Esta mañana hemos estado en este parque, y suscribo todo lo dicho por emibp:
El Fire Wave del Valley of Fire es un lugar espectacular, y aunque los 3 kilómetros (contando ida y vuelta) se nos han hecho un poco durillos por el calor (a pesar de que todavía no eran ni las 9 de la mañana), el esfuerzo mereció muy mucho la pena, porque nos ha servido como "compensación" tras no haber tenido fortuna en la lotería de The Wave en Coyotte Buttes. Si vais por allí, no dejéis de hacer el trail, eso sí, id cargados de agua y con sombreros o gorros.
El resto del parque, también muy chulo. White Domes, Fire Canyon, la zona del Mouse's Tank, Atlatl y Arch Rock (arco en miniatura), los Beehives... Todo nos gustó bastante, aunque lo que más, insisto, el Fire Wave.
Me alegra mucho que te haya gustado. Me extrañaba que nadie comentase nada de allí desde entonces. Supongo que ahora alguien más se irá animando a acercarse.
Insisto como tú, una vez más, en lo del agua y algo para poner en la cabeza.
Saludos.
Una duda que tengo es si la entrada son 10$ por coche, lo recordais?
Son 10 $ por coche.
A la entrada hay un buzón con unos sobres donde introduces los 10 $ y escribes los datos del coche y la fecha.
Antes de introducir el sobre con el dinero en el buzón hay que recordar quedarse con una pestaña que se corta del sobre pues funciona como comprobante del pago.
Nosotros la colocamos siempre visible cuando aparcábamos y al salir del parque por el otro extremo (el cercano a Las Vegas) un guarda nos pidió que se la mostrásemos.
Hola, entiendo que en valley of fire el recorrido es circular, que das una vuelta y sales por donde entras. Es así? Todos los lugares de interés, entonces están correlativos? Gracias
Hola, entiendo que en valley of fire el recorrido es circular, que das una vuelta y sales por donde entras. Es así? Todos los lugares de interés, entonces están correlativos? Gracias
No, no es circular.
Si vas por el ramal del parque que se dirige al este, debes de dar la vuelta justo después de Elephant Rock, ya que allí mismo se termina el parque y si continúas por esa carretera llegarías a Overton o al Lago Mead. Así que tendrás que desandar el camino.
Y si subes al norte por el desvío que comienza a la altura del Visitor Center, entonces te tocará dar la vuelta cuando llegues a los White Domes.
Eso sí, en la zona del Atlatl Rock puedes hacer un pequeño recorrido circular que pasa al lado del Arch Rock antes de volver a la carretera principal.
Por cierto, en el mapa que te adjunto no viene el Firewave, que a mi juicio es lo mejor de Valley Of Fire. El trail sale desde un parking que hay 2 o 3 millas antes de los White Domes. El parking está a la izquierda de la carretera, según vas hacia el norte, y el trail sale justo enfrente, hacia la derecha.
Buenas, la verdad es que en este proceso de investigación he descubierto este lugar que no está entre los mas famosos de la ruta, pero que a tenor de las fotos y de los comentarios creo que lo incluiré en mi ruta.
Ademas me viene muy bien pues ese día en que lo incluiría hago Bryce Canyon por la mañana y quiero dormir en Pahrump (a la entrada de Death Valley) y creo que me daría tiempo después de comer a ver este parque.
Cuanto se tarda en hacer una rutita maja por el? recomendais mejor este parque o el Coral Pink Sand Dunes? yo por la fotos este pero...
Buenas, la verdad es que en este proceso de investigación he descubierto este lugar que no está entre los mas famosos de la ruta, pero que a tenor de las fotos y de los comentarios creo que lo incluiré en mi ruta.
Ademas me viene muy bien pues ese día en que lo incluiría hago Bryce Canyon por la mañana y quiero dormir en Pahrump (a la entrada de Death Valley) y creo que me daría tiempo después de comer a ver este parque.
Cuanto se tarda en hacer una rutita maja por el? recomendais mejor este parque o el Coral Pink Sand Dunes? yo por la fotos este pero...
Ya vi ese foro también, lo malo es que la gente pone también muy bien el Coral Pink Sands y lo malo es que no puedo ver ambos.
Si me remito a las fotos por internet el Valle de Fuego parece mas espectacular y me pilla mejor en la ruta. Me ha gustado mucho el tipo de carretera sinuosa por donde se va y los contrastes de colores....no se, no se....porque los días no tendras mas horas???
Ya vi ese foro también, lo malo es que la gente pone también muy bien el Coral Pink Sands y lo malo es que no puedo ver ambos.
Si me remito a las fotos por internet el Valle de Fuego parece mas espectacular y me pilla mejor en la ruta. Me ha gustado mucho el tipo de carretera sinuosa por donde se va y los contrastes de colores....no se, no se....porque los días no tendras mas horas???
Si solo puedes ir a uno de los dos, yo casi que me quedo con Valley of Fire. Lo que pasa es que Coral Pink Sand Dunes te llevaría menos tiempo. Para Valley of Fire calcula al menos 3 o 4 horas (y eso sin hacer grandes caminatas). Se pasa bastante calor, pero merece la pena. ¡¡Imprescindible el Firewave!!
Yo quiero alquilar un coche bueno y acercarme por valley of fire, tienes algun link con mapa a la zona similar a the wave murglys¿ x cierto te deje un privado.
Si solo puedes ir a uno de los dos, yo casi que me quedo con Valley of Fire. Lo que pasa es que Coral Pink Sand Dunes te llevaría menos tiempo. Para Valley of Fire calcula al menos 3 o 4 horas (y eso sin hacer grandes caminatas). Se pasa bastante calor, pero merece la pena. ¡¡Imprescindible el Firewave!!
Yo también te recomendaría valley of fire antes que las dunas. Aunque también te digo que si te quieres quitar el gusanillo de las dunas puedes hacer una visita rápida, simplemente bajar del coche y subir las dunas para disfrutar del paisaje, con media hora estás servido. Nosotros hicimos eso. Al Valley of Fire le dedicamos unas 4 horas si no recuerdo mal. Como visita es mucho mmás completa que la de las dunas de coral.
Last edited by Univad on Sun, 17-04-2016 11:40; edited 1 time in total
yo quiero alquilar un coche bueno y acercarme por valley of fire, tienes algun link con mapa a la zona similar a the wave murglys¿ x cierto te deje un privado.
Ahí te dejo el mapa de Valley of Fire. Para ir a Firewave (que no aparece en el mapa) debes de tomar la carretera que sube hacia el norte en dirección a White Domes y dejar el coche en el antepenúltimo parking (que queda a mano izquierda según vas). Justo al otro lado de la carretera verás el comienzo del trail que lleva al Firewave (una milla). Está bien señalizado.
Y he mirado en mi buzón, pero no he visto ningún privado tuyo.