Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1727
Votos: 0 👍
¡Hola!
Murglys, en la propia página del parque puedes ver el estado de las carreteras en detalle, si hay obras u otro problema, y los retrasos previstos: www.nps.gov/seki/index.htm
Por lo que he visto, creen que acabaran en mayo (llevan dos años), pero igual luego empiezan con otras zonas, aunque ya serían menos retrasos.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2985
Gracias, elanor!!
Creo entender de lo que he leído en ese enlace que los fines de semana no cortan las carreteras a causa de las obras. A mí me iría fenomenal, porque el día que estaré por la zona de Sequoia sería un sábado, así que a ver si me libro de retenciones...
Buenas a todos,
Acabo de ver algo de que os obligatorio llevar cadenas en el coche al pasar por Tioga y/o Yosemite? Alguien sabe como va esto? Hay que comprar cadenas por si acaso? Donde?
Depende de la época a la que vayas; Si el tioga está abierto no creo que sea necesario; para el resto, pues si vas en época de nieve si que las necesitarás probablemente
Me queda una semana y 1 día para empezar mi viaje, y estaré en Yosemite el finde del 18/05... Alguien sabe si ya está abierto el Tioga o lo estará para esas fechas??
Si no, donde puedo mirarlo??
Hola, a mi em gustaría hacer el tour nocturno en yosemite, estare del 20 al 22 de junio en fish camp. Alguien me puede ayudar... No tengo ni idea de donde encontrarlo.
Hola, a mi em gustaría hacer el tour nocturno en yosemite, estare del 20 al 22 de junio en fish camp. Alguien me puede ayudar... No tengo ni idea de donde encontrarlo.
Quiero visitar Yosemite de paso desde Las Vegas a San Francisco. ¿Qué me recomendáis ver? ¿Cuánto tiempo debería detenerme? ¿Tendría bastante con un día? ¿Dónde me recomendáis que me aloje? Gracias de antemano por vuestra ayuda
Buenas a tod@s!
Mi primer mensaje en este foro, espero podáis ayudarme ya que tenemos mucho lío con Yosemite.
Tenemos pensado hacer un viaje a las costa oeste este verano a finales de julio (26 de julio) y tengo duda con la zona de Yosemite, ya que tenemos intención de llegar a San Francisco y depués de visitar la ciudad, alquilar un coche e ir hacia Las vegas y de camino a Las Vegas visitar Yosemite, me gustaría visitar las principales zona de Yosemite y también quiero ir por Death Valley, y aquí me surge la duda ya que no se muy bien donde alojarme, cuanto tiempo, que ver... Por donde entrar al parque, por donde salir... La verdad es que estamos bastante liados y aún no tenemos nada (ni aviones, ni hoteles...), os parece que voy muy tarde? espero podáis ayudarme.
Gracias y un slaudo!
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Jasjan, por lo que comentas, lo más interesante sería dormir dentro del parque, por lo que te recomiendo que busques ya dónde dormir, las habitaciones vuelan. Puedes verlo aquí: www.yosemitepark.com/lodging.aspx
Si vas a ir a Las Vegas pasando por Death Valley, lo suyo sería que cruzases Yosemite por Tioga Pass. Puedes hacer otra noche en Mammoth Lakes o en Bishop.
Lo de los días, supongo que dependerá un poco de la duración total de tu viaje y de las paradas que quieras hacer. Bueno y de lo que quieras ver y hacer en Yosemite. Te aconsejo mirar algún diario de viaje para hacerte una idea aproximada de lo que ofrece el parque.
Muchas gracias zaiby! que rapidez!
En principio el viaje tenemos pensados en total entre 15/18 días, en yosemite querria ver lo principal (acepto consejos). Llegar por ejemplo al mediodía, ver lo que se pueda y dormir allí, pasar un día completo dormir nuevamente y al día siguiente salir al mediodía, iendo hacia Tioga pass y lo que serían dos días completos. Que os parece? Otra cuestión, si salgo al mediodía hacia las 12/13 horas de Yosemite y paso por Death Valley llegaría a Las Vegas o es mejor hacer noche de camino?
Nuevamente gracias!
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Mmmm por lo que se comenta, es mejor salir temprano de Yosemite y evitar las horas de mayor calor en Death Valley. De Death Valley a las Vegas hay como 5 horas y media, si no me falla la memoria, para que te sitúes.
Echa un vistazo a los hilos de rutas para 15 y 18 días, que seguro que te dan buenas ideas! Si vas 18 días tienes tiempo de sobra para hacerte una buena ruta.
Igual una idea es parar primero en Mariposa Grove para ver la sequoias, dormir en Wawona (si hay habitaciones libres) y lal día siguiente subir a Yosemite Village /Glacier point, etc. Esa noche la puedes hacer en Curry Village o en Mammoth,(si quieres ir adelantando camino) y salir al día siguiente hacia LV. Te lo digo un poco sobre el mapa porque yo hasta el mes que viene no me voy, pero más o menos es lo que tengo pensado hacer yo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2985
Jasjan Escribió:
En principio el viaje tenemos pensados en total entre 15/18 días, en yosemite querria ver lo principal (acepto consejos). Llegar por ejemplo al mediodía, ver lo que se pueda y dormir allí, pasar un día completo dormir nuevamente y al día siguiente salir al mediodía, iendo hacia Tioga pass y lo que serían dos días completos. Que os parece? Otra cuestión, si salgo al mediodía hacia las 12/13 horas de Yosemite y paso por Death Valley llegaría a Las Vegas o es mejor hacer noche de camino?
Nuevamente gracias!
Si sales de Yosemite a las 12, deberías de hacer noche en la zona de Mammoth Lakes o Bishop. Así puedes disfrutar con calma de los paisajes de Tioga Pass, que todo el mundo habla maravillas de ellos, y también puedes pasarte a ver los lagos de Mammoth Lakes, que están bastante cerca del pueblo. Al día siguiente, sales hacia Death Valley prontito, ves los puntos más representativos del parque (Badwater, Artist Palette, Devil Golf Course, Zabriskie Point, Dante's View...) y ya sigues después hacia Las Vegas para dormir allí.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Jasjan Escribió:
Nuevamente gracias!
Por mi experiencia, te aconsejo que si pretendes salir sobre las 12 de Yosemite, hagas noche más al sur, en Lone Pine. Te da tiempo de sobra y ya estás a las puertas de Death Valley (en un par de horas estás en el visitor centre). Lone Pine es un pueblo pequeño y agradable, con un rest. Bueno y barato, el Totem café
Sobre lo de pasar a ver los lagos de Mammoth, yo soy la que siempre los recomienda pero cuando se hace noche allí. Si no es así, no es tan indispensable, sobre todo cuando se viene de Yosemite!!
Los empecé a recomendar porque estando ahí mismo, la gente hacía noche en Mammoth y los obviaban, pero si hay que desviarse, ya depende del tiempo y las ganas que se tengan
Os escribo desde bishop... Os cuento mi trayecto. Ante ayer llegamos a Yosemite y vimos por la tarde la parte de las sequoias... Unas dos horitas yendo un poco a piñon. Como no encontramos ningun sitio dnd dormir xq no teniamos reserva.. Tuvimos q bajar hasta Fresno. Una hora de camino. Por la mañna vopvimos a subir hasta el parque nacional. Otra horita... Y aquí estuvimos viendo el parque todo el día... Legamos a Bishop a las 20:30. Es enorme el parque y se necesita tiempo para verlo bien. El Tioga pass es impresionante y muy largo.... Todavia habia nieve!!!!
Hoy ya nos vamos a las vegas cruzando el Death Valley... Veremos como va.