Hola a todos,quería pediros por favor vuestra opinion sobre hacer la visita a Yosemite en un día.
Llegamos desde mammouth Lake y queremos estar allí sobre las 9 de la mañana máximo en Yosemite Village y desde ahí ver el Glaciar Point,Capitan y las cataratas..
Desde allí partir hacia San francisco.
Os parece una burrada? Deberiamos madrugar más o plantearnos algo alternativo?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
carlitos13 Escribió:
Hola a todos,quería pediros por favor vuestra opinion sobre hacer la visita a Yosemite en un día.
Llegamos desde mammouth Lake y queremos estar allí sobre las 9 de la mañana máximo en Yosemite Village y desde ahí ver el Glaciar Point,Capitan y las cataratas..
Desde allí partir hacia San francisco.
Os parece una burrada? Deberiamos madrugar más o plantearnos algo alternativo?
Muchas gracias un saludo!!
Entre Mammoth Lakes y el valle de Yosemite está la Tioga Road, donde hay unos cuantos lugares muy recomendables (Tuolumne Meadows, Tenaya Lake, Olmsted Point...). Sin olvidar que todo el recorrido por esa carretera es tan bonito que lo normal es ir parando cada dos por tres para disfrutar con calma aquellos paisajes.
Por eso, lo de llegar a Yosemite a las 9 lo veo complicado. Salvo que pases por Tioga a toda prisa, lo que no me parece una buena idea, la verdad.
Yo intentaría dormir en las proximidades de Yosemite (Curry Village, El Portal, Mariposa, Groveland...) para poder aprovechar algo mejor esa tarde en el parque. Y ya al día siguiente, madrugar y salir hacia San Francisco.
El tema es que ya tenemos programados los últimos tres días en San Francisco..apuraremos todo el día viendo todos los puntos que nos dices hasta que empiece a oscurecer y partiremos para llegar a SF de noche aunque sea..
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Tenéis dos horas y media (sin paradas) desde Mammoth hasta el valle... Toda la zona es preciosa, pero especialmente la parte de Dana Meadows, Tenaya Lake, Tuolumne Meadows... No puedo estar más de acuerdo con Murglys, es que de verdad que es imposible pasar por ahí y no pararse!
Yo no contaría con llegar al valle a las 9 como pretendéis, salvo que os levantéis antes del amanecer y calculéis para llegar a la entrada del parque (la entrada de Tioga, se entiende) cuando empiece a haber luz... Y eso según en qué fechas vayáis y la hora a la que amanezca (editado por errores tipográficos)
Ya..es que es una put... La única opción que nos queda es recalcular la ruta y quitar un día de San Francisco..dejándolo en dos nada más..y personalmente me niego,ya que tengo muchas ganas de patearme dicha ciudad.
Entonces no lo se como lo haremos..intentaremos ver lo más importante..ya que venimos de Mammouth Lake y es imposible restar tiempo de esas etapas..
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
La única opción sería que ajustaseis la ruta antes de llegar a Yosemite de manera que se pudiera ganar un día...
O lo que te ha dicho Murglys, quedaros en la zona de curry village, mariposa... De manera que al día siguiente os levantéis también temprano y sólo os perdáis la visita de SF unas horas de la mañana.
La opción que planteas la veo excesivamente ajustada. Pasaríais y veríais el parque prácticamente desde la ventanilla del coche.
Hola a todos! Llevo todo el día leyendo todos los mensajes de este foro pero solo he visto un par que se parezcan a la ruta que queremos hacer. Os cuento a ver si me podéis ayudar y aconsejar.
Tenemos el hotel View Lodge en el Portal. Y llegaremos al parque desde Carmel sobre las 16h y al día siguiente nos tenemos que ir sobre la misma hora (16h) ya que dormimos en Napa.
Mis dudas están:
1- Teniendo en cuenta que llegaremos sobre las 16h/16.30h por donde entrar al parque? Es mejor entrar por Oakhurst y así poder visitar Mariposa Grove y de ahí ir directo hacia el hotel? Nos dará tiempo a ver alguna cosa más esa tarde? Y al día siguiente ver Glaciar Point y toda la zona del valle para salir dirección Napa por la 140?
2- La otra opción sería entrar por la 140 e ir directos al hotel. Pero después ya no se que podríamos visitar esa tarde.
Hola, saraieta.
Quizá en principio la opción 1 sea la que mejor se ajuste a vuestro plan de ruta. Lo que pasa es que si al día siguiente os tenéis que ir a las 4, no vais a tener demasiado tiempo para ver lo esencial de Yosemite, que a mi juicio son Glacier Point, Tunnel View y toda la zona del valle.
Si yo estuviera en tu lugar, prescindiría de Mariposa Grove y me centraría en lo demás. Pero no deja de ser una opinión personal, así que si para vosotros las sequoias son imprescindibles, entonces punto en boca.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Opino como Mugry, yo dejaría fuera Mariposa Grove. Pero aún así entraría por Oakhurst, es una pasada salir del túnel y ver por primera vez el valle desde Tunnel View. Yo sabía lo que nos esperaba, y aún así me quedé sin palabras.
Cuándo vais? Es que según la hora a la que anochezca yo haría o bien Glacier Point-Tunnel View-lo que os dé tiempo del valle (y luego hotel y al día siguiente acabar de ver el valle), o si veis que falta poco para el atardecer entonces haría Tunnel View-Glacier Point para ver atardecer allí y el día siguiente entero para el valle (esta opción os supone retroceder desde Tunnel View hasta el desvío a Glacier Point Road, pero no era mucho, unos 10 minutos, más luego eso sí otros 40 hasta Glacier Point)
Murglys no nos importa descartar Mariposa Grove. La verdad es que lo habiamos elegido por todos los comentarios del foro, porque en un principio no teniamos intención de ir. Así que por nosotros queda descartado..jejejej Preferimos como decís centrarnos más en Glacier Point, Tunnel View y el valle.
Por otro lado Univad dices de entrar igualmente por Oakhurts, entonces que vamos directos hacia Glacier Point/Tunel View? Depende de lo que hagamos nos dará tiempo a cenar algo al llegar al hotel, o ya estará todo cerrado?
Vamos a ir de aquí dos semanas, el día 16 llegamos a Yosemite.
Y para recorrido del día siguiente alguna recomendación?
saraieta Escribió:
Murglys no nos importa descartar Mariposa Grove. La verdad es que lo habiamos elegido por todos los comentarios del foro, porque en un principio no teniamos intención de ir. Así que por nosotros queda descartado..jejejej Preferimos como decís centrarnos más en Glacier Point, Tunnel View y el valle.
Por otro lado Univad dices de entrar igualmente por Oakhurts, entonces que vamos directos hacia Glacier Point/Tunel View? Depende de lo que hagamos nos dará tiempo a cenar algo al llegar al hotel, o ya estará todo cerrado?
Vamos a ir de aquí dos semanas, el día 16 llegamos a Yosemite.
Y para recorrido del día siguiente alguna recomendación?
Muchisimas gracias!
A ver, lo de descartar las sequoias es sólo una cuestión de gustos y prioridades de cada uno. En mi caso, antepongo los grandes paisajes a los árboles, por grandes y espectaculares que estos sean, así que en el supuesto de no disponer de mucho tiempo, como os sucede a vosotros, yo particularmente preferiría ver primero los lugares a mi juicio imprescindibles de Yosemite (los que ya te había dicho en el otro mensaje) y finalmente, en caso de que me quedase tiempo, me iría a ver Mariposa Grove, aunque haciéndolo así no tuviese más remedio que recorrer más millas.
Por lo demás, coincido con lo que te ha sugerido Unibaz: Llegar al parque por Oakhurst, subir a Glacier Point, entrar al valle por Tunnel View (alucinante), y terminar la tarde recorriendo el valle (dejando lo que no os dé tiempo para el día siguiente). O bien la opción de ver la puesta de sol en Glacier Point y dejar todo el valle para la mañana siguiente.
Buenas, voy de Sf a Bishop pasando por Yosemite. Voy en coche. Saldre de SF temprano y quiero llegar a Bishop a media tarde aun de día, sobre las 7pm o así.
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo.
Estoy añadiendo los puntos de ruta en el GPS.
He puesto Tunnel view hasta ahora. Que mas puntos me aconsejais para verlos con el tiempo que tengo?
Merece la pena entrar por oakhurst? O teniendo poco tiempo es mejor entrar por groveland que me pilla mas recto?
Tunnel view realmente es para verlo si entras por oakhurst no? Ya que si entro por groveland, tunnel view en si no es nada mas que el tunel no?
Quiero ver lo imprescindible, con eso me conformo.
Buenas, voy de Sf a Bishop pasando por Yosemite. Voy en coche. Saldre de SF temprano y quiero llegar a Bishop a media tarde aun de día, sobre las 7pm o así.
Desgraciadamente no tengo mucho tiempo.
Estoy añadiendo los puntos de ruta en el GPS.
He puesto Tunnel view hasta ahora. Que mas puntos me aconsejais para verlos con el tiempo que tengo?
Merece la pena entrar por oakhurst? O teniendo poco tiempo es mejor entrar por groveland que me pilla mas recto?
Tunnel view realmente es para verlo si entras por oakhurst no? Ya que si entro por groveland, tunnel view en si no es nada mas que el tunel no?
Quiero ver lo imprescindible, con eso me conformo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Solo hay dos razones para entrar a Yosemite por Oakhursh viniendo de SF: visitar el bosque de secuoyas de Mariposa Grove y, de camino hacia el valle, ascender hasta el mirador de Glacier Point. Dos sitios que tienes que descartar si quieres llegar a Bishop desde SF en un solo día
Respecto al mirador del túnel, también se puede llegar desde el valle (si no recuerdo mal está cerca) y, en ese caso, no hace falta cruzar el túnel; hay un parking justo en la entrada/salida para apreciarlo con calma. Lo que no sé es si el efecto epatante será el mismo que salir del túnel y encontrarse esa maravilla (tampoco creo que sea lo mismo verlo en mayo que en septiembre u octubre, por el agua de las cascadas).
Yosemite no es un parque que se ve "de pasada", aunque sea muy cómodo y fácil de hacer en coche.
Desconozco si habrá algún otro parque de sequoias más cercano a LA. Pero lo que sí tengo claro es que, si lo hubiese, más espectacular que éste seguro que no va a ser.
Buenas tardes a todos!
Nuestra intención era entrar a Yosemite por Mariposa Grove para ver las sequoias y salir por Tioga Road para acabar en Mammoth Lakes.
Nosotros vamos en Julio 2015 y tengo entendido que Mariposa Grove esta cerrado. No se pueden visitar las sequoias?
En el caso de que quisieramos hacer Yosemite en (1 dia) no recomendable en los foros, pero por tiempo en ruta.
Que puntos recomendarian de parada obligatoria?
Saldriamos del parque por Tioga Road para buscar Mamooth Lakes.
No se el motivo de que Mariposa este cerrado en esas fechas, desde luego por la nieve no. Lo que pretendes hacer en un día es lo mas parecido a un milagro, no tendres tiempo para nada, desde luego en un día hacer una visita super rápida a Mariposa, mas rápida todavía a Yosemite para cruzar tiago road y llegar a los lagos. No se donde dormiras pero consulta google maps y ya veras lo que se tarde en los desplazamientos dentro del parque. Y te pierdes lo mejor el mirador del Glaciar Point. Yosemite se visita con un transporte interno, y para por lo menos hacerte una idea de lo grandioso que es necesitas una 5 o 6 horas y solo veras un poco del parque, una hora minimo para Mariposa, y luego desplazamientos y demás, en fin, una autentica machada.
Gracias jpedro por contestar,
Creo que Mariposa esta cerrado por obras hasta el 2016 según he podido observar en la página web.
Estamos valorando la opción de realizar todo este tramo en 2 días.
Es una lucha que tengo con mis compis de viaje. Espero convencerlos.
Respecto a Mariposa:
El tema es que queremos ver sequoias también y no tenemos pensado ir al Sequoia Park por lo que queríamos verlas en Mariposa.
No se si se puede aparcar cerca de Mariposa y acceder caminando y que duración seria aproximada.. Aunque sea solo ver el Grizzly Giant que creo que es de los que esta más cerca de la entrada.
Alguien podría informarme al respecto? Sobre si se puede entrar o visitar a pie y que duración de la caminata seria aproximada?