Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA) ✈️ p97 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 94402 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Mariposa Grove en Yosemite NP (California,USA)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
No sé si será este el mejor sitio para preguntarlo...........

Os cuento mi plan, saliendo de Las Vegas, viendo Death Valley y quedándome a dormir en Mammoth Lakes para al día siguiente entrar a Yosemite por la Tioga Road, viendo el mensaje anterior que previsiblemente Mariposa Grove va a estar cerrado...

¿Cual sería la mejor opción para ir a Secuoya National Park? En Yosemite tengo el día de llegada y otro más entero durmiendo en Curry Village, al día siguiente iría a San Francisco y mi idea original era visitar Mariposa este último día, lo que pasa es que mirando en google maps me sale un palizón yendo de Yosemite a Secuoya National Park y luego yendo a San Francisco.

A ver si alguien me "ilumina" porque ahora mismo ando atascado.

Gracias

Echa un ojo aquí
Sequoia National Park California y Kings Canyon

Y también aquí

¿Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia np?

Como plan b
⬆️ Arriba

Willy Fog

Drako84z Escribió:
Pues si que me parece excesiva paliza.

Al norte del Golden Gate está Muir Woods, a ver si alguien que haya estado opina sobre el lugar y si puede ser una solución de urgencia para ver árboles gigantes en lugar de Mariposa Groove.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Genial U.U siempre pillo algo!!!

En mi caso, si no abren el Tioga tenía pensado entrar por el sur, que es donde está el mariposa groove...no se si podría parar en Secuoya NP...
Haríamos noche en oakhurst. Aunque el mariposa groove esté cerrado, podré entrar por ahí en coche para ir al curry village¿?
Bueno, si no, veo que tengo alternativa de acceso
www.google.es/ ...m0!3e0!5i1

Si abren el Tioga quizás miro de llegar a Muir woods al día siguiente...como me quedo el coche un día en SF no tendré prisa por devolverlo a ala tarde...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy mirando y viendo que si que cierran la carretera, o eso entiendo y que tendría que pillar el otro acceso por el lateral y no por oakhurst, he pensado que quizás es mejor idea alojarme en Fresno, que me pilla mas cerca del parque de secuoyas, total al día siguiente me ahorro la visita al mariposa...aunque duerme un poco mas lejos de yosemite...
Será un día duro de coche, porque vengo desde Death valley pero bueno.

Si me abren el Tioga, nada, miraré de ir a Muir.

Voy a finales de Mayo a yosemite así que doy por hecho que estará cerrado ya
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
oblomgo Escribió:

Os cuento mi plan, saliendo de Las Vegas, viendo Death Valley y quedándome a dormir en Mammoth Lakes para al día siguiente entrar a Yosemite por la Tioga Road, viendo el mensaje anterior que previsiblemente Mariposa Grove va a estar cerrado...

¿Cual sería la mejor opción para ir a Secuoya National Park? En Yosemite tengo el día de llegada y otro más entero durmiendo en Curry Village, al día siguiente iría a San Francisco y mi idea original era visitar Mariposa este último día, lo que pasa es que mirando en google maps me sale un palizón yendo de Yosemite a Secuoya National Park y luego yendo a San Francisco.

Gracias

Echa un ojo aquí

Y también aquí

Como plan b

Vale, teniendo en cuenta lo que dicen que Sequoia no es un parque fácil de ver (que hay que caminar) y que las carreteras son malas, hay alguien que haya hecho Yosemite-Sequoia-San Francisco, o que me pueda decir si merece la pena madrugar mucho y aprovecharlo o por el contrario, lo mejor es olvidarme, ir tranquilamente de Yosemite a San Francisco y una vez allí ir a visitar Muir Woods...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
oblomgo Escribió:

Gracias

Echa un ojo aquí

Y también aquí

Como plan b

Vale, teniendo en cuenta lo que dicen que Sequoia no es un parque fácil de ver (que hay que caminar) y que las carreteras son malas, hay alguien que haya hecho Yosemite-Sequoia-San Francisco, o que me pueda decir si merece la pena madrugar mucho y aprovecharlo o por el contrario, lo mejor es olvidarme, ir tranquilamente de Yosemite a San Francisco y una vez allí ir a visitar Muir Woods...

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:

Si me abren el Tioga, nada, miraré de ir a Muir.

Voy a finales de Mayo a yosemite así que doy por hecho que estará cerrado ya

Es probable que esté abierto.

www.nps.gov/ ...gaopen.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
Genial U.U siempre pillo algo!!!

En mi caso, si no abren el Tioga tenía pensado entrar por el sur, que es donde está el mariposa groove...no se si podría parar en Secuoya NP...
Haríamos noche en oakhurst. Aunque el mariposa groove esté cerrado, podré entrar por ahí en coche para ir al curry village¿?
Bueno, si no, veo que tengo alternativa de acceso
www.google.es/ ...m0!3e0!5i1

Si abren el Tioga quizás miro de llegar a Muir woods al día siguiente...como me quedo el coche un día en SF no tendré prisa por devolverlo a ala tarde...

Si lo que cierran es solo el acceso a Mariposa Grove podrás entrar por Oakhurst y llegar al valle por el interior del parque (Hotel Wawona, Glacier Point, Tunnel View).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok merci!

Se que es probable pero por si acaso...no me fio que este año sea raro y se retrase el deshielo xD

P.d: he leído que andas liado con Japón jeje nada tu pregunta que allí andamos Novia_cadaver y yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ayer escribí un correo al parque nacional de yosemite para que me confirmaran si realmente va a ser inaccesible el acceso a Mariposa Grove a partir de mayo/junio de 2015, la respuesta que me dieron es que no va a ser inaccesible del todo, sino que se puede acceder a una parte, el Alto Mariposa que incluye los caídos Wawona túnel Árbol, Telescopio Árbol, y el Museo de Mariposa Grove, a través de una caminata de 12 millas (unos 18 kilómetros, i/v desde Wawona), este acceso no siempre estará disponible.

www.nps.gov/ ...agrove.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero se podrá solo a pie? porque 18 km no creo que me ponga a hacerlos xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

akasha83 Escribió:
Pero se podrá solo a pie? porque 18 km no creo que me ponga a hacerlos xD

Hola Akasha83, sólo a pie, a una parte del parque y no siempre
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los que han ido...no se si en esa zona ya se pueden ver secuoyas y sin tener que hacer del todfo los 18km¿?? por saberlo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo soy otro de los afectados del cierre de M. Grove jeje,he visto que hay otra zona de sequoias en Yosemite que se llama Toulumne Grove pero no se que tal estara, a ver si alguien que haya estado nos ilumina y nos dice si merece la pena, si no igual si que doy un rodeo para ver Sequoias National Park.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alvad,

Yo para mirar las rutas en Yosemite voy a esta web:

www.yosemitehikes.com/

La que tu dices, Tuolumne grove, tiene 3 estrellas:

www.yosemitehikes.com/ ...-grove.htm

Elevation at trailhead: 6,200 feet (1,860 meters)
Elevation Gain: 400 feet (120 meters) elevation loss to the grove.

Why visit the Tuolumne Grove? If you're a dessert-first kind of person, the Tuolumne Grove trail was made for you: the entire trip to the grove is downhill. Oh, and the grove itself contains a couple dozen mature Giant Sequoias, including one you can walk through (although it's dead - but then, you would be too).

Hiking Time: 1.5 - 2.5 hours

Best Time to Visit: The Sequoias should be equally scenic whenever Tioga Road is open - June through October, generally - but it might be best in the Autumn, when the deciduous trees are changing colors. Parts of the grove sometimes get closed late in the year, though.

Por mi parte lo tengo claro, yo haré la 1º noche al llegar a SFC lo más cerca posible del SNP y me dedicaré la mañana a hacer un trail de 7.5Millas
www.hikingwalking.com/ ...ant_forest
Y luego para Yosemite a pasar 4 noches.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

oblomgo Escribió:
wanderlust Escribió:
oblomgo Escribió:

Gracias

Echa un ojo aquí

Y también aquí

Como plan b

Gracias

Oblomgo, nosotros hicimos eso mismo. Te contesto en el hilo de Sequia N.P.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info Clinisbud

"Tuolumne" queria decir jeje

Uff el trekking ese de Sequoias NP tiene una pinta estupenda, pero claro nosotros no tenemos 4 noches en Yosemite, tenemos 2 y una mas en Mammoth Lakes...habra que pensarlo.

¿Con 4 noches en Yosemite tienes pensado hacer también el trekking al Half Dome?
⬆️ Arriba

Super Expert

Te respondo en cuanto pueda en el hilo de los treks de yosemite, antes de que nos llamen la atención por desviarnos del tema aquí
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por la colaboración!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a Yosemite este próximo mes de enero (ya lo se, la peor época, voy desde las vegas y no veas que palo cuando vi que no podía entrar desde el este)
Pero es cuando puedo ir, será un calentamiento a la espera de un viaje más amplio que haré algún verano de estos

Total, que voy a llegar a Yosemite vía Los Angeles, y esperaba hacer mi primera parada en Mariposa Grove, pero leo que este camino TAMBIÉN está cerrado en invierno!!!!

La pregunta es, viendo el mapa, pone Mariposa Grove en un sitio, y luego como la variante de la carretera hacia otro...¿se puede ver algo en enero de Mariposa Grove, o lo descarto ya?
(hablamos de visita con coche, nada de esquís ni similares, no he esquiado en mi vida, no tengo equipo de ningún tipo, etc...)

De querer hacerlo, de acuerdo con este documento:
www.nps.gov/ ...winter.pdf

Tendría que hacerme las dos millas de la carretera cerrada, y luego otras 0.8 adicionales, para llegar al Grizzly Giant este, es decir, unas seis millas en total (y en condiciones que pueden ser duras), ¿correcto?

Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes