Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios ✈️ p82 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 50 de 89 - Tema con 1770 Mensajes y 829061 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visitar Yosemite National Park: que ver, que hacer, como planear los días
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
maytelrm Escribió:
Novia_Cadaver Escribió:
maytelrm Escribió:
Hola! Acabamos de volver de Yosemite. El viaje por la Costa Oeste ha sido espectacular y Yosemite, especialmente. Sólo quería comentar que, por lo menos cuando nosotros fuimos (hace una semana aproximadamente), el Mirror Lake no tiene mucha agua... No me informé antes de ir y después de ir hasta allá andando bajo la lluvia (nos pilló una tormenta en medio del trail), apenas tenía un poco de agua. Fue un poco decepcionante. Si volviéramos a ir, creo que haríamos algún trail antes de llegar al Village. La primera parte del Tioga Pass nos encantó, pero en Village había demasiada gente. La Lower Fall estaba abarrotada... Tendremos que volver porque nos quedamos con ganas de más! Si puedo ayudar a alquien con mi limitada experiencia, por favor, preguntad.

Me alegro que os haya gustado! espero que el resto del viaje también

Yo estoy a puntito ya de despegar para allí...en un mesecito!

Como viste la temperatura en Yosemite? No paro de mirar y veo temperaturas no más altas de 15º al medio día, pero por la noche de hasta 2º! me parece mucho frío, no?? jeje

Pues en Yosemite no notamos un frío excesivo. Además, veníamos de Las Vegas y Death Valley, así que agradecimos que bajaran un poco las temperaturas. Podíamos ir con pantalón corto y camiseta de manga corta, aunque por la noche sí que refrescaba un poco (pero con un jersey o sudadera, ya era suficiente). De todos modos, nosotros por la noche, no creo que bajáramos de 15 grados o así. Donde sí que pasé frío fue en S. Francisco. No sé si iréis, pero allí sí que hace falta algo de más abrigo. Que lo paséis muy bien!

Muchísimas gracias!!! Supongo que al poner Yosemite National Park, me debe de coger un punto bastante elevado y dónde si que hará más frío...pero yo tenía entendido lo que tu dices, más fresquito, pero no nada insoportable jeje
Llevaremos igualmente sudaderas y pantalones largos por si acaso

Tengo ya ganas de cruzar la Tioga
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay hilos más específicos

Clima Costa Oeste USA

Clima en San Francisco (USA)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como veis este plan?
Dormimos en Mammoth Lakes y entramos por Tioga con sus respectivas paradas. Hacemos en check-in en el Curry Village, luego Lower Yosemite Fall, Tunnel View y atardecer en Glacier Point.
Al día siguiente trekking a Taft Point (o me recomendais otro?), dar una vuelta por el valle (que me recomendais ver?) y salir del parque a Groveland.
Esta bien? Mucho?Poco?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

¿Creéis que merece la pena ir a Yosemite/Death Valley/Sequoia National Forest a finales de marzo? ¿Habría mucha diferencia entre ir en Navidad y a finales de marzo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

tomate123 Escribió:
¿Creéis que merece la pena ir a Yosemite/Death Valley/Sequoia National Forest a finales de marzo? ¿Habría mucha diferencia entre ir en Navidad y a finales de marzo?

Para yosemite no creo

Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno

Yosemite en invierno

Tioga Pass en Yosemite NP (Usa): ruta, recorrido
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo un tip!!!
último pr una larga temporada

Yosemite
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un apunte a todos los que vais ahora. Hay una gran sequía ahora mismo en California, por lo que muchas de las zonas de agua del parque están bastante secas (no reseco amarillento como en España, pero secas) y están un poco deslucidas.
Nosotros vimos las Lower y Upper Yosemite Falls y estaban casi secas, apenas caía agua. De hecho, toda la zona de llegada hasta las Lower, que se ve que está preparada para que haya varios ríos, con sus puentes y tal, estaba todo seco.
Queríamos ver unas cataratas en condiciones, así que preguntamos en el Visitors Center y nos dijeron que las Vernall Falls si tenían bastante más agua. Es una subida de una hora y pico (a buen ritmo) y bastante dura, pero la recompensa merece la pena. Puedes llegar prácticamente hasta debajo de las cataratas (y hasta la cima, pero nosotros nos quedamos abajo) y aunque se ve que tampoco están a su máximo nivel, aquí si que caía bastante agua.
Espero que os ayude!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Malas noticias. Menuda semana llevan en Yosemite
Un árbol se ha cAido encima de una tienda de campaña donde dormían dos niños y estos han fallecido

www.nps.gov/ ...l-park.htm
⬆️ Arriba

Experto

Pues sí, primero un caso de peste, luego el fuego "Walker fire" y ahora esto...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy una de las tantas afectadas por el cierre de Mariposa. Tengo reservado el hotel en Fish Camp para dos noches pensando en ir a Mariposa y a estas alturas imposible encontrar otro alojamiento. A ver si alguien me puede ayudar. El primer día entraré por Tioga sobre media mañana y el día siguiente lo tengo entero para Yosemite. ¿alguien me puede ayudar a planificar la ruta y que ver teniendo en cuenta donde duermo? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

tximeleta29 Escribió:
Hola, soy una de las tantas afectadas por el cierre de Mariposa. Tengo reservado el hotel en Fish Camp para dos noches pensando en ir a Mariposa y a estas alturas imposible encontrar otro alojamiento. A ver si alguien me puede ayudar. El primer día entraré por Tioga sobre media mañana y el día siguiente lo tengo entero para Yosemite. ¿alguien me puede ayudar a planificar la ruta y que ver teniendo en cuenta donde duermo? Muchas gracias

Estoy en la misma tesitura que tximeleta29, vuelo en una semana para allá y yosemite es la única parte del viaje que se me ha atragantado, no sé ni por donde empezar, no he cogido ni los hoteles, pasamos también 2 noches, hay algún "yosemite para tontos" por ahí?
He leído un montón de información, pero no saco nada en claro.

1000 gracias amigos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe donde pedir información sobre yosemite para que te manden a casa?
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos.
Se que a Mariposa grove no se puede ir, pero la carretera llega hasta wawona, creo. Hay algo interesante para ver ahí?
Mas que nada es por ahorrarme la ruta desde el valle.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

A ver, la carretera atraviesa el parque, desde Wawona continúa hacia Oakhurst. Pero contestando a tu pregunta, no hay gran cosa que ver, la verdad. El Wawona Hotel es un hotel histórico, muy bonito, en un entorno muy agradable, pero desde luego yo no haría todo el camino desde el valle para verlo (otra cosa sería que entraras desde Oakhurst y parases a verlo al pillarte de camino).

Desde el valle en dirección Wawona tienes la Bridalveil Fall y Tunnel View, que están al ladito del valle, y un poco más adelante el desvío para la Glacier Point Road. Yo no seguiría hacia el sur una vez visto Glacier Point
⬆️ Arriba

Experto

Pues me quedo lo más al sur con glacier point.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Saludos desde Yosemite ! O debería decir bristol ? Ayer estuvimos cenando con una pareja de bristol jajaja.

Me encanta este sitio. Me enamore de glacier y eso que no nos quedamos al anochecer.

Lo pondré a la vuelta pero aunque el alojamiento sea mas caro vale la pena ! Pasamos por groveland y del valle esta lejos ! Una hora casi.

Ahora estoy en las mecedoras de curry esperando que el oso digo mi novio se despierte.

De momento nada de yogui será porque hace 32 grados ??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto que los chicos de Bristol me dijeron que los Lagos están secos lo descubriré luego. Desde luego el río del valle no tiene nada de nada. Y las cataratas justo ves algo caer pero nada. Para eso si que no es la mejor fecha pero por el resto recomiendo septiembre;)
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Saludos desde Yosemite ! O debería decir bristol ? Ayer estuvimos cenando con una pareja de bristol jajaja.

Me encanta este sitio. Me enamore de glacier y eso que no nos quedamos al anochecer.

Lo pondré a la vuelta pero aunque el alojamiento sea mas caro vale la pena ! Pasamos por groveland y del valle esta lejos ! Una hora casi.

Ahora estoy en las mecedoras de curry esperando que el oso digo mi novio se despierte.

De momento nada de yogui será porque hace 32 grados ??

Madre mia 32 grados en septiembre y ni gota de agua dices.....uffff en agosto tendra peor pinta la cosa

De todos modos con esas temp los osos no se moveran con el abrigo que llevan encima

Disfrutaaa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que suele hacer calor en verano también. Yo esperaba más frío en sf y nos hizo de lujo. Demasiado igual porque parecía un cangrejo

Hoy pasamos el día por aquí y ya para death mañana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este año hay una fuerte sequia por allí pero eso no quiere decir que vayas otro año y esté bien.
Yo estube en agosto hace unos años y las casacadas iban bien cargadas de agua.
Como en cualquier lugar de montaña es todo muy cambiante en función de las lluvias, deshielo, época del año,...
Simplemente que el calor venga tarde y el deshielo también puede hacer que un año, a pesar de ser seco, tenga los rios con buen caudal.
Una pena lo de este año para los que habéis ido, espero que el verlo seco os sirva de excusa para volver.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes