Creo que se necesitan 3-4 días sin despistarde mucho para poder visitar las diferentes áreas...
Los senderos que permiten visitar las diferentes áreas no son propiamente trekkings y sin ser dificultosos (son pasarelas de madera) y tampoco tener excesivo desnivel (hay algún tramo de escaleras) pueden llevar fácilmente 90- 120 minutos
Bueno! excepto los de canyon area que son un fantástico ejercicio cardio-vascular!
Contar el tiempo de desplazamiento y de parking, encontrar plaza, (que en temporada alta puede ser mucho)
Plantearse hacer más senderos significa añadir más días
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Sigo con las cosas no muy claras en Yellowstone, donde estaremos 4 noches. Tengo el libro que comenta wanderlust y que me recomendó univad, pero aún así no me aclaro.
El primer día haremos noche en Gran Canyon Hotel y los 3 restantes en Lake Village. No pudimos coger para Junio los 4 días en el mismo sitio (y reservé el 1 de Octubre.). Llegamos desde Arches (8h en coche) y tenía pensado hacer noche en carretera dependiendo de lo que nos quedara por ver en Arches, por lo que el 1º día será completo, durmiendo muy cerca del parque.
Hay 2 senderos de los cuales me gustaría hacer 1 para dejar los otros 3-4 días para ver el resto que son más cortos.
- Avalanche Peak <-- queda muy al este pero merece la pena creo.
-Mt Washburn Se puede juntar con alguno cercano
Con los otros 3-4 días, ¿cómo repartiríais las visitas/caminatas teniendo en cuenta donde dormiré?
1º -> hike en una de las 2 opciones.
Zzz Canyon
2º -> Zona de Mammoth Hot Springs
Zzz Lake
3º -> Zona de Norris
Zzz Lake
4º -> Zona de Old Faithful
Zzz Lake
5º -> West Thumb (de camino a GT)
Al día siguiente, dirección GT, por lo que se podría ver alguna cosa que faltara, sobre todo si viene de camino.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Yo como univad también lo hice a mediados de Junio y no vi ninguna senda cerrada al igual que tampoco en la otra la variante que conduce al otro lado del rio que también estaba abierta.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Gracias uni, no conocía este hilo. Lo he visto en google maps, en la versión que yo tengo (imagino que la misma que la mayoría) pone que está cerrado y se supone que ahora viene con información de tráfico y demás al momento.
Pero bueno, no supone ningún desvío, así que una vez allí ya lo vería.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9128
Lupoalb Escribió:
En las falls,, cual lado creéis que mejor, el norte o el sur?
Es que a los dos no creo que me de tiempo
Acabo de volver.
Es dificil elegir. En el norte, si no tienes tiempo de bajar al Brink de Lower Falls y al Red Rock Point al menos asomate al mirador Lookout Point. Es el que más me gustó junto con Artist Point en el lado sur. Bajar por el Uncle Tom's trail, fue increible ...
Buenas! Alguien por aquí que pueda decirme como está el tema de osos en los hikes? Nosotros vamos solo 2 pero yo si veo uno cerca creo que me dará un infarto. Si alguien puede decirme si es muy frecuente o no, lo agradecería
Buenas! Alguien por aquí que pueda decirme como está el tema de osos en los hikes? Nosotros vamos solo 2 pero yo si veo uno cerca creo que me dará un infarto. Si alguien puede decirme si es muy frecuente o no, lo agradecería
Gracias por la respuesta . Esas indicaciones ya me las he leído y las he puesto en práctica en otros parques ( para mi desgracia jeje). Mi pregunta es que si en Yellowstone realmente es tan frecuente encontrarlos y si es necesario que vayamos en grupo más grande
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3435
albadolly Escribió:
wanderlust Escribió:
albadolly Escribió:
Gracias por la respuesta . Esas indicaciones ya me las he leído y las he puesto en práctica en otros parques ( para mi desgracia jeje). Mi pregunta es que si en Yellowstone realmente es tan frecuente encontrarlos y si es necesario que vayamos en grupo más grande
Hola albadolly. Yo me pasé tres meses trabajando en Yellowstone (y recorriéndolo en mis ratos libres) hace años y no vi ni un solo oso. Años después volví como turista y vi algunos desde el coche. No creo que sea muy común ver osos en los hikes. Pero incluso encontrándotelos, es relativamente raro que pase algo. Con un poco de sentido común y sin hacer el idiota, claro.
Hola albadolly. Yo me pasé tres meses trabajando en Yellowstone (y recorriéndolo en mis ratos libres) hace años y no vi ni un solo oso. Años después volví como turista y vi algunos desde el coche. No creo que sea muy común ver osos en los hikes. Pero incluso encontrándotelos, es relativamente raro que pase algo. Con un poco de sentido común y sin hacer el idiota, claro.
+ 1...
Hasta dónde sé los rangers controlan ese tipo de historias y si un animal se hace "habitual" por zonas transitadas suele ser trasladado
Además no es lo mismo hacer el típico sendero de día que largarse una semana con lo puesto al backcountry
Lo más habitual es que sean ellos quienes nos tengan miedo (y hacen bien!... )
Dónde sí he visto normativa estricta sobre el tema ha sido en las rockies canadienses...hay trails que no se pueden hacer sin grupo mínimo y por la orografía me parece más fácil tener encuentros por sorpresa
+ 1...
Hasta dónde sé los rangers controlan ese tipo de historias y si un animal se hace "habitual" por zonas transitadas suele ser trasladado
Además no es lo mismo hacer el típico sendero de día que largarse una semana con lo puesto al backcountry
Lo más habitual es que sean ellos quienes nos tengan miedo (y hacen bien!... )
Dónde sí he visto normativa estricta sobre el tema ha sido en las rockies canadienses...hay trails que no se pueden hacer sin grupo mínimo y por la orografía me parece más fácil tener encuentros por sorpresa
Muchas gracias a los dos. La verdad es que supongo que alguno encontraremos pero espero que sea a lo lejos, que ya me encontré de cerca un grizzly y aún no me ha recuperado del susto.
Un saludo a todos