Viajar a Maui, Hawaii: qué ver, alojamientos, rutas ✈️ p66 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 66559 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR a MAUI, Hawaii: que ver, alojamientos, rutas...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
terepipi Escribió:
Hola Josete 80!!! me puedes pasar esa información Fresca??jijijijijijiji, me gustaria saber el tema de la ruta de hana,nos gustaria alquilar un coche e ir parando, pero eso si solo dispongo de un día:(.... Y bueno todo lo que puedas contar bien recibido sera!!! mil gracias de antemano...

Hola buenos días ahora nos dispongo de demasiado tiempo ya que estoy viajando, en cuanto llegue a casa te contesto.
Solo dispones de un día para ver la ruta de Hana? O el día es para Mauii en general
En cuanto pueda te contesto, ya que tenía un mapa que le tengo que buscar, donde puse exactamente donde están las cataratas, ya que lo que se pone en muchos lados es erróneo, he incluso tengo imágenes de Google earth de cuando fuimos a la playa red sand beach, para que puedas encontrar el lugar por donde acceder, a nosotros nos llevaron unas chicas surfistas del lugar.

Un saludo, si me puedes concretar un poco más sobre lo que quieres te podré ayudar mejor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! disculpa la tardanza en contestar.

Dispongo de 2 días para estar en Maui, pero como voy en crucero me obliga a volver y no hacer parón en la ruta y dormir por ahí :-(...el caso es que me gustaria hacer la ruta completa pero hemos alquilado coche y solo seria para un día...

Al día siguiente he pensado en hacer snorkel en el crater molokini y ver el arrecife de tortugas...esa es la idea!!!!

Mil gracias!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos aquí

Snorkel/Buceo en Hawaii: dónde!?, equipo, recomendaciones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Vamos en agosto a Maui con dos amigas y nuestro vuelo llega al aeropuerto de kapalua, he visto que no hay nada en ese aeropuerto...,como puedo alquilar un coche?

Estamos solo 3 días enteros, cuales son las cosas top que no podemos perdernos??

Mil gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

claudiens88 Escribió:
Hola a todos,

Vamos en agosto a Maui con dos amigas y nuestro vuelo llega al aeropuerto de kapalua, he visto que no hay nada en ese aeropuerto...,como puedo alquilar un coche?

Estamos solo 3 días enteros, cuales son las cosas top que no podemos perdernos??

Mil gracias!!!!

Taxi o shuttle del hotel donde os alojeis si lo ofertan y desde ahí a la oficina del rent a car que os convenga
⬆️ Arriba

Willy Fog

MAUI -

WAIANAPANAPA & MAKENA STATE PARKS, AND IAO VALLEY STATE MONUMENT ARE CLOSED DUE TO FLOODING.

dlnr.hawaii.gov/dsp/parks/maui/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: que ver, alojamientos, rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Hola,

En diciembre estaré por tierras hawaianas visitando varias islas, siendo Maui la primera de ellas. Estaré 3 días y medio en la isla, aunque el primer medio no lo tengo muy en cuenta para programar ninguna visita/actividad, ya que llego sobre las 3pm, tengo que coger el coche de alquiler y desplazarme al alojamiento (que aún no tengo), y sobre las 6 pm ya se pone el sol.

La idea es dedicarle 2 días a la Road to Hana + Haleakala NP, y el tercero a la otra parte de la isla (Iao Valley, Waihee Ridge, Kapalua, Lahaina) sin hacer grandes caminatas. No veo manera de incluir la zona de Wailea-Makena, por lo que de momento, la tengo descartada. ¿Cómo lo veis? ¿Muy apurado el último día o se puede hacer sin problemas?

Como siempre, estoy abierto a sugerencias y otros comentarios. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Aunque un poco apretado, a Hana puedes ir en un día. La carretera es una pasada, y hay múltiples paradas, pero si no sales demasiado tarde te da tiempo. Algo justo, la verdad, pero se puede. En Hana no dejéis de ver la Red sand Beach...y la Black. Nosotros volvimos rodeando la isla por el este-sur, pero porque pasamos la noche en Hana. Aunque en realidad se tarda poco más o menos por los dos sitios. Pero si te pilla de noche ésta es peor carretera.

Al PN Haleakala, si no vas a hacer la ruta de bajada al cráter, ni niguna otra, no es necesario que le eches más de medio día. Aunque yo te recomendaría, desde luego, por lo menos asomarte y hacer tres o cuatro kilómetros. Es impresionante. Y cómoda: aunque la vuelta es cuesta arriba, el camino está perfecto.

Como es pequeño y está todo cerca, igual el primer día después de coger el coche te da tiempo a acercarte a alguna de las playas de Wailea. Son muy bonitas y con puestas de sol espectaculares. También hay por ahí una reserva con lavas alucinantes (aunque para eso BI), pero está prohibidísimo meterse en el terreno.

Y el día que dedicas a Kapalua,..., muy bien. Es una carretera con algunas vistas de acantilados impresionantes. Iao Valley es pequeño, y merece la pena. En un día puedes dar la vuelta a toda la zona.

Bueno, tienes un programa ajustado, pero factible.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.

Un consejo. Si no tenéis guía todavía, comprad las de un tal Andrew Doughty (The ultimate guidebook: Oahu Revealed, Maui Revealed,....) El tío es un punto, un poco graciosillo a veces, pero te da pelos y señales de todo absolutamente todo, para que no te dejes sin ver ni un metro de isla. Tiene un pequeño fallo - desde nuestro punto de vista - y es que a veces la información aparece un poco dispersa porque la divide en secciones y te habla del mismo lugar en varios sitios. Pero están francamente bien. Hay una por isla.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias carmencc por la info. Me quedo más tranquilo sabiendo que aunque esté apretado, se puede hacer. Sí pensé en acercarme a Wailea el primer día, pero no sabía si era buena idea. Ahora que me lo recomiendas, es posible que hagamos eso para al menos echar un vistazo por esa zona y cenar por ahí.

En Haleakala NP sí queremos hacer la caminata del cráter, así que sí le vamos a dedicar el día entero o al menos lo máximo posible.

Ya tengo la Rough Guide, que son las que más me gustan. Pero echaré un vistazo a esa que comentas, por si la puedo conseguir.

Acabo de ver tu post en el otro hilo. Hemos reservado un coche normal, tipo Ford Focus. ¿Por qué la carretera sureste de Maui no está cubierta por la compañía de alquiler, está muy mal? En google maps se ve pavimentada ¿Hay algunos otrs tramos de la isla que estén peor o requieran un modelo tipo SUV? Aún estamos a tiempo de cambiarlo en caso de necesitarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Nosotros también reservamos un Ford Focus, con Dollar a través de Rentalcars. Pero allí nos dijeron que no lo tenían, y que la categoría B, que es la que le corresponde (según ellos), era la de Nissan Versa, y MAzda2, creo que era. Mazda2 en Oahu y Nissan Versa en las otras tres. Y no hay nada que negociar, es así y se acabó . Con él subimos bien al Haleakala, porque la subida es paulatina, pero a veces teníamos que poner lo que correspondería a una 2ª nuestra (los coches son automáticos). Lo mismo a la bajada, pero se hace bien, frenando un poco, pero no tuvimos problema. Igual en Mauna Kea. Las compañías te ofrecen allí un upgrade, si te interesa.

En general las pistas no están cubiertas por las compañías de seguro. Y esa carretera, la del sur de Hana, en concreto tiene un tramo de unas 11 millas con un asfaltado muy irregular, muchos baches y zonas sin asfaltar (unas 6-7 millas). Pero te digo que la hicimos sin problema ninguno.

Nosotros no nos planteamos cambiar de coche porque el presupuesto se disparaba. Y únicamente no pudimos hacer el Mauna Kea. La Green Sand Beach y la bajada a Waipio Valley la hicimos andando. Pero si queréis, hay "lugareños" que te llevan en su coche. No recuerdo el precio, creo que Green Beach eran 15 $ por persona. Se aprovechan bien, porque las pistas, que son un montón que se cruzan y descruzan, un auténtico cacao, son complicadas. Meten a varios en sus pickup a reventar y dando tumbos te llevan a la playa. Andando la verdad es que se hace pesado por el calor, pero merece la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmencc Escribió:
Hola.
En general las pistas no están cubiertas por las compañías de seguro. Y esa carretera, la del sur de Hana, en concreto tiene un tramo de unas 11 millas con un asfaltado muy irregular, muchos baches y zonas sin asfaltar (unas 6-7 millas). Pero te digo que la hicimos sin problema ninguno.

Algo había leído en alguno de los diarios de Hawaii, así que según lo que comentas y lo que ya tenía apuntado, me quedo con un coche normalito en Maui. Ya veré lo que hago en Big Island.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

flotas Escribió:

Acabo de ver tu post en el otro hilo. Hemos reservado un coche normal, tipo Ford Focus. ¿Por qué la carretera sureste de Maui no está cubierta por la compañía de alquiler, está muy mal? En google maps se ve pavimentada ¿Hay algunos otrs tramos de la isla que estén peor o requieran un modelo tipo SUV? Aún estamos a tiempo de cambiarlo en caso de necesitarlo.

Como te dicen por aquí hay un trozo, no excesivamente largo, de asfalto parcheado, y otro directamente de grava...no es especialmente complicada - la hemos hecho con un nissan altima-

Al parecer más que por el asfalto y la ruta, no cubren los seguros por el tema aislamiento...nos cruzamos con 4 coches!? o sea que si pasa algo deberíamos ser autónomos

Eso sí...preguntamos antes de hacerla en el alojamiento...si llueve o ha llovido puede ser complicada...hay un cruce que seco no es nada, pero puede ser mucho si ha llovido por la anchura y por el tamaño de los detritos que arrastre -los troncos y pedruscos eran de buen tamaño!-

Yo no dejaría de hacerla si tienes opción...

Personalmente y a riesgo de ganarme alguna "colleja viajera" me pareció mucho más espectacular esta que la tan cacareada road to hana...
⬆️ Arriba
Asunto: Hawaii: alertas de flash flood, high surfs, tsunamis  Publicado:

Willy Fog

Por cierto para alertas de flash flood, high surfs, tsunamis y demás

www.weather.gov/

alerts.weather.gov/cap/hi.php?x=1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
...si llueve o ha llovido puede ser complicada...hay un cruce que seco no es nada, pero puede ser mucho si ha llovido por la anchura y por el tamaño de los detritos que arrastre -los troncos y pedruscos eran de buen tamaño!

Creo que fue en el diario de Valeria donde leí lo de esta carretera y me quedé con las ganas de hacerla si me es posible y ya regresar por la de Hana. Tomo nota de las condiciones por si llueve.

Yo tengo la idea de cambiar de alojamineto las 3 noches ¿Tú te quedaste en uno o cambiaste?
⬆️ Arriba

Willy Fog

flotas Escribió:
wanderlust Escribió:
...si llueve o ha llovido puede ser complicada...hay un cruce que seco no es nada, pero puede ser mucho si ha llovido por la anchura y por el tamaño de los detritos que arrastre -los troncos y pedruscos eran de buen tamaño!

Creo que fue en el diario de Valeria donde leí lo de esta carretera y me quedé con las ganas de hacerla si me es posible y ya regresar por la de Hana. Tomo nota de las condiciones por si llueve.

Yo tengo la idea de cambiar de alojamineto las 3 noches ¿Tú te quedaste en uno o cambiaste?

Nos quedamos una noche en hana y el resto en la zona de lahaina
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si haces noche en Hana, a mí me parece mejor ir por el norte y volver por el sur, a no ser que vuelvas por la tarde. Mucha gente va y vuelve en el día, por lo que si sales por la mañana de Hana te vas a estar cruzando coches continuamente, y la carretera es estrecha.
En Oheo Gulch, creo que era, había un sendero que pasa por un bosque de bambú y lleva a las Waimoku falls, de altura considerable. Lugar bonito en época de lluvia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Si haces noche en Hana, a mí me parece mejor ir por el norte y volver por el sur, a no ser que vuelvas por la tarde. Mucha gente va y vuelve en el día, por lo que si sales por la mañana de Hana te vas a estar cruzando coches continuamente, y la carretera es estrecha.
En Oheo Gulch, creo que era, había un sendero que pasa por un bosque de bambú y lleva a las Waimoku falls, de altura considerable. Lugar bonito en época de lluvia.

Eso aún no lo tengo decidido. Depende de cuánto tiempo nos tome hacer Haleakala NP, con pateo al cráter incluido. ¿Es muy descabellado hacer Haleakala NP, ir por la carretera sur (37) y llegar hasta Kaupo o la zona de Waimoku Falls para dormir (o incluso Hana ya que no parece que haya mucho alojamiento por esa zona)? Al día siguiente empezaría por las Waimoku y las Ohe'o Pools y el resto del tiempo a la Road to Hana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se si encontrará muchos sitios para dormir antes de hana...y ahí pocos también!

Si os levantais para ver el amanecer en el haleakala y luego hacer el trekking malo será que no os de tiempo

Primera noche en kula!?

www.tripadvisor.com/ ...otels.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mmm...la primera noche tengo la intención de quedarme en Kihei/Wailea. Ya he visto que apenas hay alojamiento en la zona de Hana (y muy caro) y menos aún antes de llegar por el sur. Así que estoy barajando hacer esto:

- Día 1: Llegada Maui (2:30 pm) y tirar hacia Wailea. Noche ahí.
- Día 2: Road to Hana. No sé si sería mejor bajar por el norte y subir por el sur o a la inversa, ¿sugerencias?. Noche en Kula/Pukalani/Makawao.
- Día 3: Haleakala NP y por la tarde tirar hacia Lahaina. Noche en Lahaina o cerca.
- Día 4: Recorrer la zona Oeste (Kanapali, Kapalua, Waihee Ridge Trail, Iao Valley) y vuelo a HNL a las 8pm.

La otra opción es cambiar el orden de los días 2 y 3, pero creo que aprovecho más el tiempo como lo he puesto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes