Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA) ✈️ p67 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 32 de 50 - Tema con 1000 Mensajes y 312832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Death Valley en USA, que ver, que hacer, como acceder, soportar el clima..
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DEATH VALLEY  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias, voy a repasarlo de nuevo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por esa ruta con lospuntos más interesantes!!!
Me surge alguna duda, nosotros salimos de Mammoth Lakes hacia Las Vegas, nos gustaría ver algo de los lagos y salir hacia death valle, que son unas tres horas, llegariamos cerca de las 12 creo.
Ver las dunas y Mosaic Canyon como primer punto (¿Qué se puede tardar?), después Salt Creek y comer (¿Nos daría tiempo a hacerlo en Furnace Creek o es muy apretado?). Otra de las dudas es si vale la pena Golden Canyon o lo dejo ya descartado.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola johnnyclash nosotros también salimos de Mammoth Lakes a Las Vegas por Death Valley así que nos sirve tu pregunta, esperamos a ver qué te responden!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!
H empezado a leer sobre los parques que me parecen algo mas facil que las ciudades... He leido algun diario y también el post que has puesto wander, segun esto me he hecho el mapa en google maps.
A ver que os parece, seria al contrario que ese comentario , Mammoth Lakes - DV - LV.

Ademas estoy mirando la lonely planet, segun se entra de ML, viene Father Crowley Point, merece la pena?

Que os parece el mapa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Nari85, muuuuchas gracias por compartir tu mapa! está buenísimo!!!
Ya mismo me lo imprimo.
Te voy a mandar un mensaje privado para que me digas cómo lo hiciste, que yo uso google maps para ver distancias pero no se cómo hacer para marcar varios puntos.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es sin mas, poniendo los diferentes puntos a los que quieres ir, GM se encarga de hacerte la ruta
⬆️ Arriba

Moderador America

Nari, yo lo veo bien, pero te has dejado Mesquite Flat Sand Dunes! Están pelín más adelante de Stovepipe Wells.

Father Crowley es un mirador al ladito del parking y luego hay un camino de tierra (1 milla i/v) donde al final hay unas vistas mejores:

alltrails.com/ ...wley-vista
alltrails.com/ ...wley-point

En el mirador yo pararía, total no os va a llevar más de 5 minutos... Y luego ya según las ganas hacéis el caminito o no
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perfecto! por cierto, la carretera al infierno me la pierdo no? se que me lo pusiste en el hilo de si merece la pena pero es que como airga (creo que fue ella) pregunto por dos sitios , pues me he liado.

Vi una foto el otro día de esta carretera y me encanto!
⬆️ Arriba

Moderador America

Sip, te la pierdes, esa está en la 374 ya cerca de Beatty. Queda un poco a desmano, la verdad

Dejo el link al mensaje de Airga con la foto para que la gente sepa de qué hablamos

DEATH VALLEY
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo que me habia ofrecido a conducir por ella grrrr gracias univad!
⬆️ Arriba

Super Expert

Así que las dunas están entonces cerca de Stove pipe?

Otra consulta yo voy a estar viniendo desde Mammoth Lakes, debería entran al parque por la carretera 190, cual sería el lugar donde debería poner gasolina para entrar con tanque lleno? sería en Lone Pine el último lugar para poner antes de entrar? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto es lo que viene en su pagina web

Quote::

Fuel
It is always a good idea to keep a full tank in your vehicle as distances are great and fuel is available in the park only at Furnace Creek Ranch, Stovepipe Wells Village, and Panamint Springs Resort. Diesel and propane may purchased at Furnace Creek Ranch.

Por lo que veo SI que hay dentro del parque gasolineras, aun así mirare donde rellenar viniendo de ML , porque fijo que dentro del parque es mas cara
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mas info (de 2007 lo unico y sacada de TA)

Quote::

There are stations all along Hwy 395. Lone Pine is the last substantial town before the park. Panamint Springs resort in the western part of the park, about 50 mi/80 km farther past Lone Pine, has gas. But it is incredibly expensive; I've seen it up to $.50-.75 more per gallon than other stations in the area.

Stove Pipe Wells and Furnace Creek, the main resorts in the park, have gas. Stove Pipe Wells typically has lower prices. It's another 25 mi/45 km or so to Furnace Creek.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias nari85 por tu gran ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto te paso un link del foro donde ponen una app para el movil interesante!

Aplicaciones (apps) útiles (móvil/tablets) para viajar a US
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo!! parecen estar buenas, no las había visto antes, gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os pongo mi planning para Death Valley; he usado de base un plan que hizo mmfajcas hace mucho tiempo. Salgo desde Las Vegas (a las 9, ya que antes iremos a ver el Pawn Shop y cogeremos comida y agua en el 7-eleven).

• Poner en la ruta del GPS ir a Pahrump (mejor por la 160; es carretera y no autovía, pero se tarda unos 30 mins menos). Hasta aquí hay 63 millas (1h 10mins). Aquí llenaremos la GASOLINA y por la Bella Vista Rd llegaremos a DEATH VALLEY.
• Desde aquí empieza la visita al parque. Hasta el primer punto tenemos 62 millas (1h 30 mins). Conducir con muchísimo cuidado, como se debe hacer en todo el viaje.

1. DANTES VIEW. Para llegar hasta Dantes View es una subidilla de 21 km muy bonita. La vista desde allí arriba son espectaculares.
• Dante’s View: The most breathtaking viewpoint in the park, this mountain- top overlook is more than 5000 feet above the floor of Death Valley. The paved access road is open to all vehicles less than 25 feet in length.
2. Luego volvemos a la 190 hasta ZABRISKY POINT (nos saltamos lo de Twenty Mule Team Canyon, hay cosas más interesantes y es carretera no asfaltada); unas 20 millas (30 mins).
3. Ahora pararemos en el Furnace Creek visitor center (a 10 mins de último punto).
4. Tras esto hay un desvío a la izquierda y abajo. Seguimos bajando y paramos en DEVILS GOLF COURSE (unas 7 millas). Está al lado de la carretera y son 10 min. Curiosas formación al evaporarse la sal, haciendo un terreno con infinidad de agujeros.
• An immense area of rock salt eroded by wind and rain into jagged spires. So incredibly serrated that “only the devil could play golf on such rough links.” The unpaved road leading to it is often closed after rain (se puede pasar en condiciones normales).
5. Por último, llegaremos a BADWATER BASIN. Uno de los lugares más bajos del planeta (en tierra firme). Inmensa laguna de sal sobre la que podéis andar. Aquí en verano dicen que se nota el calor más que en ningún sitio. Foto en el cartel de -86 m bajo el nivel del mar.
• The lowest point in North America, Badwater Basin is a surreal landscape of vas salt flats. A temporary lake may form here after heavy rainstorms. Do not walk on the salt flats in hot weather.
Badwater Salt Flat
• Length: 1⁄2 mile to edge, 5 mi. Across
O Difficulty: Easy
O Start: Badwater parking area, 17 miles south of Hwy 190 on Badwater Road.
O Description: Level walk across low- est place in the western hemisphere. Crust of salt crystals may be cov- ered with temporary lake after rain storms. Watch out for muddy areas. No trail. Do not hike this area dur- ing hot months.
6. A la subida podemos no pararemos en NATURAL BRIDGE, un cañón con arcos naturales en la roca y formas chulas (por falta de tiempo y porque hay que hacer un trail de 1 milla ida y vuelta).
7. A continuación hacemos la ARTIST DRIVE, es muy corta y chula y justo después paramos en ARTIST PALETTE, a admirar los colores de las rocas en las montañas.
• A scenic loop drive through multi-hued volca- nic and sedimentary hills. Artist’s Palette is especially photogenic in late afternoon light. The 9 mile paved road is one-way and is only drivable with vehicles less than 25 feet in length.
8. Podríamos parar en GOLDEN CANYON a hacer un trail de dos millas ida y vuelta (si no hace un calor insoportable, que lo hará)
• Length: 1 mile, one-way. Difficulty: Easy
• Start: Golden Canyon parking area, 2 miles south of Hwy 190 on Badwater Road.
• Description: Easy trail through color- ful canyon. Red Cathedral located 1⁄4 mile up canyon from last numbered marker. Interpretive trail guides are available.
9. Ahora subimos hacia arriba durante unas 15 millas (nos saltamos la Harmony Borax Works, antigua mina a la que no se puede entrar. Lo único de este sitio es la foto con un antiguo carruaje/vagón.). Pasamos de largo la Beaty Junction y continuamos hasta SALT CREEK, riachuelo en medio del desierto, donde viven los Pupfish, pero en verano seguramente estará seco. Acercarnos a ver; si pasando por aquí fueran las 3 o más, no parar.
• This stream of salty water is the only home to a rare pupfish, Cyprinodon salinus. Springtime is best for viewing pup- fish; in summer the lower stream dries up and in winter the fish are not as active. The wooden board- walk loops 1⁄2 mile through stands of pickleweed and past pools re- flecting badland hills.
10. Tras esto subimos y giramos a la izquierda hasta el centro de visitantes de Stovepipe Wells Village. En el camino, obligatorio las MESQUITE FLAT SAND DUNES.
• Tawny dunes smoothly rise nearly 100 feet from Mesquite Flat.
• Moonlight on the dunes can be magical, yet night explorers should be alert for sidewinder rattlesnakes during the warm season.
11. Y un poco más allá, justo al pasar Stovepipe Wells, está el desvío a la izquierda hacia el MOSAIC CANYON, imprescindible. Hasta él, hay una carreterilla de tierra. Al final dejamos el coche y son unos 400m para llegar al cañón. Dentro de él podemos andar 2 millas (no lo haremos). Sus formas son alucinantes.
12. Tras esto, ponemos GPS dirección Mammoth Lakes para dormir. Anochecerá entre las 7:30-8, por lo que saliendo de aquí a las 5 sería buena hora. Hay 180 millas (3 horas).

NOTA: en la guía de Death Valley hay otros puntos de interés en la zona que rodea al Scottys Castle más al Noroeste del parque; hay 50 km desde el Stovepipe Wells Village. Debido a ello la mayoría descartan visitarlo. Parece una visita interesante para alguien que quiera pasar un día completo en el parque o haga noche aquí. Por otra parte, comentar que es un parque que se disfrutaría mejor con un 4x4, puesto que atracciones como el titus canyon solo son accesibles de esta forma (y es el cañón mas grande, diverso y espectacular del parque). Esto veo que está pasando en varios parques; habrá que volver con un jeep 4x4 (cerrado con aire acondicionado jaja).

Espero que os sirva de ayuda. Desde Pahrump a la salida por el Mosaic Canyon calculo unas 6 horas de visita.

Última edición por Ruudrubio el Vie, 17-04-2015 13:36, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruudrubio Escribió:
Os pongo mi planning para Death Valley; he usado de base un plan que hizo mmfajcas hace mucho tiempo.

• Poner en la ruta del GPS ir a Pahrump (mejor por arriba por la 95 que es autovía y no carretera). Hasta aquí hay 100 millas (1h 45mins). Aquí llenaremos la GASOLINA y por la Bella Vista Rd llegaremos a DEATH VALLEY.
• Desde aquí empieza la visita al parque. Hasta el primer punto tenemos 62 millas (1h 30 mins). Conducir con muchísimo cuidado, como se debe hacer en todo el viaje.

1. DANTES VIEW. Para llegar hasta Dantes View es una subidilla de 21 km muy bonita. La vista desde allí arriba son espectaculares.
• Dante’s View: The most breathtaking viewpoint in the park, this mountain- top overlook is more than 5000 feet above the floor of Death Valley. The paved access road is open to all vehicles less than 25 feet in length.
2. Luego volvemos a la 190 hasta ZABRISKY POINT (nos saltamos lo de Twenty Mule Team Canyon, hay cosas más interesantes y es carretera no asfaltada); unas 20 millas (30 mins).
3. Ahora pararemos en el Furnace Creek visitor center (a 10 mins de último punto).
4. Tras esto hay un desvío a la izquierda y abajo. Seguimos bajando y paramos en DEVILS GOLF COURSE (unas 7 millas). Está al lado de la carretera y son 10 min. Curiosas formación al evaporarse la sal, haciendo un terreno con infinidad de agujeros.
• An immense area of rock salt eroded by wind and rain into jagged spires. So incredibly serrated that “only the devil could play golf on such rough links.” The unpaved road leading to it is often closed after rain (se puede pasar en condiciones normales).
5. Por último, llegaremos a BADWATER BASIN. Uno de los lugares más bajos del planeta (en tierra firme). Inmensa laguna de sal sobre la que podéis andar. Aquí en verano dicen que se nota el calor más que en ningún sitio. Foto en el cartel de -86 m bajo el nivel del mar.
• The lowest point in North America, Badwater Basin is a surreal landscape of vas salt flats. A temporary lake may form here after heavy rainstorms. Do not walk on the salt flats in hot weather.
Badwater Salt Flat
• Length: 1⁄2 mile to edge, 5 mi. Across
O Difficulty: Easy
O Start: Badwater parking area, 17 miles south of Hwy 190 on Badwater Road.
O Description: Level walk across low- est place in the western hemisphere. Crust of salt crystals may be cov- ered with temporary lake after rain storms. Watch out for muddy areas. No trail. Do not hike this area dur- ing hot months.
6. A la subida podemos no pararemos en NATURAL BRIDGE, un cañón con arcos naturales en la roca y formas chulas (por falta de tiempo y porque hay que hacer un trail de 1 milla ida y vuelta).
7. A continuación hacemos la ARTIST DRIVE, es muy corta y chula y justo después paramos en ARTIST PALETTE, a admirar los colores de las rocas en las montañas.
• A scenic loop drive through multi-hued volca- nic and sedimentary hills. Artist’s Palette is especially photogenic in late afternoon light. The 9 mile paved road is one-way and is only drivable with vehicles less than 25 feet in length.
8. Podríamos parar en GOLDEN CANYON a hacer un trail de dos millas ida y vuelta (si no hace un calor insoportable, que lo hará)
• Length: 1 mile, one-way. Difficulty: Easy
• Start: Golden Canyon parking area, 2 miles south of Hwy 190 on Badwater Road.
• Description: Easy trail through color- ful canyon. Red Cathedral located 1⁄4 mile up canyon from last numbered marker. Interpretive trail guides are available.
9. Ahora subimos hacia arriba durante unas 15 millas (nos saltamos la Harmony Borax Works, antigua mina a la que no se puede entrar. Lo único de este sitio es la foto con un antiguo carruaje/vagón.). Pasamos de largo la Beaty Junction y continuamos hasta SALT CREEK, riachuelo en medio del desierto, donde viven los Pupfish, pero en verano seguramente estará seco. Acercarnos a ver; si pasando por aquí fueran las 3 o más, no parar.
• This stream of salty water is the only home to a rare pupfish, Cyprinodon salinus. Springtime is best for viewing pup- fish; in summer the lower stream dries up and in winter the fish are not as active. The wooden board- walk loops 1⁄2 mile through stands of pickleweed and past pools re- flecting badland hills.
10. Tras esto subimos y giramos a la izquierda hasta el centro de visitantes de Stovepipe Wells Village. En el camino, obligatorio las MESQUITE FLAT SAND DUNES.
• Tawny dunes smoothly rise nearly 100 feet from Mesquite Flat.
• Moonlight on the dunes can be magical, yet night explorers should be alert for sidewinder rattlesnakes during the warm season.
11. Y un poco más allá, justo al pasar Stovepipe Wells, está el desvío a la izquierda hacia el MOSAIC CANYON, imprescindible. Hasta él, hay una carreterilla de tierra. Al final dejamos el coche y son unos 400m para llegar al cañón. Dentro de él podemos andar 2 millas (no lo haremos). Sus formas son alucinantes.
12. Tras esto, ponemos GPS dirección Mammoth Lakes para dormir. Anochecerá entre las 7:30-8, por lo que saliendo de aquí a las 5 sería buena hora. Hay 180 millas (3 horas).

NOTA: en la guía de Death Valley hay otros puntos de interés en la zona que rodea al Scottys Castle más al Noroeste del parque; hay 50 km desde el Stovepipe Wells Village. Debido a ello la mayoría descartan visitarlo. Parece una visita interesante para alguien que quiera pasar un día completo en el parque o haga noche aquí. Por otra parte, comentar que es un parque que se disfrutaría mejor con un 4x4, puesto que atracciones como el titus canyon solo son accesibles de esta forma (y es el cañón mas grande, diverso y espectacular del parque). Esto veo que está pasando en varios parques; habrá que volver con un jeep 4x4 (cerrado con aire acondicionado jaja).

Espero que os sirva de ayuda. Desde Pahrump a la salida por el Mosaic Canyon calculo unas 6 horas de visita.

No recuerdo con detalle tu planning..¿Desde donde llegas a DV? Deduzco quedesde Las vegas,¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En efecto. Equivocadamente lo daba por supuesto, ya que la mayoría salen de Las Vegas. Ya lo he rectificado, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Así que creéis que es mejor de las Vegas a Death Valley ir por arriba por la 95 en vez de la 160???

Ruudrubio que bien preparado lo vas teniendo todo que bien!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes