte con la 287, por la que yo te preguntaba. Estaba dudando entre coger esa, que deja las montañas del Wind River Range al oeste, y la 191, que va por Pinedale y las deja al este. Después de leerte, creo que me decantaré por la primera opción, porque además he visto imágenes de la zona ésa de Brooks Lake y tiene muy buenas pintas
Tengo planeado viajar a la Costa Oeste y hacer el recorrido típico de San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y el Gran Cañon y me gustaría incluir Yellowstone... Aunque he leído en el foro que es un poco locura.
Mi intención es coger un vuelo a West Yellowstone y hacer un par de noches y contratar un guía en español para ver todo lo posible sin perder tiempo.
Que os parece la idea? Es demasiado? Alguno conoce alguna agencia con guías en español? He escrito a alguna de las que figuran en internet y no me dan respuesta.
Muchas gracias a tod@s por la ayuda!
Nosotros tuvimos la misma duda que tú, ya que poca gente incluye Yellowstone dentro del recorrido "típico" de la costa oeste.
Al final, lo conseguimos encajar prácticamente a martillazos, y sinceramente, creo que fue lo mejor de todo el viaje (y eso es mucho decir, en un viaje tan espectacular como es el del Oeste de USA...)
100% recomendado, aunque yo lo montaría para dedicarle 3 días completos. Menos te va a dar mucha rabia todo lo que te dejarás por visitar.