La verdad que tiene muy buena pinta, es el hotel mas caro en el sentido de que pagamos mas por noche, pero valdra la pena, por situación almenos jeje
He leido que des de el Hotel a las sequoias de Mariposa Groove no hay mucho y habia leido que hay un bus, mejor dejar el coche e ir en bus o que es mejor? La idea seria al estar tan cerca ir prontito, verlo y ya tirar para hacer el tioga pass.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
El tema del bus es necesario si es fin de semana, que se llenan los aparcamientos de Mariposa, pero si no, mejor ir con tu coche, perderás menos tiempo.
Tengo alguna opción que hacia el 25-26 de abril este abierto tioga pass? existe algun sitio en el que puedan informar de las estimaciones de apertura, si hay actualmente mucha nieve?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Te explico la manera más facil para saber la distancia entre dos puntos.
Vas a Google maps. En la parte izquierda veras "obtener indicaciones" clicas y se te abre la ventana donde pones los puntos a calcular (se te abre con dos puntos, pero puedes poner los que quieras), indicas si lo quieres en coche, bus o a pie.
Te indicara la ruta sobre el mapa y en detalle, con los desvios, distancias y tiempos.
Es bastante fiable.
Si ya quieres cosas más sofisticadas, hay programas específicos que te hacen lo mismo.
Vamos a estar en Yosemite del 4 al 6 de mayo y me gustaria que me recomendarais qué visitar teniendo en cuenta las fechas en las que vamos (por si es información de utilidad, somos una pareja acostumbrada a andar). Nos gustaria ver Glacier point, pero por lo que he visto puede que este complicado por la nieve. ¿Ha estado alguien por esas fechas? El día 6 pensábamos dedicarlo a Mariposa Grove antes de salir hacia Big Sur. ¿Merece la pena si hemos estado antes en Sequoia NP? No sé si va a haber muchas zonas inaccesibles por la nieve y nos van a sobrar días...
Otra duda importante es el alojamiento. ¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta que entramos por el oeste?
Vas a Google maps. En la parte izquierda veras "obtener indicaciones" clicas y se te abre la ventana donde pones los puntos a calcular (se te abre con dos puntos, pero puedes poner los que quieras), indicas si lo quieres en coche, bus o a pie.
Te indicara la ruta sobre el mapa y en detalle, con los desvios, distancias y tiempos.
Es bastante fiable.
Si ya quieres cosas más sofisticadas, hay programas específicos que te hacen lo mismo.
Salud.
Hola Camiral,
Ya intenté lo que dices con anterioridad, pero no me da ninguna ruta (desde Mammoth Lakes a Bodie), imagino que debe ser por que es camino de tierra como bien dice Davovo. De todos modos muchas gracias!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Ishtarinside Escribió:
camiral Escribió:
Hola.
Es bastante fiable.
Salud.
Hola Camiral,
Ya intenté lo que dices con anterioridad, pero no me da ninguna ruta (desde Mammoth Lakes a Bodie), imagino que debe ser por que es camino de tierra como bien dice Davovo. De todos modos muchas gracias!
EL camino de tierra es solo desde la salida de la autopista.
Desde Mammoth Lakes tienes que llegar a Lee Vinning, y ahí seguir, pasas Mono Lake (una pasada) y sigues hasta el desvío... Ya en el desvío es donde empieza el camino de tierra.
Es bastante fiable.
Salud.
Hola Camiral,
EL camino de tierra es solo desde la salida de la autopista.
Desde Mammoth Lakes tienes que llegar a Lee Vinning, y ahí seguir, pasas Mono Lake (una pasada) y sigues hasta el desvío... Ya en el desvío es donde empieza el camino de tierra.
Hola a todos. El día 16 de Abril salimos de Barstow en dirección a Yosemite. La intención que tenemos es visitar Mariposa Grove y después dormir en el Wawona hotel. El día siguiente visitaremos el valle de Yosemite para ir a dormir a Groveland.
Mi duda es: ¿creeis que ya estará abierta la carretera de Mariposa Grove? si no lo estuviera ¿que alternativa tendriamos para visitar ese día?
Gracias.
De todas formas desde Barstow a Yosemite teneis 6 horas sin paradas, tampoco os quedará mucho tiempo... La zona del Wawona es preciosa, podeis dar un paseo por allí, y también subir a Glacier Point y aprovechar para ver el atardecer, (se hace de noche a las 19,30).
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 398
Haber, que estoy con las reservas y me están entrando todas las dudas del mundo mundial...de las vegas voy a mammothe lakes (1 Noche) y de ahy a Yosemite (1 noche), lo hago bien, no? entraré por la famosa Tioga?? es en septiembre...
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 398
Una última pregunta (no me lo creo ni yo...) dos noches en Yosemite, o una en Yosemite y una en Mariposa u Oackhurts?? porque Mariposa se puede hacer desde Yosemite también, no??
Hola viajeros!!!!!!
Tenemos pensado pasar 2 días en la zona de Yosemite. Desde Mammoth Lakes, si tenemos suerte y esta abierto para finales de Mayo, pasar por el Tioga Pass y dormir ese día en El Portal. Luego mas rutas y dormir en Oakhurst. Desde allí, ya nos vamos a SF.
¿Que rutas o que cosas nos recomendais para ver en Yosemite?
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
De todas formas desde Barstow a Yosemite teneis 6 horas sin paradas, tampoco os quedará mucho tiempo... La zona del Wawona es preciosa, podeis dar un paseo por allí, y también subir a Glacier Point y aprovechar para ver el atardecer, (se hace de noche a las 19,30).
Hola Iris. De hecho google maps me da 4h54m de Barstow a Mariposa grove. Por eso la intención era visitar primero Mariposa grove (contando llegar hacia las 13.00) y luego tirar hacia el Wawona.
Subir al Glacier point es posible en estas fechas? Yo tenía entendido que la carretera a Glacier Point todavía abre más tarde que la de Mariposa Grove.