Preparando mi visita a Yosemite...me he estado leyendo el tema de los osos. En la pagina oficial del parque recomiendan no dejar nada en el coche cuando estes en el parque....pero tengo dudas, ya se q puede parecer un poco tontorrona, pero me preocupa. Vamos a ver el parque entrando por el Tioga y haciendo las visitas mas importantes y durmiendo en el Wawona. Si durante el trayecto nos paramos en los miradores, o en el valle aparcamos el coche y decidimos hacer un trail a las cascadas, que se supone que se debe hacer con lo que llevas en el coche, pq las advertencias no se refieren solo a comida, sino tb a todo lo que lleve alguna esencia, las cremas, los champús o cualquier contenedor q pueda parecer de comida...los que ya lo habéis hecho como os preocupasteis del tema?
"Black Bears have a keen sense of smell, around 7 times greater than a blood hound's. Combine this with their excellent memory for food sources and you have an animal with a unique capability to find YOUR FOOD or anything that smells or looks like food. Bears will break into cars and tents, creating major dollars of damage, in search for what they think is food. They will even break into cars if they see something resembling a food storage container, even if it is clean and empty. Covering your ice chest with a blanket will not work; they recognize the shape as a food source. They are very smart and resourceful. Bears break into an average of 100 cars every year searching for food. It can happen to you so be extra cautious."
Se trataría entiendo yo, de llevar todo lo susceptible de ser interesante para un oso a mano para dejarlo allí...
La gente es muy respetuosa con las cosas de los demás
También es cierto que en sitios como yellowstone los rangers "reubican" a los osos si se acercan mucho a zonas de alto tránsito humano y que muchas de esas medidas son más necesarias en el "backcountry"
Se trataría entiendo yo, de llevar todo lo susceptible de ser interesante para un oso a mano para dejarlo allí...
La gente es muy respetuosa con las cosas de los demás
También es cierto que en sitios como yellowstone los rangers "reubican" a los osos si se acercan mucho a zonas de alto tránsito humano y que muchas de esas medidas son más necesarias en el "backcountry"
Vamos hacia Yosemite para el 19 de octubre, estoy intentando investigar sobre el tema de las cadenas y la verdad que encuentro muy poca información. He llamado a la compañía de alquiler del coche, rentalcars, y me dicen que en S.F. (que es donde alquilamos coche) no tienen cadenas! sabéis de algún sitio cercano a Yosemite donde podríamos alquilar / comprar a buen precio unas cadenas en el caso de que hiciesen falta??
Hola buenas!!!
Nosotro iremos a mediados de octubre. Y lo de las cadenas ni me he planteado. Lo que si me preocupa es si Tioga Pass estara abierto. Alguien sabe cuando lo cierran?¿?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
No hace falta que vuelvas a preguntar lo mismo otra vez , ya te he contestado. Nadie sabe cuando lo cierran, el cierre del Tioga depende de la climatología como te he dicho, la gente consulta si el acceso está o no cerrado hasta el mismo día que van a pasar por allí, no hay más... Pueden cerrarlo en octubre, noviembre, diciembre,...
No queda otra que consultarlo los días anteriores a estar allí, por mas que preguntes nadie te va a dar una fecha de cierre.
Hola a tod@s!!!
Hace unos días que he regresado del viaje por la ruta 66 y costa oeste...todavía estoy que no estoy jejej...simplemente comentar por aquí que nosotros sólo pudimos visitar "de pasada" el parque durante un día y Mariposa un ratillo a la mañana siguiente, pero aunque sea sólo pasar merece la pena. En cuanto al alojamiento en Wawona, comentar que las habitaciones con baño compartido están muy bien...son baños "tipo camping" que tienen de todo.
Una pena lo del incendio...esperemos no sean muchas las pérdidas.
Un saludo!
Hola a tod@s!!!
Hace unos días que he regresado del viaje por la ruta 66 y costa oeste...todavía estoy que no estoy jejej...simplemente comentar por aquí que nosotros sólo pudimos visitar "de pasada" el parque durante un día y Mariposa un ratillo a la mañana siguiente, pero aunque sea sólo pasar merece la pena. En cuanto al alojamiento en Wawona, comentar que las habitaciones con baño compartido están muy bien...son baños "tipo camping" que tienen de todo.
Una pena lo del incendio...esperemos no sean muchas las pérdidas.
Un saludo!
Bienvenida!
Pásate a dejar update del alojamiento de wawona, si tienes tiempo, por aquí
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Hola! Como a causa del incendio de Yosemite hay muchos foreros que han tenido que cambiar la ruta en el último momento he hecho un tip con los accesos al parque y algunas posibles rutas y con mapas. Está enlazado al final de este hilo pero lo pongo aquí también: