Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Votos: 0 👍
-Hola a todos.
Tengo una duda algo tonta pero que me puede ahorrar bastante trabajo. La información de mapas y atracciones a ver en el parque que se obtiene en la página del parque la puedes conseguir allí en los Visitor Centre o es mejor llevar impresa la información que uno estime pertinente?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Al entrar al parque te dan un mapa y una especie de periódico con la info más relevante. Aunque si hay algo que ves en la web y te interesa particularmente, no está de más llevárselo impreso
Edito: el periódico que te digo es este, que va cambiando según la estación:
Yo solo tendré unos tres días en Yellostone, así que tendré que ir mas rapido...
La zona de Canyon, ¿mejor por la mañana por o por la tarde ?
Lo pregunto por la luz, orientación, etc...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Hola Lupoalb,
Esta semana espero acabar las etapas de Yellowstone y, como ves, estoy intentando que las personas que vais menos días podáis ver, al menos, lo más importante.
En cuanto a tus preguntas sobre la zona del Cañón te responderé como buena gallega: depende ;)
Depende 1º de tu tipo de interés (simplemente verlo y disfrutarlo o fotografiarlo de una u otra manera). 2º de la gente que puede haber a cada hora y del tiempo que dispongas.
El Cañón tiene 2 zonas (la sur y la norte), con diferentes miradores y rutas (en la próxima etapa lo explicaré). La cascada queda, más o menos, orientada hacia el sur. Para que te hagas una idea si te sitúas en el Artist Point (un mirador que está más o menos frente a la cascada), por la mañana el sol te vendrá del lado izquierdo del cañón iluminando la parte derecha y por la tarde al revés. Por lo tanto si desde este mirador te interesase ver cómo la luz ilumina las paredes amarillas podrías hacerlo por la mañana o por la tarde. Pero ni muy a primera hora, ni muy a última (porque la luz aún no sobrepasaría la altura del Cañón).
Sin embargo, a primeras o últimas horas habrá menos gente.
Si quieres verlo totalmente iluminado y no te importa tener luz dura para las fotos pues mejor cuando el sol esté en lo alto.
No te obsesiones haciendo el itinerario en función de esto, porque en unos miradores te vendrá mejor la mañana y en otros la tarde.
¿Dónde te alojarás? Lo digo por si tienes opción de ver parte a una hora y parte a otra (la zona del cañón es céntrica dentro del 8).
Lupoalb, espero ayudarte con cualquier otra duda ;)
Lupoalb Escribió:
Gracias de nuevo, Artabra
Nosotros estaremos en West Yellowstone, así que solo podremos dedicar al Canyon o una mañana o una tarde...
Pues lo dicho Lupoalb, haced el planing y en función de lo que os convenga más lo meteis por la mañana o por la tarde. A veces el clima u otros factores también te obliga a modificar las visitas. Espero publicar mañana la etapa del cañón
Desde canyon village a,old faithfull, cuanto se puede tardar???!
Gracias
Y ya estoy con tu diario, artabra. Muy buena pinta, aunque sólo vaya a coincidir en yellowstone grand teton
Quería editar y no citar. Perdón
Según el diario, y el mapa que aparece, si no entiendo mal, se tardaría sin ningún imprevisto, como 45 min. Entiendo bien, no?
Banoa!!! Escribió:
Gracias
Hola Banoa,
Creo que tardareis algo más de una hora, porque la velocidad a la que podéis ir, el tráfico y los posibles animales hacen que las millas caigan despacio.
Y ese tiempo es sin parar a ver nada, claro
Banoa!!! Escribió:
Banoa!!! Escribió:
Gracias
Y ya estoy con tu diario, artabra. Muy buena pinta, aunque sólo vaya a coincidir en yellowstone grand teton
Quería editar y no citar. Perdón
Según el diario, y el mapa que aparece, si no entiendo mal, se tardaría sin ningún imprevisto, como 45 min. Entiendo bien, no?