Trekking (senderismo) en Arches NP y Canyonlands NP (Utah) ✈️ p06 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 14266 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en ARCHES NP (Utah, USA)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Yo no es que dude de vosotros ni muchísimo menos, pero voy con las perspectivas un poco bajas, seguramente porque las fotos no le hacen justicia, pero bueno, así espero que me guste más cuando esté allí.

Hace años que estuve...y planeo volver...
Si quieres apostamos!
No creo que te defraude!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si hay alguien cañero os aconsejo el Primitive trail, aunque mi mujer casi se me queda por el camino lipotimizada, duro por el calor pero ahí tienes la sensación de estar perdido en el desierto, con unas paredes de roca increíbles.
En Canyonlands The Needles es brutal también.

Para adentrarse fuera de las rutas habituales para el gran público, mejor ya bien informados y con gps eh?

Sobretodo en estos desiertos no hay que salir del camino, el suelo tiene una especie de costra que es muy frágil y no se debe pisar, son seres vivos!.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya que has estado, como viste el trail de delicate arch? Tampoco es muy fuerte no?

El de devils garden es mas largo pero mas planero, yo creo que el de delicate tiene esa gracia, que vas pateando un buen rato y si que has visto el arco en mil fotos y en todas las matriculas de utah, pero en persona... Y aprovechando las luces sobre las rocas naranjas es increible, de verdad que te llevas un recuerdo unico de Utah
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que os creo a todos, eh? De verdad Pero como os digo, prefiero ir con pocas expectativas y que luego me encante que no lo contrario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Wilderness Escribió:
Si hay alguien cañero os aconsejo el Primitive trail, aunque mi mujer casi se me queda por el camino lipotimizada, duro por el calor pero ahí tienes la sensación de estar perdido en el desierto, con unas paredes de roca increíbles.
En Canyonlands The Needles es brutal también.

Para adentrarse fuera de las rutas habituales para el gran público, mejor ya bien informados y con gps eh?

Sobretodo en estos desiertos no hay que salir del camino, el suelo tiene una especie de costra que es muy frágil y no se debe pisar, son seres vivos!.

Saludos!

www.gorp.com/ ...67612.html

No sabes lo que nos llegamos a reir con los dibujitos de los panfletos informativos...caritas enfrentadas a un zapatón gritando no, no!!!!!

⬆️ Arriba

Super Expert

Risuky Escribió:
Ya que has estado, como viste el trail de delicate arch? Tampoco es muy fuerte no?

El de devils garden es mas largo pero mas planero, yo creo que el de delicate tiene esa gracia, que vas pateando un buen rato y si que has visto el arco en mil fotos y en todas las matriculas de utah, pero en persona... Y aprovechando las luces sobre las rocas naranjas es increible, de verdad que te llevas un recuerdo unico de Utah

Es un trail asequible, pero hay una parte un poco empinada y no hay sombra. A mi la parte central, donde ibas subiendo por la roca que se me hizo larga, pero la recompensa de ver anochecer en Delicate Arch se lo merece!
⬆️ Arriba

Moderador America

¡Hola a todos! Me toca planear la etapa de Arches y quisiera que me aconsejarais sobre cómo organizar un poco las visitas. Disponemos de día y medio más o menos (llegamos por la mañana desde Monticello y saldremos hacia Lehi al día siguiente después de comer). Hemos descartado visitar Canyolands (aunque nos vendría de camino), ya que queremos aprovechar el tiempo en Arches, y también Deadhorse Point (puesto que ya habremos visitado Horseshoe Bend). Los trekkings y las visitas que nos gustaría hacer son las siguientes:
- Park Avenue Trail (3´5km).
- Balanced Rock (0´5km).
- Double Arch (1´3km).
- Windows Arch Trail (1´6km).
- Delicate arch (4´8km).
- Sand dune Arch (0´5km).
- Skyline Arch (0´6km).
- Tunnel Arch, Pine Tree Arch y Landscape Arch (2´5km).
No sé si soy demasiado optimista teniendo en cuenta que vamos en pleno agosto. ¿Cuál creéis que debería ser el orden de visita? ¿Empezar por el Visitor Center e ir subiendo o por la zona de Devil´s Garden e ir bajando? ¿Cuáles son más adecuados para ver por la mañana y cuáles por la tarde?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, campanilla80.

En Arches se ven mejor por la mañana los arcos que están orientados hacia el oeste.

De los que citas, yo creo que haría a primerísima hora el Landscape (incluyendo Tunnel y Pine Tree). Después, ya de regreso, Sand Dune y Skyline.

A continuación, Balanced Rock y Park Avenue (aunque yo pienso que si vas mal de tiempo, éste último se ve bastante bien desde el mirador y podrías prescindir del trail).

Ya por la tarde, toda la zona de The Windows (North W., South W., Turret Arch y Double Arch) y al atardecer, el Delicate.

Si te queda algo sin ver, pues terminas la visita a la mañana siguiente. Y si te sobran dos o tres horas, no dejes de ir a Canyonlands, aunque solo sea para ver los dos o tres miradores más conocidos, que merece muchísimo la pena.
⬆️ Arriba

Moderador America

Murglys Escribió:
Hola, campanilla80.

En Arches se ven mejor por la mañana los arcos que están orientados hacia el oeste.

De los que citas, yo creo que haría a primerísima hora el Landscape (incluyendo Tunnel y Pine Tree). Después, ya de regreso, Sand Dune y Skyline.

A continuación, Balanced Rock y Park Avenue (aunque yo pienso que si vas mal de tiempo, éste último se ve bastante bien desde el mirador y podrías prescindir del trail).

Ya por la tarde, toda la zona de The Windows (North W., South W., Turret Arch y Double Arch) y al atardecer, el Delicate.

Si te queda algo sin ver, pues terminas la visita a la mañana siguiente. Y si te sobran dos o tres horas, no dejes de ir a Canyonlands, aunque solo sea para ver los dos o tres miradores más conocidos, que merece muchísimo la pena.

¡Gracias, Murglys! Teniendo en cuenta tus consejos y la conveniencia de repartir los treks en los dos días para no desfallecer , ¿qué te parece la siguiente ruta?
- 1º día. Salir desde Monticello hasta Moab sobre las 9/10 de la mañana (llevaremos ya varios días de ajetreo y nos permitiremos el lujo de dormir unas horillas más...). Ya que la idea es dedicar la tarde a Arches para ver Double Arch, Windows y Delicate Arch, supongo que podríamos parar primero en Canyonlands. Creo que leí en tu diario que hiciste la escénica Potash, podría ser otra opción para esa mañana.
- 2º día. Tenemos hasta la hora de comer porque luego nos esperan 350km hasta la próxima parada. Comenzaríamos a primerísima hora para ver la zona de Devil´s Garden, Skyline Arch, Sand Dune Arch y Park Avenue Trail (si nos da tiempo).
¿Qué os parece?
¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla80 Escribió:

¡Gracias, Murglys! Teniendo en cuenta tus consejos y la conveniencia de repartir los treks en los dos días para no desfallecer , ¿qué te parece la siguiente ruta?
- 1º día. Salir desde Monticello hasta Moab sobre las 9/10 de la mañana (llevaremos ya varios días de ajetreo y nos permitiremos el lujo de dormir unas horillas más...). Ya que la idea es dedicar la tarde a Arches para ver Double Arch, Windows y Delicate Arch, supongo que podríamos parar primero en Canyonlands. Creo que leí en tu diario que hiciste la escénica Potash, podría ser otra opción para esa mañana.
- 2º día. Tenemos hasta la hora de comer porque luego nos esperan 350km hasta la próxima parada. Comenzaríamos a primerísima hora para ver la zona de Devil´s Garden, Skyline Arch, Sand Dune Arch y Park Avenue Trail (si nos da tiempo).
¿Qué os parece?
¡Gracias!

El planning me parece bien, pero intenta aprovechar el tiempo al máximo, que esa zona es maravillosa y merece muchísimo la pena
⬆️ Arriba

Moderador America

¡Gracias, Murglys!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿qué trail recomendáis en Canyonlands-The Needles con muy buenas vistas?

Duermo 2 noches en Moab, y planeamos llegar por la tarde el 1º día y ver el atardecer en Delicate, la mañana siguiente ir a Canyonlands-The Needes a hacer una ruta, por la tarde hacer Delicate Arch Trail en Arches y atardecer, y a la mañana siguiente, Devils Garden junto con Primitive Trail y partimos hacia Yellowstone, con noche por el camino.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en ARCHES NP / CANYONLANDS (Utah, USA)  Publicado:

Moderador America

Yo llevo apuntados el Pothole Point y Cave Spring, son cortitos pero parece que merecen la pena:

thepathlessbeaten.com/ ...e-needles/

Esta gente también hizo el Slickrock Trail, que tiene buena pinta. Murglys hizo el Pothole Point, a ver si él puede contarte algo más.

Ah! Y no es exactamente en Arches o Canyonlands, el trailhead está en la Potash Road, pero me dejó flipada el Corona Arch (y además de propina te llevas el Bowtie Arch)

climb-utah.com/Moab/corona.htm

www.utahredrocks.com/ ...corona.htm

www.everytrail.com/ ...id=1532934

Apuntadito está también, a ver si le sacamos tiempo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en ARCHES NP / CANYONLANDS (Utah, USA)  Publicado:

Super Expert

Menudo bajonazo, me acabo de dar cuenta que hay 2h de Moab a The Needles, con lo cual no me merece tanto la pena. Quizá estando un día más en la zona sí Por lo que iremos a Island in the Sky, que queda más cerca y haremos estos

Grand View Point Trail. Mesa Arch Trail y Upheaval Dome Overlook Trail

Y para Arches, que es el parque al cual tengo más ganas de ir

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Corona Arch y Bowtie Arch Trail, Potash Road, Moab, UT  Publicado:

Moderador America

Hicimos ayer el trail a Corona Arch que comentaba un par de mensajes más arriba. Sólo puedo decir que es impresionante. El bowtie arch está chulísimo, pero es que el Corona es una pasada. Es inmenso, con unas vistas espectaculares, y encima no había nadie allí arriba.

Eso sí, el trail a la ida es todo subida, sin una sola sombra y tiene un par de zonas un poco más complicadillas, pero se puede hacer perfectamente (aunque si alguien se anima os aconsejo no ir en las horas de más calor, fuimos a las 5 de la tarde en un día medio nublado, y aún así el calor era co siderable)

Tardamos en subir y bajar 1h45m, pero íbamos con una niña de 3 años que fue andando algunos tramos (otros la llevaba yo en la espalda, en una mochila ergonómica). Más luego el tiempo que estuvimos allí arriba, disfrutando de las vistas y de la soledad.

farm1.staticflickr.com/ ...8abc_b.jpg

farm1.staticflickr.com/ ...bed6_b.jpg

farm1.staticflickr.com/ ...081c_b.jpg

farm1.staticflickr.com/ ...4c33_b.jpg

Última edición por Univad el Sab, 04-07-2015 12:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué maravilla, uni
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Qué pasote! La verdad es que la zona de Moab da para quedarse varios días. Es alucinante la cantidad de lugares que visitar en tan pocos km2.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Queda muy mal si digo que estoy "verde" de envidia!?

Gracias por encontrar un ratillo pa compartirlo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

univad Escribió:
Hicimos ayer el trail a Corona Arch que comentaba un par de mensajes más arriba. Sólo puedo decir que es impresionante. El bowtie arch está chulísimo, pero es que el Corona es una pasada. Es inmenso, con unas vistas espectaculares, y encima no había nadie allí arriba.

Eso sí, el trail a la ida es todo subida, sin una sola sombra y tiene un par de zonas un poco más complicadillas, pero se puede hacer perfectamente (aunque si alguien se anima os aconsejo no ir en las horas de más calor, fuimos a las 5 de la tarde en un día medio nublado, y aún así el calor era co siderable)

Tardamos en subir y bajar 1h45m, pero íbamos con una niña de 3 años que fue andando algunos tramos (otros la llevaba yo en la espalda, en una mochila ergonómica). Más luego el tiempo que estuvimos allí arriba, disfrutando de las vistas y de la soledad.

farm1.staticflickr.com/ ...8abc_b.jpg

farm1.staticflickr.com/ ...bed6_b.jpg

farm1.staticflickr.com/ ...081c_b.jpg

farm1.staticflickr.com/ ...4c33_b.jpg

Muchísimas gracias por compartirlo univad, vuestra experiencia y las fotos

Seguid pasándolo genial
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que envidia !!!!!!!!!!!!! Seguid pasándolo genial !!!!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes