y como te sale de precio? te digo porque si visitas Mesa Verde pues igual te merece la pena , pero igual puedes cuadrar para que vueles desde LV, no se, después de DV ir a Bryce hacer toda esa zona, luego volver por el grand canyon y terminar en las vegas. Fijo que hay mas opciones de vuelos (mas barato?)
Solo estaba mirando como sería un viaje por los Parques y cuanto tiempo se precisa, no he mirado nada más ni sé cuando podré hacerlo. Con suerte para el 2016.
Tienes razón que lo mismo se puede hacer un recorrido circular para salir por Las Vegas o así, para que salga mejor. En principio me he limitado a poner un recorrido por parques que me gustaría conocer.
Por cierto, qué época es buena y cuál no recomendariais, que estoy viendo que hace mucho calor?.
¡Hola! he planificado mi primer viaje a la Costa Oeste con vuelo ida/vuelta desde Las Vegas, la ruta es:
Las Vegas - Bryce - Page - Monument Valley - Mesa Verde - Tuba City - Gran Cañón - Kigman - Las Vegas
Así es, me ha quedado una ruta circular desde Las Vegas e incluyo Mesa Verde "por culpa" de una película que vi hace un par de meses
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Apsaras Escribió:
ader Escribió:
nari85 Escribió:
y como te sale de precio? te digo porque si visitas Mesa Verde pues igual te merece la pena , pero igual puedes cuadrar para que vueles desde LV, no se, después de DV ir a Bryce hacer toda esa zona, luego volver por el grand canyon y terminar en las vegas. Fijo que hay mas opciones de vuelos (mas barato?)
Solo estaba mirando como sería un viaje por los Parques y cuanto tiempo se precisa, no he mirado nada más ni sé cuando podré hacerlo. Con suerte para el 2016.
Tienes razón que lo mismo se puede hacer un recorrido circular para salir por Las Vegas o así, para que salga mejor. En principio me he limitado a poner un recorrido por parques que me gustaría conocer.
Por cierto, qué época es buena y cuál no recomendariais, que estoy viendo que hace mucho calor?.
¡Hola! he planificado mi primer viaje a la Costa Oeste con vuelo ida/vuelta desde Las Vegas, la ruta es:
Las Vegas - Bryce - Page - Monument Valley - Mesa Verde - Tuba City - Gran Cañón - Kigman - Las Vegas
Así es, me ha quedado una ruta circular desde Las Vegas e incluyo Mesa Verde "por culpa" de una película que vi hace un par de meses
Muy chula la ruta...yo hice algo parecido pero empezando desde Phoenix y me quedé con tantas ganas de ir a Mesa Verde (y también a Arches) que este año hago otro road trip por ahí...bueno, concretamente por Colorado, para ver otros parques nacionales como el Rocky mountains y el Black canyon of the Gunnison, pero incluiré el Mesa verde y el Arches, además del Canyonsland.
Lo disfrutarás mucho...eso sí, un consejo: reserva los alojamientos con tiempo...lo de hacer un road trip e ir improvisando sobre la marcha está muy bien si tienes mucho tiempo o si lo haces por ejemplo por el nord-este de EEUU, donde hay mucha oferta de alojamiento. Pero si tienes el tiempo justo y en esa zona, no hay demasiada oferta. Por ejemplo en Tuba solo hay un par de moteles, que se llenan en agosto (yo llegué tarde y me tuve que alojar en una escuela-residencia navaja que hacía de hostal en verano, y que daba un poco de yuyu, jaja). Otro consejo que doy...si puedes escápate al Valley of fire, a una hora de Las vegas...es un parque estatal, no nacional...no tan espectacular como los otros pero igualmente brutal, y sin masificación...eso si te gustan los parques y tienes tiempo en Las vegas, claro. Buen viaje.
Los alojamientos han sido una locura pero ya lo tengo todo reservado, como se pueden hacer modificaciones, me paso a detallar un poco más mi ruta por
"Planning de 15 días" a ver qué os parece.
Muchas gracias VIVID por todos tus consejos y en general por todos los participantes del foro, ya que con vuestras opiniones me habéis ayudado a planificar varios de mis viajes y ahora que me he animado a participar, corresponderé con mis aportaciones en los diferentes hilos de viajes.
A ver si me podeis echar una mano, tenemos planificado todo el viaje ya menos una parte. Viajamos en septiembre y me ha surgido una duda, en principio tenemos pensado salir de las vegas dirección valle de la muerte, bajar hasta bakersfield para dormir y al día siguiente visitar el parque nacional de las sequoias (dedicarle medio dia) y luego tirar para yosemite (dedicarle día y medio). Entonces aquí me surgen varias dudas:
No ir a death valley y salir directamente a bakersfield (menos paliza de coche) para ir al parke nacional de las sequoias y poder dedicarle un día casi completo.
No ir al parque de las sequoias y hacer death valley para luego una vez atravesado no tener que bajar y hacer parada en mammoth lakes y ya estar en Yosemite y aprovechar 2 días completos y quizas una mañana.
Que opinais, dejarias de ver algo? death valley no me convence del todo y si en yosemite también hay sequoias aunque dicen que no tan espectaculares, podriamos dejar de ver el parke de las sequoias y si hacer death valley, con la ruta alternativa ganamos pacticamente 1 día mas para estar en yosemite.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2958
sh0ckelectrico Escribió:
A ver si me podeis echar una mano, tenemos planificado todo el viaje ya menos una parte. Viajamos en septiembre y me ha surgido una duda, en principio tenemos pensado salir de las vegas dirección valle de la muerte, bajar hasta bakersfield para dormir y al día siguiente visitar el parque nacional de las sequoias (dedicarle medio dia) y luego tirar para yosemite (dedicarle día y medio). Entonces aquí me surgen varias dudas:
No ir a death valley y salir directamente a bakersfield (menos paliza de coche) para ir al parke nacional de las sequoias y poder dedicarle un día casi completo. No ir al parque de las sequoias y hacer death valley para luego una vez atravesado no tener que bajar y hacer parada en mammoth lakes y ya estar en Yosemite y aprovechar 2 días completos y quizas una mañana.
Que opinais, dejarias de ver algo? death valley no me convence del todo y si en yosemite también hay sequoias aunque dicen que no tan espectaculares, podriamos dejar de ver el parke de las sequoias y si hacer death valley, con la ruta alternativa ganamos pacticamente 1 día mas para estar en yosemite.
La mejor opción, a mi juicio, es la que te marco en rojo en el quote, es decir, la de hacer LV-DV-Mammoth Lakes y de ahí a Yosemite. Death Valley está muy bien (sobre todo Dante's View, Zabriskie Point, Badwater y la Artist's Drive) y la zona de Mammoth Lakes, también merece la pena. Y Yosemite es brutal, por eso cuanto más tiempo le dediques, mucho mejor.
En cuanto a las sequoias, en Yosemite también las hay, no tan espectaculares como las de Sequoia NP, eso sí, pero para hacerte una idea pueden valer. Mariposa Grove creo que lo pillarás cerrado www.nps.gov/ ...agrove.htm pero tienes otras alternativas:
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
Me gustaría añadir información sobre dos parques que he visitado en mi estancia en SFO.
Big Basin Redwoods State Park. Es un parque que está entre la bahía (zona de Stanford) y Santa Cruz. Fui porque queríamos pasar un domingo completo ahí y en Muir Woods hay demasiada gente. Además se pueden hacer muchos más trails y más largos y tranquilos. Hicimos un trail de 6 millas primero que nos llevaba a un pico para ver el océano entre dos montañas y luego un par más cortos de 2 millas. El parque es de secuoyas altas como Muir Woods, del mismo estilo y tamaño, y es muy bonito y esta muy bien preparado para picnic, acampada y señalizado. Además en verano hay actividades como hacer los trails con Rangers que te explican muchas cosas o hacer hogueras con rangers y comer algodón de azúcar je je
Point Reyes National Seashore. Nos encantó. El centro de visitantes está a una hora de SFO pero dentro del parque se conduce bastante para ir de un sitio a otro. Es muy bonito. Esencial prismaticos. Hay un trail largo para ver Tule Elks, pero habitualmente con andar media hora ya los ves. Luego hay más trails de costa donde se ven numerosos animales (sea lions, elephant seals, harbor seals) y dependiendo de la temporada ballenas delfines y tiburones blancos. Además vimos ciervos, coyotes, y está todo lleno fe ranchos históricos con vacas y toros. Además es zona de ver numerosas aves.
Se puede pasar una mañana o bien el día entero (y más), es muy completo.
No ir a death valley y salir directamente a bakersfield (menos paliza de coche) para ir al parke nacional de las sequoias y poder dedicarle un día casi completo.
No ir al parque de las sequoias y hacer death valley para luego una vez atravesado no tener que bajar y hacer parada en mammoth lakes y ya estar en Yosemite y aprovechar 2 días completos y quizas una mañana.
En Yosemite hay secuoias, y aunque no sean las más grandes, también son enormes. Yo las vi en Toloumne Grove, que si entras en Yosemite por el Tioga Pass, está casi al final de esa carretera antes de entrar al Valle. De hecho, hay una tan grande que ocupa todo el carril y han hecho un tunel para pasar por dentrol del árbol
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Estaba planificando las visitas de cada parque de mi recorrido y no se si estoy haciendo bien las etapas que me faltan.
...
Día 12.- Arches-Mesa Verde. Alojamiento en Mesa Verde
Día 13.- Mesa Verde-Monument Valley. Alojamiento en Monument Valley
Día 14.- Monument Valley-Page (Antelope Canyon y Horseshoe Bend). Alojamiento en Page
Día 15.- Page-Gran Cañon. Alojamiento en Gran Cañon
Día 16.- Gran cañón. Alojamiento en Gran Cañon
Día 17.- Gran Cañón-Las Vegas
¿Esta bien el recorrido?. Es que no veia claro si era el camino correcto, sobre todo en los días 13, 14 y 15. Es el itinerario que tengo menos claro.
¿Lo veis demasiado cargado? ¿que quitariais (que no fuese el Gran Cañon)?
El 14 dependiendo para la hora en la que termnes en Page no habra nada mas que hacer por allí, creo que son unas dos horas hacia gc south así que yo iria a dormir allí
Día 15 gc
16 yo saldria ya de camino hacia vegas, podrias hacer ruta 66 y si quieres dormir en barstow
Todo esto por supuesto si haces el loop de Mvalley el 13 antes de anochecer
Estoy ultimando el recorrido y haciendo calculos a ver la fecha definitiva antes de comprar los billetes y he visto que, por ejemplo, Antelope Canyon precisa ir con la excursión reservada con anticipación. Quería preguntaros si hay algun parque más (aparte de Yellowstone que no vamos) que veais recomendable llevar alguna excursión reservada con anticipación. Yo no veo más; pero lo mismo se me ha pasado alguna.
nari85 Escribió:
Yo solo lleve sntelope y el helicóptero de gc aunque yo diría que este último lo puedes hasta comprar allí
Muchas gracias, nari. Si no es molestia, ¿cuanto te "soplaron" por un vuelo en helicóptero?. ¿con quien lo hiciste?. Lo digo porque en mi recorrido mis dos noches en Gran Cañon cae en sabado/domingo y lo mismo nos interesa llevarlo reservado.